Duda Correa o Cadena

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Tuner, 17 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    Hombre, el motor del 850 que hemos hablado es propio de Volvo, y el 440 no es de la epoca de Ford sino de Renault.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Yo si he visto casos de partirse cadenas de distribución. Dos para ser exáctos. El uno en un X5 3.0D por clavarse la bomba de alta, y el otro en un 330ci con 30.000 km (asumimos que defecto de fábrica) y se le puso el motor nuevo en garantia. He visto incluso en un M47TU (320td) aflojarse el tornillo del piñón del arbol de lévas y girar este en vacio mientras el arbol de levas ni se movia y no llegaron a tocar los pistones con las válvulas. Son casos extrañísimos y aislados, asi que no temais :wink:.
    Mas de una correa se rompe antes de tiempo por entrar en contacto con aceite procedente de una fuga que no vemos, al estar tapada. Muchos coches tiran aceite por los retenes de los árboles de levas, cosa que a nosotros no nos pasa :wink:.
    Yo para mi, cadena de todas todas. Es mas ruidosa. Si acercas el oido la oyes deslizar por los patines.
    Las cadenas viejas se suponen diferentes a las de los M47/M47TU y M57/M57TU que llevais muchos de vosotros ya que llevan microtaladros de lubricación, cosa que no llevan los M41/M51 que son los principales sufridores del estiramiento de las cadenas y por consiguiente el resultado de irse de punto la bomba.
    Mi M52 lleva la cadena sin esos orificios y jamás he visto un caso de que se estire. Quizás por que la de un diesel sufra mas por inercias y pesos arrastrados...
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.846
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como se nota que ha estudiaooooooooo:wink:. La biblia del automovil. El Arias Paz. Muy buena explicación, yo me expreso peor.:mad:
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Hoy se ha levantado otra culata rota en un 525tds del 99 en mi taller y para mi sorpresa llevaba la cadena de distribución con taladros. Es la primera vez que lo veo en un M51... al parecer las últimas unidades ya venian asi... :mad:
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.846
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que es dificil encontrar dos bmw's exactamente iguales, sobre todo por fuera e interior.:wink:
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Un mal endémico de los TDS por lo que parece.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página