Cooper o CooperS?

Tema en 'Mini' iniciado por daviddc1968, 6 Mar 2005.

?

Cooper o Cooper S?

  1. Cooper

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Cooper S

    0 voto(s)
    0,0%
  1. daviddc1968

    daviddc1968 Guest

    ¿A alguien le ha costado decidirse entre estos dos modelos?

    ¿Alguno tiene remordimientos por haberse comprado uno y ahora se arrepiente?

    ¿Merece la pena el Cooper S por la diferencia de precio?

    Animo!!!
     
  2. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Cuestión de pelas, vamos si yo me pudiera pillar un cooper s no lo dudaba.
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Por preferencias o necesidades...

    Opino que cada uno tiene su cliente.

    Salu2
     
  4. schusterinho

    schusterinho Guest

    La pasta es la pasta

    Yo tampoco tendria duda en pillarme un S pero va a ser que no simplemente por tema de pasta...

    1 saludo
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo estaba igual hace poco.

    La mayoria de extras que le ponía al cooper, venían de serie en el cooperS.

    Espero mi S para junio, con eso creo que te dejo clara mi postura.....

    ;-)
     
  6. kikets

    kikets Guest

    el S !!!!!si puedes (q tampoco es tanta la diferencia no????)piyatelo!!!!!;);)


    saludos
     
  7. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Ojo no solo con el precio de compra del cooper S, sino tambien con el consumo y el desgaste y reparaciones. Tengo un ese, pero si lo usas a menudo te gastarás bastante mas dinero que con el cooper.
     
  8. Emporio

    Emporio Guest

    El Cooper seguro, con los km que hago, seguro que me arruino con el S, 8 meses y con 25.000!!!!
     
  9. VIRTO

    VIRTO Guest

    Yo he tenido los 2, y a menos que tu otro coche sea un M3 yo me pillaba el S del tirón.
    El coste de las reparaciones y revisiones es el mismo en los 2, el consumo no, pero todo depende de como lo uses.
     
  10. NENE

    NENE Guest

    un amigo mio tiene uno y lo vende ya no esta nada contento con el le cuesta horrores coger 220 y eso que le puso la centralita y todo. un deposito que son 45€ 320km es lo que viene haciendo lleva vendienbdolo 6 meses y nada no es capaz y el coche es para verlo esta nuevo y tiene 30000km ahora tiene un año si te interesa suguro que te lo da barato es una pena.
     
  11. Guanche

    Guanche Guest

    El mini tiene un cx de 0,36, si tu amigo lo quiere para coger velocidad punta en una autopista se equivocó de coche, aún así, si quiere hacerlo, dile que se olvide de que tiene 6ª, que no pase de 5ª hasta el corte, que es donde pilla la punta de serie. Aunque tiene pinta de saberlo por sus consumos. El cooper S esta hecho creo yo para estirar 2ª, 3ª y 4ª en una nacional o carretera de montaña (la 4ª como que casi no en carretera de montaña).

    ¿Le cambó la polea del compresor además de la centralita?
     
  12. NENE

    NENE Guest

    Eso Es Lo Que Le Quiere Hacer Ahora Lo De La Polea, Segun Dicen Eso Si Que Se Nota. El Tema De La Sexta Es Verdad No Sirve Para Mucho Y Lo Guay Son Las 3 Primeras Marchas.el Problema Que Tiene Mi Colega Es Que Se Compro Ese Coche Pensando Que Era La Bomba Y Va Bien Pero No Es Una Bomba, Digo Esto Por Que La PeÑa De Colega Que Somos Estamos Bien Equipados Y Se Queda Atras, Hay 3 M3, 2 Leones Cupra, 1 S3, El Mini En Cuestion Y Un 206 Rc. Por Tanto No Esta A La Altura Aunque Justo Es De Reconocer Que En Las Tres Primeras Marchas Le Hecha Huevos Y En Ciudad Es Complicqado De Seguirle Por Lo Que Agarra Y Mas Yo Con Mi Loca Jijijiji, Pero Se Hace Lo Que Se Puede.
     
  13. Guanche

    Guanche Guest

    Edito porque no había leido que tú eres uno de los M3's.

    Lo que tú estas diciendo es:

    "El mini, a partir de 4ª, se queda atrás contra
    3 M3 (como el mío) de 281+cv cada uno
    1 S3 de 215cv creo que son, turbo
    2 Leones Curpa R de 225cv cada uno, turbo
    1 Rc de 180cv"

    Pues sí, se queda atrás, ¿te sorprende?

    - Menos caballos
    - Peor aerodinámica (MUCHO peor)

    En vez de poneros a acelerar en autopista, deberiais ir a una carretera de montaña, lo que estais haciendo es abusar del pequeñín.

    No soy experto, pero cuando le cambie la polea, depende de donde lo haga y de si le han retrasado el corte hasta 7200 o nó, tendrá entre 195cv-215cv. El mini anda bastante más con la polea, pero aún así, a partir de 180-200 pienso va a perder, porque su cx es MUY MALO. Pero claro, ¡no es un coche para autopista!

    La 6ª del mini es para ahorrar combustible, que no la use. Es así, si quiere correr no hay 6ª.

    Tu colega debió probar el coche antes de comprarlo.
     
  14. NENE

    NENE Guest

    Si Si Se Le Retraso El Corte Ahora Se Mete En Lo Rojo, Lo De Probar Se Lo Digimos Pero Como En Este Badajoz No Hay Nada La Bmw No Se Podia Permitir El Lujazo De Matricularse Un S Pero En Fin. Desdeluego No Es En Autovia Donde Nos Peleamos Mas Bien En Convencional Pero Justo Es De Reconocer Que Es Como Un Car En Las Curvas A Poca Velocidad Agarra Y Frena Muy Bien Con Muy Poca Diferencia De Apoyos Es Un Raton De City Pero De 4 Kilos, Creo Que Para Lo Que Es Es Muy Caro.
     
  15. VIRTO

    VIRTO Guest

    Bueno, el asunto del post este es comparar un Cooper con un Cooper S, si este es el caso vuelvo a decir que el Cooper S. No se puede comparar con eseo coches de arriba....(tambien -como siempre- depende de las manos y de la carretera)
     
  16. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Por favor escribir en minusculas, ya veis que el foro no acepta las mayusculas y es un lio leer.

    salu2
     
  17. Guanche

    Guanche Guest

    No me acaba de cuadrar, el mini corta en 3ª a 150, y dices que hasta 3ª va bien, así pues le estais dejando a trás a partir de 170, 170 en convencional no creo que se pueda pillar así por así cualquier día. Igual nos estas queriendo decir que tu M3 Corre Mucho.

    Dile a tu amigo que para el cooper S un cambio de centralita creo que poco hace (¿ha notado él gran diferencia?) un compresor no es como un turbo que pones centralita y a volar, el compresor o gira más rápido (polea más corta) o es más grande y con las mismas revoluciones empuja más aire, es aire lo que necesita el motor para poder quemar más gasolina y producir más potencia.

    Si tu al works le quitas el compresor y su polea más corta, la potencia en banco será la misma que de serie (quizás algo más por escapes bujias y tal), de hecho los mini cooper S de serie (al menos el mio) en banco, en la prueba de humos dan exceso de gasolina sin quemar, y eso es porque no les llega suficiente aire del compresor.

    Que lo lleve a un banco de pruebas y ponga su gráfica de potencia y de humos.
     
  18. NENE

    NENE Guest

    Que No Digo Que No, Pero Lo Que Digo Que A Todos En General Nos Defraudo Un Poco Cuando Se Lo Compro Y Principalmente A El Que Se Ersperaba Mas Por Eso Lo Vende Si Alguien Le Interesa Es Negro Con Las Franjas Blancas Y Las Llantas Tambien Blancas En 17.
     
  19. VIRTO

    VIRTO Guest

    Hay reprogramaciones de centralitas, sin tocar hardware, solo software, que da 190 CV de potencia, sin tocar nada mas.

    Guanche: Como se hace para que le llegue mas aire al compresor? Un filtro de aire mas permisivo o quiza un intercooler mayor?

    Gracias!
     
  20. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    absurdo segun mi punto de vista comparar un MINI con un M3, S3, cupras o similares. ;-)

    ni bueno, ni malo, ni mejor, ni peor, simplemente diferente.
     
  21. Guanche

    Guanche Guest

    Atención, antes de nada, yo no soy mecánico :-# , así que sería bueno que algún profesional me corrigiera y que leyerais esto con ciertas reservas.

    Para que el motor de más potencia no basta con meter más gasolina, hay que meter más aire para quemarla. El aire que le llega al motor viene impulsada por el movimiento del compresor. Para que un compresor impulse más aire o bien se hace que el compresor impulse más aire por cada revolución (un compresor físicamente más grande), o se hace que el compresor gire más rápidamente. O las dos cosas (como el works), claro.

    El compresor se mueve solidariamente con el motor (si el motor va a 1000rpm, el compresor va a 2000rpm, si el motor va a 2000 rpm, el compresor va a 4000rpm, y así sucesivamente. No sé si la velocidad de rotación es del compresor es 2x (como en el ejemplo), 3x, 10x pero es un factor de la velocidad de giro del motor. Mas bien debe ser en el rango de 6x porque con reducciones de poleas he leido que no se puede retrasar mucho el corte de inyección debido a que el compresor se acerca a su regimen máximo de giro, y no debe ser manco ese límite).

    Cambiar el compresor no debe ser tarea fácil, sin embargo, cambiar la polea (la goma que une el motor con el compresor) original por otra más pequeña es relativamente sencillo y muy barato (la mano de obra y una correa), con una polea más corta, el compresor en vez de girar a 2x la velocidad del motor, gira por decir algo a 2.5x, con lo cual mete más aire. Para compensar el incremento de aire, se programa la ECU para que tambien meta más gasolina.

    Ahora bien, si tu no cambias el compresor, supongo que habrá algún margen en algún lugar para producir más potencia, pero el factor limitante es el aire, y por software no vas a conseguir que tu compresor (el compresor es un elemento mecánico, no tiene que yo sepa ninguna electrónica en absoluto) gire más rápido, sin embargo podrás retrasar el corte de inyección, y conseguir más potencia arriba del todo supongo.

    Yo la verdad sospecho que el chip para un motor con compresor hace muy poquito. Que alguno dá 190cv me lo creo, el mio dió 180cv de serie. Además los bancos tienen mil trucos y factores correctores.Pero lo cierto es que cambiar la polea se nota bastante.

    A mí, aparte de la polea y la ECU, me cambiaron el filtro de aire (un K&N), es posible que asi consigas una cierta mejoría, inténtalo.

    Saludos
     
  22. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    yo he votado por el coper s es mas deportivo y mas potente aunqe mas caro
     
  23. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    Yo Cooper S.
    Estuve mirando un Cooper cargado hasta arriba, pero hasta arriba de todo!! El de 120cv nuevo, pero al final me coji el Cooper S, porque el 120cv va muy muy bien, pero esta a otro mundo el S!!!
    Respecto a lo del M3, S3.......y el Cooper S....es logico que en velocidad punta ganen los otros, normal!!!
    Pero seguid, seguid, queestoy aprendiendo mucho!!!! Je je!
     
  24. jarybufy

    jarybufy Guest

    Cooper S,
    Yo vendo el mio, Cooper S r56, 2007, 21.500€, por la casa nueva que estoy haciendo, que si no, ni mueerto.

    ¿Me puede hacer el favor alguien de anunciarlo? no tengo suficientes post, gracias de antemano.:D

    jarybufy@hotmail.com
     
  25. aspir

    aspir Guest

    el "s" es una pasada, aparte de la estetica que es inconfundible... es el sonido de ese motor... Yo estoy con el mio muy contenta. Pero tambien es cuestión de gusto y... de pasta.. que comprarlo bien pero luego es mantenerlo... porque yo lo tengo desde hace 3 semanas y voy por mi 4º deposito ya terminadito y no soy de las que le piso muxo... Tu decides...
     
  26. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    el S pero si tenes mas lereles.....el jkw
     
  27. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Pues depende, pero creo que el S.

    Si lo quieres para viajar, el mini NO es tu coche. Es un coche que se compra con el corazón porque es muy bonito, pero No es práctico.

    En mi caso cogí el S porque la salida de escape me tenía enamorado. Si le sumo al Cooper hacer la reforma y otras pijadas que trae el S al final me salen por el mismo precio, ergo el S.

    SDS.
     
  28. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5

    +1;-)
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues nosotros igual 3 años después :floor:

    Al final S por los mismos motivos...2 semanitas más o menos faltan.
     
  30. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de poder permitirmelo tambien cogería el S, pero el argumento que hn dicho por aquí de que le cuesta ponerse a 220 lo veo un poco fuera de sitio ya que no estamos usando el coche en competición y si a esto le sumas como estan las cosas en materia de tráfico no creo que haya mucha gente que circule a 220 de manera habitual.
     

Compartir esta página