Convergencia

abarros

En Practicas
Reacciones
6
¿Alguien podria decirme la convergencia a la que se deben ajustar las ruedas delanteras en un 120i?.
Algunos dicen que la cifra buena es -0,5, y otros que es +0,8.
Entre estos 2 datos hay bastante diferencia, ¿que es lo correcto, negativo o positivo?.
De susituir las RFT por convencionales deberia tocar igual la convergencia o dejarla como esta, en valores de fabrica?

Gracias y saludos.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.363
siento no poder ayudarte. pero eso no deberian saberlo en el taller al q vayas?

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
Hola,
estoy seguro que si lo llevas a un taller especializado en neumáticos sabrán qué valores deben tener cada uno de los parámetros de alineación.

Yo llevé mi 118d (con runflat) hace poco a alinear la dirección y tengo por ahí los valores, pero no se si te servirán para algo. Si te interesan te mando escaneada la hoja que me dieron en el taller tras el alineado.

Saludos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Lo ideal es entre +0.5 y +0.8 y como minimo +0.3. NUNCA debe de ser negativa (divergencia) ya que todos los coches traccion trasera (propulsion) tienden a abrir las ruedas delanteras al verse arrastradas por las del eje trasero, por eso siempre debe tener una convergencia positiva, para contrarestar este efecto.

P.D: Los traccion delantera suelen llevar la convergencia negativa (divergencia), entre 0.0 y -0.6, normalmente

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
///Mortys;7568270 dijo:
Lo ideal es entre +0.5 y +0.8 y como minimo +0.3. NUNCA debe de ser negativa (divergencia) ya que todos los coches traccion trasera (propulsion) tienden a abrir las ruedas delanteras al verse arrastradas por las del eje trasero, por eso siempre debe tener una convergencia positiva, para contrarestar este efecto.

P.D: Los traccion delantera suelen llevar la convergencia negativa (divergencia), entre 0.0 y -0.6, normalmente

Totalmente de acuerdo. De todos modos, no te comas el tarro con eso, porque en cualquier taller de neumaticos que tengan maquina para alinear te la dejarán bien. Yo lo hice y tengo 0 problemas de desgaste irregular (no llevo runflat)

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
Algun taller conocido a nivel nacional que recomendeis? tipo norauto??

Yo llevo 23.000km con mis RFT y empiezo a notar el exterior de la delantera izquierda gastada de forma muy rara... y me gustaría hacer esto de alinearlo ya que al parecer se soluciona no??

abarros

En Practicas
Reacciones
6
Gracias a todos, me ha quedado claro que siempre positivo, como predica Van Gaal.