Cópelas

Max3

En Practicas
Muy buenas,
Alguien q le haya cambiado cópelas a su r56?
Tengo un ruido en el mini q suena clok cuando desacelera, al soltar pedal del gas, lado copiloto,y en ocasiones en algún badén..soportes motor, al parecer están bien, tema dirección y bieletas parece q también están bien no hay juego..
Pienso q es tema copela, es el cooper s jcw con la suspensión deportiva
Saludos!!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Muy buenas,
Alguien q le haya cambiado cópelas a su r56?
Tengo un ruido en el mini q suena clok cuando desacelera, al soltar pedal del gas, lado copiloto,y en ocasiones en algún badén..soportes motor, al parecer están bien, tema dirección y bieletas parece q también están bien no hay juego..
Pienso q es tema copela, es el cooper s jcw con la suspensión deportiva
Saludos!!

La copela se ve si está rajada, y tiene que estar bien rajada para pegar buenos crujidos. Si te sirve de algo, en mi R56 me pasaba al salir desde parado y también al desacelerar. Puse copelas nuevas, revisé todo y al final era uno de los tornillos que va del soporte a la caja de cambios, apretarlo y fin. He leído unos pocos casos más sobre todo en R56. No te cuesta nada reapretar todo.

162627d1501519139-broken-strut-mount-img-20121007-wa0001.jpg

Max3

En Practicas
Hola dani.
Si, en teoría está todo apretado pero no recuerdo el del cambio, lo miraré con el compi a ver, la verdad es q no me cruje, es un clock, cuando suelto el pedal del gas y en los badenes, ..es como si golpeara algo y pensamos q viene de la rueda..sabes si hay más casos como el tuyo? Q era el tornillo soporte cambio ?
Gracias por tu tiempo dani.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Hola dani.
Si, en teoría está todo apretado pero no recuerdo el del cambio, lo miraré con el compi a ver, la verdad es q no me cruje, es un clock, cuando suelto el pedal del gas y en los badenes, ..es como si golpeara algo y pensamos q viene de la rueda..sabes si hay más casos como el tuyo? Q era el tornillo soporte cambio ?
Gracias por tu tiempo dani.

Buenas Max. Conozco algún caso más como el mío, sí, aunque por desgracia di con ello antes de leerlos :floor: revisa también las bieletas de estabilizadora y la estabilizadora en sí.

Si puedes levantar el coche e ir "apalancando" a ver en qué elemento se reproduce el ruido, mejor que mejor. Entiendo que también habéis quitado la tapa de copela y comprobado el apriete de la tuerca que sujeta el amortiguador, ¿no? A mi, con las copelas regulables, me toca comprobar cada poco esa tuerca :whistle:.

¡Nada que agradecer!

Max3

En Practicas
Le he preguntado al compi q es mecánico, ( yo soy pintor) q el soporte del cambio no se repaso, todo lo demás si se apretó incluido tornillo torreta..como sea el tornillo q comentas ..porque ya tengo pedido el kid cópela derecha, q va en tres piezas..unos 150€ en total

Dani_330Cabrio

Forista Senior
¿150€? Vamos no fastidies, si la copela cuesta 30€ cada una :muro:

https://www.autodoc.es/lemforder/1271679

No sé que te están intentando meter pero eso es la coplea, debajo va la cazoleta (que no hay que cambiarla excepto que la revientes de un golpe) y la goma de alojamiento del muelle (que si estuviese rota la verías de sobra desde la rueda que está reventada, pero hablamos de 10€).

Revisa bien tema aprietes antes de nada pero por favor no tires 150€ en una copela :whistle:

Max3

En Practicas
Pues dani, pieza original lo q es creo la principal se va a los 100€, el hierro y la goma no es caro, lo he pedido porque el mecánico me ha dicho q mejor cambiar todo..todo eso me sube a unos 150 con el iva más o menos y eso q tengo descuento, ignoro si al llevar suspensión Sport cambia la copela ...supongo q es la misma para todos, lo único q cambiara es amortiguador y muelles...pero original vale ese precio,‍, el problema es a me gaste ese dinero y no sea la coneja

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Pues dani, pieza original lo q es creo la principal se va a los 100€, el hierro y la goma no es caro, lo he pedido porque el mecánico me ha dicho q mejor cambiar todo..todo eso me sube a unos 150 con el iva más o menos y eso q tengo descuento, ignoro si al llevar suspensión Sport cambia la copela ...supongo q es la misma para todos, lo único q cambiara es amortiguador y muelles...pero original vale ese precio,‍, el problema es a me gaste ese dinero y no sea la coneja

La copela de origen es Lemförder, por eso te comento. Vamos a mi en lo personal 150€ me parece un atraco a mano armada. La copela únicamente es distinta referencia en los Mini GP2, el resto llevan la misma:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...er_S&mg=31&sg=10&diagId=31_0777&q=31306772749

Probaría antes el apriete de todas formas.

Max3

En Practicas
La copela son 100 más iva, me comento el de recambios, con la goma más el hierro más o menos me salía por 150 las 3 piezas,pido recambio original porque desconozco q marcas monta min para pedirlas fuera origen...no se si ya lo he comentado, pero yo trabajo en un conce de Ford, y no me pueden aconsejar sobre piezas de mini..la verdad es q los recambios de automoción se han disparado, nosotros depende q vehículos, por ejemplo un mustang..han duplicado algunos precios , pastillas freno, baterías..etc etc..
si, he seguido tu consejo y estoy mirando de apretar , he cambiado copela, y uno de los ruidos parece q ya no lo hace ( toco madera)..ahora me sigue haciendo un clock pero ya suena mas como en la puerta copiloto, como si llevara algo suelto dentro la puerta, o en la aleta derecha...el ruido del badén, creo q ya ese no me lo hace, q era mas clack..
La verdad es q todo es un robo...y por supuesto piezas mini bmw, mi mujer tiene un bmw, y alguna piezas si las pido fuera origen, como alguna polea, pastillas, discos.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
La copela son 100 más iva, me comento el de recambios, con la goma más el hierro más o menos me salía por 150 las 3 piezas,pido recambio original porque desconozco q marcas monta min para pedirlas fuera origen...no se si ya lo he comentado, pero yo trabajo en un conce de Ford, y no me pueden aconsejar sobre piezas de mini..la verdad es q los recambios de automoción se han disparado, nosotros depende q vehículos, por ejemplo un mustang..han duplicado algunos precios , pastillas freno, baterías..etc etc..
si, he seguido tu consejo y estoy mirando de apretar , he cambiado copela, y uno de los ruidos parece q ya no lo hace ( toco madera)..ahora me sigue haciendo un clock pero ya suena mas como en la puerta copiloto, como si llevara algo suelto dentro la puerta, o en la aleta derecha...el ruido del badén, creo q ya ese no me lo hace, q era mas clack..
La verdad es q todo es un robo...y por supuesto piezas mini bmw, mi mujer tiene un bmw, y alguna piezas si las pido fuera origen, como alguna polea, pastillas, discos.

La marca de origen como te digo es Lemförder. Hay muchas piezas que pido en origen por desconocer o dudar (que en origen muchas piezas cambian de marca según stock que tengan).

Aún así, si quieres la de origen, me parece una sobrada esos 100€ más IVA, cuando los tienes de origen en hubauer-shop por 63,80€ más envío.

https://www.hubauer-shop.de/de/adva...gories_id=0&keywords=31306772749&inc_subcat=1

Tema precios en concesionarios pues ya sabemos muchas veces, e incluso que te pidan llevarte mínimo X unidades, cosa que no entiendo tampoco (por ejemplo pides una tórica que el coche solo tiene 1 en todo el coche de esa referencia, y pretenden obligarte a que te lleves 10 unidades).

Me alegro de que el ruido haya cesado y te quede poco.

Max3

En Practicas
Hola dani, al final entre las tres piezas no llega a 100€ más el iva...pero estamos flipando con los precios, hoy hablando con mi compi, me enseña una bombilla de una furgoneta , vehículo industrial ....creo q me ha comentado q era una h4 ( yo no entiendo) q hacía la función de diurna y no se q mas me ha comentado..pues 80 € la put bombilla..es insultante...el otro día me comento q unas pastillas freno de un mustang, q valían unos 400 ahora valen sobre los 800€ ...solo las pastillas!!!!...más iva y más mano de obra...de locos!
Sobre el ruido, a ver si puedo dedicarle algo de tiempo y averiguo el q, pero diría q no es mecánico, suena como algo suelto, o ruido de torsión.
Gracias por tus mens!!... saludos dani!

Max3

En Practicas
Dani, disculpa una curiosidad, cuando a ti t hacia el ruido, por donde lo notabas?.
yo si acelero fuerte no me lo hace, o no soy capaz de escuchar el ruido..me lo hace cuando siento embrague en primera y en segundo, y en algún q otro bache..
Y me suena por el lado derecho.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Dani, disculpa una curiosidad, cuando a ti t hacia el ruido, por donde lo notabas?.
yo si acelero fuerte no me lo hace, o no soy capaz de escuchar el ruido..me lo hace cuando siento embrague en primera y en segundo, y en algún q otro bache..
Y me suena por el lado derecho.

Lo escuchaba en el lado conductor, como si fuese la copela del conductor digamos. Y era curioso porque dependía si hacía frío lo escuchaba más y si no menos o nada (por eso pensé en todo momento que era una goma), hasta que ya se escuchaba en toda ocasión. Sonaba cuando salía desde parado y en algún bache o cambio de pesos fuerte.

Max3

En Practicas
Hola dani...la verdad es q cada vez hace algo más de ruido...saliendo desde parado, en algún bache...diría q es el soporte del motor lado derecho, he intentado buscar algo sobre ese soporte, algún vídeo donde pueda ver, como y porque se cambia, pero no he podido encontrar nada..
Saludos!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Hola dani...la verdad es q cada vez hace algo más de ruido...saliendo desde parado, en algún bache...diría q es el soporte del motor lado derecho, he intentado buscar algo sobre ese soporte, algún vídeo donde pueda ver, como y porque se cambia, pero no he podido encontrar nada..
Saludos!

¿Revisaste los tornillos del soporte finalmente?

No puedo buscarte ahora mucho, pero lo primero que he visto, que es de los insertos:

Max3

En Practicas
Gracias por el vídeo dani.
Si te soy sincero aún no he podido mirar de apretar lo q me dices, no he tenido tiempo, he estado liado con el coche de un compi y con coche d mi mujer...tengo q desmontar y mirar, pero el ruido me viene del lado derecho zona copiloto, y diría q es por el soporte

Max3

En Practicas
Yo diría q a mi me hace el mismo ruido q a ti t hacia pero en el otro soporte, el de la derecha, tiene sentido porque según movimiento motor, suena el clac de hierro con hierro del soporte, y al pillar un bache también, como si golpearan las dos piezas del soporte, pero en mi caso en la derecha.
Por cierto, q es esto de los insertos??

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Los insertos son unas piezas que se ponen para "cubrir" la parte que no tiene soporte digamos, y con ello endureces el soporte. Yo, personalmente, solo pondría durete el antipar. Los otros dos si se ponen duros parece un tractor de lo que vibra el coche.

Max3

En Practicas
Ruido solucionado dani, era el soporte motor derecho, estaba partido, lo curioso es q por la vista se veía bien, el caucho estaba entero y el hierro no se veía marcado, al desmontar es cuando hemos visto q por el movimiento estaba el interior partido ..
Saludos dani!!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Ruido solucionado dani, era el soporte motor derecho, estaba partido, lo curioso es q por la vista se veía bien, el caucho estaba entero y el hierro no se veía marcado, al desmontar es cuando hemos visto q por el movimiento estaba el interior partido ..
Saludos dani!!

¡Me alegro un montón que dieseis con ello! Ahora a seguir disfrutando.

kikelin

En Practicas
A mi, me suena al dar marcha atras, luego hacia adelante, y frenar. La primera vez suena un clon metalico. lo he consultado aqui a ver si os ha pasado. El mi ya digo como es, marcha atras, adelante, y la primera vez que frena y ya hasta la siguiente.