Duda Corte de corriente...

Bola8

Forista Senior
Hola buenas, lo pongo en general porque es un sistema que no es específico de BMW ni de ningún modelo en concreto, lo llevo en el Serie 8, y se trata de un pequeño llavero que lo acercas a un dispositivo instalado junto a la palanca de cambios, emite un destello rojo y ya permite que a la centralita le llegue corriente y el coche arranca.

Ayer cuando lo fui a arrancar la luz que emitía el llavero era muy tenue (en vez de rojo brillante) y no puedo arrancar el coche porque no puedo quitar el corte de corriente.

Desconozco si lleva pila o no, pero no tiene pinta de poderse abrir, por éso me da miedo, que sea un imán u otra historia.

Alguien sabe del sistema que llevan estos chismes y por qué suelen fallar de una semana para otra? Gracias.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

vossegus

Forista
Hola buenas, lo pongo en general porque es un sistema que no es específico de BMW ni de ningún modelo en concreto, lo llevo en el Serie 8, y se trata de un pequeño llavero que lo acercas a un dispositivo instalado junto a la palanca de cambios, emite un destello rojo y ya permite que a la centralita le llegue corriente y el coche arranca.

Ayer cuando lo fui a arrancar la luz que emitía el llavero era muy tenue (en vez de rojo brillante) y no puedo arrancar el coche porque no puedo quitar el corte de corriente.

Desconozco si lleva pila o no, pero no tiene pinta de poderse abrir, por éso me da miedo, que sea un imán u otra historia.

Alguien sabe del sistema que llevan estos chismes y por qué suelen fallar de una semana para otra? Gracias.
Yo
Los que vi eran electromagnéticos , eran como un peón de ajedrez y no me parecía que llevara pila ...

Bola8

Forista Senior
Pues me tiene un poquito mosca, a veces el inmovilizador falla, sin más, y no puedo "desbloquear" el coche.

Hay que esperar unos 10 minutos con el coche cerrado, o desconectar y conectar baterías.

Si me ocurre en una gasolinera pido un café y hago tiempo, pero vamos, no es para andar así de por vida.

• Like

KORANDO

Clan Leader
No, ése es el problema, fue un invento del primer dueño.... Es un cortador de corrientes, supongo que, genérico. De los que van junto al cambio de marchas y llevas el llaverito encima.
Trata de anularlo.
Ya tiene electronica de sobra el serie 8,como para ponerle mas(y que de problemas)
Si quieres un corta corrientes,pon uno clasico(interruptor)de toda la vida.
Recuerda que tienes 2 bombas de gasolina:guiño:.
Un saludo

Eduki

Forista Senior
Trata de anularlo.
Ya tiene electronica de sobra el serie 8,como para ponerle mas(y que de problemas)
Si quieres un corta corrientes,pon uno clasico(interruptor)de toda la vida.
Recuerda que tienes 2 bombas de gasolina:guiño:.
Un saludo
Según me ha explicado un profesional que se dedica a montarlos, está prohibido me imagino que por algún tipo de riesgo, el hacerlo a las bombas... Y que ellos lo hacían al motor de arranque. Luego había desde las versiones de interruptor hasta de tarjeta magnética y mando... Dependiendo de lo que uno se quiera gastar :guiño:

• Like

KORANDO

Clan Leader
Según me ha explicado un profesional que se dedica a montarlos, está prohibido me imagino que por algún tipo de riesgo, el hacerlo a las bombas... Y que ellos lo hacían al motor de arranque. Luego había desde las versiones de interruptor hasta de tarjeta magnética y mando... Dependiendo de lo que uno se quiera gastar :guiño:
Tiene su logica que el corte no este en las bombas,ya que si falla el contacto en un adelantamiento,te quedas con el motor sin alimentacion.
Esa es la teoria.
Tambien puede fallar y falla,los reles y fusibles que alimentan estas bombas.
Si lo pones como dices al arranque,solo puede fallar la puesta en marcha.
Todo depende de lo que te quieras complicar,hay muchos sistemas que se pueden interrumpir con un interruptor:guiño:

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues vaya chorrada lo de las bombas... no saben qué prohibir. Luego los coches van con Android y eso no es fuente de problemas, claro.