Duda Correa o Cadena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
949
Reacciones
0
Manel;3782979 dijo:
creo que el volvo actual = ford ... para eso me compro un mondeo más barato .
Discrepo en la comparación Volvo / BMW no hay color, aunque es una apreciación personal que seguramente carece de fundamento, pero los actuales volvo no son lo que eran ...

Hombre, el motor del 850 que hemos hablado es propio de Volvo, y el 440 no es de la epoca de Ford sino de Renault.
 
D

Danielito

Invitado
Yo si he visto casos de partirse cadenas de distribución. Dos para ser exáctos. El uno en un X5 3.0D por clavarse la bomba de alta, y el otro en un 330ci con 30.000 km (asumimos que defecto de fábrica) y se le puso el motor nuevo en garantia. He visto incluso en un M47TU (320td) aflojarse el tornillo del piñón del arbol de lévas y girar este en vacio mientras el arbol de levas ni se movia y no llegaron a tocar los pistones con las válvulas. Son casos extrañísimos y aislados, asi que no temais :wink:.
Mas de una correa se rompe antes de tiempo por entrar en contacto con aceite procedente de una fuga que no vemos, al estar tapada. Muchos coches tiran aceite por los retenes de los árboles de levas, cosa que a nosotros no nos pasa :wink:.
Yo para mi, cadena de todas todas. Es mas ruidosa. Si acercas el oido la oyes deslizar por los patines.
Las cadenas viejas se suponen diferentes a las de los M47/M47TU y M57/M57TU que llevais muchos de vosotros ya que llevan microtaladros de lubricación, cosa que no llevan los M41/M51 que son los principales sufridores del estiramiento de las cadenas y por consiguiente el resultado de irse de punto la bomba.
Mi M52 lleva la cadena sin esos orificios y jamás he visto un caso de que se estire. Quizás por que la de un diesel sufra mas por inercias y pesos arrastrados...
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.275
Reacciones
45.909
Danielito;3783144 dijo:
Yo si he visto casos de partirse cadenas de distribución. Dos para ser exáctos. El uno en un X5 3.0D por clavarse la bomba de alta, y el otro en un 330ci con 30.000 km (asumimos que defecto de fábrica) y se le puso el motor nuevo en garantia. He visto incluso en un M47TU (320td) aflojarse el tornillo del piñón del arbol de lévas y girar este en vacio mientras el arbol de levas ni se movia y no llegaron a tocar los pistones con las válvulas. Son casos extrañísimos y aislados, asi que no temais :wink:.
Mas de una correa se rompe antes de tiempo por entrar en contacto con aceite procedente de una fuga que no vemos, al estar tapada. Muchos coches tiran aceite por los retenes de los árboles de levas, cosa que a nosotros no nos pasa :wink:.
Yo para mi, cadena de todas todas. Es mas ruidosa. Si acercas el oido la oyes deslizar por los patines.
Las cadenas viejas se suponen diferentes a las de los M47/M47TU y M57/M57TU que llevais muchos de vosotros ya que llevan microtaladros de lubricación, cosa que no llevan los M41/M51 que son los principales sufridores del estiramiento de las cadenas y por consiguiente el resultado de irse de punto la bomba.
Mi M52 lleva la cadena sin esos orificios y jamás he visto un caso de que se estire. Quizás por que la de un diesel sufra mas por inercias y pesos arrastrados...

Como se nota que ha estudiaooooooooo:wink:. La biblia del automovil. El Arias Paz. Muy buena explicación, yo me expreso peor.:mad:
 
D

Danielito

Invitado
Hoy se ha levantado otra culata rota en un 525tds del 99 en mi taller y para mi sorpresa llevaba la cadena de distribución con taladros. Es la primera vez que lo veo en un M51... al parecer las últimas unidades ya venian asi... :mad:
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.275
Reacciones
45.909
Danielito;3785996 dijo:
Hoy se ha levantado otra culata rota en un 525tds del 99 en mi taller y para mi sorpresa llevaba la cadena de distribución con taladros. Es la primera vez que lo veo en un M51... al parecer las últimas unidades ya venian asi... :mad:

La verdad es que es dificil encontrar dos bmw's exactamente iguales, sobre todo por fuera e interior.:wink:
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.345
Reacciones
939
Danielito;3785996 dijo:
Hoy se ha levantado otra culata rota en un 525tds del 99 en mi taller...

Un mal endémico de los TDS por lo que parece.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba