ToretoBCN
Forista
- Registrado
- 10 Mar 2018
- Mensajes
- 1.139
bueno pues como algunos ya sabéis este finde pasado estuve en madrid, concretamente en getafe. ya que fui a ver una peli al cine Imax 3D que hay en ParqueSur.
Voy a relatar un poco el viaje y los datos aportados para que podais comprobar un poco y valorar que tal.
El viaje finalmente se hizo como me indicasteis algunos por el subforo general, salí de barcelona por la A2, hasta Fraga, en Fraga me desvié por la AP2 hasta Alfajarín, y una vez aquí, volver a pillar A2 hasta ya practicamente Torrejon de Ardoz, para meterme por la M-45.
Este trayecto a sido el mismo para la ida como la vuelta.
en total unos 625 km x2.
Llene el tanque a tope de gasolina, iba solo ( peso 58k) y el maletero llevaba unos 25kilos de equipaje. ( si bastante para 1 días ) pero entre productos de limpieza, el ordenador, el ipad, algo de ropa, mis chismes de herramientas que me gusta llevar etc...ya sabéis.
El coche es practicamente nuevo por lo que no puedo achacarle algún defecto, o consumo de aceite, o similar por lo que los datos deberían de ser "parecidos" ya no digo los que dice la casa porque eso es imposible.
Bueno antes de comentar, la intención del viaje era optimizar al máximo el consumo y ver números de saca con un deposito en plan viaje.
Con esa intención, sali de bcn ( SIEMPRE MODO ECO-PRO TANTO IDA COMO VUELTA ) dirección fraga. y en cuanto pude metí control de crucero a 118km/h y hacer km. Aquí paso algo curioso y que ya había leído en algún otro foro yanki y es que al parecer el control de crucero no es lo ideal para optimizar consumos.
Cuando llevaba unos 320km prácticamente me había comida la mitad del deposito, algo extraño estaba pasando...... Total me paro sobre La Puebla de Alfindén para estirar las piernas y tomarme algo ( Medio deposito) pienso a este paso no llego o llego en reserva...Flipando estaba.
Total reanudo el viaje y ya del tirón otros 300km conseguí llegar pero a unos 150 km del destino como veía que esto se estaba comiendo la gasolina como un agujero negro un poco antes de llegar a Siguenza quite el control y fui a pedal en ese momento el coche me marcaba que podía hacia unos 170km de autonomía aun, y me quedaba unos 140km para llegar a destino...
Aqui empieza lo bueno...Consigo llegar a unos 90km del destino y la autonomía sube a 204km, ( con una ralla mas de 1 cuarto). Total llego al Hotel getafe con algo menos de un cuarto de deposito y marcando autonomía 120 km. ( un poco frustante) con una media de 6.5L y 625km en total...( Sabia que no era bueno ) yo podria hacerlo mejor.....
Pero ya me olía algo y viendo el ultimo trayecto sabia que al día siguiente lo que tenia que hacer era...Total a pie Eco-pro conducir con antelación y no tocar el control de crucero...tenia el presentimiento que algo bueno podría hacer.
Así que después de ir al cine ver Vengadores.....me levanto con ganas de batalla.
Me acerco a la gasolinera lleno hasta arriba....y plas
servidor de alojamiento
Bien...bien...los últimos 100 y pico km a pedal parece que hacen efecto, recupere autonomía y la media mejoro insofacto...
Salgo dirección Alfajarin por la A2, bastante trafico pero fluido. Las medias de velocidad según el ordenador de abordo de unos 107km/h...108km/h...decir que iba respetando los limites a rajatabla, si marca 120..pues 120, sin prisa.
Hice un par de paradas técnicas para estirar piernas y tomar un refrigerio. Las premisas las mismas, mismo trayecto, sin control de crucero en ningún momento y siempre Eco-Pro.
Al llegar por Igualada (Catalunya) había algo de trafico pero pude conservar una fluidez constante entre 80km/h y 100km/h.
Llegue a casa con 1 cuarto de deposito y con una autonomía de 212 km:
servidor de alojamiento
servidor de alojamiento
La media de velocidad bajo un poco al entrar a mi pueblo y también ir a lavar el coche que estaba lleno de mosquitos y demás pero como dato tomar que era unos 107Km/h.
El resultado de la vuelta:
servidor de alojamiento
Asi que en resumen, creo que 922km no podría hacerlos al menos con esa geografía, pero sin mucho problemas con un deposito puedes hacerte mas de 800 km...apurando sin mucho problema unos 850 km.
Voy a relatar un poco el viaje y los datos aportados para que podais comprobar un poco y valorar que tal.
El viaje finalmente se hizo como me indicasteis algunos por el subforo general, salí de barcelona por la A2, hasta Fraga, en Fraga me desvié por la AP2 hasta Alfajarín, y una vez aquí, volver a pillar A2 hasta ya practicamente Torrejon de Ardoz, para meterme por la M-45.
Este trayecto a sido el mismo para la ida como la vuelta.
en total unos 625 km x2.
Llene el tanque a tope de gasolina, iba solo ( peso 58k) y el maletero llevaba unos 25kilos de equipaje. ( si bastante para 1 días ) pero entre productos de limpieza, el ordenador, el ipad, algo de ropa, mis chismes de herramientas que me gusta llevar etc...ya sabéis.
El coche es practicamente nuevo por lo que no puedo achacarle algún defecto, o consumo de aceite, o similar por lo que los datos deberían de ser "parecidos" ya no digo los que dice la casa porque eso es imposible.
Bueno antes de comentar, la intención del viaje era optimizar al máximo el consumo y ver números de saca con un deposito en plan viaje.
Con esa intención, sali de bcn ( SIEMPRE MODO ECO-PRO TANTO IDA COMO VUELTA ) dirección fraga. y en cuanto pude metí control de crucero a 118km/h y hacer km. Aquí paso algo curioso y que ya había leído en algún otro foro yanki y es que al parecer el control de crucero no es lo ideal para optimizar consumos.
Cuando llevaba unos 320km prácticamente me había comida la mitad del deposito, algo extraño estaba pasando...... Total me paro sobre La Puebla de Alfindén para estirar las piernas y tomarme algo ( Medio deposito) pienso a este paso no llego o llego en reserva...Flipando estaba.
Total reanudo el viaje y ya del tirón otros 300km conseguí llegar pero a unos 150 km del destino como veía que esto se estaba comiendo la gasolina como un agujero negro un poco antes de llegar a Siguenza quite el control y fui a pedal en ese momento el coche me marcaba que podía hacia unos 170km de autonomía aun, y me quedaba unos 140km para llegar a destino...
Aqui empieza lo bueno...Consigo llegar a unos 90km del destino y la autonomía sube a 204km, ( con una ralla mas de 1 cuarto). Total llego al Hotel getafe con algo menos de un cuarto de deposito y marcando autonomía 120 km. ( un poco frustante) con una media de 6.5L y 625km en total...( Sabia que no era bueno ) yo podria hacerlo mejor.....
Pero ya me olía algo y viendo el ultimo trayecto sabia que al día siguiente lo que tenia que hacer era...Total a pie Eco-pro conducir con antelación y no tocar el control de crucero...tenia el presentimiento que algo bueno podría hacer.
Así que después de ir al cine ver Vengadores.....me levanto con ganas de batalla.
Me acerco a la gasolinera lleno hasta arriba....y plas

servidor de alojamiento
Bien...bien...los últimos 100 y pico km a pedal parece que hacen efecto, recupere autonomía y la media mejoro insofacto...
Salgo dirección Alfajarin por la A2, bastante trafico pero fluido. Las medias de velocidad según el ordenador de abordo de unos 107km/h...108km/h...decir que iba respetando los limites a rajatabla, si marca 120..pues 120, sin prisa.
Hice un par de paradas técnicas para estirar piernas y tomar un refrigerio. Las premisas las mismas, mismo trayecto, sin control de crucero en ningún momento y siempre Eco-Pro.
Al llegar por Igualada (Catalunya) había algo de trafico pero pude conservar una fluidez constante entre 80km/h y 100km/h.
Llegue a casa con 1 cuarto de deposito y con una autonomía de 212 km:

servidor de alojamiento

servidor de alojamiento
La media de velocidad bajo un poco al entrar a mi pueblo y también ir a lavar el coche que estaba lleno de mosquitos y demás pero como dato tomar que era unos 107Km/h.
El resultado de la vuelta:

servidor de alojamiento
Asi que en resumen, creo que 922km no podría hacerlos al menos con esa geografía, pero sin mucho problemas con un deposito puedes hacerte mas de 800 km...apurando sin mucho problema unos 850 km.
Última edición: