@@ntago
Bueno, unos hablan de 100k otros de 150k km, personalmente pienso que a los 100k km será mejor, para evitar lo que a pasado a tu amigo. En ese mantenimiento se recomienda cambiar las dos correas en el caso de que lleve dos, y tambien polea tensora y de reenvio o guia, o como querais llamarle. En mi modelo las originales son de Conti-Tec, en su dia cuando hice el cambio no lo sabia y he puesto las Gates, resulta que llevo 50k km y la del alternador está bastante agrietada, la pequeña que és elastica está aparientemente bien. El pasado finde iba para cambiarlas por las Conti-tec que supuestamente, la elastica traía el util( segun Oscaro) para cambiarla, pero me salia más barata en misterauto, que fué donde la compré, y resulta que la misma correa en misterauto ya no traía el util. Todo esto por que no se puede sacar la del alternador sin sacar primero la elastica, de la DA. Estuve buscando por la web el util para hacer una copia aproximada y la hice, pero no me atrevi a cambiarla por el tipo de componentes del Damper, que lleva un borde a modo de proteccion en el frente, que és de plastico, y que si se rompe un trozo al ponerla el damper girará desequiliblado provocando, posiblemente vibraciones, asi que haré el cambio cuando tenga el util.
Saludos