M
motok
Invitado
Al_barraz;3283419 dijo:Lo de los rapels de ventas es de "toda la vida" macho :wink: , ¿te recuerdo el caso "OTAYSA"? vendían tantos coches y tenían tantos rapels de ventas que eran capaces de igualar los descuentos promocionales del grupo VAG, y esto es de los años 90 :wink:
Lo que ocurre hoy día es que hay una competencia brutal y si estas dudando entre un A4, un serie 3 o un Clase C, por ejemplo, te irás al que mejores precios te ofrezca y por lo tanto los concesionarios y vendedores se tienen que apretar el cinturon que no veas, lo cual redunda en el cliente COMO DEBE SER, de todas formas la crisis actual no tiene nada que ver con la de principios de los 90, esa si que fué jodida :wink:
Sabes que es lo que ocurre?, que vendedores y concesionarios, sobre todo de marcas de gama alta, se han acostumbrado ha hacer el agosto todos los días del año y a vivir como reyes y ahora que la cosa está un poco más peliaguda entran los lloros.
A mi me parece perfecto que la competencia ayude al ajuste de los precios.
Y por cierto, 200€ por coche no me parece que esté nada mal. Un vendedor medio al menos vende 4 a la semana lo que son 800€ semanales y 4.000€ mensuales así que.............................
Ya quisieran ganar 200 los que venden 4 a la semana . En "esas marcas" tienen objetivos mínimos. empiezan a cobrar a partir del 5 . 8º coche. Si se ganaran 4000 € al mes... mas de uno de este foro estaria ya vendiendo coches. Pero bueno entiendo tu punto de vista. Cada uno es libre de ver la venta del automovil como quiera en función de la información que le llega.