Noticia Convertir diferencial abierto en LSD

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
La verdad es que no controlo mucho el tema de los autoblocantes...

Yo tampoco. Sería muy interesante conocer la opinión de alguien que verdaderamente lo haya probado para saber si merece la pena o no.

alberto e36

En Practicas
Modelo
320cd e46&323ia e36
Reacciones
125
Simplemnte con ver cómo funciona ese sistema y entender como funciona un autblocante de discos te das cuenta que ese sistema es una mierda mayúscula sin necesidad de que diga nada ningún amigo del primo del vecino , es la mejor forma de tirar 250 eus a la basura para tener un diferencial pesimo

El funcionamiento mecánico es similar, discos de fricción, rampas etc.. Pero claro no puedes comparar un sistema adaptado, en el cual solo hay 2 discos con una superficie de fricción de aproximadamente 8 cm2, con un autoblocante por ejemplo de 188 con 4 discos que rondará los 35cm2 de superficie de fricción o bloqueo.
Evidentemente para un modelo que tiene opción de montar autoblocante de discos oem yo no recomiendo montarlo considerando que el precio de un núcleo de discos va a ser superior pero no excesivo.
Si el modelo no tiene posibilidad porque Bmw no equipo ninguno con autoblocante y buscas no perder tracción en algunas aceleraciones, cuando una rueda se queda en el aire o pierde adherencia una de ellas dentro de las limitaciones del sistema es una opción, si buscas las prestaciones de un autoblocante que se haga vueltas y vueltas a una rotonda o con el que entrar en circuito olvídate, no es el adecuado, en este caso debes ir a buscar un aftermarket cuyo coste final va a ir de los 1500 euros... hasta lo que te quieras gastar.
Yo he montado en 2 diferenciales este sistema, uno aún está sin probar por el p*to coronavirus, se montó en marzo para un chico y aún no se lo he podido entregar, según el proveedor esta mejorado pero hasta no probarlo no puedo decir si va mejor, peor o igual.
el otro fue uno que hicimos de prueba y bueno, bloquea un poco hasta que superas su límite de adherencia de discos, en mojado, nieve y tierra por ponerte un ejemplo aguanta más y le notas el bloqueo, pero en seco con buenas ruedas, con bastante banda de rodadura... pues apenas aprecias su funcionamiento.

alberto e36

En Practicas
Modelo
320cd e46&323ia e36
Reacciones
125
De un M3 E46 no le vale por ser viscoso.
Tienes que cojer un núcleo autoblocante de un 535i E34, 535i e28, m5 E34,M3 E36 321,540i E34.
Esos son los modelos más habituales que traen autoblocante mecánico de discos con tamaño 210.
Yo puesto al lío y contando que un autoblocante de estos está en torno a 700 euros y hay que ponerlo en tu carcasa más cambiar discos y retenes me iba directamente a por un diferencial de m5 E34 que trae relación 3.91 mucho más adecuada que el 3.45 o 3.64 de origen de tu coche y es plug and play. Por otro lado mantienes tu diferencial abierto y si el día de mañana vendes el coche o lo que se tercie siempre perderás menos dinero ya que tienes dos opciones para montar.
Un autoblocante completo de m5 E34 estará en torno a 1000 1200 euros más tirando a esta segunda cifra.

Para m3 e46 como he comentado anteriormente hubo algunos que equipaban torsen, muy escasos, de los 40 que han pasado por mis manos solo he visto uno que lo tengo en casa, pero existen y puedo asegurarte que no es viscolock.

No me deja Tapatalk subir fotos por algún error de la app, pero si alguien puede colgarmelas se las paso encantado.

Saludos!

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
669
Para m3 e46 como he comentado anteriormente hubo algunos que equipaban torsen, muy escasos, de los 40 que han pasado por mis manos solo he visto uno que lo tengo en casa, pero existen y puedo asegurarte que no es viscolock.

No me deja Tapatalk subir fotos por algún error de la app, pero si alguien puede colgarmelas se las paso encantado.

Saludos!

La siguiente opción en precio, para carcasa de 168, que sería RSX, Quaife?

alberto e36

En Practicas
Modelo
320cd e46&323ia e36
Reacciones
125
La siguiente opción en precio, para carcasa de 168, que sería RSX, Quaife?

Sin saber el modelo es complicado, pero si hay bastantes marcas, desde Bratex RSX kaaz, pasando por quaife que es intermedia hasta llegar a drexler que es el tope de precios.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Muchas gracias @alberto e36 por compartir tu experiencia.

Para mi 330cd (manual) la opción que más me gusta por el momento es Quaife, me recomiendas alguna alternativa similar que sea más económica?

alberto e36

En Practicas
Modelo
320cd e46&323ia e36
Reacciones
125
Muchas gracias @alberto e36 por compartir tu experiencia.

Para mi 330cd (manual) la opción que más me gusta por el momento es Quaife, me recomiendas alguna alternativa similar que sea más económica?

Es buen diferencial, pero es un torsen, deberías comprobar las diferencias, los pros y los contras de cada uno y decidir porque tienen funcionamientos diferentes.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Es buen diferencial, pero es un torsen, deberías comprobar las diferencias, los pros y los contras de cada uno y decidir porque tienen funcionamientos diferentes.

Yo busco tener la máxima capacidad de tracción posible tanto en aceleraciones puras como en paso por curva, pero con uso principalmente de calle.

Del torsen me interesa que, en conducción normal funciona como uno abierto y que, el Quaife en concreto, no tiene mantenimiento.
A parte, creo que no obstruye al funcionamiento del control de tracción.

Respecto a los de discos, sé que son más efectivos pero también más agresivos y exigen mantenimiento para que funcionen bien.

Para lo que yo busco (uso de calle principalmente), que marca me recomiendas?

alberto e36

En Practicas
Modelo
320cd e46&323ia e36
Reacciones
125

Jejjeje, no me atrevo a recomendarte ninguna en especial, no he trabajado exhaustivamente con ellos, algún ajuste de alguno, rodamientos y poco más, por lo tanto lanzarme a recomendarte una u otra marca no lo puedo hacer porque desconozco su calidad, su durabilidad y otros datos.
Igual se ha malentendido mi comentario anterior, quaife es una marca reconocida con años en el sector del autoblocante y si sigue manteniendo esa fama seguramente sea porque hacen buenos diferenciales pero no conozco en primera persona que tal resultado dan.
Como recomendación, en EEUU hay muchos foros de yankies que hacen mil cosas en estos coches, strokers en los motores, turbos, cajas, compresores volumétricos, Autoblocantes... con paciencia y el traductor de Google si no se sabe inglés puedes sacar mucha info.
Saludos!

Última edición:

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
primero habrá que encontrarlo, y a un precio razonable (no pienso pagar más de 700 euros, carcasa incluida), ya que mi intención será restaurarlo antes de montarlo.
Pues si no estas dispuesto a pagarlo no estes dispuesto a tener un autoblocante como dios manda,uno decente a mi se me fue la broma en eso o mas

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Pues si no estas dispuesto a pagarlo no estes dispuesto a tener un autoblocante como dios manda,uno decente a mi se me fue la broma en eso o mas
yo estoy hablando de pagar un precio razonable y ajustado, no un precio de burbuja y especulación. Son cosas distintas.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
yo estoy hablando de pagar un precio razonable y ajustado, no un precio de burbuja y especulación. Son cosas distintas.
Llamalo precio de burbuja o llamalo oferta y demanda, hace años nadie quería estos coches ni sus piezas tenian poca demanda por lo que los precios de sus repuestos eran acordes,ahora hay una alta demanda de piezas y menos oferta,eso va en proporción, pero vamos 700 por un autoblocante si es de discos lo veo un precio razonable

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Llamalo precio de burbuja o llamalo oferta y demanda, hace años nadie quería estos coches ni sus piezas tenian poca demanda por lo que los precios de sus repuestos eran acordes,ahora hay una alta demanda de piezas y menos oferta,eso va en proporción, pero vamos 700 por un autoblocante si es de discos lo veo un precio razonable
yo también. y más viendo que hay algunos que se venden más baratos todavía, pero al parecer en mal estado.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
700 euros es un precio razonable para un autoblocante 210 , ahora sí quieres comprarlo por 400 pues te vas a quedar sin autoblocante , nadie te lo va regalar
sí, es que es el precio que yo hablaba. Entre 600 y 800 euros uno de discos (pues lo más probable es que tenga que cambiar discos antes de montar y por lo que he ido viendo son unos 150 euros).

Xisco R

En Practicas
Modelo
E36 316 ti comp
Reacciones
3
Burbuja y oferta y demanda se parecen, pero no son iguales. Si BMW siguiese vendiendo en forma de repuesto (a precio de BMW claro...) no existia burbuja, o estaría controlado el precio (nadie pagaria mas de lo que vale nuevo restando los repuestos para restaurarlo)
Ahora bien, es cierto que hace años estos coches no los queria nadie y se han vendido y tirado repuestos que ahoramismo se paga demasiado por ellos...
Con respecto al autoblocante este casero phantom grip... En mi opinion es como quien se monta unas roscadas tipo Maxpeeding...etc , son una castaña si conoces una suspension buena, pero dan el pego y medio-cumplen con lo que busca quien las monta.
Para probar lo veo mejor que soldar el diferencial, para obtener resultados buenos no lo veo.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Burbuja y oferta y demanda se parecen, pero no son iguales. Si BMW siguiese vendiendo en forma de repuesto (a precio de BMW claro...) no existia burbuja, o estaría controlado el precio (nadie pagaria mas de lo que vale nuevo restando los repuestos para restaurarlo)
Ahora bien, es cierto que hace años estos coches no los queria nadie y se han vendido y tirado repuestos que ahoramismo se paga demasiado por ellos...
Con respecto al autoblocante este casero phantom grip... En mi opinion es como quien se monta unas roscadas tipo Maxpeeding...etc , son una castaña si conoces una suspension buena, pero dan el pego y medio-cumplen con lo que busca quien las monta.
Para probar lo veo mejor que soldar el diferencial, para obtener resultados buenos no lo veo.

Si diferenciales nuevos se venden, he puesto yo en el hilo un ejemplo, pero es que tampoco los quiere pagar en España nadie. Aquí es todo o desguace o mierdas chinas, y lo primero ya se está poniendo "caro"...

700-800€ un diferencial de discos para restaurar de ese tamaño, que se te quede en uno 1000€ es un REGALO. Eso es menos de lo que vale un torsen de quaife que es inferior.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Si diferenciales nuevos se venden, he puesto yo en el hilo un ejemplo, pero es que tampoco los quiere pagar en España nadie. Aquí es todo o desguace o mierdas chinas, y lo primero ya se está poniendo "caro"...

700-800€ un diferencial de discos para restaurar de ese tamaño, que se te quede en uno 1000€ es un REGALO. Eso es menos de lo que vale un torsen de quaife que es inferior.
el problema que veo, es que el de discos requerirá un mantenimiento que el torsen no.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
el problema que veo, es que el de discos requerirá un mantenimiento que el torsen no.

El mantenimiento de uno de estos al 25% es de risa hombre, prácticamente la vida útil del coche. A cambio funciona mucho mejor que el torsen (tengo bien probados ambos en circuito), actúa en retención también y no se convierte en diferencial abierto en cuanto despega la rueda del suelo un momento.

Xisco R

En Practicas
Modelo
E36 316 ti comp
Reacciones
3
Yo esto no lo compararia tal cual con un diferencial autoblocante, mas bien lo meteria en inventos como lo de soldar un diente, soldar el diferencial completamente...
Despues aqui cada uno con su preparacion, le has invertido 1000€ al coche (suspensiones chinas, o muelles recortados, amortiguadores con aceite casero, neumaticos normaluchos, refuerzos casi ninguno) todo esto haciendote la maryor parte tu mismo, pues gastar 250€ en las pletinas estas va acorde al resto...

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
El mantenimiento de uno de estos al 25% es de risa hombre, prácticamente la vida útil del coche. A cambio funciona mucho mejor que el torsen (tengo bien probados ambos en circuito), actúa en retención también y no se convierte en diferencial abierto en cuanto despega la rueda del suelo un momento.
y retarado al 40%?

alberto e36

En Practicas
Modelo
320cd e46&323ia e36
Reacciones
125
La diferencia de tarado, entre un 25% 40% resumido de manera sencilla lo que indica es el movimiento libre que permite a una de las ruedas antes de bloquear el conjunto, pero una vez bloqueado con ambos porcentajes funciona como un eje rígido.
Respecto al mantenimiento como han comentado, no es una exageración, unos 45 euros por disco (25% 4 discos, 40% 6 discos, 50% 8 discos) a lo que tendrás que sumar aceite y las posibles juntas. Con un uso normal sin ser muy purista, el autoblocante te dura la vida del coche si quieres, si el uso es más duro con circuito, tramos, y mucha alegría pues hay que hacerlo antes.
En un torsen no hay mantenimiento, cambiar aceite y seguir andando, pero... sí que hay desgaste ya que son engranajes helicoidales, si este desgaste aparece la reparación será mucho más cara que cambiar un juego de discos.

Última edición:

Xisco R

En Practicas
Modelo
E36 316 ti comp
Reacciones
3
Viendo una y otra vez el video de la instalacion y funcionamiento del Phantom-grip este, y pensando seriamente en una aplicacion posible, valorando costo-utilidad (yo tengo en mente un coche de 50cv, mucho par y potencia no creo que pueda gestionar bien), se me ha ocurrido que en estos dias de encierro en casa, PowerArt hace preguntas y respuestas... en concreto hay un video con GeBox, podriamos preguntarle por este artilugio ya que se juntan 2 ingenieros y uno de ellos se dedica a reparar cajas de cambio.
Alguna duda nos podria resolver...

Ryznar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
151
sí, es que es el precio que yo hablaba. Entre 600 y 800 euros uno de discos (pues lo más probable es que tenga que cambiar discos antes de montar y por lo que he ido viendo son unos 150 euros).

https://www.bmwfaq.org/threads/una-de-autoblocantes-320td-e46.993144/

Igual el compañero que abrió el hilo está dispuesto a deshacerse de ese de 210 que no le sirve...

Yo me planteé el cacharro ese de racingdiffs pero al final llegué a la conclusión de que era una chapuza y que no merecía la pena por ahorrarme unos pocos cientos de euros.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
En un torsen no hay mantenimiento, cambiar aceite y seguir andando, pero... sí que hay desgaste ya que son engranajes helicoidales, si este desgaste aparece la reparación será mucho más cara que cambiar un juego de discos.

Pero para que ese desgaste provoque su reparación (me refiero a desgaste natural por uso) en uno de discos se habría tenido que cambiar los discos así como 10 veces mínimo no?

alberto e36

En Practicas
Modelo
320cd e46&323ia e36
Reacciones
125
Durará menos. No soy muy partidario de modificarlo en tu caso, aumentar el porcentaje sin tocar las rampas tiene una contra, aumentas el subviraje del coche.

En que te te basas para afirmar esto?