Yo la cambie en su día porque estaba para cambiar, no tienen fecha de cambio solo echarle un ojo para ver el estado si esta mal se cambia si esta bien no
Si és un M47n2 lleva dos correas, si és un N47 solo lleva una. Por km puede que por los 120.000, pero lo mejor és ver su estado, si estan agrietadas se cambian, las contitec son las originales.
Pues el mío es un N47 con 140.000km y nunca se ha cambiado. Y aparentemente están como nuevas. Habrá que estar atento
Hay que ver el lado interior intentando doblarla hacia fuera, ahi és donde se agrietan y resecan, con 140k km no creo que esten como nuevas Mannu.
Subo este post porque precisamente ayer a un amigo en su e36 se le partió la correa de accesorios y casi una horita esperando a la grúa... hay muy poca info sobre su fecha de cambio, en foros americanos dicen de cambiar polea, correa y tensor antes de los 100.000km... ¿quién las ha cambiado ya? @MigL tu que eres un crack, son relativamente fáciles de cambiar en un M47 o algo he leído de que se necesita un útil? gracias!
@@ntago Bueno, unos hablan de 100k otros de 150k km, personalmente pienso que a los 100k km será mejor, para evitar lo que a pasado a tu amigo. En ese mantenimiento se recomienda cambiar las dos correas en el caso de que lleve dos, y tambien polea tensora y de reenvio o guia, o como querais llamarle. En mi modelo las originales son de Conti-Tec, en su dia cuando hice el cambio no lo sabia y he puesto las Gates, resulta que llevo 50k km y la del alternador está bastante agrietada, la pequeña que és elastica está aparientemente bien. El pasado finde iba para cambiarlas por las Conti-tec que supuestamente, la elastica traía el util( segun Oscaro) para cambiarla, pero me salia más barata en misterauto, que fué donde la compré, y resulta que la misma correa en misterauto ya no traía el util. Todo esto por que no se puede sacar la del alternador sin sacar primero la elastica, de la DA. Estuve buscando por la web el util para hacer una copia aproximada y la hice, pero no me atrevi a cambiarla por el tipo de componentes del Damper, que lleva un borde a modo de proteccion en el frente, que és de plastico, y que si se rompe un trozo al ponerla el damper girará desequiliblado provocando, posiblemente vibraciones, asi que haré el cambio cuando tenga el util. Saludos
Toda la vida se ha mirado sobre los 100.000, pero hoy en dia las correas aguantan muchísimo más. Lo mejor es ir mirandolas..
Yo las cambie en el M47 aprovechando el cambio de bomba de refrigerante, y estaba en buen estado, por primera vez a los 220.000 km. Cuestan muy poco dinero, te aconsejaria ir vigilandolas y cambiarlas de forma preventiva si te pilla de paso en otra operacion. Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
Muchas gracias por la info @MigL Acuerdate de nosotros y sube alguna foto o referencia cuando las cambies jeje... un saludo!
De las correas te puedo subir esta. Cuando las cambié, si me acuerdo haré un pequeño reportaje ya que no cambiaré las poleas.
Gracias de nuevo, esas son las que me salen en oscaro para mi 163cv. Pues que mala suerte que al comprarlas en la otra tienda no te venga el útil...
Si esas son para nuestros M47N2. Pues si la verdad, lo tenia todo programado para cambiarlas a la vez que hice la reparacion del termostato de la egr que perdia por el anillo y nada, se quedo a medias. Que tampoco voy a comprar la chorrada del util para una sola vez, que tampoco se cuanto cuesta uno de esos basicos, asi que esperaré a mi cuñado.
El útil no es necesario.la colocas forzandola con la mano mientras con una llave haces girar la polea del cigüeñal y se coloca sola. La otra con una torx muy grande, 45 o 50, aflojas el tensor. Yo meti una broca fina por el pasador que hay para bloquear el tensor. Quitas la vieja, colocas la nueva y quitas el pasador, en mi caso la broca. Lo que más me costó fue encontrar la torx que mueve el tensor, y a pesar de eso en media hora cambié las 2. Y soy bastante torpe... Hay algún video en YouTube
No se, no me hace mucha gracia el borde de plastico que está al renedor de la polea, si se rompe un trozo queda la polea descalibrada. Prefiero no arriesgar.
Ahora que veo esto también cambiare las correas a la vez que cambio el aceite de la caja y del diferencial, me lo apunto. Sabéis si existe algún brico que explique como hacerlo? O el link del video?
Para los que lo hagais, antes de sacar la correa vieja y para no haver equivocaciones haced un dibujo aproximado de las poleas y del paso de la correa por las mismas, y despues de colocar la correa se deve hacer girar el conjunto desde el dumper con la carraca, una o dos vueltas para asegurar que esté bien asiente la correa.
buenas tardess!!! pues e estado buscando un poco y lo unico qu e encontrado a sido este video , parece sencillo pero luego seguro que se complica la cosa, cual es la polea que hay que cambiar tambien? Edito, tambien e encontrado este brico: http://www.bmwfaq.com/threads/sustitucion-correas-a-c-y-alternador-en-motores-m47tu.392767/
alguien me podria decir cual es la referencia de la polea o cual es la polea que hay que cambiar? por lo que veo en oscaro el envio es gratuito y me gustaria pedirlo hoy, no se cuanto aguantara eso del envio gratis...
Numero 2 y 5 del diagrama http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VU31&mospid=48831&btnr=11_3662&hg=11&fg=18&hl=1
Ese video no es un M47 no... ahora me lo confirmareis pero supongo que la dificultad esta en la primera correa, el M47 no lleva tensor entre el dumper y la polea de la bomba de direccion, por lo que supongo que para eso se necesita el útil que decia @MigL http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VU31&mospid=48831&btnr=11_3663&hg=11&fg=18 La otra correa supongo que destensando el tensor no necesitas hacer nada mas...