Pues vas al concesionario con el DNI y la documentación del vehículo, a la semana o dos semanas te entregan la copia, vienen de Alemania.
No sé si se habrá cambiado algo el tema, pero que yo sepa, las llaves del coche "no se copian" (al menos para tener una llave más, de forma normal).
Lo que se hace la mayoría de las veces (no sé si en ese modelo cambia y es diferente), es que tienes una llave nueva, con un código de bloqueo que tiene que aprender el inmovilizador para reconocerla como "autorizada".
Se suele necesitar todas las llaves disponibles, y se procede a una fase de "aprendizaje" de todas las llaves (normalmente, no se puede "añadir" una, sino que se borran todas, y hay que añadirlas de nuevo, además de la nueva).
Entiendo que si la llave la traen de Alemania, es porque aquí no tienen stock, pero yo creo que si tienen stock, en el concesionario mismo deben saber cómo hacer el aprendizaje de las llaves.
Ya digo, salvo que lleve algún sistema diferente, pero lo habitual, es eso, que el inmovilizador aprenda los códigos de los chip de cada llave (que no suelen ser modificables, o que yo sepa, normalmente no se pueden modificar), para reconocerlo como válido para el desbloqueo.