Correa Accesorios

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Hola amigos:

Me toca cambiar la correa de accesorios en mi N47 (casi 100.000m km) y la quiero cambiar yo, como el resto del mantenimiento.

No he encontrado ningún brico, y no consigo el tis de ninguna forma.
¿Alguien me puede orientar un poco?

Sé que junto al tensor de la correa hay un tornillo torx (no sé la medida) y creo que hay que girarlo para quitar la tensión pero ¿hacia qué lado?
¿Es correcto el procedimiento?

Gracias.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Hay poca gente q haya cambiado la correa... Esperemos q alguno lo sepa y diga como... Slds

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
para cambiar la correa es muy sencillo, es girar este tornillo en sentido de las agujas del reloj y destensas la correa: (es un tornillo normal, hexagonal no es un torx)

img4765n.jpg

(lleva una tapa de plástico que tienes que quitar, la polea nº7:

BMW_N47_39.jpg

gmros

Forista
Reacciones
369
marcenick;12142838 dijo:
para cambiar la correa es muy sencillo, es girar este tornillo en sentido de las agujas del reloj y destensas la correa: (es un tornillo normal, hexagonal no es un torx)

img4765n.jpg

(lleva una tapa de plástico que tienes que quitar, la polea nº7:

BMW_N47_39.jpg

para aflojar es en sentido contrario de las agujas del reloj, no? Como en todos los tornillos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si no me equivoco es en sentido de las agujas del reloj: como apretar el tornillo. En realidad el tornillo no lo mueves ni lo sacas, lo que haces es "apretarlo" para que el tensor ceda, y la correa se destense.

gmros

Forista
Reacciones
369
marcenick;12142914 dijo:
si no me equivoco es en sentido de las agujas del reloj: como apretar el tornillo. En realidad el tornillo no lo mueves ni lo sacas, lo que haces es "apretarlo" para que el tensor ceda, y la correa se destense.

ok, y como se hace para quitar el tensor? es que voy a cambiar damper, tensor y correa.

davidr

Forista
Reacciones
387
marcenick;12142914 dijo:

Es al contrario, en el sentido contrario a las agujas del reloj... almenos en mi calamar.

Un saludo.

davidr

Forista
Reacciones
387
Por cierto, si vas a cambiar todos los rodillos y los tensores, como sea igual que en el motor M57T2... tienes que descolgar el alternador para quitar el tensor del brazo articulado que "vences" con la llave para sacar la correa.... eso tiene un ratillo.
De todos modos si quieres pasame un correo y te mando fotos del tis para ese motor en concreto.
Ya nos dices, un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
gmros;12142929 dijo:
ok, y como se hace para quitar el tensor? es que voy a cambiar damper, tensor y correa.
el tensor no lo he sacado, no tengo ni idea. Lo de derechas o izquierdas es igual, pruebas con la llave y ves cuándo cede el tensor... creo recordar que era en sentido agujas, pero tal vez estoy equivocado.

davidr

Forista
Reacciones
387
En el N47 es como dice Marcenick, en el sentido de las agujas del reloj. Mi motor es diferente en ese tensor.

Un saludo.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Si no es mucho preguntar, ¿por qué cambias la correa? ¿La has visto agrietada, hace ruido o algo? Lo digo porque mi coche tiene 120.000 km y no la he cambiado ni me han dicho nada en ninguna revisión.

gmros

Forista
Reacciones
369
en el mio hace ruido en frio con el clima puesto. Sin el clima ningún ruido

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.675
Lo importante es que sepas hacerlo de forma segura, si tienes dudas mejor ni lo intentes, una rotura de esta correa te puede hacer una buena en el motor, por que si se rompe y se va fuera no pasa nada, te quedas tirado y ya esta, pero si se mete para adentro te puede liar una gorda en el motor.
En muchas ocasiones es mejor cambiar tambien el tensor.
Saludos.

davidr

Forista
Reacciones
387
Alberto(Lagu);12148123 dijo:
Lo importante es que sepas hacerlo de forma segura, si tienes dudas mejor ni lo intentes, una rotura de esta correa te puede hacer una buena en el motor, por que si se rompe y se va fuera no pasa nada, te quedas tirado y ya esta, pero si se mete para adentro te puede liar una gorda en el motor.
En muchas ocasiones es mejor cambiar tambien el tensor.
Saludos.

Pero si para cambiar esa correa solo hace falta girar un tornillo un poco, no hay cosa mas fácil de hacer...además si se rompe, dudo que se meta dentro porque va fuera del motor, al aire libre.
Un saludo.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Muchas gracias a todos.
Lo tengo más claro ahora.
El motivo de cambiar la correa es porque tuve un coche anterior en el que se rompió y me quedé sin dirección asistida en pleno adelantamiento, desde entonces siempre la cambio cada 100.000 km. esté como esté.

Bueno, pues entonces sólo hay que girar el tornillo que lleva el tensor en el centro, y no la tuerca torx que se ve en el bloque justo encima del tensor, como yo pensaba.

Ya os contaré el resultado.

:yawinkle

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Haz un brico !!!

Usando Tapatalk

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
davidr;12148163 dijo:
Pero si para cambiar esa correa solo hace falta girar un tornillo un poco, no hay cosa mas fácil de hacer...además si se rompe, dudo que se meta dentro porque va fuera del motor, al aire libre.
Un saludo.

Déjalo, él es así. Siempre positivo y dando animos para todo...