Contrato compra-venta

AdolfoGil

En Practicas
Reacciones
2
Hola compañeros, alomjor el sabado vendo mi coche!!!es de particular a particular y no se como hacerlo??????
El chaval tiene que verlo el sabado, siendo los dos de distinta localidad como hago esto con total seguridad.????
Dinero en mano, como? no se me estoy haciendo un lio. gracias de antemano

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Hombre lo suyo seria si el chico se lo queda,
1-pues coger hora para una gestoria otro dia y ya en la gestoria te lo paga le das la documentacion a la gestoria y le hacen los tramites para el cambio de nombre.
2-Vais juntos a trafico y que se lo cambie de nombre, pero previamente tendra que pagar el comprador las tasas segun los años del vehiculo.
Sobre todo no cogas pasta y le des los papeles porque si pasara algo raro a todos efectos legales el coche es tuyo

T

terror

Invitado
yo lo tramitaria todo por una gestoria, y te quitas de problemas.

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
Yo de todos los coches de segunda que he tenido es lo que he hecho. A la hora de arreglar papeles y pagar voy a una gestoría, en 10min me dan un justificante conforme puedo circular con el vehiculo y en 15 días me llega la documentación a casa. Le pago en mano, realizo un contrato de compraventa y para casa con el coche.

Mkoncept

En Practicas
Reacciones
2
terror;9124091 dijo:
yo lo tramitaria todo por una gestoria, y te quitas de problemas.

+1, si no quieres complicarte la vida e ir a lo seguro,una gestoria, que por muy pocos € te ahorras algun que otro quebradero de cabeza

CALLERIm3

Forista
Reacciones
13
Yo no vendo un coche en un fin de semana, salvo que me envien el DNI antes de venir y tener el justificante profesional preparado, vamos, no entrego un coche y los papeles bajo ningun punto de vista. Intenta demorarlo para el lunes o que envie su documentación a una gestoria y ellos se encarguen de todo.
Saludos¡

AdolfoGil

En Practicas
Reacciones
2
CALLERIm3;9125429 dijo:
Yo no vendo un coche en un fin de semana, salvo que me envien el DNI antes de venir y tener el justificante profesional preparado, vamos, no entrego un coche y los papeles bajo ningun punto de vista. Intenta demorarlo para el lunes o que envie su documentación a una gestoria y ellos se encarguen de todo.
Saludos¡

no hombre, este finde es para ver el coche. Por ejemplo el Sabado le firmo un cocntrato de compra-venta. me vuelvo con el coche y mis papeles a mi casa, el compañero hace la trasferencia del dinero el lunes. El martes volvemos a quedar y se lleva el cohe, tambien los papeles y tiene entonces 15 dias para ponerlo a su nombre. Algun cabo suelto mediante esta peracion???

CALLERIm3

Forista
Reacciones
13
Adolfo, yo no lo haria asi, me dedico a esto, y con conocimiento de causa, no me gusta dar los papeles a nadie, por seguridad mia, si el coche esta a nombre mio o de mi empresa, prefiero ir a la gestoria y hacer todos los papeles en el momento, y que en el momento el de llevarse el coche ya se lo lleva con un papel en el que figura que es el responsable del coche, un contrato de compra venta tambien es similar a desligarte de responsabilidades, pero en caso de algun problema un documento de una gestoria es mas valido. Vamos que si el se lo lleva a su ciudad tambien ira a una gestoria o a trafico.. Los honorarios de una gestoria seran entre 60 y 100 euros, pero quedarte tranquilo de que los papeles estan depositados en un sitio y ya estan transfiriendolo...
Tambien puedes notificar la venta con una fotocopia de su DNI.. Pero es liar mas las cosas... Vamos, que es solo un concejo por que soy de prevenir jeje.
Un saludo compañero.

N

natxo2008

Invitado
Hola a tod@s!! soy nuevo en el foro,asi q estoy mas perdido q kalimero... mi pregunta es la siguiente, hace menos de un mes compre un 320d del 2005 con 79.000km y tas 1 mes y 82.000km que tiene el coche empeze a notar unas vibraciones en la parte delantera asi q llame al vendedor del concesionario de compra-venta y le explique lo ocurrido,asi q me mando a un taller concertado,el cual me dijo que estaba mal el volante de inercia bi-masa y que la cosa iria a mas hasta romper,total presupuesto 1000 euros del volante de inercia y 500 del embrague... cuando se lo dije al vendedor me dijo que eso no entraba en la garantia por que es una pieza de desgaste,asi que me quedado con las mismas, despues de que hace un mes desembolse 16.000 euros para la compra de este coche y tan solo 3.000km de uso... otros 1.500 d propina... alguen me podria ayudar xq no tengo ni idea de lo que puedo hacer,ya que me parece ilógico... gracias y un saludo.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
A ver, desde el momento que tú le firmas el contrato de compra-venta, el coche es del comprador. Así que o haces como yo, que me bajé de internés el contrato, le pagué en el momento que firmamos y yo me fui a tráfico y con 50,50 eur. lo tenía a mi nombre. O te vas a una gestoría.
Pero tú lo que vas a hacer, primero es enseñarlo, hasta que te lo pague yo no daría el coche.
Y otra cosa, calcula tú lo que te cuesta la trasnferencia, cóbrasela en el importe y hazla tu mismo.
Eso de los 15 dias para ponerlo a su nombre, es sólo una recomendación, no hay nada que obligue a hacerla en ese tiempo.

CALLERIm3

Forista
Reacciones
13
pilotolo;9125713 dijo:
A ver, desde el momento que tú le firmas el contrato de compra-venta, el coche es del comprador. Así que o haces como yo, que me bajé de internés el contrato, le pagué en el momento que firmamos y yo me fui a tráfico y con 50,50 eur. lo tenía a mi nombre. O te vas a una gestoría.
Pero tú lo que vas a hacer, primero es enseñarlo, hasta que te lo pague yo no daría el coche.
Y otra cosa, calcula tú lo que te cuesta la trasnferencia, cóbrasela en el importe y hazla tu mismo.
Eso de los 15 dias para ponerlo a su nombre, es sólo una recomendación, no hay nada que obligue a hacerla en ese tiempo.

Toda la razon al compañero. Lo ideal es que tu hagas la transferencia antes de que le des el coche.. O que se la cobres y tu seas el responsable de transferirlo..
Saludos¡

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
El contrato de compraventa por duplicado, donde quede reflejado la hora y la fecha de la entrega del vehículo, deja constancia del mismo momento a partir del cual los hechos ocurridos son responsabilidad del comprador.
Por eso es importante que eso quede reflejado claramemente y por duplicado.
En caso de cualquier incidente ese documento es el respaldo legal que se tiene para recurrirlo, de igual manera que si la gestoría, que tiene un periodo de 3 meses y no 15 días como si de un particular se tratase, no hace su trabajo correctamente.

Y se me ha pasado comentar también ... que por otro lado, a parte de esto el vendedor puede notificar el traspaso del vehículo a tráfico independientemente de la gestión del comprador (cambio de titularidad del vehículo), mediante los impresos correspondientes disponibles en la DGT.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Victor;9125768 dijo:
El contrato de compraventa por duplicado, donde queda reflejado la hora y la fecha de la entrega del vehículo, deja constancia del mismo momento a partir del cual los hechos ocurridos son responsabilidad del comprador.
En caso de cualquier incidente ese documento es el respaldo legal que se tiene para recurrirlo, de igual manera que si la gestoría, que tiene un periodo de 3 meses y no 15 días como si de un particular se tratase, no hace su trabajo correctamente.

No voy a entrar en el tiempo que tienen las gestorías. Yo sólo digo que no hay un plazo concreto.
Comento mi caso:
Compro coche averiado con fecha 13/03/2010..... entre cambios de motor y tal y cuál..... paso por la oficina de tráfico a registrarlo a mi nombre el 23/07/2010.
Sin problema ninguno.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
pilotolo;9125774 dijo:
No voy a entrar en el tiempo que tienen las gestorías. Yo sólo digo que no hay un plazo concreto.
Comento mi caso:
Compro coche averiado con fecha 13/03/2010..... entre cambios de motor y tal y cuál..... paso por la oficina de tráfico a registrarlo a mi nombre el 23/07/2010.
Sin problema ninguno.

Seguramente sea así y que no importe el tiempo, pero yo hace años vendí una vespa y gracias a que hice la notificación de venta en tráfico no tube problemas (no esperé los 15 días que te recomiendan el la web de la dgt Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche ), y eso que el tema se llevó a una gestoría .... el chaval abandonó la moto en la calle, no se llegó a hacer el cambio de titular por motivos que desconozco y creo que fué a parar al desguace, ya que yo a la policía municipal le presenté mi justificante y no me quise hacer cargo de ella ni de sus cargas.
Además en la notificación de transferencia se hace constar la fecha real de venta y el la transferencia aparece la fecha en la que se realizó este trámite.

AdolfoGil

En Practicas
Reacciones
2
Victor;9125768 dijo:
El contrato de compraventa por duplicado, donde quede reflejado la hora y la fecha de la entrega del vehículo, deja constancia del mismo momento a partir del cual los hechos ocurridos son responsabilidad del comprador.

Y se me ha pasado comentar también ... que por otro lado, a parte de esto el vendedor puede notificar el traspaso del vehículo a tráfico independientemente de la gestión del comprador (cambio de titularidad del vehículo), mediante los impresos correspondientes disponibles en la DGT.

+1, Victor