X1 (E84) Control de crucero

Lomoplateado

En Practicas
Buenas tardes a todos, tengo mi X1 190 Cv desde mediados de Agosto y es la primera vez que tengo un coche automatico, no obstante no es la primera vez que tengoun coche con control de crucero (Tempomat lo llaman en Mercedes) y tras quince años sin fallos en el mencionado sistema en mi anterior vehiculo, estoy observando que mi control de crucero, pese al poco tiempo que llevo con él, se me desactiva con frecuencia, ayer, en la ruta Madrid-Malaga tras unas dos horas de viaje, empezó a desconectarse cuando menos te lo esperabas (trayecto entre las 11h y las 17 h, direccion sur) al principio lo volvia a conectar hasta que en un punto determinado ya no lo admitia, indicandome entre otras cosas posible suciedad del sensor.
Comentaros tambien que viene con el sistema de seguridad activa, es decir que si tienes un vehiculo delante el vehiculo frena solo para adecuarse a su velocidad y mantener la distancia programada.
No sé si esta opcion se puede separar de la opcion del control de velocidad o tienen que ir juntos.
¿Que opinais vosotros? a alguien mas le pasa esto o algo similar? Gracias por vuestras futuras respuestas

Última edición:

Dani x1

En Practicas
Buenas tardes a todos, tengo mi X1 190 Cv desde mediados de Agosto y es la primera vez que tengo un coche automatico, no obstante no es la primera vez que tengoun coche con control de crucero (Tempomat lo llaman en Mercedes) y tras quince años sin fallos en el mencionado sistema en mi anterior vehiculo, estoy observando que mi control de crucero, pese al poco tiempo que llevo con él, se me desactiva con frecuencia, ayer, en la ruta Madrid-Malaga tras unas dos horas de viaje, empezó a desconectarse cuando menos te lo esperabas (trayecto entre las 11h y las 17 h, direccion sur) al principio lo volvia a conectar hasta que en un punto determinado ya no lo admitia, indicandome entre otras cosas posible suciedad del sensor.
Comentaros tambien que viene con el sistema de seguridad activa, es decir que si tienes un vehiculo delante el vehiculo frena solo para adecuarse a su velocidad y mantener la distancia programada.
No sé si esta opcion se puede separar de la opcion del control de velocidad o tienen que ir juntos.
¿Que opinais vosotros? a alguien mas le pasa esto o algo similar? Gracias por vuestras futuras respuestas
Si llevas el control de crucero adaptativo se puede desconectar pulsando el botón del volante que regula la distancia de frenada pero no recuerdo si era dejándolo pulsado o pulsando varias veces porque apenas lo utilizo y se quedaría el control de crucero normal si es lo que te refieres

Luis3146

Forista
Puede ser que tengas el cristal sucio delante de la camara (mosquito o similar)
¿Probaste a usar los limpias?

Última edición:

DeLleida

En Practicas
Yo lo utilizo bastante y nunca me ha dado problemas,y en las vacaciones de verano hice 4200 km.
Yo tengo el normal no el adaptativo.

Lomoplateado

En Practicas
La verdad es que tal vez el cristal si esté un poco sucio, como tampoco llueve pues no uso el limpiaparabrisas, probaré a llevar el cristal limpio la proxima vez a ver si asi se corrige y trataré de ajustar la distancia de frenada del adaptativo. Gracias por vuestras respuestas, espero seguir aprendiendo en este foro de los compañeros.

jlc_82

En Practicas
Por la hora que dices es posible que si le da el sol de cara se apaga, la cámara está donde el retrovisor, si no puede ver claro, por seguridad se apaga. Tb si está sucio o la carretera sucia y no distingue las líneas de la carretera tb.
Puedes cambiar al control de crucero normal, sin regulación de velocidad, manteniendo pulsado el botón de cambio de la distancia de detección, el que son 4 barras horizontales. Vuelves a conectarlo pulsándolo una vez de nuevo.

booxer

En Practicas
A mi se me desconecta con bastante frecuencia, sobretodo cuando llevas el sol de cara. Como bien te han dicho, la manera de tener un control de crucero "normal" es haciendo una pulsación prolongada del botón de cambio de distancia de detección.

Lomoplateado

En Practicas
En resumidas cuentas, que por lo que decis seria conveniente ponerle un parasol tipo a la que llevan las furgonetas americanas :floor: ¡que feo! se vé que en Alemania no da mucho el sol, gracias nuevamente por vuestra colaboracion

Luis3146

Forista
A mi se me desconecto el control de crucero activo al poco de comprarlo por sol de cara. Recientemente he ido con sol de cara en un trayecto que resultaba molestísimo (incluso con gafas de sol ) y el control de crucero ni se ha coscao... :wideyed:cosas de la tecnología...

jlc_82

En Practicas
Con el sol de cara el control de crucero se suele desconectar, no siempre, y tb con lluvia fuerte, el coche es vago y te manda que conduzcas tu :floor: Y ojo con los separadores de las salidas, esos verdes, como pille en curva, se cree que es obstáculo y te pega un frenazo, te quedas blanco del susto. Por lo demás, creo que funciona bastante bien o al menos yo lo uso siempre en carretera.