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Avería Control de presión de premando

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por bestcar, 15 Jul 2013.

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  1. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Buenas foreros,

    Hoy me toca a mi..... 530d 184cv

    Hace unos días , comenzé a notar cierta pereza en las salidas en parado (automatico+ retardo en empujar el motor)....

    Tocaba el cambio de filtros, y pense que podia ser esto, por lo que cambie filtro de aire y gasoil...pero el tema seguia igual.

    Ayer, en el peor momento (siempre sucede así) me entro en emergencia, y el motor se capa a 3.000rpm, y no subia de vueltas, y se convirtio en una bicicleta.

    Solte bateria, para que reseteara, y al volver a conectar, volvio a vivir, pero al rato otra vez se queda colgado a 3.000rpm y no sube ni a tiros...

    Le he llevado a un amigo y le hemos puesto la maquina de diagnosis...y en primera instancia canta lo siguiente:

    Control de presión de premando
    Medidor de aire
    Precalentamiento
    Regulación de actuador de alimentación
    regulador de EGR /actuador de EGR
    Sensor de temperatura de aire aspiración

    TOTAL, borramos los fallos y otra vez en marcha, y solo queda encendido:

    CONTROL DE PRESION DE PREMANDO
    PRECALENTAMIENTO

    Y sigue cortando a 3000rpm (a veces sube bien, otras corta)

    La pregunta es evidente:

    ¿QUE ES EL CONTROL DE PRESIÓN DE PREMANDO?

    NOTAS;

    El caudalimetro lo descarto, al desconectarlo todo sigue igual.
    La EGR esta limpia (no impoluta, pero limpia de hace 1 año), no la tengo desconectada
    Viendo el motor de frente en el lado derecho, debajo de lso colectores, hay unos manguitos (salen 3 de este, y el del centro, estaba cuarteado al extremo de al tocarlo se deshacia en la mano, pero lo que reparado mal que peor para descartarlo, y no se ni donde va ese manguito (va paralelo al del depresor de la EGR)


    En fin, un sinvivir cada vez que el jodio, se pone tonto, tengo que hacer una tesis de mecanica...


    Premio al que de con la causa.....
     
  2. Manol

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    Sin tocho y en indio. :descojon:
    Sí tanque superior a medio = Prebomba.

    Especifica algo más de ese manguito. [​IMG]
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    No esta muy accesible, esta a la izquierda del filtro de gasoil, y cerca del bloque de motor.

    Es un tubo similar al que sale del depresor de la EGR, y va paralela a esta.

    Debajo de la zona de colectores, tienes tres salidas, dos canceladas de fabrica y la del centro, que es a la que me refiero, sale otro tubo de goma (que se para para detras del motor y lo pierdo por no tener (yo) una cabeza fina más fina...jejejjejej)

    De todas formas, la prebomba, me podria cuadrar....

    El año pasado cambie la del deposito, y la prebomba debajo de la carroceria bajo el asiento del conductor, no, tampoco habia razones para ello....

    Los sintomas de la prebomba, son capar el motor a 3.000rpm?????

    Gracias Manol, eres como una tabla de madera en medio del oceano.....
     
  4. Manol

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    Sí va para atrás del motor, no es la que yo creía que va para el turbo.
    Síp, lo pone en modo protección por falta de presión de combustible y no sale en las diagnosis (la prebomba).

    Es que la madera flota. :descojon:
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Eso de que no salga en la diagnosis me desorienta, pues pone claramente:

    CONTROL DE PRESION DE PREMANDO

    Y esa es mi gran duda, ¿que demonios es control de presión de premando?
     
  6. Manol

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    Esa es la traducción del programa utilizado.
    Traducido al cristiano: Falta de presión en el circuito de gasoil.
    Es muy posible que se refiera al sensor de presión del commonrail, pero es lo normal si no hay presión en el circuito.
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Quieres decir, que el sensor que va en la rampa de rail, es el que detecta falta de presión, y ese sensor es el que sale en la diagnosis, pero no por fallo propio, sino por la falta de presión por causa externa (en este caso, prebomba)???
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Pregunta, siguiente:

    Alguien sabe si la prebomba del 330d 184cv en igual que la del 530d 184cv...es que he localizado una nueva a estrenar a un precio muy razonable...

    la referencia es: 16117165590
     
  9. Manol

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    Es la misma para ambos motores.
    Ojo, que muchas que hay por ebay, duran tres días y son más ruidosas.
    La suya es Bosch o Pierburg.
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Alguien sabe si la prebomba de un 320d y un 530d es igual?

    He mirado en una pagina de recambios y me da la mismas referencias para un 320TD 150Cv que para el 530D 184Cv.....curioso...y el tema es que la que tengo localizada a superprecio, es de un 320TD..... (ese superprecio, me permite probar sin miedo de tirar el dinero si el problema es otro).
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

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  12. Manol

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    ¿Esos datos de donde los ha sacado?.
    Cuidado que al menos hay dos referencias, anterior y posterior 05/01, aunque no tengo claro donde están las diferencias.
     
  13. bestcar

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    Salen de la pagina de Oscaro, en una opción de compatibilidad de piezas, esta es especifica para las prebombas (bombas de gasoil, como las llama y no es la del deposito), y son compatibles para la BOSCH, VALEO y PIERBURG.

    De todas formas, si te das cuenta solo añade (aparte de los 6cil.) el 320TD de 115 y 150CV.
     
  14. Manol

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    Vale.
    ¿Ya sabes cual es la referencia exacta del tuyo?. ;)
     
  15. bestcar

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    Si, es esta, 16117165590, y como te digo, es compatible con todos esos modelos de la lista, y muchos de ROVER, LAND ROVER, OPEL......y otras marcas
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Estupendo. Ya nos dirás como ha ido el tema. ;)
     
  17. bestcar

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    Novedades.

    Ya esta montada la prebomba, confirmo que la vieja estaba en mal estado, pues la nueva se puede escuchar perfectamente, cuando la vieja era un levisimo ronroneo (a veces ni eso)...y el motor ya sube con el turbo a pleno pulmón (casí siempre, pues una se ha colgado otra vez a 3000rpm, pero solo una y luego ya no).

    Sin embargo, el problema no ha desaparecido totalmente, pues el motor sigue perezoso hasta las 3000rpm le cuesta coger vueltas de forma clarisima.

    No se, tendre que darle otro repaso a todo, pues no lo entiendo......, pero no se por donde empezar.

    Mecagonelcoshedeloscohone'
     
  18. Manol

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    :descojon::descojon:, tranquilo, que si no la vida sería muy monótona. :D

    No creo en las casualidades, pero algunas veces los astros se confabulan. :(
    ¿Has borrado posibles errores y le has hecho una nueva diagnosis?.
     
  19. bestcar

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    Manol,

    Los tubos que se rompen,rajan etc..., cuales son?, y como se accede a ellos....
     
  20. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    He encontrado en la base de datos esto:

    [​IMG]

    Ese tubo de enmedio es el que yo tenia roto y empalme de mala manera.....

    Lo que me choca es que a mi me va por detras del motor, pero al parecer es el que va a l vacio del turbo.....

    ¿donde se compran los tubos? ¿medidas?
     
  21. bestcar

    bestcar Forista Senior

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  22. Manol

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    Exacto, has dado en el clavo. Esperemos que sea algún manguito de esos. Suerte. ;)
     
  23. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    El tubo que va al vacío del turbo, estaba para darle de comer aparte y las uniones rajadas....

    El otro (el de en medio, que vengo anunciando) va a otra válvula (hacia el vano del habitáculo) y del cual sale ese y otro que va a la AGR..., no es como el esquema que he puesto antes.

    Pero al fin y al cabo, ya puesto, he comprado 4m de tubo y me he dispuesto a poner todos nuevos.

    Eso si, los que están en esa válvula , son difíciles de cambiar de cohone' , me estoy dejando las manos y no hay forma de acceder allí....
     
  24. Manol

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    Sí no me equivoco, está debajo del colector y de difícil acceso.
    Céntrate en el del turbo, para ver si se soluciona el problema y ya luego, pues cambia el resto.
    Por lo que cuentas, seguro que notarás la diferencia.
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Pero, pienso..... que da igual donde haya un acceso de aire, que repercutirá en todo el circuito..

    Quiero decir, dado que todos esos tubos, se "alimentan" de vacio, de forma común, en cuanto uno de ellos "flojee", repercute en toda la instalación de vacío, común para el AGR, Turbo etc.... , ¿no es así?
     
  26. Manol

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    Eso depende de donde esté el problema. Normalmente, el problema está en el tramo desde el acumulador de pressión al turbo o anterior a él.
     
  27. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Por cierto, que se hablo en otro hilo, mi filtro de gasoil, va a rosca, como el de esta foto
    [​IMG]
     
  28. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Cambiados todos los tubitos de 3'2mm vistos y accesibles, el problema no se ha solucionado (si he notado, que cuando no hay fallo de capar a 3000rpm) empuja con mucha más fuerza que antes...(como hace muuucho tiempo)

    Pero desgraciadamente, cuando le da la gana se cuelga a 3000rpm y no sube de allí se haga lo que se haga.....

    Empiezo a desanimarme....

    Por donde puedo seguir?
     
  29. Manol

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    ¿Que tal va de temperatura cuando se cuelga?.
    Revisa el cableado del sensor de presión del comonrail, algunas veces se "rompen" y no hace buen contacto.
     
  30. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    1.- Se cuelga en frio y en caliente independientemente.

    2- Manol, ¿donde va ese sensor?, porque el otro día miré y no lo encontre....
     
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