en la pagina 1 del post MigL subio fotos de las correas de Continental con su referencia, parece ser que las Continental son las mejores. El envio gratis dura hasta el dia 2, lo tenían hasta el 26 de este mes pero lo han ampliado...
El video creo que és de un M47(136) por que lleva tensor entre el dumper y la bomba DA. Los seguientes motores M47N(150) y los nuestros M47N2(163) no llevan ese tensor, por eso la correa pequeña és elastica y de ahí la dificuldad, no por sacarla que simplemente se la podemos cortar, el tema és colocarla forzando solamente la correa y no el dumper, por eso se aconseja el util.
No se como decirlo. Tardo más en escribir este mensaje que en colocarla sin el útil. Animaos y a conducir.
entonces lo que hay que comprar son las correas, una polea y el conjunto entero de polea tensora no? al final la broma sale por 98€ en casa...
Gracias a todos por las aclaraciones. Para la siguiente revisión las cambio también. MigL decía que en la referencia de oscaro de las correas Continental venian con el útil, no lo tengo yo claro eso... a ver si cuando te lleguen @lewel nos confirmas si viene el útil.... ya he entendido que se puede hacer con la mano, pero es que prefiero el trabajo fino...
Cuando seleccionas la correa pequeña en oscaro, por debajo de las referencias cruzadas no te sale algo como "herramienta de montaje uni tool elast"??
e estado mirando en mister-auto y oscaro, es mister-auto salen 1e mas baratas y con la mala experiencia que tengo con ellos lo cmprare en oscaro que simepre me han taido todo lo que pedi sin cambiarme de marca ni nada por el estilo... y si que pone que traen el util para colocar la correa almenos en las de oscaro. pues lo dicho las comprare mañana como tarde que tambien voy a comprar unos elevalunas para la madre que se los a cargado y ya de paso quizas tambien para cambiarle los filtros, ya hos contare...
Efectivamente en oscaro me pone: Herramienta de montaje: UNI TOOL ELAST Pero yo creo que se refiere a que tienes que usar/comprar esa herramienta: http://aam-europe.contitech.de/pages/werkzeuge/unitool-elast/unitool-elast_es.html
Me has echo dudar jejeje pero echa un ojo a esto. http://www.bmwfaq.com/threads/sustitucion-correas-a-c-y-alternador-en-motores-m47tu.392811/
la que estamos liando... Pero en ese brico no veo la referencia de las correas y habla del set de correas cuando yo entiendo de las referencias de Oscaro que solo se compra la correa únicamente. Me voy a tomar la libertad de citar al forero de ese brico a ver si se pasa a leernos y nos lo puede aclarar @Kastyn Ojala me equivoque... pero yo creo que en las de Oscaro tampoco viene el útil y no he visto que se pueda comprar aparte.
Perdonad que insista. El útil no sirve para nada. Aparte yo pedí las contitech en oscaro y, aunque decía que venía el útil, no fue así. Al principio, dude cómo.vosotros De ser.capaz sin el útil, Pero la cambié en 2 min. La otra tardé más porque no veía el torx que mueve el tensor. Ahora si seguís dándole vueltas ya es por aburrimiento. Por cierto en este foro ya se trató este tema.
Jeje, leer tus posts en que dices que no hace falta el util me esta dando unas ganas, y ahora más aun, de bajar ya al garaje y colocarlas! Dime una cosa, que motor llevas y de que año és? Vamos, que si cuadra con el mio me pongo el buzo del curro y a cambiarlas
El mio és del 01-2006 y aunque el tuyo sea como maximo de fecha 08-2007 sigue teniendo el mismo codigo de produccion VU31 como el mio como lo que supongo que el Dumper será igual
Ojo a todos!! Para el motor 163cv La correa pequeña ósea la de la bomba de la dirección es la 4pk 830 ELAST como la que aparece en la foto, también existe la 4pk 830 sin ELAST y por error me dieron esta y al querer meterla parti la polea de la bomba. No hace falta ningún útil para meter la suya ya que cede al ser elástica. Aún recuerdo que incluso la puse a cocer al vapor aver si ablandaba la muy hi** p*** y nada hasta que rebento la polea de la bomba que es de plástico jajaajaja dije esta la meto yo aquí pero vamos .....jajajjaja
Después del brico que hiciste del cambio de bomba o del cambio de discos y pastillas, ¿se te resisten las correas? ¿Con lo sencillo que es cambiarlas? No me lo puedo creer... La única que que va a dar un poco mas de faena es la pequeña. Para ponerla primero la encajas en la polea de la izda. (servodirección) y luego la medio encajas en la polea del cigüeñal. Con una llave de carraca ve girando lentamente la polea del cigüeñal en sentido de las agujas del reloj mientras con la otra mano vas guiando la correa a sus canales. Cuidadito de no pillarte los dedos Cuando termines dirás: ¿Y para esto me lo he pensado tanto?
La verdad que ni yo me lo puedo creer jeje, lo de forzar para que entre me da mala espina por bordecillo de plástico del dumper, pero me habéis dado coraje, hoy la pondré o no me llamo yo Miguel jajaja. Gracias por vuestra ayuda.
Bueno pues ya estan cambiadas. Efectivamente, no hace falta el util de los coj***, y yo aqui dando vueltas, decir que no se rompe nada por colocarla sin el, eso si hacerlo despacio y no a lo loco, con la ayuda de unos alicates de perra,o como se llame, para no se deslize la correa mientras giramos el dumper. Agradezco a los foreros @alejandron @divierTT @R.Grau que me incentivaron a hacerlo sin el util, y para que sepais @@ntago @lewel que ha sido facil y que os animeis a hacerlo. Gracias y Saludos. PD. Saldra el el brico del cambio con 5 o 6 foticos y con info para el cambio de las poleas.
¿Ves con no es tan complicado? Me alegro que todo haya ido bien. Tu brico será muy útil para los indecisos. Saludos.