conversion e30 motor m50 192cv

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
crash325;4612394 dijo:
pues le intentare sacar algo por piezas(recuperarme del gasto del m50 lo mas que pueda,y amortizar lo que me valieron las piezas y las horas de hacer todo a medida)lo que le pasa al motor es que debe tener la junta de culata mal...hizo un poc de mayonesa,pero los manguitios no cogian presion...pero no lo abri ni nada...tenia pensado completo asi como esta...vender piezas sueltas(admsion completa por un lado...turbo con todos sus accesorios por otro...)en fiun que no se uqe hare...

Esa admision vale para un M42? :mus-

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
por cierto, los catalizadores tienes que ponerlos obligatoriamente o eso lo decidiste tu?

crash325

Forista
Reacciones
96
la admsion no vale para los m42,ya que el colector es diferente,pero la parte alta de la admsion si vale,solo tendreis que hacer un colector para m42 con uno de desguace..para los m40 es plug and play,ya que no hay que modificar nada,es sacar uno y poner todas las piezas que tengo...y os aseguro que la itv la pasa sin problemas(yo la pase asi,sin turbo pero con admision,y de gases perfecto,y aun le pregunte al señor de la itv,y cito textualmente"si da bien los gases no hay problema...")los catalizadores se los puse,poruqe el coche es catalizado,y a la hora de homologar te lo piden...ademas,me costaba mas quitarlos que dejarlos donde estan(solo llevo los catalizadores y un silencioso trasero grupo n)asi que si quito los catalizadores pueden flipar un poco con el ruido y conla lliena de escpae directa hasta atras...

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
pero te lo piden por que el motor lo sacaste de un catalizado o por que el m40 ya lo era?

crash325

Forista
Reacciones
96
poruqe me lo piden por el nuevo motor...de todas maneras tener en cuenta que no se puede homologar un motor mas antiguo que el coche al que se le mete el motor...(tema de emisiones)mi m40 no era catalizado...pero hay algunos que si.lo que pasa es que si tu coche es no catalizado,y el motor que montas puede no llevarlos(caso de que alguna version no la llevase,como ejemplo los m20 en los e30)puedes hacer el truquillo de no montarlos y decir que el motor es de otro año...pero por ley,hay que montarlos...

otro caso seria es que tu motor sea catalizado y el donante no lo sea,no se cual prevalece a la hora de homologar...

aunque esto es muy muy especial,ya por ejemplo,los minis de rover,habia las primeras versiones con carburador y catalizador,pero sin sonda lamnda...cosas muy rara,ya que como se te vaya de punto el carburador(cosa muy facil)te cargas el catalizador en dos dias...

E

E30-4ever

Invitado
Yo quisiera preguntarte, el motor que instalaste fue con el alambrado original del carro??? o instalaste un nuevo alambrado (de E36 o algun otro)???

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Pues es una pena que me pille sin un duro, porque me gustaría ponerselo a mi 316i #-o:cry:

Bueno, aun asi no creo que tengas problema en sacarle algo :guiño:

crash325

Forista
Reacciones
96
la electronica que use fue la del e34...pero se puede usar la de un e36(o cualquier otra que sea del motor que se monta)pero unas tendran mas trabajo que otras(segun los ultimos años,montaban ews por ejemplo...)el despiece del motor aun lo tengo(esta bien guardado)hay gente interesada en algunass piezas,pero nada en firme...mas tarde o mas temprano pondre un post en el foro de compraventa,pero antes estoy esperando a que los que me madaron mps me digan algo....

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Yo un dia que estes por santiago a ver si quedamos y me cuentas ;-)

crash325

Forista
Reacciones
96
si de lo tuyo no me olvido...este fin de semana estaras por alli????el vierrnes estoy por la mañana...de todas maneras te llamo y quedamos por telefono

E30_RACING

En Practicas
Reacciones
0
Hola crash325, e visto tu post y q cambiaste un motor de M3 E36 a un E30, yo quiero acer el mismo proyecto pero no tngo mucha idea la verdad,tengo el motor M3 E36 286 y el E30 q voi a comprar es un 318, me preguntaba si me podrias indicar las pautas a seguir y si ese modelo es idoneo y las piezas q necesito para llevarlo a cabo te estaria muy agradecido.un saludo y gracias

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
E30_RACING;5744354 dijo:
Hola crash325, e visto tu post y q cambiaste un motor de M3 E36 a un E30, yo quiero acer el mismo proyecto pero no tngo mucha idea la verdad,tengo el motor M3 E36 286 y el E30 q voi a comprar es un 318, me preguntaba si me podrias indicar las pautas a seguir y si ese modelo es idoneo y las piezas q necesito para llevarlo a cabo te estaria muy agradecido.un saludo y gracias

Mientras llega crash te voy contando yo un poco, pero bueno, en este post mismamente tienes informacion, ya que aunque sea un M50 y no un S50 es mas o menos lo mismo, ya que tienes que cambiar las mismas cosas. Pero a parte de lo que se comenta en este post que te vale para tu motor, con ese motor de M tienes problemas con los colectores de escape que tendras que modificarlos bastante para que entren. Tambien en la admision tendras que hacer alguna ñapa para que no te pegue en el servofreno, o cambiarlo por otro de bmw de la serie 7 o alguno de los V12.

Si te esperas unos dias tendras mucha mas informacion, ya que junto con crash estamos metiendo en mi E30 un M50 2.8 (tienes un post en este mismo subforo), y pondre bastante informacion y fotos.

Por cierto, bienvenido!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
estoy deseando tener dinero y tiempo para poder meterle yo también mano al mio!!

D

danisilver

Invitado
crash cuando puedas te puedes meter en mi post y me explicas un poco pofa gracias
y tienes alguna foto?¿
gracias

e30x

En Practicas
Reacciones
0
muy buena la informacion crash325...algun dia podre hacer algo asi, pero podrias decirme o alguien si lo sabe a cuanto se cotizan las piezas que mencionas para hacer la transformacion, por ejemplo que sale un motor s52 con electronica o un m50, caja de cambios etc.... Gracias de nuevo por el tesoro que nos ha dado a muchos..

crash325

Forista
Reacciones
96
mecanicas m50 completas sobre los 600-1000 euros(dependiendo estado y si son vanos o no vanos)
luego esta los s50(m3 286)con mecancia completa sobre los 1500-2000 euros

los m52 es aprecido a los m50...y luego esta los s52,de m3 321 que ya se cotizan bastante mas...sobre unos 2000-3000 euros...
todo esto es aproxiamdo,y segun el motor hace falta mas o menos piezas,y sobre todo las unidades mas modernas hay que hacer conversion obd1 o eliminar el ews...o inlcuso montarlo con todo el lio que ello implica

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
e30x;5754141 dijo:
muy buena la informacion crash325...algun dia podre hacer algo asi, pero podrias decirme o alguien si lo sabe a cuanto se cotizan las piezas que mencionas para hacer la transformacion, por ejemplo que sale un motor s52 con electronica o un m50, caja de cambios etc.... Gracias de nuevo por el tesoro que nos ha dado a muchos..

Un M50 los tienes sobre 600-1200, un S50/2 1500-3000

Una buena opcion es comprarte un 525 E34 M50 que estan baratos y le sacas todo lo que necesites, el resto los despiezas. Asi te ahorras cambiar el carter y al venir de un serie 5 el motor puede estar menos atizado.

Despues unos 350-600 de homologar. Mas las cosas que van saliendo y que te hagan falta, que si cambiar el radiador, transimsion, que si pones cosas nuevas al motor como manguitos y correas. O cosas que te falten como me esta pasando a mi :cry: Que si tienes que cambiar el diferencial por uno que se ajuste mas a la nueva potencia. Despues que si te metes a cambiar frenos y suspensiones... pues se va un dinerillo, para que lo vamos a negar

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Ala, yo matandome y tambien estaba contestando crash a la vez jaja

I

iker gtr

Invitado
saludos a todos y ahi va mi pregunta sobre la electronica yo no tengo la clavija de 20 pines tengo otra con menos y es cuadrada alguno a tenido ese problema. Tengo todo montado el motor la caja le e puel serbo freno idraulico x q no me entrava el motor y m falta la electronica si alguno me puede ayudar le agradeceria la ostia jeje graciassssssssss

Fear316i

Forista
Reacciones
72
iker gtr;5839225 dijo:
saludos a todos y ahi va mi pregunta sobre la electronica yo no tengo la clavija de 20 pines tengo otra con menos y es cuadrada alguno a tenido ese problema. Tengo todo montado el motor la caja le e puel serbo freno idraulico x q no me entrava el motor y m falta la electronica si alguno me puede ayudar le agradeceria la ostia jeje graciassssssssss

Pues coloca una de 20 pines, a ver si alguien te puede decir el uso de cada cable.

F

felipe_toledo

Invitado
bueno yo me voy a comprar un e30 un 316 que tengo ya visto coupe, y tengo un siniestro de un m3 e36 286cv asique... si no es mucho tardar creo que en eeste mes voy a por el e30 y en cuanto le traiga empezare a sacar cosas y demas... os puedo pedir ayuda si me surje algun problema y tal no? ya cuando lo empieza ire haciendo fotos y un reportaje en condiciones ok? otra preguntita en el tema de frenos que frenos se le pueden meter al e30? porque las manguetas del m3 e36 no el valen ni de coña no¿?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
felipe_toledo;5840731 dijo:
bueno yo me voy a comprar un e30 un 316 que tengo ya visto coupe, y tengo un siniestro de un m3 e36 286cv asique... si no es mucho tardar creo que en eeste mes voy a por el e30 y en cuanto le traiga empezare a sacar cosas y demas... os puedo pedir ayuda si me surje algun problema y tal no? ya cuando lo empieza ire haciendo fotos y un reportaje en condiciones ok? otra preguntita en el tema de frenos que frenos se le pueden meter al e30? porque las manguetas del m3 e36 no el valen ni de coña no¿?

Si que puedes poner las manguetas, bujes y los frenos de M3 e36, si tienes el siniestro y estan bien ponlos. Detras tendras que buscar de un compact e36 o z3 ya que el del e36 normal no te vale.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Copymrone;5844838 dijo:
Que tal llevas ese manual de "swap", crash??

Saludos!

venga, venga, que si haces el manual, lo podrías vender y sacarte hasta unas perrillas!!!

Yo te aseguro que te lo compraría!!

crash325

Forista
Reacciones
96
podeis estar tranquilos que no vendo nada...esto no es un negocio...es una aficcion...

seguir mejor el tema en el post de kratzer,ya que mi conexion es muy mala...y el cohe de kratzer es un gemelo del mio con alguna diferencia...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
jagus;6037493 dijo:
venga, venga, que si haces el manual, lo podrías vender y sacarte hasta unas perrillas!!!

Yo te aseguro que te lo compraría!!

Te puedes ahorrar las pelas biggrin

El post medio "manual" ya esta haciendose y lo tienes aqui:

http://www.bmwfaq.com/f13/informacion-swaps-m50-m52-s50-s52-m30-359236/

Entre crash y yo y quien quiera animarse se ira completando y seguramente tambien con fotos.

Aunque el post sea mio el merito es de crash, yo solo recopilo la información que he aprendido con él y con los foros extranjeros en los que estas cosas estan mucho mas extendidas