Conversor USB-RS232

• Iniciador del tema charcos
  • Fecha de inicio
C

charcos

Invitado
Pues eso compañero, si vosotros conoceis algun "buen" conversor, pues tengo un portatil q no lleva RS232, y la necesito, he probado un par de conversores y no funcionan bien. Conoceis vosotros alguno que valla bien?

SDS y gracias;-)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Yo también lo necesito, asi que a ver si nos podéis recomendar algo. ;-)

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.109
Yo me compré uno en Media Markt de la marca Hama por unos 50 euros e iba perfecto. Ahora ya no lo tengo porque se lo di a un compañero de trabajo, pero el tiempo que lo tuve yo, ni un fallo.

L

little_homer

Invitado
Siento desilusionarhos pero que os vaya o no os vaya depende de la aplicación no de lo bueno o malo que sea el conversor , si la aplicación no esta programada usando la API de windows si no atacando directament el puerto no hay conversor que valga.
Suele pasar con programas más antiguos.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Yo lo quiero para cambiarle el firm cuando toca al deco ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.002
JAVY;4212298 dijo:

pues para el deco es mas dificil todavia pues ese tipo de cables encima suelen ser nullmodem :wink:

como dice little, todos suelen funcionar pero como sea un aplicacion antigua tipo DOS, malamente. :nah:

J

Jairo_Luis

Invitado
Mi profesor a mi me enseño un cable adaptador de usb a rs323 que me parece que le costo 12,50 €

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
tizon;4212344 dijo:
pues para el deco es mas dificil todavia pues ese tipo de cables encima suelen ser nullmodem :wink:

como dice little, todos suelen funcionar pero como sea un aplicacion antigua tipo DOS, malamente. :nah:

Así es Jose, nullmodem. ¿Eso quiere decir que nasti de plasti? Cagontó, a ver como actualizo yo ahora el firm!

Y

Yuntero

Invitado
JAVY;4212298 dijo:

quieto parao, lo hay USB a 9 pines nullmodem, te lo digo porque es el que uso yo para el deco. El precio no recuerdo, pero unos 20 o 25 euros.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
JAVY;4212298 dijo:

Es que los programas para poder actualizar el firm utilizan el puerto directamente... no creo que usen la API de windows.

Para hacerlo correctamente desde un NullModem... sino corres el riesgo de que se estropee el aparato.

Saludos! ;-)

L

little_homer

Invitado
Lo del Null Modem es salvable lo que no lo será es el hecho de que la aplicación de repogramación debe atacar directamente el puerto.
De todas maneras (desconozco como va el tema de los decos) si es una transmissión série directa de un fichero se podrá hacer con el hiperterminal de windows paramatrizando la connexión. Pero cuidadin con lo que haces que puedes dejar el deco mirando a pamplona. biggrin

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Yuntero;4213093 dijo:
quieto parao, lo hay USB a 9 pines nullmodem, te lo digo porque es el que uso yo para el deco. El precio no recuerdo, pero unos 20 o 25 euros.

Si eso funciona y no fríe el parato, me acabas de dar la solución biggrin

Y

Yuntero

Invitado
JAVY;4215042 dijo:
Si eso funciona y no fríe el parato, me acabas de dar la solución biggrin

Por qué lo va a freir si haces un uso correcto??

Yo he cambiado el firm de todos los decos con ese cable, eso sí hace más de un año que no lo uso, habrá que ir desempolvándolo para cuando haya que trastear.

Y

Yuntero

Invitado
No soy capaz de entrar a la tienda, se ha caído el servidor???

C

charcos

Invitado
little_homer;4212032 dijo:
Siento desilusionarhos pero que os vaya o no os vaya depende de la aplicación no de lo bueno o malo que sea el conversor , si la aplicación no esta programada usando la API de windows si no atacando directament el puerto no hay conversor que valga.
Suele pasar con programas más antiguos.

Se prodria modificar el programa para que atacara a un puerto USB, en vez de al RS-232??

No es un programa en si, es una aplicacion de excel.. por si os sirve..

Saludos!;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.391
Yo tengo el nullmodem para cuando le regaba las flores a mi jardín, pero hace tiempo que sólo recojo patatas.

C

charcos

Invitado
SPTR;4652576 dijo:
Prueba los que lleven el chip FTDI.

FTDI Chip Home Page

Pero si el programa, para leer datos, sige atacando al RS-232... por mucho cable USB que tenga... me parece que no funcionara..

Y mi pregunta es.. Siendo una aplicaccion de excel, no se puede cambiar el puerto para leer datos???

SDS;-)

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Yo tengo conectada una emisora de radioaficionado con un cable de RS232 a USB; El cable vino de EEUU, pero supongo que aquí tambien lo podréis encontrar

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
y mi pregunta es....... hay alguna razon por la cual se deba actualizar? alguna noticia de la que no me haya enterado?

algun firm nuevo, que nos haga ver las cosas mas claras? porque en mi deco, un tboston, las pelis se ven demasiado oscuras, y al final no lo uso.