Yo si he visto casos de partirse cadenas de distribución. Dos para ser exáctos. El uno en un X5 3.0D por clavarse la bomba de alta, y el otro en un 330ci con 30.000 km (asumimos que defecto de fábrica) y se le puso el motor nuevo en garantia. He visto incluso en un M47TU (320td) aflojarse el tornillo del piñón del arbol de lévas y girar este en vacio mientras el arbol de levas ni se movia y no llegaron a tocar los pistones con las válvulas. Son casos extrañísimos y aislados, asi que no temais :wink:.
Mas de una correa se rompe antes de tiempo por entrar en contacto con aceite procedente de una fuga que no vemos, al estar tapada. Muchos coches tiran aceite por los retenes de los árboles de levas, cosa que a nosotros no nos pasa :wink:.
Yo para mi, cadena de todas todas. Es mas ruidosa. Si acercas el oido la oyes deslizar por los patines.
Las cadenas viejas se suponen diferentes a las de los M47/M47TU y M57/M57TU que llevais muchos de vosotros ya que llevan microtaladros de lubricación, cosa que no llevan los M41/M51 que son los principales sufridores del estiramiento de las cadenas y por consiguiente el resultado de irse de punto la bomba.
Mi M52 lleva la cadena sin esos orificios y jamás he visto un caso de que se estire. Quizás por que la de un diesel sufra mas por inercias y pesos arrastrados...