Contadores KM tocados en conce oficial

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por juanma, 16 Ene 2005.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco os creais que en Alemania son todos unos santos... :roll:
    Yo he visto incluso un reportaje en una televisión alemana en el que, con una cámara oculta, pillaban infraganti a uno de un compraventa haciendo la "operación" en 5 minutillos como si tal cosa... :-s

    Y en cuanto a lo del óxido, lo de la sal en las carreteras y demás es leyenda urbana. Cierto es que allí nieva más (depende de la zona) pero los coches no suelen sufrir en ese sentido.
    Mi jefe trae muchos coches rondando siempre los 6-7 años y no he visto ninguno con el más mínimo signo de oxido en los bajos.
    Incluso en el mío, que cuando lo compré tenía 8 años, no hay nada que delate este problema.

    Otra cosa es que compremos un coche con 15 años y esperemos verlo como nuevo ya que la edad no perdona ni en Alemania ni en España, sin necesidad de estar todo el día a "remojo".

    Saludos.
     
  2. Bubi

    Bubi Guest

    A ver, en Alemania existe este tipo de gentuza, pero no suele ser habitual. Existen mangantes de este tipo, pero gracias a Dios son muy pocos, no como aqui en España que los hay y a manta........

    Respecto a lo que dices de la sal te tengo que decir que se nota que no has vivido mucho tiempo en Alemania, porque si fuese asi te darias cuenta del estado en el que estan los bajos de un coche despues de 8 años de rodar por sus carreteras si no cuidas la limpieza de bajos.

    Yo tuve un coche heredado de mi pardre (BMW 320 e-21) el cual despues de 6 años circulando por carreteras alemanas (Baviera) tenia los bajos hechos un asco. Con todos mis coches de ahora cada vez que nieva ando cada dos por tres llevandolo a limpiar los bajos al lavadero para evitar mi mala experiencia con la dichosa sal. En España no me preocupa tanto el asunto de la sal, ya que apenas nieva.

    Un saludo

    Bubi
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Resumiendo que como comprarlo nuevo no hay nada y en su defecto irse a un particular, ya sea aqui o en Alemania, pero de confianza claro que si no igual es un chorizo tb .
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia (ya me gustaría) no he vivido nada en Alemania.
    Simplemente te comento lo que he visto en televisión y si sacan un reportaje sobre ese tema es que les resulta cuando menos preocupante.
    Fue en la DW y ojalá le haya servido de escarmiento al que lo hizo para seguir reduciendo el número de estos que se dedican a hacerlo.

    En cuanto a lo de la nieve y la sal, evidentemente ahí nieva más y por supuesto que se usa mucha más sal pero como bien dices, mucha gente se preocupa de mantener los bajos de los coches en buen estado.
    En el tiempo que llevo trabajando con los coches habrán llegado unos 10-12 (entre 6 y 8 años de antigüedad) desde Alemania y ni uno tiene síntomas excesivos de una mala conservación.

    Saludos.
     
  5. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo sé de un tio que te trae el coche de alemania que tu elijas en www.es.mobile.de. Tu elijes el color, tu elijes los km y el precio. Aqui no hay trampa. Yo ya le he pedido varios para mi y para mi familia y amigos y nunca he tenido problemas.

    Además el te advierte si el concesionario que has elegido es de confianza o se trata de un turco o un ruso de esos que quedan contigo en una plaza y no los vuelves a ver, que tambien los hay alli.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, si no son tocados en Alemania, con esto:

    ... problema resuelto.

    Pero evidentemente nuestras "autoridades" (puaaajjj!!!) no tienen este tipo de preocupaciones con "sus" coches oficiales y demás... :madfawk:

    Saludos.
     
  7. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    que tontetía...... el que cambia los km no los cambiará despues de pasar la ITV sino antes.... este contro no tiene ninguna utilidad.
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro?
    Si se hiciera desde la primera ITV del coche a los 4 años y se controlara en las sucesivas no sería tan tontería. (siendo nacional, claro)
    En 4 años es raro hacer kilometrajes desorbitados, que habrá quien los haga, pero no es lo más habitual.
    Además, así se engaña una vez, pero no más.

    En los coches importados ya es otro cantar pero podrían aplicarlo en la ITV de allí (no somos europeos?) y obligar a entregar esa documentación al importar el coche.

    Si metodos hay... pero si quien tiene que ponerlo en práctica no lo hace... mal vamos.

    Saludos.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es normal. No digo que sea imposible, pero lo habitual es que tenga mas kms.
    Ademas, será diesel y ya lo rematamos
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Para que os hagais una idea. Estube unos años trabajando como comercial y hacia mas de 100.000 Kms en un año. Haced cuentas.

    ¿ Porque se cambia el coche alguien en dos o tres años, y mas si es diesel o gasolina utilitario ?.

    O tiene muchos kms o ha tenido un siniestro muy importante, no hay mas.

    Todos los compra ventas, venden los coches pequeños con 40-50 mil Kms y los grandes con 70-80 mil Kms.

    No te creas nada y compra con el cerebro, no con el corazon.
    SIEMPRE !!!.
     
  11. Fornes

    Fornes Guest

    Lo siento Jordi, pero no estoy de acuerdo contigo. A mi por ejemplo me gusta estrenar coche cada 3 o 4 años y los vendo con no más de 80.000 Kms sin golpes niaverías. Simplemente porque me apetece cambiar. Conozco a gente que incluso lo hace más a menudo.

    Saludos
     
  12. jaime23x

    jaime23x Guest

    Es Tan Sencillo Como Que El Aceite Que A Ti Te Hechan En El Coche, A Ellos Le S Vale 30 Euros La Late Y A Ti Te La Cobran A 90 Euros, A Cualquier Taller La Mayoria De Las Piezas Le Salen Con El Descuento Del 50 - 60 %
     
  13. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Supuestos Kilometros

    Estimados Cologas:
    Me Estais Acojonando.
    Por Medio De Un Importador De Cohes Muy Amigo De Un Amigo He Encargado Un M3 Ya Visto En Alemania Con Las Siguientescondiciones.
    1.- Libro De Mantenimiento
    2. Certificado De Kilometraje En Concesionario Español
    3.- Garantia Bmw Euro Plus.
    Me Debo Fiar De Estas Condiciones, Por Favor Quiero Comentarios Al Repecto
     
  14. Bubi

    Bubi Guest

    Una pregunta:
    ¿ya has visto tu el M3 en Alemania en persona? ¿Has visto los Km que tiene en persona?

    El problema no esta tanto en Alemania, el problema esta en los importadores y los compra-venta en España. Conozco mas de un caso de que al salir el coche de Alemania tenia mas Km que al llegar a España por carretera conducido por el importador. ¿Los cuenta Km cuentan hacia atras como los cangrejos?

    Si consigues un certificado aleman del Tüv o el Dekra de los Km reales y el estado del coche no te preocupes que estará bien. Para conseguirlo solo hay que llevar el coche en Alemania a uno de sus talleres (son como los de la ITV aqui en España).

    Salu2

    Bubi
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo os puedo contar el caso contrario. Mi anterior coche fue in Nissan Primera comprado nuevo por mí. Lo cambié a los 3 años con 34.000 Km por el Beme y no me lo querían coger a cambio, porque con tan pocos Km. los potenciales clientes pensarían que eran falsos. Así que lo vendí por mi cuenta el mismo día que lo puse a la venta y me llevé un descuento adicional en el nuevo, por no entregar coche a cambio.

    A veces le buscamos 3 pies al gato.
     
  16. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Yo creo que hay de todo, como en la viña del señor.

    Yo me he bajado un 530d de Alemania, he pagado mas que en un compra venta, pero me lo he traido de un conce BMW. Se que lo hubiera comprado en otros lados me hubiera salido mas barato, pero como todo en la vida, cubrir riegos tiene un precio.

    Que me la han metido?. Puede ser, pero los riegos que corre el conce BMW son muchos frente a la ganancia que puede obtener. Como primera medida, la pérdida de la concesión BMW podrías estimarla en torno a 1MM de Euros al año.

    SDS.
     
  17. Bubi

    Bubi Guest

    Totalmente de acuerdo, si lo compras en un conce oficial de Alemania, seguro al 99,9999999999% que no esta tocado.

    Salu2

    Bubi
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado que en Alemania no atan los perros con longanizas. Con eso no quiero decir nada, pero allí tambien habrá quien lo haga.
     
  19. Bubi

    Bubi Guest

    No te lo niego, pero los alemanes nos tomamos en serio el tema de los Km. Si te pillan te aseguro que no sales de rositas (si pillas a alguien que te ha vendido un coche con los Km tocados, te aseguro que si le denuncias se le cae el pelo). Te aseguro que en Alemania no estamos tan obsesionados con el tema de los Km tocados. En España es un problema muy extendido, sobre todo en coches importados de Alemania, ya que para amortizarlos, el importador (el chanchullero claro esta, tambien los hay honrrados) mete mano a los Km.

    Y casi seguro que un conce en Alemania no lo hace (por lo mismo de antes, le pueden quitar el concesionario, le meten una multa de narices y termina el responsable en la carcel). El problema son los dichosos importadores (repito los malos importadores), que son los culpables casi siempre de los cuentaKm tocados.

    Una cosa si esta clara, la gran mayoria de coches que tienen los Km tocados salen de Alemania (o mejor dicho del concesionario) con mas Km de los que tiene el coche cuando llega a España (o mejor dicho cuando son vendidos en España). Casi siempre se tocan los Km antes de vender el coche en España.

    Salu2

    Bubi
     
  20. DiagCAR

    DiagCAR Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid pero soy Asturcon
    Perdonad, pero he de aclarar unos puntos...
    En Alemania son tan piratas como en cualquier caso... Las maquinas que existen de este tipo son alemanas, asi pues ya me direis... Y no esta penado, como en el resto de Europa, salvo Francia y Portugal, penado con carcel en la primera... En toda Europa esta penado el vender y no informar ya que se comete una estafa... Y respecto de lo de gentuza, yo diria que es lo menos que se le hacen a muchos de estos coches...

    Un saludo...
    Un asturiano en Pucela...
     
  21. Bubi

    Bubi Guest

    Es cierto que muchas de las maquinas son alemanas, pero de ahi a afirmar que por eso se hace mas en Alemania.

    Desgraciadamente existe la creencia en España (o esta muy extendida) de que en Alemania se regalan los coches a 4 duros. Eso no es cierto!!!!! Además cabe decir más, el mercado de 2ª mano en Alemania esta mucho mejor pagado que en España.

    Volviendo al tema de la legislacion alemana sobre los Km, conozco personalmente varios casos, particularmente un caso de un amigo que denunció a un "señor" que le vendió un A3 con los Km tocados. Este le denunció (y se demostro que los Km no eran reales) y un juez le hizo pagar a este estafador una multa de 2 pares y ademas tuvo que indeminizar a mi amigo. Y eso que el tipejo este era un particular, si llega a ser una empresa no te quiero ni contar la que se monta. La verdad es que el que quiera estafar con Km en Alemania (que los hay, pero no tantos como en otros paises......) no sale de rositas..... la verdad es que se les quitan las ganas.

    Un saludo

    Bubi
     
  22. DiagCAR

    DiagCAR Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid pero soy Asturcon
    Pero me estas dando la razon, el tio que vendio el coche cometio una estafa y por eso le penaron como en toda Europa, pero el que manipulo el marcador no le paso nada... Es como si compras un marcador de desguace...
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En tus esposiciones das en puntos claves y con toda la razón, pero en este último apunte, permíteme que discrepe. Que queramos encontrar un chollo o comprar un buen coche, no justifica que el que nos lo venda nos tenga que engañar. Si todos los vendedores fuesen honrrados, la gente no se vería en la situación de remirar tanto. LA CULPA NO ES DE LOS COMPRADORES.!!
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Otra cosa, parece que estés intentando justificar a tu amigo el peluquero, "el peina kilómetros". Una cosa que te olvidas es que en el mercado de ocasión, también existen muchos coches con pocos km y reales, que son los que gente como yo buscamos, y que son a los que amigos como el tuyo "joden" peinando.

    Vuelvo a decir que no comparto el que los compradores tienen la culpa.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo
     
  26. Dann

    Dann Guest

    En Alemania a penas se tocan km. Son los españoles los que los tocan cuando los traen y luego dicen que venía así de Alemania. Hay 1000000 de formas de saber si los km de un coche están tocados. Así que el que quiera un coche que se deje asesorar por alguien que "sepa" de verdad. Cuando digo que en alemania no se tocan me refiero a que los alemanes no suelen hacerlo porque los coches con muchos km están igual de valorados para los Españoles, que a veces los buscan exclusivamente con esos km. Claro que se tocan en Alemania, pero los manda cambiar el Español. El que quiera salir de dudas que mire la documentación original antes de que el coche esté matriculado o la factura de compra y que llame al concesionario que pone en el cuño. Enseguida le dirán que coche es, los km y por cuanto se ha vendido.

    Ojo con los libros de revisiones que se hacen enseguida.

    Otra cosa. A mi entender el técnico que baja los km no tiene culpa alguna. Las máquinas esas no solo son para eso. Resetean air-bags, chequeand el sistema e incluso reparan llaves descodificadas. El que vende cochillos no es el asesino. No nos equivoquemos. Cada uno puede ponerle a su coche lo que le salga del culo. El problema es luego venderlo sin decir lo que es en realidad. Ahí está la estafa.

    Yo me dedico a la importación de vehículos de alemania y se MUCHO de km, y la verdad es que nosotros sabemos si están tocados o no. Yo no toco los km pero algunos clientes me han preguntado muchas veces por la posibilidad de poner el coche a 0 o de bajarle los km para pegarse la fardada con los amigotes. El problema es que luego se les olvida decírselo al nuevo propietario.

    Para más información echarle un vistazo a este foro sobre importación que es bastante bueno:

    http://importcars.elforogratis.com/

    Un saludo!
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo te digo que la semana pasada he estado en Alemania y que estaban tocados, y estaban para vender, no estaban vendidos y luego les piden que se bajen. No nos engañemos
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches de los concesionarios Alemanes, poca gente los baja, porque no los "regalan", como si ocurre con lo otros "supuestos con pocos kms", pocos años y mucho equipamiento. Que los Alemanes no son tontos.
     
  29. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Joer ya me estais acojonando, acabo de comprar un 320 coupe E-36 que marca 122 000 km, es de finales del 93 y se importo de alemania a los 3 años con 50 000 km, en los 2 últimos años en la ficha de las itvs se han hecho un total de 7000 km .... espero que la persona que me lo ha vendido no me haya engañao, ya que confio bastante en él...
     
  30. Dann

    Dann Guest

    No me creo nada. Dónde has estado? queé concesionario? qué coches?

    Llevo 3 años dedicándome a bajar coches de Alemania y sólo he visto tocado de km uno que casualmente era de Luxemburgo, y fué anteayer en Fulda (al nordeste de Frankfurt), un BMW 320d 2002 con 73.000km que no colaban. Y créeme que sé cuando los km de un coche están tocados.

    En Alemania se tocarán km como en todas partes (me imagino) pero no es ni mucho menos tan habitual como aquí, y por supuesto cuando aquí pillan a alguien suele dar la excusa de que el coche me lo dieron así en Alemania. Y una mierda. Que les pidan a los estafadores las facturas originales o los contratos originales porque ellos ponen ahí los km que tiene el coche para no comerse luego los marrones y cubrirse las espaldas.

    Yo he visto a Españoles comprando coches donde yo y bajando los km allí mismo, y en las facturas que les dan a ellos llevan anotados los km. El concesionario no se hace responsable, pero facilita el proceso porque es la forma más fácil de quitarse los coches con muchos km que tienen de encima.

    Por cierto te equivocas de lleno. Los coches que tienen precios más bajos en alemania suelen estar justificados con un equipamiento pobre porque ellos le dan importancia al equipamiento y mucha menos que nosotros a los km. Y los coches sí los regalan, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver precios aquí "supuestamente" demasiado buenos y los de allí nos parecen normales. Todo porque aquí están afeitados al máximo.

    Yo me dedico a esto y empecé comprando y vendiendo nacionales, y créeme, acabé pronto por comprender que las grandes ventajas se conseguían fuera y que los españoles somos muy listos y muy "pillos" y todos los coches que parecen bien de precio están tocados de km!

    Menos mal que el tiempo nos da experiencia y algunos ya sabemos los km de un coche con unas pocas comprabaciones.

    Venga, un saludo a todos!
     

Compartir esta página