Hola artista...
Pues a mi con silentblocs delanteros nueva referencia y los inserts traseros que ya sabes ;-) , no me entraba nunca en curva el dsc, aunque el mío es xdrive y frutero, pero llevando delante PS2 con unos 15000 kms, desde que le monté hace unos 5000 kms unas gomas nuevas detrás (las novisimas cooper zeon cs Sport, que por cierto van de cine), me salta muchísimo el control de estabilidad, sobre todo en curvas a izquierdas, y más en curvas lentas y cerradas que en curvas abiertas y rápidas, aunque con los kms va saltando menos.
En mi caso creo que es un tema de llevar diferente modelo de gomas delante y detrás (con la diferencia de desarrollo entre ejes que conlleva al no tener iguales diámetros los neumáticos de diferentes marcas aún siendo de igual o equivalente medida), agravado al no cambiar las 4 gomas a la vez y tener todavía mayores diferencias por distinto desgaste.
pero vamos, yo también creo que es en parte un tema de amortiguadores blandos y que con unos bilstein mejoraría mucho el tema.