Off Topic El fénix interno: mi camino de la oscuridad a la luz

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
La mente es una hija de p*ta johs .
No culpes quien no te entiende .. me refiero a que yo entiendo que no nos entiendan , no es fácil de entender si no lo vives .
Como consejo , ayuda bastante el hablar con otra gente conocedora de estas situaciones .

No suelen entender que no es controlable .. un poco de culpa la tiene la palabra que han elegido para la enfermedad ..

Ansiedad ... Pues estate tranquilo

Depresión ... Sonríe , estate alegre ..

Ni la depresión es tristeza , ni la ansiedad son nervios como tal .

Llevo muchos años conociendo y tratando de entender a mis 2 hermanitas .. una vez entiendes mas menos como funcionan , los síntomas , las vas controlando .

Sigue por aquí
. Te vendrá bien para desconectar .

Abre un hilo de eléctricos si quieres entretenimiento magno .
¡Hola Nebur! Otro titán del foro participando en mi modesto hilo, me voy a sonrojar. :ops::ops:
Lo que dices no sólo es muy importante sino que le da una percepción diferente, es tal cual lo dices, ni la ansiedad es "estar nervioso" ni la depresión es estar triste, aunque ambos cuadros tengan tintes de esas palabras, no son la definición. No espero que me entiendan, he descubierto que me debo entender a mí mismo y actuar en consecuencia.
Gracias por llevar tantos años conociendo a tus hermanas y tratando de entenderlas, dice mucho y positivo de tí.

¿Abrir un hilo de eléctricos?

¡Esto es un foro de coches, Nebur!

Abrazo fuerte.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
Yo he compartido muchos sentimientos y forma de pensar en este bendito foro nuestro. Y si alguno se me ha reído por ello o faltado al respeto, me ha servido para saber a quién no quiero a mi lado. Simplemente te lo dije como apreciación, porque estoy de acuerdo contigo en lo que comentas. El viaje interior de cada uno es de lo mejor que puede hacer uno al paso por esta vida, en la que tienes que convivir contigo mismo en primer lugar. Estar en paz con uno mismo es estar en paz con lo que te rodea. Y lo que no te convenga, puerta.
Sin duda este foro es bendito.
Hay gente para todo y muchos no entiendes las emociones ajenas, auque también hay que valorar que cada persona es un mundo y no sabemos realmente el origen de sus respuestas o muestras hostiles, por ello empecé a interiorizar que cuando esto ocurre, es un demonio de la otra persona y no soy yo quién debe hacerse cargo, sólo puedo ser responsable de mí mismo.

Simplemente te lo dije como apreciación,

Te lo agradezco, ahí hablaba tu experiencia directa.

El viaje interior de cada uno es de lo mejor que puede hacer uno al paso por esta vida, en la que tienes que convivir contigo mismo en primer lugar. Estar en paz con uno mismo es estar en paz con lo que te rodea. Y lo que no te convenga, puerta.

Más razón que un santo. No es sencillo aplicarlo después de tantos aplicando otros hábitos aunque trabajaremos en ello!

Te mando un abrazo, RADASON.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.156
Ahora lo importante es volver a la cotidianidad de la vida desde tu propia normalización, y no puedo decir que sigas disfrutando solamente que ya puedes empezar a disfrutar.

Sigues con el 320td que da identidad a tu nick?

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
Ahora lo importante es volver a la cotidianidad de la vida desde tu propia normalización, y no puedo decir que sigas disfrutando solamente que ya puedes empezar a disfrutar.

Sigues con el 320td que da identidad a tu nick?
Eso es lo único que importa y el punto de "propia normalización" sugiere el hacer lo que uno crea en sus propios términos.
No, desgraciadamente lo vendí antes de mudarme porque llevaba 1 año metido en el garaje y me daba pena terrible ver como se echaba a perder estando tan bien mantenido y con todos los extras que tenía, así que lo vendí a un buen precio pero que ser hoy día, lo habría vendido en mucho más.
Después tuve aquí (en Dinamarca) el E61 - 530d pero lo vendí también porque pagaba una burrada de tasas por tenerlo aparcado y ahora tengo un Toyota que le tengo una tirria que no puedo con él, de hecho está a la venta. Jajaja

Un saludo, Gavira!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.413
Buenas tardes Josh.

Me alegro mucho de que hayas salido del hoyo, porque la cabeza es muy jodida, lo vivo en primera persona, y nos puede hacer pasar momentos horribles.

Mucho ánimo, y a seguir fuerte

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
Buenas tardes Josh.

Me alegro mucho de que hayas salido del hoyo, porque la cabeza es muy jodida, lo vivo en primera persona, y nos puede hacer pasar momentos horribles.

Muchísimas gracias por los ánimos, Nano.
Totalmente, jamás me lo habría imaginado pero sí, la cabeza es lo más jodido que te puede pasar y de alguna manera lamento que lo vivas en primera persona. Te deseo mucha fortaleza, compañero!

Siempre fuertes! :):):)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.452
Buenas tardes Josh.

Tú no tienes cabeza.

El humor debe estar siempre presente. Me lo enseñó un amigo cuando se estaba muriendo.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.211
¡Hola Nebur! Otro titán del foro participando en mi modesto hilo, me voy a sonrojar. :ops::ops:
Lo que dices no sólo es muy importante sino que le da una percepción diferente, es tal cual lo dices, ni la ansiedad es "estar nervioso" ni la depresión es estar triste, aunque ambos cuadros tengan tintes de esas palabras, no son la definición. No espero que me entiendan, he descubierto que me debo entender a mí mismo y actuar en consecuencia.
Gracias por llevar tantos años conociendo a tus hermanas y tratando de entenderlas, dice mucho y positivo de tí.

¿Abrir un hilo de eléctricos?

¡Esto es un foro de coches, Nebur!

Abrazo fuerte.
El rollo está en conocer los síntomas cuando te da alguno .. osease no entrar en pánico porque lo haces peor ..
Que te da por ver borroso (uno de los síntomas de mis hermanitas ) ,, pues te dices , beh .. ya está aquí la mierda esa .. no le das importancia y se acaba yendo .

Un día te suele un brazo , otro el pecho .. acabas aprendiendo a no darle importancia y se acaba pasando .

Es jodido hasta que sabes de dónde viene todo claro .. porque lo último que se te ocurre es que sea cosa de la mente .

Lo del hilo del eléctrico lo decía porque suelen ser un remanso de paz .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.211
Tú no tienes cabeza.

El humor debe estar siempre presente. Me lo enseñó un amigo cuando se estaba muriendo.
Pero tiene unos pectorales que dan ganas de lamerlos ..
Lastima que no sea gay (yo ) ..

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.452
Qué razón tienes. Mi padre también me lo decía mucho, y me conoce muy bien.

Pero qué te decía? Lo del humor o que no tienes cabeza? O ambas cosas?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.452
cuando esto ocurre, es un demonio de la otra persona y no soy yo quién debe hacerse cargo, sólo puedo ser responsable de mí mismo.

Totalmente de acuerdo. Y todos tenemos nuestros demonios.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Enhorabuena por salir de esa mala situación y poder contarlo.
La depresión es un asunto muy serio en ocasiones difícil de tratar que normalmente requiere de ayuda especializada.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.541
Josh, que sepas que cuando he leido que habías vuelto siendo otra persona, me habia imaginado algo rollo tipo "mujer completa" xDDD

Efectivamente la gente no suele entender o banaliza, porque no lo han sufrido o porque ni siquiera se han dando cuenta que la mierda les llegaba al cuello.m (que hay gente limitada hasta para eso, son mas felices).

Sobre las amistades, tal cual. Desaparecen de 1 dia para otro, sin broncas o malentendidos de por medio.

La realidad es que los unicos que van estar ahi 100% son tus padres y tus hijos si son gente normal.
El resto... ni los herman@s ni las novia ni la mujer.

G26

En Practicas
Reacciones
289
Hola compañero, muchas gracias por leer el ladrillo.
Siento leer que hayas pasado por lo mismo aunque si has conseguido cruzar al otro lado, te doy mi más sincera enhorabuena y decir que me alegro mucho de leerte.
En tus últimas palabras tienes toda la razón, es un nuevo planteamiento de vida y no es fácil.

Muchos ánimos! Abrazo fuerte.
Muchas gracias compi!! Por suerte hoy día va todo muy bien y llevo unos años muy feliz. Al final todo se consigue, aunque suene a frase de Mr Wonderful.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.713
No tengo el placer o al menos no recuerdo que hayamos intercambiado impresiones en el foro, pero me alegro de tu recuperación. Poco o nada se puede opinar o aconsejar en estos hilos. Las cargas y problemas que arrastra una persona, solo el las conoce. Si ya resulta complicado conociendo a la persona, siendo desconocida más todavía. Ánimo y a por la vida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.360
Las cabezas de cada uno son muy complicadas y cuando uno está fatigado y falto de visión o de apoyo pueden pasar las cosas más insospechadas.

Pero por fortuna a veces se encuentra una buena salida como parece el caso y me alegro.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.406
Me alegro muchísimo que hayas superado todo esto.

Somos muchos los que hemos pasado, alguna que otra vez, por momentos muy difíciles.

Lo más triste es ver cómo desaparecen los que creías estaban a tu lado cuando las cosas se vuelven difíciles, son las ratas que ya te han enseñado su real cara, mejor lejos de ti.

Lo bueno es saber a qué resortes te puedes apoyar cuando estás mal, creo que ya los has descubierto, pero al final el mejor resorte eres tú, tu propia mente.

Al final hay que encontrar cómo sanar la mente, que es la que te saca de todo agujero, la mía lo consigue dando laaaaargos paseos por el campo, con una ligera mochila, agua y un bocata, y si no encuentras a nadie mejor ......biggrin

Creo que la mejor defensa es no estar mucho tiempo dentro del agujero, lo importante es sacar la cabeza cuanto antes mejor y respirar profundamente. La compañía de un buen amigo también te puede ayudar

Saludos

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.415
la vida es maravillosa pero es cierto que se pasan momentos,temporadas y situaciones malas que hay que aprender a superar.Con los años lo aprendes y entiendes muchas cosas

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.428
La vida es muy bonita pero aveces, nos toca pasar por momentos difíciles,inesperados que te golpean.Lo importante es poder salir y seguir adelante.No te conozco de nada,pero me alegro de que todo te vaya bien.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
El rollo está en conocer los síntomas cuando te da alguno .. osease no entrar en pánico porque lo haces peor ..
Que te da por ver borroso (uno de los síntomas de mis hermanitas ) ,, pues te dices , beh .. ya está aquí la mierda esa .. no le das importancia y se acaba yendo .

Un día te suele un brazo , otro el pecho .. acabas aprendiendo a no darle importancia y se acaba pasando .

Es jodido hasta que sabes de dónde viene todo claro .. porque lo último que se te ocurre es que sea cosa de la mente .

Lo del hilo del eléctrico lo decía porque suelen ser un remanso de paz .
Muchas gracias por los consejos, Nebur.
Conozco bien esos síntomas, me empezaron a ocurrir cuando falleció mi padre por 2009 más o menos y se quedaron durante muchos muchos años, me costó mucho esfuerzo llegar a controlar o quizás no controlar del todo pero por lo menos reducirlo a niveles de poder ser tener una calidad de vida medio normal.
Discúlpame por no poner emoticonos con mi respuesta a lo de los eléctricos, mi respuesta a eso era desde la más absoluta "guasa" y sonreía al responder.
Te mando un abrazo, Nebur!

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
Enhorabuena por salir de esa mala situación y poder contarlo.
La depresión es un asunto muy serio en ocasiones difícil de tratar que normalmente requiere de ayuda especializada.
Muchas gracias por leer el post, tus buenos deseos y tu comprensión al respecto, desafortunadamente no mucha gente lo entiende.
Yo necesité sacar todo el valor que pude encontrar y sí, además de todo lo comentado, ayuda especializada que aún mantengo a día de hoy.
Un saludo ! biggrin

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
Josh, que sepas que cuando he leido que habías vuelto siendo otra persona, me habia imaginado algo rollo tipo "mujer completa" xDDD

Efectivamente la gente no suele entender o banaliza, porque no lo han sufrido o porque ni siquiera se han dando cuenta que la mierda les llegaba al cuello.m (que hay gente limitada hasta para eso, son mas felices).

Sobre las amistades, tal cual. Desaparecen de 1 dia para otro, sin broncas o malentendidos de por medio.

La realidad es que los unicos que van estar ahi 100% son tus padres y tus hijos si son gente normal.
El resto... ni los herman@s ni las novia ni la mujer.
Hola Ibi! ¿En serio has pensado eso? Jajajajaaj, a ver, que no te culpo, viendo como está el panorama:LOL::LOL:.
Muchas veces he deseado ser más común, parece que se sufre mucho menos.
Por desgracia es así sobre las amistades, veo a mi hermano pequeño que tenía amigos que como si fuesen hermanos, amigos que desde el colegio y ahora casi ni se hablan por pequeñas diferencias y tonterías.
Muchas gracias por pasarte -cambiarme de sexo por un momento-, leer el post y dar tu opinión.
Te mando un saludo!

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
Muchas gracias compi!! Por suerte hoy día va todo muy bien y llevo unos años muy feliz. Al final todo se consigue, aunque suene a frase de Mr Wonderful.

Yo también sigo a los sharks, jajaj, con todo esto de "mejorar" acabé en una espiral de conocimiento de emprendedor, -ya que mis estudios están ligados a la economía- pues no se me está dando tan mal. :)

No te conozco de nada pero no te puedes imaginar lo alegre que me pone leer eso, lo digo sinceramente.

• Like
Reacciones: G26