hola,os pongo un post que envie a "joliver" tambien sobre este tema,que ma regañao con toda la razon por si teneis alguna duda mas...
He visto en un post que hay un interface i-bus a puerto usb o algo asi que sirve para las funciones del volante,pero exactamente como va instalado tecnicamente??:-s Como se conecta del carpc al volante,con cableado o ponerle un interface al cableado original con el interface a usb....???
He montado equipos de musica y algo se,pero para el car pc quiero estar bien preparado para no meter la pata y tengo estas dudillas. [:>pray
Por cierto,se puede reutilizar de alguna manera el
gps de serie del coche mkI de flechas para el car pc??? Creo que leido por ahi que no se puede,snif..[-X
Gracias por adelantado,un saludo!!!;-)
RE: joliver.
Para el interfaz I-Bus, yo he comprado el de Rolf Resler, y hay 2 versiones, una con conector RS232 (para el puerto de comunicaciones de toda la vida del ordenador) y otra versión USB.
El sistema es el siguiente, es un circuito que se enchufa a un cable del coche que lleva todas las señales Ibus, este circuito transforma esas señales en códigos que envia al pc, el pc los recoge he interpreta.
Yo voy a utilizar un programa llamado RoadRunner y este lleva un miniprograma que recoge esos datos, y los interpreta en el mismo RoadRunner...
El RoadRunner es un programa especialmente diseñado para los carputers que funcionan con tactil y eso...
Un saludo.