Duda Corrección de desgaste del embrague

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sechs, 27 Ago 2020.

  1. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    A jagus le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Actualizo para decir que por fin esta semana me lo desmontaron. Ya estaba decidido a cambiar el bimasa pues me parecía que al pisar el pedal había "pulsos" pero me llamó el mecánico diciendo que lo ve bastante bien. Que tiene una gota de holgura pero no le parece relevante y menos para un motor de gasolina (en los Diesel dice que es mucho más crítico).

    Puede equivocarse pero me fío bastante de él en estos temas pues tiene más de 25 años de experiencia y ha desmontado muchos BMW.

    Así que le he dicho que tire adelante con el kit de embrague nada más, nos arriesgamos. Si luego no va fino pues desmontamos y a cambiarlo también.

    Eso sí, he aprovechado para renovar el varillaje del cambio ya que en el pasillo derecho -el de la quinta- estaba "suelto" el muelle.
     
    A Qui//M3, SP_Kenny y alberto_sport les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya lo he recogido esta tarde con kit de embrague y repaso al varillaje del cambio.

    A priori va muy bien, el embrague ahora es deliciosamente suave y el selector ya no tiene nada de holgura. El volante de inercia no parece que cause problemas de momento aunque apenas he rodado 10 km en urbano. Me ha dicho el mecánico que lo pruebe unos días y decida, ni pagarle me ha dejado.

    La verdad es que tienta ahorrarse los 600 € del volante, máxime teniendo en cuenta que dudo que vaya a usar este coche más de otros 100.000 km en el mejor de los casos debido a los sinvergüenzas que copan la política en toda Europa.

    Eso sí, siempre me quedará la duda de si la "rugosidad" que siempre ha tenido este motor comparativamente con los otros M52 de cas es culpa del volante de inercia o del damper o de alguna bomba. No es que no vaya fino, pero no es tan hipersuave como los otros, tiene menos tacto turbinero.

    En unos días confirmo cómo queda la cosa.

    Por cierto, qué gozada de coche j*der... anduve un rato con un Fiesta de 2004 con la mitad de km y... puffff, como de la tierra a la luna.
     
    Última edición: 2 Oct 2020
    A SP_Kenny le gusta esto.
  4. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Buenas noticias entonces @Sechs, seguramente que no pongas el bimasa porque no vas a notar mucha diferencia.

    Prueba bien el coche y seguro que funciona bien.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que con el repaso al selector es una gozada. Además llevaba cosa de un mes usándolo a punta de gas para que no patinase. Ahora ya puedo abrir gas a fondo :sneaky:
     
    A alberto_sport le gusta esto.
  6. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Hombre, Sechs, es que si con un Fiesta del 2004 no notas diferencia... Y no te digo si es el Fiesta diesel ;)
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Era de gasolina, motor muy suave. Pero la diferencia ya no es que fuera con el E36... es que un Golf Mk3 más viejo parece mucho más coche a nivel de acabados y tacto de cambio y mecánica general.

    O cambiar del Golf Mk3 al E36 no era nada traumático. Claro, el Golf no era barato. Y de hecho un Golf VR6 tiene tan buen tacto general como un E36 de 6 cilindros.
     
    A alberto_sport le gusta esto.
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Se que llego tarde, pero por si le sirve a otro.
    No se tu motor exacto, pero en Amazon tenías el kit Luk 600 071 00 para un 323 M52 por 367€, volante DMF, disco, prensa, cojinete y tornillería.
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    A Sechs le gusta esto.
  9. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Cuidado,vas a reventar el consumo!:finga:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Abro gas a fondo todos los días. Lo que pasa que en momentos puntuales. Hoy mismo media docena de veces y aún se me hace raro después de unas semanas a punta de gas a pesar de que también rodé unos cuantos km bastante alegre con un Lexus GS300.

    Para hacer buenos consumos no se necesita ir formando caravana. Basta tocar poco el freno y usar marcha larga todo el tiempo posible. Hoy he hecho crucero de 150 por la autopista como hago muchas veces y no sacudí mucho más por la lluvia.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y es de fiar eso? No sé lo que me cuesta pues aún no me ha dado la factura pero sólo el kit de embrague ya creo que me cueste eso o más.
     
  12. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Casi todo lo que le he comprado a Amazon de las marcas OEM habituales (Hella, Valeo, Lemförder, TRW, Textar, ATE, Mann, Mahle, NGK, Continental, etc.) ha llegado correctamente, sin cambiazos como los trileros de Autodoc u Oscaro. Las excepciones han sido en dos productos comprados a Amazon Alemanía, donde me cancelaron un par de productos con descuentos muy altos (y envio costoso debido al peso).

    A tener en cuenta que intento comprar solo productos vendidos y enviados por Amazon.

    También suele pasar que en los productos de poca salida, incluso los que aparecen con stock los plazos de envío son más elevados de lo habitual y si aparece en venta sin stock se puede ir a tres o cinco semanas fácil.
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    A Sechs le gusta esto.
  13. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    A mi la verdad es que me retemblea el coche al salir de la cochera, en frio, quizas cuando voy muy empanado y provoco mucho resbalamiento entre el disco y el bimasa. Al ser un 320i poquipotente y de bajo par... con unas 17" y autoblocado (ver foto), quizas esto haga que el embrague sufra y provoque ese retembleo.

    Siempre dude de si seria producto del bimasa o de un calenton de embrague por provocar ese excesivo resbalamiento. De momento, si no me lo hace muy a menudo, no pienso meterle mano...

    Pero bueno, siempre hay que estar atento a estas cosas.
     
    A alberto_sport le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se me olvidó comentar que aparte del kit de embrague y reparar el varillaje me cambiaron el bombín del sistema hidráulico pues estaba sudando ya y una vez en harina y dado que no es caro lo pusieron nuevo.
     
    A blanco316i y alberto_sport les gusta esto.
  15. blanco316i

    blanco316i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    323 Ti
    Muy interesante el post, en mi caso el embrague de origen con casi 270.000 km sigue funcionado, aunque se nota un recorrido excesivo del pedal y cierto tirón al engranar la primera y el otro día en la ITV me dijeron que tengo una fuga de aceite a la altura de la caja de cambios, imagino que debe ser el anillo retén. Así que ha llegado la hora de cambiarlo, no hay mas remedio.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Fuga o rezume? Si es fuga supongo que no habrás pasado la itv y no te queda otra.

    Si es rezume... el coche lleva la tira de tiempo pasando con ese fallo leve (ya lo tenías mis padres antes de quedarse el coche parado cinco años y medio), y voy a aguantar hasta que me toque cambiar el embrague. El nuestro lleva 282 mil km con el de fábrica. xD
     
    A blanco316i y Sechs les gusta esto.
  17. blanco316i

    blanco316i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    323 Ti
    Si afortunadamente el peque pasó la itv, es rezume aparentemente, pero en el garaje hay uña pequeña mancha de aceite a la altura del cambio, y también rezuma el cárter por cierto, así que hay trabajo en el motor también.
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Estás igual que en mi caso. Mi mecánico (un crack por cierto) ya me dijo, no te preocupes, el aceite es como la sangre, parece mucho, pero en verdad no es tanto. Yo le puse un cartón en el suelo y en verdad son gotas sueltas (ni siquiera he tenido que rellenar en 9 meses y pico desde que le cambiamos el aceite, pero está lejos de perder nivel). Y ya me dijo, ni se te ocurra hacerle nada, que gotee, ya cambiaremos retén cuando cambiemos embrague. Por eso digo, realmente con comprobar nivel y ver que lo que pierde es nada, si quieres esperar a que te toque embrague yo creo que puedes perfectamente, y más si el tuyo ya da avisos, que el mio ni eso.
     
    A blanco316i le gusta esto.
  19. blanco316i

    blanco316i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    323 Ti
    Si que es un crack tu mecánico, tiene toda la razón, en mi caso en dos años aún no he cambiado el aceite y le habré hecho unos 6000 km, y siempre que miro la varilla el nivel de aceite está en la raya del máximo, no consume nada de aceite a pesar de las fugas, estos motores de 6 cl. son una joya la verdad.
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página