Avería Conversión a monomasa m44

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aguirrejauna, 12 Jun 2020.

  1. aguirrejauna

    aguirrejauna En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    E36 318is '98
    Buenas compañeros,

    Hace un par de meses el coche me empezó a pedir el cambio de embrague y encontré por ahí un kit de la marca valeo que hacia la conversión de volante bimasa a monomasa y decidí montar ese kit.

    El problema surge a partir de ese cambio. Ya que la caja de cambios hace unos ruidos bastante importantes a causa de las vibraciones a las que se ve sometida a raíz del cambio de volante motor.

    El ruido cuando mas grande es, es con la 2º marcha metida y alrededor de 2000 revoluciones, se escucha como vibra la caja una barbaridad. El sonido también se puede apreciar en 1º alrededor de las 5500 revoluciones y en 3º a un régimen bajo, sobre las 1500. En 4º y 5º no hace ese ruido como tal, pero si se que puede apreciar como la caja hace un ruido muy ligero como de oscilación.

    El coche no hacia ningún ruido antes de este cambio así que tiene que venir a raíz de esto si o si.

    Hay alguno que haya montado este kit o que sepa que es lo que me esta pasando y alguna solución?

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Entiendo que el rodamiento del primero no estaba dañado , o quizás lo dañasteis al montar la caja...

    Has comprobado que los tacos de la caja estén en buen estado?

    El flector de la transmisión también lo montasteís bien? Tiene una posición concreta
     
  3. aguirrejauna

    aguirrejauna En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    E36 318is '98

    Los tacos y el flector están "bien" se supone, lo volveré a revisar. El problema tiene toda la pinta de estar en la caja. Puede que estuviese algo dañado el rodamiento primario pero que con el volante bimasa al ser mas suave no vibrase nada, ahora con el monomasa al ser mas agresivo puede que se haya terminado de fastidiar y por eso suene así. La verdad que es una pena ya que es un ruido muy molesto y lo mas importante es que algo no esta trabajando bien y que puede acabar partiendo.
    A ver si alguien mas puede ayudar.

    Un saludo.
     
  4. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pasé mi 28i a monomasa con ese kit,y no he tenido ningún problema, será que tenías algo de lo que dice jagus tocado y ahora se nota más
     
    A PeponE36 y aguirrejauna les gusta esto.
  5. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¿Y que ventajas tiene pasar el bimasa a monomasa? ¿Merece la pena? ¿No sufrirá mucho la caja?
     
  6. aguirrejauna

    aguirrejauna En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    E36 318is '98

    Pues la verdad es que básicamente lo hice por el precio, el hecho de cambiar el embrague y el volante bimasa salía mucho más caro que poner uno monomasa.

    Al final el volante bimasa suaviza mucho las vibraciones que genera el cigüeñal y al ser un coche que no tiene mucho par pues pensé que no habría mucho problema. Pero claro después del cambio comenzó lo que comento arriba.
     

Compartir esta página