Atención, antes de nada, yo no soy mecánico :-# , así que sería bueno que algún profesional me corrigiera y que leyerais esto con ciertas reservas.
Para que el motor de más potencia no basta con meter más gasolina, hay que meter más aire para quemarla. El aire que le llega al motor viene impulsada por el movimiento del compresor. Para que un compresor impulse más aire o bien se hace que el compresor impulse más aire por cada revolución (un compresor físicamente más grande), o se hace que el compresor gire más rápidamente. O las dos cosas (como el works), claro.
El compresor se mueve solidariamente con el motor (si el motor va a 1000rpm, el compresor va a 2000rpm, si el motor va a 2000 rpm, el compresor va a 4000rpm, y así sucesivamente. No sé si la velocidad de rotación es del compresor es 2x (como en el ejemplo), 3x, 10x pero es un factor de la velocidad de giro del motor. Mas bien debe ser en el rango de 6x porque con reducciones de poleas he leido que no se puede retrasar mucho el corte de inyección debido a que el compresor se acerca a su regimen máximo de giro, y no debe ser manco ese límite).
Cambiar el compresor no debe ser tarea fácil, sin embargo, cambiar la polea (la goma que une el motor con el compresor) original por otra más pequeña es relativamente sencillo y muy barato (la mano de obra y una correa), con una polea más corta, el compresor en vez de girar a 2x la velocidad del motor, gira por decir algo a 2.5x, con lo cual mete más aire. Para compensar el incremento de aire, se programa la ECU para que tambien meta más gasolina.
Ahora bien, si tu no cambias el compresor, supongo que habrá algún margen en algún lugar para producir más potencia, pero el factor limitante es el aire, y por software no vas a conseguir que tu compresor (el compresor es un elemento mecánico, no tiene que yo sepa ninguna electrónica en absoluto) gire más rápido, sin embargo podrás retrasar el corte de inyección, y conseguir más potencia arriba del todo supongo.
Yo la verdad sospecho que el chip para un motor con compresor hace muy poquito. Que alguno dá 190cv me lo creo, el mio dió 180cv de serie. Además los bancos tienen mil trucos y factores correctores.Pero lo cierto es que cambiar la polea se nota bastante.
A mí, aparte de la polea y la ECU, me cambiaron el filtro de aire (un K&N), es posible que asi consigas una cierta mejoría, inténtalo.
Saludos