Correas

louluces

En Practicas
Reacciones
16
Cada cuantos km hay que cambiar la/s correras de a/a y alternador??

infolinux

Forista
Reacciones
2
las del aire acondicionado, que son correas ¿también? ¿estás seguro Ghasnak?

No te estarás colando con la de distribución, que es cadena.

Un saludo

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
infolinux;8320533 dijo:
las del aire acondicionado, que son correas ¿también? ¿estás seguro Ghasnak?

No te estarás colando con la de distribución, que es cadena.

Un saludo

en efecto, me he colado en el hoyo del par 18 :descojon::descojon::descojon:. He leido correas en el titulo y pensaba que se referia a la distribución.

Las otras correas supongo que vendra en el libro de mantenimiento cuando se deben cambiar.

salu2

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Eso es, entre correas y tensores para alternador... compresor del clima etc... tenemos que cambiar.
Aunque realmente... ni idea de cuando

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
infolinux;8320711 dijo:
:descojon: :descojon: :descojon:

Yo no sé cuándo se cambian tampoco, sé que habrá que cambiarlas ;-)
A mi me las cambiaron ante ayer:finga: (no es coña xD)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo con 150.000 las voy a cambiar ya que tengo que cambiar el tensor lo hago todo

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Saludos...;-)...en teoría, atendiendo al periodo de cambio de las correas de accesorios, en diferentes marcas de coches se podría recomendar el cambio en torno a los 100.000 Km; esto es como norma general, ya que dependiendo del estilo de conduccion se puede acortar ese periodo, si eres de los que aceleran y frenan bruscamente....o alargarlo si conduces tranquilo; de todas formas esas correas suelen dar síntomas claros de desgaste, los típicos chirridos...
Mi coche hace ahora los 100.000 y cuando arranco hace un poco de ruido; para curarme en salud le voy a cambiar la correa principal, que mueve el alternador y la bomba de agua ( la bomba de agua también suele aprovecharse de cambiarla en este momento), con su correspondiente tensor y la polea de reenvío ( la de plástico); y en mi modelo 120d pre también tengo que cambiar la correa de la dirección asistida y la del compresor del aire acondicionado, ya que son independientes.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.108
ya me darás detalles, que yo estoy en 159mil kms y no he tocado nada de eso

bubujita;8320915 dijo:
yo con 150.000 las voy a cambiar ya que tengo que cambiar el tensor lo hago todo

louluces

En Practicas
Reacciones
16
IcemanGTR;8320715 dijo:
A mi me las cambiaron ante ayer:finga: (no es coña xD)
Pues ala, mira a ver si nos informa a todos un poco de lo que te costaron y lo que te cambiaron......por cierto, cuántos km tienes??

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
louluces;8323246 dijo:
Pues ala, mira a ver si nos informa a todos un poco de lo que te costaron y lo que te cambiaron......por cierto, cuántos km tienes??

Costar cero, km... 14700km, pero es que chirriaban al arrancar motor xD

louluces

En Practicas
Reacciones
16
IcemanGTR;8323487 dijo:
Cambiaste también los tensores?? Y la bomba del agua??

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Xairinho;8320929 dijo:
Saludos...;-)...en teoría, atendiendo al periodo de cambio de las correas de accesorios, en diferentes marcas de coches se podría recomendar el cambio en torno a los 100.000 Km; esto es como norma general, ya que dependiendo del estilo de conduccion se puede acortar ese periodo, si eres de los que aceleran y frenan bruscamente....o alargarlo si conduces tranquilo; de todas formas esas correas suelen dar síntomas claros de desgaste, los típicos chirridos...
Mi coche hace ahora los 100.000 y cuando arranco hace un poco de ruido; para curarme en salud le voy a cambiar la correa principal, que mueve el alternador y la bomba de agua ( la bomba de agua también suele aprovecharse de cambiarla en este momento), con su correspondiente tensor y la polea de reenvío ( la de plástico); y en mi modelo 120d pre también tengo que cambiar la correa de la dirección asistida y la del compresor del aire acondicionado, ya que son independientes.

=D= Esto es interesante saberlo para cuando tenga que cambiarlo...

louluces

En Practicas
Reacciones
16
bubujita;8320915 dijo:

Hola bubujita, ya has cambiado las correas? Y la bomba del agua?? Te agradecería que me dijeras algo ya que estoy con 100.000km y esto me parece algo muy importante y veo que mucha gente del foro no lo ha hecho nunca....GRACIAS!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
louluces;9848073 dijo:
Hola bubujita, ya has cambiado las correas? Y la bomba del agua?? Te agradecería que me dijeras algo ya que estoy con 100.000km y esto me parece algo muy importante y veo que mucha gente del foro no lo ha hecho nunca....GRACIAS!!

son cosas pendientes que tengo que hacer,de momento no......

louluces

En Practicas
Reacciones
16
bubujita;9848130 dijo:
son cosas pendientes que tengo que hacer,de momento no......
O.k. Cuando lo hagas te agradezco que compartas la información en el foro, y si alguien lo ha hecho ya nos sería muy útil a todos que nos orientara. Gracias.

xpmps

Forista
Reacciones
2
IcemanGTR;8323487 dijo:
y te siguen chirriando no?

a este paso vale mas cambiar el coche completo.

louluces

En Practicas
Reacciones
16
louluces;8323246 dijo:
pues ala, mira a ver si nos informa a todos un poco de lo que te costaron y lo que te cambiaron......por cierto, cuántos km tienes??
up!!

ivan A

En Practicas
Reacciones
0
Xairinho;8320929 dijo:

ese ruido al arrancar seguro o casi seguro que es el Damper

xpmps

Forista
Reacciones
2
ivan A;10107420 dijo:
ese ruido al arrancar seguro o casi seguro que es el Damper
Según dicen en bmw esa correo es de por vida. xDD ..aqui todo es de povida por lo que veo jajaja

e chirrido al arrancar es el tensor de la correa esa de accesorios. comprobado!