¿contentos con el consumo?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 3 Ago 2006.

  1. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Hoy me he planteado esta pregunta, mi consumo mensual esta entre 100 y 150€ este ultimo mes se acercara a los 200, y bueno he notado bastante el tema de conducir algo mas pro ciudad.

    En terminos de potencia estoy muy contento con el coche, pero hoy me he planteado una pregunta, el 118d consume lo mismo que un 120d (los numeros son practicamente identicos), y bueno lo que pago para un coche de 163-70 Cv lo veo perfecto, pero para uno de 123..... ¿que opinais?

    En resumen me parece que estoy pagando gasolina como si tuviese 160 Cv y nose los que disfruto porque es cierto que cogi los dos modelos y note muy poco la diferencia, solo a partir de velocidades altas y mirando la aguja no las sensaciones.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    coge un mes cualquier gasofa... y despues nos vuelves a plantear la pregunta :)

    el consumo esta genial...
    mi churri tiene un golf TDI y hasta 150 gasta unas decimas menos pero a partir de ahi.. el 1 le vapulea...
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo ya lo he dicho antes en otro post, el obc a 0, una media de 174km/h y un consumo de 6,4. A mi eso me parece ridiculo
     
  4. turmfalken

    turmfalken Guest

    Yo soy de los pocos del foro que tengo un gasolina. Consumo 8,5 l. La mayoría en ctra.
     
  5. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Se nota muchisimo el tema de la ciudad, si por carretera a velocidades largas no chupa nada, y e genial, pero es dar un voleo por valencia y kemar 1/4 de deposito entre la ida y la vuelta.

    Yo creo que consumen y aceleran parecido las dos versiones porque en cortas rinden muy similar, por lo menos en mi opinon el 118d acelera que da gusto pa la potencia que tiene...
     
  6. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Tio deja las drogas.. ¿tu sabes a cuanto tienes que ir para conseguir una media de 174km/h? Si tan sol bajases a 124km/h durante 5 min. necesitarías ir otros 5 min. a 224km/h para que te saliese esa media. Y eso sin contar cuando arrancas desde 0.[-X
     
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    imagino que sera la media durante la toma de datos, hice yo asturias madrid a una media de 139, y ya os digo yo que a 140 no iba...
     
  8. turmfalken

    turmfalken Guest

    mi no comprende.
    Gitanuco, ahí atento!
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    no tengo que demostrar nada el que quiera que se lo crea y el que no pues no, a mi plin
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Vamo a ver juaner tienes esaa media de velocidad normalmente? o fue una media calculada en un viaje?

    sea lo que sea los s1 salimos juntos en el jarama? jejeje pero con esa media no te voy a ver delante!!

    *Voy con gomas nuevas :):):):)
     
  11. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    No recuerdo los datos exactos, pero yo tambien hice una toma de datos similar a esta en un recorrido de 100Km. Y los datos los tomé saliendo de parado desde la gasolinera de la localidad de salida, hasta el peaje de salida del punto de destino.

    Yo sí te creo Juaner :goodman
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    lo he puesto, puse el obc a 0, salí de madrid a las 5 de la mañana y no pille ni un coche en todo el trayecto y efectivamente iba deprisa y muy constante de ahí esa media
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    ui ui no me cambies de tema, ya se que a mi nadie me adelanta... me dejo adelantar... pero trankilo juaner dejare que veas mi matricula un ratito ;) juassss
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo no meto el coche al jarama, iré y entraré con alguno de vosotros si me dejaís pero de momento el mio no entra, eso si el día 2 el menda se va a hartar a vueltas allí
     
  15. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    coñe pense que ruedas tb, bueno igual acabas rodando tu mas el dia 2 que nosotros el 26 jeje, yo con no visitar lo verde...
     
  16. LON

    LON Guest

    yo es con lo k mas contento estoy con el coche, mi antiguo coche eran 20€ todos los dias asi k echa numeros al mes cuanto era.. xD mi consumo está entre 7,5 y 8l, depende de mi estado animico :) y la mayoria del tiempo voy a velocidades que hoy en dia deberia cumplir milenios de condena pero en fin, kizá las cifras del 120d se parezcan a las mias pero esas cifras para mi no son "reales", yo para poder compararlo me tendrian que dejar un 120d una semanita para adaptarme a sus 163 cv y veriamos haber que consumo le saco yo a eso... seguramente mas alto :p
     
  17. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    yo creo q consume demasiado... lo tengo 3 semanas el 118i ... y el consumo medio es de 17,4l/100 km..... (sera q lo estrujo? jeje)

    el tema esta en q gasto 10 euros al dia.. :(
     
  18. LON

    LON Guest

    :-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s que te lo miren, eso no debe ser normal !!!!! si el mb c180 kompressor de mi hermana que creo que son los mismos motores gasta 10 litros pisandole ... por poco mas y gastas lo mismo k mi colega en el hummer, 20l/100km xDD ( pisandole pokito eso si :p )
     
  19. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    jaja xo tu no sabes como lo llevo... y lo gasto x ciudad.. vamos q de 3º no paso y parece esto.... cuenta q llevo la 2º marxa hasta q llega casi a los 100.. xD osea... 1º.. 40.. 2º... 100.... 3º 140... 4º... infinita xD
     
  20. LON

    LON Guest

    y solo llevas 3 semanas con el ? jajaja me parece k tu me superas en eso de darle leña en el rodaje :p
     
  21. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    xo el coche ya tenia 20000 km...... jeje xo weno man dixo q ese coche staba enperrao y q le diera 1 pokito de caña..

    Recuerda q vengo de un Compact 150 Td... y stoy en este... .. xq me da la impresion q a cortas es mas potente? y como teniendo la misma cilindrada tiene menos cavallaje?

    con decirte q con el compact q era diesel tenia 1 consumo medio del 14 %.... xD jeje creo q es normal esto del 17 no?

    pobre compact... te añoro.. recuperate pronto q las salvajadas esas q tan exo es pa cortar manos..
     
  22. LON

    LON Guest

    x lo k veo te gusta tela pisarle :p k pena hombre, todo el mundo me pilla lejos, con lo k me gustan a mi los karting's.. :( jejeje
     
  23. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    jeje x cierto alguien sabe x aki x xeste o algo... un sitio donde realicen cursos de conducion con automoviles de traccion trasera? un cursillo de esos de trukillos como aparkar hacer trompos hacer cosas asi wapas.. jeje y q sea en mojado y to eso ???


    KEREMOS KDADA D GENTE DE VALENCIA YA!
     
  24. o'mine

    o'mine Guest

    ¿he entendido bien lo de aparcar haciendo trompos? juasssssssssss
    eso lo hacían un par de amigos míos en un parking de arena de Andorra hace ya años... ahora me parece una locura
     
  25. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    xo seguro q tiene q haver algun curso de conducion o algo no? xq yo oi una vez a un hombre q era escolta que hizo un curso de conducion para x ejemplo en un caso extremo donde no puedas sacar el coche xq an aparkao muy justo delante y detras de ti.. para sacarlo.. x eso lo digo cursos de esos tipos..
     
  26. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Bmw realiza cursos y creo que hay varios foreros que los han realizado, te podrían dar su opinión. Lo del curso de escolta creo que te refieres a cursos en que te enseñan a realizar una conducción de persecución y de evasión, pero tengo entendido que solo lo pueden realizar profesionales.
     
  27. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    jop :( yo que queria llegar a mas... :( y weno ojala se pudiera.. entonces nada?
     
  28. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    En mi caso, totalmente satisfecho. Una media de 6,2 l/100km en consumo mixto (el habitual, con predominancia de autopista con retenciones), lo considero bastante bueno por la vidilla que le doy. Alguna semana he conseguido bajar de 6 litros, pero yendo en plan tranqui, cosa que no me gusta, en general.

    En definitiva, muy satisfecho por el consumo.
     
  29. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    JAJAJ Q MARIKONA... LLEVA EL COCHE COMO YO A TOPE !!!!

    17,4l/100km y subiendo..... q mierda consumo.... podria hacer lo mismo con menos consumo?
     
  30. o'mine

    o'mine Guest

    Consumo: media de 8,1 en los 6300 km que llevo, medidos a golpe de llenar depósito y hojadecalculímetro. Calculado con el obc, aproximadamente medio litro menos: 7,6
    Conducción alegre en carretera y mucha ciudad, atascada.
     

Compartir esta página