Control de velocidad activo

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Hola compañeros, ayer lleve el coche a graduar el radar del tempomat ya que cada vez que lo ponia me dava error, pensaba que seria como kuando puse el aero, graduar con el espejo y ya esta xo kuando fui a buscarlo me dijeron que la reparacion subia a 1600 euros!!!!! k se havia de cambiar todo k lleva un sistema de calefaccion y se estropeo y me lo kemo todo. Suerte k no lo cambiaron sin antes avisarª!! era solo para saber si a alguien mas le ha pasado. un saludo a todos

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
vaya palo!!!esta claro, contra mas pijadas mas problemas cuando se averien

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
1600 pavos, yo no Io repararia y circuIaria sin eI

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.033
:eek: Vaya clavada!!

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
FANYTO;8250105 dijo:
vaya palo!!!esta claro, contra mas pijadas mas problemas cuando se averien

cierto, por eso a mi no me gusta poner mas que los extras inprescindibles, pero chuminadas, las justitas :-k

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
y tanto, es un radar, y como tal tiene un monton de sistemas complejos que baratos no salen..........

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
y eso del radar que es, lo de mantener la distancia con el de delante mientras llevas el tempomat activado? sl2

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
tiene algo asi como un radar que calcula la distancia por radiacion de emision electromagnetica modulada en frecuencia (igual que los radares aereos de onda continua), y al compararla con la distancia de referencia que le has metido controla el coche para que ambas sean iguales.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
166
Yo he tenido un problema pero era derivado de que se me quedaba encendida la luz de freno, entonces al intentar activar el tempomat me daba error. No obstante veo que los avances no siempre son o estan el todo adaptados. Poe ejemplo, aun poniendo la menor distancia de separacíon con el coche precedente(lleva tras niveles) me parece demasiado grande. Aparte hay que llevar el sensor bastante limpito para que funcione con criterio, los mosquitos y la suciedad no le gustan nada.
Intenta por lo menos que te dejen activado el tempomat pero sin el control de distancia, a ver si así la factura es mas liviana.
Saludos

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Tetustus;8252577 dijo:
Yo he tenido un problema pero era derivado de que se me quedaba encendida la luz de freno, entonces al intentar activar el tempomat me daba error. No obstante veo que los avances no siempre son o estan el todo adaptados. Poe ejemplo, aun poniendo la menor distancia de separacíon con el coche precedente(lleva tras niveles) me parece demasiado grande. Aparte hay que llevar el sensor bastante limpito para que funcione con criterio, los mosquitos y la suciedad no le gustan nada.
Intenta por lo menos que te dejen activado el tempomat pero sin el control de distancia, a ver si así la factura es mas liviana.
Saludos
esto es por varias cosas, entre ellas:
- darte un margen de reaccion amplio por si el sistema fallara en pleno uso.
- la distancia es grande porque el radar calcula la distancia mas o menos asi: compara la frecuencia de la onda emitida con la recibida en ese mismo momento, conforme mas corta es la distancia menos diferencia hay entre ambas, por lo cual hay que ampliar el rango de sensibilidad del receptor (aumentar el ancho de banda, que se llama,) lo cual lo encarece a muerte......
- no puedes seleccionar una distancia determinada, solo entre 3 fijas, porque lo que hacen es que el receptor esta sintonizado en 3 frecuencias fijas (con un pequeño margen o ancho de banda), que se corresponden a 3 distancias, por la misma razon que antes.......receptor mas complejo=mas caro, por tanto ya te puedes hacer una idea.
las anteriores consideraciones es si el sistema es de onda continua (que supongo que si, porque los de onda pulsada son un pasote de grandes y de chupones de energia) si fuera onda pulsada calcula el espacio en funcion de lo que tarde en volver la señal del pulso desde el momento en que fue emitida.
y al respecto de el uso estos sistemas en vehiculos, puede ser que mejoren algo conforme avance "el estado del arte" en cuestion de radares, pero estos puntos que te he comentado posiblemente no varien en absoluto........mas que nada, por el precio que implican mayores sofisticaciones en esta clase de equipos.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
166
Javierovitch;8252705 dijo:
- la distancia es grande porque el radar calcula la distancia mas o menos asi: compara la frecuencia de la onda emitida con la recibida en ese mismo momento, conforme mas corta es la distancia menos diferencia hay entre ambas, por lo cual hay que ampliar el rango de sensibilidad del receptor (aumentar el ancho de banda, que se llama,) lo cual lo encarece a muerte......
- no puedes seleccionar una distancia determinada, solo entre 3 fijas, porque lo que hacen es que el receptor esta sintonizado en 3 frecuencias fijas (con un pequeño margen o ancho de banda), que se corresponden a 3 distancias, por la misma razon que antes.......receptor mas complejo=mas caro, por tanto ya te puedes hacer una idea.
las anteriores consideraciones es si el sistema es de onda continua (que supongo que si, porque los de onda pulsada son un pasote de grandes y de chupones de energia) si fuera onda pulsada calcula el espacio en funcion de lo que tarde en volver la señal del pulso desde el momento en que fue emitida.
y al respecto de el uso estos sistemas en vehiculos, puede ser que mejoren algo conforme avance "el estado del arte" en cuestion de radares, pero estos puntos que te he comentado posiblemente no varien en absoluto........mas que nada, por el precio que implican mayores sofisticaciones en esta clase de equipos.
Excelente lección de funcionamiento Javierovitch.
Saludos

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo tambien intentaria que solo activasen el control sin funcion defreno activo a ver si asi sale mas barato.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
sinceramente creo que en cuestion de importe es la menor parte de lo que el sistema completo vale...........ademas, si el de delante frena a comer chapa como un loco!!!!!, no creo que te merezca la pena un sistema de control de distancia si no puede frenar el coche automaticamente, yo que tu lo pensaria.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
YKpower;8250125 dijo:
1600 pavos, yo no Io repararia y circuIaria sin eI
Ya, seguro....:descojon:, lo digo por tu portatil ehh :descojon:.

Pero te imaginas pagar 4.500€, no sé lo que vale realmente, pero imagina que son esos euros, por un Navi con tele, y que a los 2 años se quede la pantalla en negro y el arreglo sea de 1600€, no lo arreglarías??

el palo ya es pagar el radar!!

Saludos!!

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Hola compañeros perdon por contestar tarde e estado el finde fuera, la otra solucion es hacer servir el seguro a todo riesgo, hablare con el conce haber que me dicen y sino mirare haver si se puede dejar el tempomat sin el radar. un saludo y gracias a todos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
bueno, y a todo esto, si lleva una calefaccion que si funciona mal quema el sistema, no se podria hacer cargo de eso la propia marca????
defecto?
es por dar ideas.......

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
rhisrhis;8253467 dijo:
Ya, seguro....:descojon:, lo digo por tu portatil ehh :descojon:.

Pero te imaginas pagar 4.500€, no sé lo que vale realmente, pero imagina que son esos euros, por un Navi con tele, y que a los 2 años se quede la pantalla en negro y el arreglo sea de 1600€, no lo arreglarías??

el palo ya es pagar el radar!!

Saludos!!

:descojon::descojon: IIamaria a bmw iberica y Ios pondria bonitos :ANAL:

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Javierovitch;8252705 dijo:

Mejor no se podia explicar javierovitch. Solo un apunte: el mio lleva 4 distancias. Con 1 linea bajo el cochecillo, con 2, con 3 y con 4. Supongo que no os acordareis bien :guiño:.

A mi el invento me parece una pasada, funciona muuuy bien. Incluso cuando en una curva de autopista tienes un coche delante tuyo (al que te acercas) pero esta en otro carril, el coche lo sabe y sigue su ritmo en lugar de creer que te zampas a alguien. El caso es que vale para cuando vas tranquilo, si no mejor no usarlo. Lo ideal es cuando sigues a alguien porque te olvidas de los pedales. Incluso para lo tan tipico de seguir a alguien que no conoces pero va a un ritmo que te gusta por la autopista y ves que conduce como es debido. Lo plantas y a tirar palante :dan:.

Lo malo esto, son pijadas que si se joden te cuesta una pasta arreglar pero te da muuucha rabia no tener no OK en el coche. A mi me fallo a la semana siguiente de que me dieran el coche, daba error y no funcionaba, me lo hizo muchas veces. Al dia siguiente lo probe y hasta hoy, sin problemas. Como te dice Tetustus, quiza sea mejor arreglar el control de crucero normal, sin camara, aunque todo depende de si lo usas a menudo y te apetece gastarte otra vez la pasta que valia de opcion....

Saludos.

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Me dijeron como solucion hacerlo pasar por el seguro ya que el coche esta fuera de garantia, de momento a tirar asin y el dia k tenga tiempo les dejare el coche y k me lo arreglen. un saludo

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
T-Mack;8269014 dijo:
Mejor no se podia explicar javierovitch. Solo un apunte: el mio lleva 4 distancias. Con 1 linea bajo el cochecillo, con 2, con 3 y con 4. Supongo que no os acordareis bien :guiño:.

A mi el invento me parece una pasada, funciona muuuy bien. Incluso cuando en una curva de autopista tienes un coche delante tuyo (al que te acercas) pero esta en otro carril, el coche lo sabe y sigue su ritmo en lugar de creer que te zampas a alguien. El caso es que vale para cuando vas tranquilo, si no mejor no usarlo. Lo ideal es cuando sigues a alguien porque te olvidas de los pedales. Incluso para lo tan tipico de seguir a alguien que no conoces pero va a un ritmo que te gusta por la autopista y ves que conduce como es debido. Lo plantas y a tirar palante :dan:.

Lo malo esto, son pijadas que si se joden te cuesta una pasta arreglar pero te da muuucha rabia no tener no OK en el coche. A mi me fallo a la semana siguiente de que me dieran el coche, daba error y no funcionaba, me lo hizo muchas veces. Al dia siguiente lo probe y hasta hoy, sin problemas. Como te dice Tetustus, quiza sea mejor arreglar el control de crucero normal, sin camara, aunque todo depende de si lo usas a menudo y te apetece gastarte otra vez la pasta que valia de opcion....

Saludos.

A mi solo me fallo quando monte el aero delante que se me desenfoko o algo asi y tubieron que graduarlo con un espejo delate y un aparato en la rueda trasera, se ve que aki no lo habian echo nunca xo me lo dejaron bien, asta hace una semana i piko k me fall, no es k lo use mucho mas bien poko xo kuando no lo tienes lo echas en falta. un saludo