Correa auxiliar

djps

En Practicas
Reacciones
6
Hola a todos,

Os cuento la primera avería de mi 116i, que ayer, después de 86500km dijo basta y me dejó tirado en plena autovía dirección a Teruel, a 250km de mi destino, Zaragoza.

Me remito a los hechos: primero se me encendió el testigo luminoso de la batería en color amarillo, que en breves pasó a rojo (alternador averiado) y seguidamente en rojo el testigo luminoso de la temperatura del motor (motor sobrecalentado). Llamé al servicio de asistencia BMW y me pasaron con un mecánico, que al explicarle la secuencia anterior no vaciló en decirme que se trataba de la correa auxiliar. Efectivamente al abrir el capó pude comprobar que la correa auxiliar estaba totalmente suelta y deshilachada. Por supuesto no pude proseguir el viaje…

He leído que en algunos motores los trozos que se desprenden de la correa auxiliar rota pueden llegar a dañar la correa de distribución y consecuentemente el motor ¿es esto posible en un serie1? Me consta que nuestra correa de distribución va protegida. Ya me direis.

Espero que en mi caso no llegase a dañar la correa de distribución, si no la broma me puede salir por un ojo de la cara...el viernes me presupuestan la reparación...a ver a cuanto asciende...os mantendré informados.

Aprovecho para saludar a todos los foreros y en especial a todos aquellos que nos "aventuramos" a comprarnos el pequeño en el 2004, recién sacadito al mercado...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tranquilo que los bmw tiene cadena de distribucion no correa.....ahora la correa de servicio....pregunta al forero rubenyromeo que creo que hubo una campaÑa de sustitucion de una correa o no se que exactamente en los 116i

pipo810

Forista
Reacciones
5
Menos mal que tenemos la suerte de tener correa de distribucion porque sino te digo por experiencia que la broma sale muy cara...

En mi anterior coche se me fue la correa de la distribucion 2 veces con 55000km recorridos con cada una de ellas...

Lenwi

En Practicas
Modelo
S55 F82/M52 E36
Reacciones
68
Amí tambien se me rompió el viernes pasado la correa

aqui el post ke hice ---> http://www.bmwfaq.com/f31/posible-dumper-roto-edit-foto-453268/

El lunes lo llevó mi padre al taller y hoy le a dicho el mecanico ke la averia a sido por el tornillo del tensor, ke se ha roto la cabeza del tornillo, se ha salido el tensor y a su vez la correa.

Espero ke esta tarde o mañana me lo den y haber por cuanto sale la "broma"....

djps

En Practicas
Reacciones
6
Gracias por los links. Recuerdo que en Diciembre del año pasaso con 68000km y aprovechando una revisión me comentaron los del conce que me habian cambiado también la correa auxiliar por recomendación del fabricante (por supuesto gratis). No entiendo como 18000km después me vuelve a dar problemas la correa que en teoría fue sustituida. Si la rotura de la correa me ha ocasionado también daños en el motor tendré que pelear para que sean ellos quienes asuman la responsabilidad de toda la avería. En el peor de los casos entiendo que la correa si me la cambiaran bajo garantía ya que ni siquiera a hecho un año del cambio.

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
djps;7678308 dijo:
Gracias por los links. Recuerdo que en Diciembre del año pasaso con 68000km y aprovechando una revisión me comentaron los del conce que me habian cambiado también la correa auxiliar por recomendación del fabricante (por supuesto gratis). No entiendo como 18000km después me vuelve a dar problemas la correa que en teoría fue sustituida. Si la rotura de la correa me ha ocasionado también daños en el motor tendré que pelear para que sean ellos quienes asuman la responsabilidad de toda la avería. En el peor de los casos entiendo que la correa si me la cambiaran bajo garantía ya que ni siquiera a hecho un año del cambio.

Hola,
las reparaciones siempre tienen 3 meses o 2.000kms. de garantía. Si en ese plazo de tiempo se vuelve a estropear lo que te hayan reparado, deben asumir en el taller el coste de la nueva reparación.

En tu caso parece que se ha superado tanto el tiempo de garantía como los kilómetros, así que creo que si no quieren no están obligados a hacerte la reparación gratis.

Habla con ellos a ver qué tal.

djps

En Practicas
Reacciones
6
Tengo novedades, al final el origen de la rotura de la correa auxiliar ha sido el desajuste de la polea del compresor, que desconozco como puede haber ocurrido. Por lo visto la polea estaba practicamente suelta lo que hizo que se destensara la correa y se saliera del alojamiento.

La correa auxiliar acciona también el alternador y la bomba de refrigeranción del motor, es por ello por lo que los avisos que me aparecieron fueron el de averia en alternador y motor sobrecalentado.

El componente me me tienen que reeplazar al final es el compresor, el filtro de secado de gas y por supuesto la correa auxiliar. Para vuestra info, la broma me va a salir por 1600 euros...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pues yo no me creo que tengas el compresor mal y te lo quieren colar

djps

En Practicas
Reacciones
6
Esta tarde me he acercado al conce para ver y entender insitu la averia. Me han enseñado un compresor bueno y el mío (todavía sin desmontar del motor) y te aseguro que estaba totalmente desacoplado, no solo la polea, sino también el accionamiento del embrague. De todas formas ya les he dicho que no me tiren nada de lo que me quiten, creo que es la única forma de entender y verificar las averias, sobre todo si es de cambio de componentes

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
bueno.....sale caro por el compresor que esta sobre los 900eu.....