Cortacorrientes

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.205
Buenas!

Dado que por trabajo me paso la semana fuera de Madrid y en los findes aparecen otros marrones varios, el Z se muere de batería cada dos por tres por la falta de uso. Como lo tengo en un garaje comunitario no puedo tenerlo conectado a un mantenedor de baterías, que sería lo ideal. He pensado en ponerle algún tipo de cortacorrientes a la batería para evitar que tenga el más mínimo consumo. No quiero andar conectando y desconectando el borne cada dos por tres si me da por cogerlo. Conocéis alguno que esté bien?

Gracias!

P.D: Me pediría el código de la radio cada vez que cortara?

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
No y si

No conozco ningún cortacorriente de marca, pero el mecanismo es más sencillo que un chupete, pon uno y olvídate de líos. Lo único que tendrás que poner el código de la radio cada vez.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
No y si

No conozco ningún cortacorriente de marca, pero el mecanismo es más sencillo que un chupete, pon uno y olvídate de líos. Lo único que tendrás que poner el código de la radio cada vez.

+1

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Desconectar un borne cuesta bien poco....

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Joer Sepe... Eso es de la época de cromañon y un conazo. Recuerda qe tu si lo tienes instalado y creo no te acuerdas del royo de soltar un borne

Si Luis lo se, pero ni lo desconecto, por lo visto no tiene fugas ninguna......vamos a ver, un coñazo si andas cada dia haciéndolo, pero se supone que desconectarias para pasar largas temporadas, joer que vagos :descojon:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Yo no desconecto y alguna vez ha estado casi un mes y arranca a la primera, con alarma y tal

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Si Luis lo se, pero ni lo desconecto, por lo visto no tiene fugas ninguna......vamos a ver, un coñazo si andas cada dia haciéndolo, pero se supone que desconectarias para pasar largas temporadas, joer que vagos :descojon:

Eso es, somos unos vagos!!

Factoni se refería a dejar el
coche largas temporadas parado. Por tanto le viene como dios.

Modelo
Mini Cooper R56
Reacciones
145
A mi me dura la batería 10 días. Me voy a poner a buscar el consumo de batería parásito con un polímetro y quitando fusibles. Te recomiendo que hagas lo mismo. Se trata de dejar parado el coche un mes y dos y arrancar a la primera, como cuando salió del conce.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.205
Si lo voy a usar a diario no lo pondría, pero el problema es, como dice Chuiso, que se queda largas temporadas sin usarse. Mi idea es ponerlo para que, cuando vaya a estar un par de meses sin usarse, no consuma la batería, que por cierto alucino con lo que aguanta. Es una original de BMW que tendrá ya más de 10 años y ha soportado infinidad de descargas completas y ha vuelto siempre a la vida, salvo esta última vez que creo que ha sido muy duro...

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Si lo voy a usar a diario no lo pondría, pero el problema es, como dice Chuiso, que se queda largas temporadas sin usarse. Mi idea es ponerlo para que, cuando vaya a estar un par de meses sin usarse, no consuma la batería, que por cierto alucino con lo que aguanta. Es una original de BMW que tendrá ya más de 10 años y ha soportado infinidad de descargas completas y ha vuelto siempre a la vida, salvo esta última vez que creo que ha sido muy duro...

Por eso mismo decía yo, seria un engorro andar poniendo y quitando un borne a diario, pero si es para largas temporadas no cuesta nada quitarlo

Pero nada, le pones un cortacorriente y listo

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
El cortacorrientes tipo antirrobo no hace que tengas que meter los codigos de la radio cada vez, si hablas de otro tipo me callo

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.205
El cortacorrientes tipo antirrobo no hace que tengas que meter los codigos de la radio cada vez, si hablas de otro tipo me callo
Con ese existen consumos? Porque si no los hay es el que me interesa.

Gracias por el apunte Luisjo!

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
como no se desprograma la radio algo mínimo debe haber, lo que no se es si menos aún que con el coche parado.
Se usa para que el coche no arranque sin una combinación de cosas, mi colega del z4 35is le ha puesto dos jajaja puede que sólo corte la corriente a la llave o al motor de arranque, pero no se qué es lo que más consume en parado de un coche ¡creo que no te saco de dudas tío!

Lo que si te digo es que con la bateria bmw en buen estado el coche aún parado un mes ni tose, arranca de pm. La mía tenía 12 años y como dices recuperandose como una campeona, pero al final al no mover el coche una temporada empezó a flojear (obviamente con 12 años no podía estar igual que nueva) y la cambié por una varta idéntica a la original (parece que las de bmw eran varta) y fuera.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
un cortacorrientes antirrobo suele servir solo para que el coche no se pueda arrancar, impidiendo que la electricidad no llegue a una parte específica del coche para impedir el arranque (hay decenas de cables que con un cortacorrientes impiden que el coche arranque, bomba de gasolina, llave, centralita, motor de arranque....) pero estos no impiden que la energía de la batería fluya por el resto del coche, lo cual es bueno, pues sigue funcionando el inmovilizador, la radio, la alarma...

por otro lado está un desconector de batería que lo que sirve es para que la batería no se descargue, se pone en un borne de la batería y así de ahí no sale la carga, pero logicamente todo lo del coche electrico deja de funcionar.

Yo en mi coche que lo uso de manera más o menos frecuente no hay problema, aunque alguna vez ha estado parado un mes y sin problema, si la batería está bien y el resto del coche no se debería quedar sin batería tan facil, siempre algo de perdida hay pero mínima.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
@Factoni te odio!!!

Dejo el coche el jueves en el garaje, y el viernes voy a sacarlo para ir a cambiar las ruedas y oh... ¡¡el coche no arranca!! unas 24 horas parado, hacia clack clack como cuando trata de mover el motor de arranque pero no hay energía suficiente.

Pienso que ha podido pasar y lo único que se me ocurre es que el mismo jueves o un par de días antes decidí activar el piloto led de la becker...

Lo arranqué con pinzas, hice varios recados por la tarde sin problemas, llegando a estar el coche unas 2 horas parado sin problemas, lógicamente desactivé el piloto led de la becker.

Hoy por la mañana que me disponía a irme a un foso para cambiar el filtro de carbón activo tampoco ha querido arrancar, 12 horas aprox aparcado, y esta vez creo que estaba aun más seco de batería pues no hacía ni clack clack.

Tengo dudas, si la batería ha muerto no debería cargarse, y cambios eléctricos en mi coche en reposo en teoría solo hubo el del led de la becker...

Por si acaso he desconectado un borne de la batería, pero tengo que investigar si tengo un consumo excesivo en parado o la batería esta muerta, el alternador no parece ser pues cuando lo arranco con pinzas ando con el coche y luego arranca si no lo dejo mucho tiempo parado...

Ya os contaré como lo soluciono.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.205
@Factoni te odio!!!

Dejo el coche el jueves en el garaje, y el viernes voy a sacarlo para ir a cambiar las ruedas y oh... ¡¡el coche no arranca!! unas 24 horas parado, hacia clack clack como cuando trata de mover el motor de arranque pero no hay energía suficiente.

Pienso que ha podido pasar y lo único que se me ocurre es que el mismo jueves o un par de días antes decidí activar el piloto led de la becker...

Lo arranqué con pinzas, hice varios recados por la tarde sin problemas, llegando a estar el coche unas 2 horas parado sin problemas, lógicamente desactivé el piloto led de la becker.

Hoy por la mañana que me disponía a irme a un foso para cambiar el filtro de carbón activo tampoco ha querido arrancar, 12 horas aprox aparcado, y esta vez creo que estaba aun más seco de batería pues no hacía ni clack clack.

Tengo dudas, si la batería ha muerto no debería cargarse, y cambios eléctricos en mi coche en reposo en teoría solo hubo el del led de la becker...

Por si acaso he desconectado un borne de la batería, pero tengo que investigar si tengo un consumo excesivo en parado o la batería esta muerta, el alternador no parece ser pues cuando lo arranco con pinzas ando con el coche y luego arranca si no lo dejo mucho tiempo parado...

Ya os contaré como lo soluciono.
:descojon::descojon:

Ya es mala leche! A mi me ha resucitado después de muchas muertes. La de ahora es la que creo definitiva... No suena nada ni marca kms aun con las pinzas puestas. Estaba ya mayor, de todas formas :eek:ldman:
Pienso volver a poner la original después del resultado que me ha dado.

alvaroagm

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
108
Eso es porque tu Z te tiene pánico y cuando se enteró que le llevabas a un foso......:floor:

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Los síntomas de batería con un vaso mal es que aguanta la carga poco tiempo, unas horas solo. Si es eso, no hay solución, hay que cambiarla.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Tras desconectar un borne de la batería esta igualmente se descargó y no pude arrancar el coche...

Por lo que me temo me toca batería nueva. La actual no se que marca es pero no es varta y tendrá fácil 6 años, la compre para el Ford mondeo y cuando lo vendí la cambie con la del zeta que estaba cascadilla.

Pondré varta pero no se qué potencia, ahora llevo una pequeña de creo 60 o 62 y de serie llevaba de 72 o 74 creo. Alguien lo confirma?

Trocolo

En Practicas
Modelo
Z3 R-3.0
Reacciones
75
Yo tengo una duda acerca del cortacorrientes.
Si desconectas la batería del resto de coche, centralita incluida, ¿No pierde los valores de adaptación?
Me han comentado que no es muy recomendable hacer esos reset con demasiada frecuencia. (no se si sera verdad)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Yo tengo una duda acerca del cortacorrientes.
Si desconectas la batería del resto de coche, centralita incluida, ¿No pierde los valores de adaptación?
Me han comentado que no es muy recomendable hacer esos reset con demasiada frecuencia. (no se si sera verdad)

En nuestros coches esos valores no se pierden por falta de batería, solo se borran con un programa. En los antiguos si se borraban.

Por cierto que malo no es sobretodo si se han cambiado piezas importantes tipo bujías, inyectores, caudalimetro...

Yo el mio no iba fino fino tras tanto cambio y fue mano de santo en reseteo.

Última edición:

Caratacus

Forista
Reacciones
253
Tras desconectar un borne de la batería esta igualmente se descargó y no pude arrancar el coche...

Por lo que me temo me toca batería nueva. La actual no se que marca es pero no es varta y tendrá fácil 6 años, la compre para el Ford mondeo y cuando lo vendí la cambie con la del zeta que estaba cascadilla.

Pondré varta pero no se qué potencia, ahora llevo una pequeña de creo 60 o 62 y de serie llevaba de 72 o 74 creo. Alguien lo confirma?

Las características de la del 1.8 son las siguientes, no sé si para el tuyo son las mismas...

Características : ▪ Altura [mm] : 190
▪ Ancho [mm] : 175
▪ Capacidad de batería [Ah] : 64
▪ Corriente de prueba en frío, NE [A] : 640
▪ Disposición de polos : 0
▪ Guía de fondo : B13
▪ Longitud [mm] : 242
▪ Tensión [V] : 12
▪ tipo de bandeja : L02
▪ Tipo de polos terminales : EN

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
hablando de cortacorriente, siempre lo he tenido en mis Zetas (era un extra llamado:
alguien sabe como funciona?

S818A Batteriehauptschalter Battery master switch

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.433
El extra "S818A Batteriehauptschalter Battery master switch" lo tengo en el listado de mi coche, pero no lo veo por ningún lado. En su día ya pregunté que era eso, y alguien dijo que se trataba de un interruptor que se instalaba para el transporte fabrica-concesionario, y se entregaba si él.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
hablando de cortacorriente, siempre lo he tenido en mis Zetas (era un extra llamado:
alguien sabe como funciona?

S818A Batteriehauptschalter Battery master switch
El mío también lo tiene, aunque no tengo ni idea de lo que es...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Lo que dice jesus, no os volváis muy locos buscándolo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Lo que dice jesus, no os volváis muy locos buscándolo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Ayer me dejó toco un cargador de baterías de black & decker.

Esta mañana llevaba unas 15 horas cargando y no ponía que ya se hubiese terminado de cargar, con lo "seca" que estaba es posible que necesite 24 horas. Lo mismo aun la recupero. En cuanto termine de cargar, probaré si el coche arranca, aun así la dejaré desconectada un par de días para ver si no pierde la carga.

Y por si acaso comprobaré este fin de semana si tengo alguna fuga en el coche eléctrica importante que haya podido ir vaciando la batería.