Duda ¿Corréis menos conforme os hacéis mayores?

inthenight

Clan Leader
Aviso, hilo de abuelo cebolleta.

Cuenta la leyenda que, conforme te vas haciendo mayor, uno corre menos por aquello de la madurez, responsabilidades, testosterona en declive, etc...

Bueno, pues a mí me pasa al revés.

En términos de velocidad, respeto el límite penal siempre (lo de la madurez tendrá parte de verdad...), pero, repasando logs de mis geolocalizadores, me doy cuenta de que cada vez hago los trayectos más rápidos. Los de ocio y los del día a día.

El trayecto para ir a trabajar, por ejemplo, ha pasado de una media de 14 minutos a 12 en lo que llevamos de año.

Solo tengo algo de conciencia de "no correr" cuando llevo los críos en el coche, pero me paro a pensar y sí, cada vez apuro más las marchas, gasto más gasolina, los neumáticos duran cada vez menos... y noto de alguna extraña manera la necesidad de ir rápido a todos sitios.

Para redondear la problemática, siempre mirando coches más potentes como posibles sustitutos de los actuales.

No sé si le pasa a alguien más.

ferrom333

Forista Senior
El mes que viene ya cumplo 51 y tengo la sensación de que no paro y siempre estoy haciendo cosas, también pienso que por mucho que me mantenga activo, corra y me cuide no engañaré a la cäpulla de la guadaña, eso sí a veces me pongo a velocidades inconfesables, pero solo en condiciones favorables y sin crearle situaciones de riesgo a nadir.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo de momento sigo el mismo ritmo que cuando era joven, a veces normal, a veces deprisa., con niños y sin ellos. Nunca al límite, que vaya rápido pero a gusto y el coche también

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Yo de momento sigo el mismo ritmo que cuando era joven, a veces normal, a veces deprisa., con niños y sin ellos. Nunca al límite, que vaya rápido pero a gusto y el coche también

Esa es la media, ir agusto, nunca por encima de lo que se esté agusto.

Yo ando igual que cuando era más joven, si a caso es verdad que hay veces que me gusta ir algo relajado escuchando bien música, bien alguno se los 6L que tengo a bajo régimen, que también tiene su aquel :)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Mmmmm....:chulo:

8 a.m. de cualquier día, cogiendo el coche:
p16412731_k_v10_aa.jpg

Si cojo la moto:
d5e252896dd6a18ec45718f544c70be9.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Yo ando igual que cuando era más jove, si a caso es verdad que hay veces que me gusta ir algo relajado escuchando bien música, bien alguno se los 6L que tengo a bajo régimen, que también tiene su aquel :)

Coincido, en todo. Pero eso también lo hacía de joven.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En términos de velocidad punta, yo también corro menos que hace 20 años. El miedo a un marronaco legal me hace frenar en ese sentido. Pero en todo lo demás, cada vez voy más rápido.
En mi caso ya no paso de 150 por miedo carcelario. Una multa de 50€ duele un pelín, sin embargo el resto ya son problemas.Nos han reeducado a ostias, literalmente. A mi lo que me jode es tener que ir permanentemente pendiente del velocímetro, de hecho tanto que a veces lo pongo el control a 120 y adiós muy buenas.
En el dia a dia ya no corro, porque el tiempo que ganas es mísero, así que sólo quedan los viajes en los que algunas veces paso de problemas.Lo normal en autopista, que vaya a 135-140-145 si no voy tranqui

Gulf627

Clan Leader
Me pasa igual por ahora a mis 41 anios.

Las ganas de ir rápido son las mismas o más. A eso se une que la situación financiera en edad laboral es mucho más holgada que como estudiante, lo que hace que conduzca mucho más rápido ahora que cuando tenía el E36.

Con la familia conduzco algo más lento aunque principalmente por confort acústico, e irónicamente suelo circular más rápido con el 3008 que con el M3 al ser este más ruidoso a alta velocidad. Con la familia pocas veces paso de 200 y en general son cruceros de 160-170 cuando el tráfico lo permite. A eso se suma aceleraciones y deceleraciones más suaves.

Si voy solo por autopista acelero a tope o casi.

Aunque como ya he comentado alguna vez hago una conducción "bipolar", o voy a cuchillo o voy en modo flanders. Este último sobre todo en ciudad o en general con tráfico denso.

inthenight

Clan Leader

Yo ando igual que cuando era más joven, si a caso es verdad que hay veces que me gusta ir algo relajado escuchando bien música, bien alguno se los 6L que tengo a bajo régimen, que también tiene su aquel :)
¿Y si ese “ir a gusto” implica ir cada vez más rápido?

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Va por épocas, pero en líneas generales, bastante menos. Antes no se me ocurriría como ahora hacerme 1000 km de viaje a 120.

AMM5

Forista Senior
¿Y si ese “ir agusto” implica ir cada vez más rápido?

Cuando más caña doy es cuando voy solipai y en sitios con curvas ( no habiendo ciclistas que me da miedo mortal el atropello) ... también cuando salgo a hacer visitas por ejemplo a Badajoz... la vuelta intento empezar tranqui( no mas 150)... pero no lo consigo más allá de 25-30 km biggrin

Si no le doy más ( sin tráfico) es por la re-educación que ha comentado @alvaris ...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pero es que me sale inconscientemente. Es ver la temperarura donde toca y meter el tacómetro en el 6.

Si tú vas a gusto y el coche también, no veo el problema. Ojo, hablo de ir a gusto, no como Sainz, que no va a gusto aunque controle, sino en tensión. Atento por la velocidad sirve para ir a gusto, tensión no, eso ya es otra cosa

AMM5

Forista Senior

Pues mira, en esos viajes es casi donde menos merece la pena enervarse y darle zapatilla, sobre todo porque aunque vayas mangao no ves bajar la totalidad de km's como en otros viajes más cortos...

Que no quita que en esos viajes haya veces de apretar eh... yo los 1100 que hago al año un par de veces los he llegado a hacer en 7 horas y muy poco de media sin tráfico y conduciendo parte en noche ...

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Pues depende de muchos factores, y en mi caso poco tienen que ver con la edad.

Viaje de trabajo, coche actual Kia Sportage hibrido - control de crucero a 129km/h, y normalmente cumpliendo limites de velocidad vigentes.

Viaje de placer, con el F31 320d, aunque ya no suelo cogerlo - algo por encima del anterior

Del S5 mejor no hablo, pero superior a los dos anteriores....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hubo una época en la que creía que ir descapotado me calmaría un poco, pero acabo yendo deprisa sea con el cacharro que sea.

Yo al Kadett le zurro también, tardo más el coger cierto ritmo que con los E34, pero por las comarcales poco varía la velocidad con los otros. Salvo que tenga ganas de apretarlos, claro

inthenight

Clan Leader
Si tú vas a gusto y el coche también, no veo el problema. Ojo, hablo de ir a gusto, no como Sainz, que no va a gusto aunque controle, sino en tensión. Atento por la velocidad sirve para ir a gusto, tensión no, eso ya es otra cosa
No noto esa tensión ni la sensación de jugarme el bigote. Pero he de reconocer que no conduzco calmado, siempre voy apurando y escuchando, día sí, día también, algún chillido de los neumáticos.

Cuker

En Practicas
Mucho menos. De chaval , con coches poco potentes, los llevaba a todo lo que daban.

Ahora casi con 50 tacos y coches mucho más potentes, raro que pase de 130-140.

Con la moto, ya me doy mucha pena, casi me pasan los ciclistas