Cooper o Cooper D?

Tema en 'Mini' iniciado por Senna4Ever, 12 Sep 2007.

  1. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Buenas, mi novia esta dandole vueltas a comprarse un Mini, pero no sabemos si realmente resultaría rentable la versión Diesel.

    A los que teneis el "D"... Que tal anda de consumos? Mantenimiento? Potencia?.

    Gracias y Salu2
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    cual te gusta mas?

    tu tipo de conducción?

    economía?

    cooper S para disfrutar y si te sobran €.
    cooper S si eres MiniAdict@.

    `para lo demás, cooper D.

    Yo, pa comprarme cooper D, me compraba un ibiza tdi.
    Si no te llega para cooper S, te compras cooper normal y te ahorras una pasta y disfrutas muchisimo mas que con el D.

    La elección es tuya:radar:
     
  3. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Jajaja, pues seguro que lo has dejado peor de lo que estaba :twitcy:

    A ver, si es entre esos dos modelos, pruébalos los dos y decide. Por lo que comenta la gente, el D va muy bien, con consumos de risa y una buena dosis de par motor. El mantenimiento no creo que sea un dato a tener en cuenta en el Mini.

    Si buscas la rentabilidad, en España el Diesel siempre es mas rentable que el gasolina sobre todo a la hora de la reventa, aunque en el caso del Mini no es tan decisivo....

    Madre mia, yo seguro que te he dejado todavía peor que el amigo Masko :LOL:

    Conclusión: pruebalos los dos y el que mas te guste.
     
  4. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    si lo compras nuevo creo que por consumos el d nuevo va bastante bien motor psa 88cv.si no vas hacer km el gasola
    yo tengo el 75cv va un poco corto en aceleracion pero en velocidad se defiende
    saludos
     
  5. jmagago

    jmagago Guest

    el cooper d tiene 109cv, 88cv los tenia la segunda generacion (restyling) del one d
     
  6. lisa-oviedo

    lisa-oviedo Guest

    Hola he llegado ahora mismo. Algunos ya saben de que hablo.... haber si mi experiencia te sirve de algo.... si es para tu novia creo que le va a dar igual gasolina que Diesel a la hora de conducir no a la hora de llenar depósito... esto como sabes según los km que hagas al año..... yo tengo un Mini oneD 75 cv y motor rectificado desarroyo de motor a 110cv... Un mechero como se dice... y sigue así aun con la rectificación.... Si tu chica no es agresiva conduciendo y la zona en la que te mueves no tiene puertos importantes la verdad ni lo nota, porque el mio sale como un escupitajo cuando lo necesito, salvo en los puetos !!!! eso ya no me quedo corta..... En mi caso aunque conduzco todo tipo de vehículos en el trabajo, con mis coches siempre llevo a la familia y es mejor ir tranquilito...... A mi me va muy bien.... aunque si puedo tambien te digo que lo cambiaria por uno mejor y mas nuevo perooooo...... Que precios.. :twitcy:
     
  7. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Bueno, será cuestión de probar los dos, es que he visto en la ficha técnica que el Cooper D tiene mas recuperación que el Cooper normal, el 80-120 lo hace en 1 seg. menos. Y claro, si con 109 cv diesel, transmite mas o menos como el gasolina y no consume na de ná, pues es para pensarselo porque se le harán unos 50-60 km diarios... más algun viajecillo y tal... no sé.
     
  8. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d

    El Mini se compraría por el diseño, si quisiera un coche diesel, pequeño y feo tendría muchisimo donde elegir.... :yes::p:p


    Con todos mis respetos a los propietarios de un ibiza tdi :biglaugh:
     
  9. Móstoles

    Móstoles Guest

    ya sea gasolina o diésel, las sensaciones son muy parecidas...pon en la balanza kmts/año y decide....sea cual sea, acertarás!
     
  10. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    :wink:yo me he comprado un cooper d y va de pu++ madr++.solo tiene dos semanas y le he hecho 1500km . no cosume nada de nada ( hombre algo si , sino no anda ,jejejeje). a ver si con esto te puedo ayudar aunque sea un poco pronto. un saludo.:mad:
     
  11. ducki916

    ducki916 Guest

    Por dios! seamos un poco fieles a la filosofia del mini.

    Por mucho que corra y acelere un diesel nunca tendra la garra y la sensacion deportiva que produce acelerar un gasolina mas alla de las 6000 vueltas, y los 7 litrillos a los 100 que consume un cooper es bastante aceptable.

    Las carreteras estan llenas de tractores, conservemos el espiritu de john cooper!
     
  12. Móstoles

    Móstoles Guest

    Insisto, el espíritu Mini se mantiene en el D.....No seamos de mente estrecha, si nó critiquemos también el ABS, Xenon, etc...no? y volvamos a las cavernas, jaja
     
  13. ducki916

    ducki916 Guest

    Es broma hombre, pero si se lo puede permitir yo compraria gasolina.

    He conducido diesel con motores majetes y no me acaban de convencer, si soy un poco clasico, va en gustos.

    El problema es q hay gente que al preguntarte por tu coche te dice ¿es tdi? le dices que es gasolina y se piensa que es peor porque el tdi esta de moda.

    Son motores distintos, efectivos ambos pero... es superior a mi, me encanta la gasolina!

    Saludos, gasolina y gasoil, je je.
     
  14. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    compartiendo la opinion de ducki, hay otra cosa que me da miedo, y es que los diesel prevalezcan hasta en los coches deportivos.

    Razones no les faltan. Van muy bien, tienen mucho par, y gastan una kk. Desde hace 7 años conduzco unicamente diesel (excepto mi One) y nunca mas me compraría un gasolina (excepto otro mini, a ser posible un S). En aspecto practico son totalemente sueriores a los gasolina.
    Tener un mini me hacía diferente, tenia una parcela lúdica de escapatoria de la rutina, pero ya está entrando diesel y ganando terreno, y a mi modo de ver se está cargando la filosofía del mini.
    Este precioso mundillo, con sus kedadas, con sus curvitas, buen rollo, apuradas de marcha, se va perdiendo...

    La globalización y las modas están destruyendolo todo y acabarán destruyendo el mundo. No nos da tiempo disfrutar de nada, Todo es momentaneo... :nah:

    Que conste que no tengo nada en contra de los diesel. No sé si alguien me ha entendido o no, pero por lo menos he descargado algo de tension (peor sería quemar un cajero, o tirar piedra al arbitro, jeje :biglaugh:)

    s2
     
  15. jesu10

    jesu10 Guest

    Hola, soy nuevo en el foro.

    Acabo de comprarme un cooper d que me darán en una semana, que nervios!!!

    Respecto al tema que se está hablando, y con todos los respetos, el espíritu mini solo se encuentra en los minis de verdad. Estos Bmw no tienen nada que ver con los Authi , Austin, Innocenti... cooper de la época. Por lo que espíritu no tienen ninguno.

    Eso sí, son una pasada de coches, por eso me he comprado uno, pero soy consciente que me he comprado un Bmw, no un mini.

    Y lo digo porque tengo un cooper del 75 y no tiene nada que ver.

    Las cosas como son.

    Pero me encantan los dos!!!

    Un saludo.
     
  16. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Enhorabuena por tu compra.


    P.D.
    volviendo al tema de antes, te imaginas a tu cooper del 75 con motor diesel? jeje
     
  17. jesu10

    jesu10 Guest

    Jejeje!!! :LOL:

    La verdad es que no me lo imagino, sería muy raro, si suena ahora que es gasolina, imagina si fuera diesel... Pero la verdad es que es una pasada, no lo cambio por nada.

    Sobre el Cooper D, la verdad es que tengo miedo a que no me guste el traqueteo del motor, porque hasta ahora sólo he tenido coches gasolina, y por lo que he visto el mayor pero de este coche es su ruido al ralentí...

    No se, espero no arrepentirme, porque me he gastado una pasta. Me he puesto casi 4000 euros en extras (techo solar, bluetooth, cromados, clima...)

    Saludos!!!
     
  18. full330

    full330 Guest

    el D anterior es un poco corto, en relacion peso potencia. El D nuevo es un 110 HDI tiene par de sobra, pero tiene el precio de un couper y no anda igual.

    - 15.000 año con 40 % de ciudad como Maximo. GASOLINA

    + 15.000 año DIESEL.
     
  19. pagka

    pagka

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Y no interesa más por economía un One de 95 cvs? te ahorras mucha pasta, y si la compra del D es por ahorrar....
     
  20. savino

    savino Guest

    Hola yo tengo la misma tesitura, queremos un clubman pero estoy dudoso ante el diésel y el gasolina.

    -Del diésel me llama la reventa, el bajísimo consumo y el par motor en recuperaciones, pero me da miedo el ruido, el traqueteo y vibraciones, así como lo que he oído de que en bajos se queda clavaíllo para luego salir como un "cobete" y eso no me va demasiado tras un polo tdi75..no sé, me jode pillar un mini que no vaya finito y silencioso.

    -Del gasofa me llama la suavidad, progresividad, arranque y ruido, pero me da miedo que consuma mucho más de lo que se dice. Me gustaría un coche suave y refinado y creo que el gasoil puede no serlo.

    Por cierto el D en 2008 no pagará matriculación y el gasolina un 4,75, con lo que la diferencia de precio se iguala bastante entre ambos (900 pavos más caro el diésel nada más).

    Un lío leches!!!
     

Compartir esta página