Off Topic El fénix interno: mi camino de la oscuridad a la luz

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.901
No tengo el placer o al menos no recuerdo que hayamos intercambiado impresiones en el foro, pero me alegro de tu recuperación. Poco o nada se puede opinar o aconsejar en estos hilos. Las cargas y problemas que arrastra una persona, solo el las conoce. Si ya resulta complicado conociendo a la persona, siendo desconocida más todavía. Ánimo y a por la vida.
Hola Sobertano!
Muchísimas gracias por tu aportación. Ahora mismo no recuerdo haber interactuado en el foro pero podría ser, la memoria no la tengo en su mejor momento, jaja.
Toda la razón, son temas complejos y más complejos aún si añadimos que cada persona es un mundo.
Muy agradecido por tus ánimos, con tu permiso, los tomo.
Un saludo

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.901
Las cabezas de cada uno son muy complicadas y cuando uno está fatigado y falto de visión o de apoyo pueden pasar las cosas más insospechadas.

Pero por fortuna a veces se encuentra una buena salida como parece el caso y me alegro.
Muchas gracias, Sechs.
En mi caso concreto el camino hacia la oscuridad se fue fraguando durante años, quién sabe si desde que era niño y ahora salió todo.
Sea lo que fuere, lo enfrenté y a pesar de que esto es como dejar el alcohol -que es batalla diaria-, ya no es mi identidad, yo no soy esa persona nunca más.
Gracias por tus buenos deseos. Saludos!

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.901
Me alegro muchísimo que hayas superado todo esto.

Somos muchos los que hemos pasado, alguna que otra vez, por momentos muy difíciles.

Lo más triste es ver cómo desaparecen los que creías estaban a tu lado cuando las cosas se vuelven difíciles, son las ratas que ya te han enseñado su real cara, mejor lejos de ti.

Lo bueno de saber a qué resortes te puedes apoyar cuando estás mal, creo que ya los has descubierto, pero al final el mejor resorte eres tú, tu propia mente.

Al final hay que encontrar cómo sanar la mente, que es la que te saca de todo agujero, la mía lo consigue dando laaaaargos paseos por el campo, con una ligera mochila, agua y un bocata, y si no encuentras a nadie mejor ......biggrin

Creo que la mejor defensa es no estar mucho tiempo dentro del agujero, lo importante es sacar la cabeza cuanto antes mejor y respirar profundamente. La compañía de un buen amigo también te puede ayudar

Saludos
Muchísimas gracias, me ha encantado tu respuesta porque está llena de experiencia y sin duda hay apartados que me han hecho sentir no sólo identificado sino que pienso exactamente igual.
Dolió no tener a nadie y aún más dolió el que los que estaban se fueran, pero eso me dejó un último aliento que fue hacerme más fuerte y lo conseguí. Quizás suene a locura pero me siento orgulloso de mí mismo y los cambios que esto ha generado en mí me gustan aún más.
Me encantan los paseos por la naturaleza, en Dinamarca hay unos bosques preciosos y casi nunca hay nadie :guiño:
Saludos, compañero!!

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.901
la vida es maravillosa pero es cierto que se pasan momentos,temporadas y situaciones malas que hay que aprender a superar.Con los años lo aprendes y entiendes muchas cosas
¡Alvaris! ¡hola!
Contigo sí que he compartido opiniones dentro de este gran foro, me alegra leerte y te agradezco la intervención.
La vida es maravillosa con todas sus letras, estoy muy de acuerdo. :amo2::amo:
Los años te enseñan a base de bien, jaja, pero es ley de vida y nadie te enseña a vivirla. Un saludo!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.412
Josh, que sepas que cuando he leido que habías vuelto siendo otra persona, me habia imaginado algo rollo tipo "mujer completa" xDDD

Efectivamente la gente no suele entender o banaliza, porque no lo han sufrido o porque ni siquiera se han dando cuenta que la mierda les llegaba al cuello.m (que hay gente limitada hasta para eso, son mas felices).

Sobre las amistades, tal cual. Desaparecen de 1 dia para otro, sin broncas o malentendidos de por medio.

La realidad es que los unicos que van estar ahi 100% son tus padres y tus hijos si son gente normal.
El resto... ni los herman@s ni las novia ni la mujer.
Cuanta razón. Con los amigos hay una "limpia" de repente sin explicación que a muchos les viene muy mal porque se sienten solos, diferentes,etc.... Pero vamos, que hay que quedarse con quien quiera estar en tu vida y que te aporte felicidad

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.901
La vida es muy bonita pero aveces, nos toca pasar por momentos difíciles,inesperados que te golpean.Lo importante es poder salir y seguir adelante.No te conozco de nada,pero me alegro de que todo te vaya bien.
Efectivamente, muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos, sé que muchas respuestas que estoy dando se asemejan, no son copia y pega es que no soy muy bueno respondiendo y creo que tanto tiempo en el extranjero han mermado mi capacidad literaria. :whistle:
¿Sería la vida interesante si todo fuese fácil?
Escuché decir al gran Brian Tracy que un hombre necesita problemas para vivir. Quizás tenga razón.
Te mando un saludo y me alegra leer tu comentario,

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.413
Muchísimas gracias, me ha encantado tu respuesta porque está llena de experiencia y sin duda hay apartados que me han hecho sentir no sólo identificado sino que pienso exactamente igual.
Dolió no tener a nadie y aún más dolió el que los que estaban se fueran, pero eso me dejó un último aliento que fue hacerme más fuerte y lo conseguí. Quizás suene a locura pero me siento orgulloso de mí mismo y los cambios que esto ha generado en mí me gustan aún más.
Me encantan los paseos por la naturaleza, en Dinamarca hay unos bosques preciosos y casi nunca hay nadie :guiño:
Saludos, compañero!!

Un tío muy grande nuestro Mandilero.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
Muchas gracias por los consejos, Nebur.
Conozco bien esos síntomas, me empezaron a ocurrir cuando falleció mi padre por 2009 más o menos y se quedaron durante muchos muchos años, me costó mucho esfuerzo llegar a controlar o quizás no controlar del todo pero por lo menos reducirlo a niveles de poder ser tener una calidad de vida medio normal.
Discúlpame por no poner emoticonos con mi respuesta a lo de los eléctricos, mi respuesta a eso era desde la más absoluta "guasa" y sonreía al responder.
Te mando un abrazo, Nebur!
Los emoticonos si escribes desde el móvil , no están fáciles de poner .
Hay que darle ahí arriba Alós 3 puntos esos y darle a la carita del muñeco . Después elegir y si tienes la suerte de que cuando le das a aceptar no entras en otro hilo de los que están recomendados en la parte de abajo .. pues ya te pone el muñeco .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.413
Después elegir y si tienes la suerte de que cuando le das a aceptar no entras en otro hilo de los que están recomendados en la parte de abajo

Jajajaja , sé de lo que hablas. Es que vamos más rápido que el móvil :descojon:

G26

En Practicas
Reacciones
289
Yo también sigo a los sharks, jajaj, con todo esto de "mejorar" acabé en una espiral de conocimiento de emprendedor, -ya que mis estudios están ligados a la economía- pues no se me está dando tan mal. :)

No te conozco de nada pero no te puedes imaginar lo alegre que me pone leer eso, lo digo sinceramente.
Lo mismo digo!! Ojalá conocernos en persona. Habrá que organizar algún evento!! Curiosamente mi rama también es la economía. Que coincidencia biggrin:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.214
No te conozco de nada compañero, pero sea lo que fuere lo que te ocurriese, me alegro de que lo hayas superado :aplause:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.363
Cuánto me alegro que hayas vuelto y encima de esta forma, agradecerte esas palabras es lo mínimo.

Mira, yo te diré algo, no esperes que nadie entienda la oscuridad de un pozo cuando nunca estuvo dentro, nadie entenderá lo difícil que es trepar por una cuerda si jamás lo tuvo que hacer. Caer en semejante oscuridad es una enfermedad muy muy difícil de superar, incluso te diría algo, no estoy seguro de que algún día se supere, más bien creo que se vive con ello y se acaba entendiendo, aceptando, conviviendo al final.

Las enfermedades que afectan a la cabeza son una asignatura pendiente, máxime en estos tiempos que corren, que hayas resurgido, que entendieses el motivo y que vieses la salida, es más que un logro, siéntete enormemente orgulloso de tu inmenso logro, insisto, ya es jodido vivir en la más absoluta de las oscuridades, pero encima trepar esa maldita cuerda de cientos de metros???? Mi más sincero reconocimiento compañero.

Ya sabes que este es tu foro, ven a contar lo que te apetezca, cuando te apetezca, de nuevo, gracias por tus palabras y por estar de vuelta.

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
157
La mente es jodida.

Cuando uno tiene un brazo roto, todo el mundo lo ve, y empatiza. Cuando uno tiene la mente rota, nadie lo ve y nadie empatiza.

Lo importante es la actitud y tener los huevos de salir para delante.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.358
Yo he compartido muchos sentimientos y forma de pensar en este bendito foro nuestro. Y si alguno se me ha reído por ello o faltado al respeto, me ha servido para saber a quién no quiero a mi lado. Simplemente te lo dije como apreciación, porque estoy de acuerdo contigo en lo que comentas. El viaje interior de cada uno es de lo mejor que puede hacer uno al paso por esta vida, en la que tienes que convivir contigo mismo en primer lugar. Estar en paz con uno mismo es estar en paz con lo que te rodea. Y lo que no te convenga, puerta.
Para encontrarse hay que perderse, me lo enseñó un indio

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.413
Para encontrarse hay que perderse, me lo enseñó un indio

Con los buenos ratos se vive y alimenta el espíritu, con los malos se aprende. Sólo hay que saber aprender. Y el hombre a pesar de tener total capacidad para ello, también es experto en tropezar varias veces con la misma piedra.

Última edición:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.901
Cuánto me alegro que hayas vuelto y encima de esta forma, agradecerte esas palabras es lo mínimo.

Mira, yo te diré algo, no esperes que nadie entienda la oscuridad de un pozo cuando nunca estuvo dentro, nadie entenderá lo difícil que es trepar por una cuerda si jamás lo tuvo que hacer. Caer en semejante oscuridad es una enfermedad muy muy difícil de superar, incluso te diría algo, no estoy seguro de que algún día se supere, más bien creo que se vive con ello y se acaba entendiendo, aceptando, conviviendo al final.

Las enfermedades que afectan a la cabeza son una asignatura pendiente, máxime en estos tiempos que corren, que hayas resurgido, que entendieses el motivo y que vieses la salida, es más que un logro, siéntete enormemente orgulloso de tu inmenso logro, insisto, ya es jodido vivir en la más absoluta de las oscuridades, pero encima trepar esa maldita cuerda de cientos de metros???? Mi más sincero reconocimiento compañero.

Ya sabes que este es tu foro, ven a contar lo que te apetezca, cuando te apetezca, de nuevo, gracias por tus palabras y por estar de vuelta.
Qué emotivas tus palabras y en mi opinión, qué razón viaja en ellas.
Lamento la tardanza en responder, cuando estoy metido en faena desconecto completamente.
Me siento halagado por lo que dices y sí, me siento orgulloso por mí mismo y muy agradecido de poder contarlo y quizás servir a alguien en una situación similar. Muchas veces se intenta buscar una solución permanente a un problema temporal, lo que ocurre es que es muy difícil entender que es temporal y sobre todo en ese estado en el que todo se transforma en oscuridad.
Te agradezco enormemente la bienvenida y tus buenos deseos.
Espero que pases un finde genial -sin quemarse, qué el sol pega fuerte-.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.901
La mente es jodida.

Cuando uno tiene un brazo roto, todo el mundo lo ve, y empatiza. Cuando uno tiene la mente rota, nadie lo ve y nadie empatiza.

Lo importante es la actitud y tener los huevos de salir para delante.
Hola compañero,
efectivamente lo es y no es tan visible. He oído a la gente decir: Uy, ¿te has roto una pierna? ¡Eso debe doler! ¿De dónde viene esa opinión? Si te das un golpe en la rodilla y te duele durante días, asocias inmediatamente que el dolor de romperse un hueso es muy superior y, como bien dices, empatizas. ¿Pero cómo asocias el dolor mental? ¿con qué si no lo has pasado? No es una crítica hacia nadie ni mucho menos, es una reflexión y que entiendo que quién no lo ha pasado no lo puede llegar a entender.
Principalmente: La actitud y el querer, sin eso ... Se puede complicar mucho.

Espero que disfrutes del findem compañero. Abrazo y muchas gracias por tu intervención.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.901
Lo mismo digo!! Ojalá conocernos en persona. Habrá que organizar algún evento!! Curiosamente mi rama también es la economía. Que coincidencia biggrin:
¡Qué genial! ¡Sin duda es mucha casualidad!

Sé bienvenido a enviarme un MP.
Un saludo, compañero! biggrin: