Video Corvette Z06 (C8) 5.5 V8 679cv 8.600rpm el V8 N/A más potente #110 Nurburgring 7.10 sport auto

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2023 Chevy Corvette Z06 FIRST LOOK REVIEW: Big Nasty returns!!

Oct 26, 2021


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Packing an all-new 5.5-liter flat-plane-crank LT6 V8 and widebody stance, GM's latest Vette is a supercar eater.
 
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All-New 2023 Corvette Z06 Reveal



Chevrolet


Tune in to the worldwide feature-film premiere, “Putting the World on Notice.” Watch to find out what it took to create the All- New 2023 #Corvette #Z06. Live 10.26.21 at 12 PM ET.
 
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Corvette Z06: 679 CV y el V8 atmosférico que toda Europa envidia

26 Oct 2021

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Ante todos vosotros, el nuevo Chevrolet Corvette Z06. Hasta que llegue el atómico ZR1, será el Chevrolet Corvette más potente y más purista, el más orientado a las altas prestaciones y la conducción en circuito. Y lo hace con un nuevo motor bajo el brazo, un espectacular V8 de 5,5 litros, llamado LT6, y capaz de desarrollar 679 CV de potencia sin recurrir a la sobrealimentación. A este cóctel le unimos una arquitectura de motor central, un tren de rodaje de altos vuelos y la mitad del precio del Ferrari o Lamborghini equivalente. Europa, deberías tomar nota con atención.

Estéticamente, el Corvette Z06 no difiere demasiado del C8 que ya conocemos. Sin embargo, hay multitud de cambios sutiles que nos indican que ha pasado por el gimnasio y por la clínica de cirugía estética. Es el primo de Zumosol del Corvette C8, como se puede ver en sus aletas ensanchadas o sus paragolpes, diseñados para que el motor respire y se refrigere mejor. Sus llantas traseras crecen hasta las 21 pulgadas y sus neumáticos aumentan su sección hasta los 345 mm. Cuatro colas de escape se esconden, amenazadoras, bajo el enorme difusor trasero.

El Z06 también está disponible en versión descapotable.

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En el interior, el Z06 presume de fibra de carbono repartida cuidadosamente por el habitáculo, además de poder equipar hasta tres tipos diferentes de asientos, con multitud de posibilidades de personalización. No cambia la instrumentación digital ni la forma en que los controles están dispuestos. Ahora bien, si somos unos verdaderos quemados, deberíamos equipar el paquete opcional Z07. Este paquete hace que el coche saque pecho, con un kit aerodinámico de fibra de carbono, agresivo y cargado de fuerza descendente, donde destaca un enorme spoiler fijo trasero.

Los frenos pasan de los 380 mm de acero perforado del Z06 a tener un diámetro de 398 mm en el eje delantero, estar firmados por Brembo y a estar construidos en material carbonocerámico, abrazados por pinzas de seis pistones. Este paquete también incluye llantas de fibra de carbono - reducen en 18,6 kg las masas no suspendidas - unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R ZP especialmente desarrollados para el Z06 y una suspensión magnetoreológica Magne Ride 4.0 especialmente recalibrada. Con este paquete, puede generar una aceleración lateral de 1,22 G.


El ciguëñal flat-plane del motor le permite girar a casi 9.000 rpm, además de tener ese característico sonido.
Y es que el tren de rodaje de este Corvette atómico está diseñado para ser especialmente efectivo en circuito y en conducción deportiva. Entre sus ingredientes estelares se cuentan un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, Launch Control y un control de tracción con cinco ajustes para el modo de conducción más radical - ¿habrán tomado nota del Mercedes-AMG GT R? Sea como fuere, este tren de rodaje no sería nada sin el alma de la fiesta: un V8 atmosférico de 5,5 litros de cubicaje, lubridación por cárter seco y cigüeñal flat-plane.

Este LT6 desarrolla la friolera de 679 CV de potencia. Esta potencia es entregada a 8.400 rpm, y va acompañada de un par máximo de 623 Nm a 6.300 rpm. Su corte de inyección está a 8.600 rpm y su sonido ha sido perfeccionado en una cámara anecoica. El motor se construye a mano en el Performance Build Center, en la fábrica de Corvette en Kentucky. Por el momento, sus prestaciones no han sido anunciadas, pero se espera que gracias a su cambio de doble embrague y un peso en vacío de 1.561 kg, sea capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos tres segundos.


Los pistones y bielas del motor están forjados. Sus culatas son de fundición de aluminio.
El Corvette Z06 se pondrá a la venta en 2022, a un precio que no ha sido aun anunciado. No obstante, los rumores apuntan a un precio de partida de unos 90.000 dólares... menos de la mitad del precio de un Lamborghini Huracán EVO, y una tercera parte del coste de un McLaren 720S. Chevrolet ofrece muchísimo coche y un rendimiento altísimo a un precio casi de saldo, además de uno de los motores con más carácter de los últimos años. Este coche es en verdad un gran foco de envidia para Europa, constreñida por normas de emisiones y una electrificación forzada.
 

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Nuevo Chevrolet Corvette Z06, una bestia sobre ruedas con un potente motor V8
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Desvelado el nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023


26 Oct 2021

Chevrolet ha presentado en sociedad su nueva bestia sobre ruedas. Ha debutado el nuevo Chevrolet Corvette Z06. Un modelo que ofrece un rendimiento espectacular junto a un atrevido diseño exterior y un completo equipamiento tecnológico. Todo ello acompañado de un potente motor V8 que se sitúa cerca de los 700 CV.




La espera ha terminado. Tras una gran cantidad de fotos espía, distintas filtraciones e incluso adelantos oficiales, al fin ha debutado en sociedad el nuevo Chevrolet Corvette Z06. Ha irrumpido en escena la nueva bestia sobre ruedas que pasará a formar parte de la gama Chevrolet. Un modelo que hará las delicias de los amantes de la deportividad y que, sobre todo, renuncian a dar el paso a la electrificación.

Tomando como punto de partida el Chevrolet C8 Corvette que se presentó allá por el año 2019 y usando como referencia el modelo Stingray que tantas sorpresas dio, ha llegado el momento de que la gama Corvette de un gran salto en términos de rendimiento, exclusividad y prestaciones. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves del nuevo Corvette Z06. Un modelo que será ofertado en dos variantes de carrocería: Coupé y Convertible.

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El nuevo Chevrolet Corvette Z06 ha sido presentado en sociedad
El diseño del nuevo Chevrolet Corvette Z06
¿En qué se diferencia la variante Z06 de un Corvette estándar? Las imágenes que acompañan este artículo permiten descubrir los rasgos más característicos del nuevo Corvette Z06. Un modelo que rezuma deportividad por todos sus poros. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Estrena un splitter frontal y un nuevo alerón trasero. Además, los guardabarros han sido ensanchados.

Los ajustes realizados en el diseño han permitido incrementar de manera notable la carga aerodinámica. En concreto, genera una carga de 165,6 kilogramos a los 300 km/h. Y por si no fuera suficiente, hay disponible de manera opcional un paquete de fibra de carbono que añade elementos distintivos aún más llamativos. Por cierto, las nuevas canalizaciones del aire ayudan a mejorar la refrigeración del motor.

Tampoco podemos pasar por alto las nuevas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero. Están envueltas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S ZP, aunque si configuramos el paquete Z07 nos encontraremos con unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 R ZP.

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El nuevo Chevrolet Corvette Z06 será ofertado con carrocería convertible
El tecnológico interior del nuevo Chevrolet Corvette Z06
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Corvette Z06 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo, deportividad y conectividad. La tecnología está muy presente. Basta con echar un vistazo al puesto de conducción. Y es que todo gira alrededor de la figura del conductor, que es el gran protagonista en este modelo.

Chevrolet ha buscado combinar materiales de gran calidad pero sin que ello suponga comprometer el peso y, por ende, las prestaciones. El nuevo Corvette Z06 cuenta con un volante de fibra de carbono, un material que también se ha utilizado para diversas molduras. De manera opcional se puede optar por una tapicería de cuero en color rojo Adrenaline Red.

Hay disponibles diferentes colores para el habitáculo. Lo cierto es que la marca también ha mejorado el nivel de personalización. A la paleta de colores ofertada hay que sumar distintos paquetes opcionales como uno en el que el aluminio se convierte en un elemento destacado.

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En el tecnológico interior del nuevo Chevrolet Corvette Z06 se respira deportividad
El potente motor V8 del nuevo Chevrolet Corvette Z06
En lo que respecta al apartado mecánico, el «corazón» el nuevo Corvette Z06 es un motor de gasolina V8 LT6 de 5.5 litros y aspiración natural que desarrolla una potencia de 679 CV (670 hp) y 623 Nm de par máximo. El aluminio es el material protagonista en la fabricación de este bloque V8 y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. La transmisión se encarga de enviar la potencia generada al eje trasero.

Este conjunto mecánico permite al modelo de Chevrolet ser catapultado de 0 a 96 km/h en solo 2,6 segundos. Se desconoce qué velocidad máxima puede alcanzar pero teniendo en cuenta que la potencia se queda cerca de los 700 CV no es de extrañar que se sitúe claramente por encima de los 300 km/h.

De igual manera cabe hacer una especial mención a la puesta a punto del chasis. Los ingenieros de la compañía norteamericana recalibrar la suspensión y ajustar los frenos Brembo.

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El nuevo Chevrolet Corvette Z06 estará disponible en dos variantes de carrocería
Producción y fecha de lanzamiento del nuevo Chevrolet Corvette Z06
¿Cuándo llegará al mercado? Para ver al nuevo Corvette Z06 en los concesionarios Chevrolet habrá que esperar hasta el próximo año. La marca ha confirmado que también será fabricado con volante a la derecha, por lo que será destinado a numerosos mercados. La producción arrancará en el verano de 2022 en las instalaciones que General Motors tiene en Bowling Green, Kentucky (Estados Unidos).

En estos momentos se desconoce cuál será su precio de venta, aunque se especula con que pueda estar disponibles desde, aproximadamente, 90.000 $ (77.600 €). Habrá que esperar a que se acerque la fecha de su lanzamiento comercial para salir de dudas.

Fuente: Chevrolet
 

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¡Brutal! El nuevo Chevrolet Corvette Z06 es una bestia con un V8 de 689 CV que sube hasta 8.600 vueltas

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Tras su revolucionario cambio a una arquitectura de motor central trasero, el emblemático Chevrolet sube de nivel con esta versión aún más potente, deportiva, radical y hasta más bonita que el Stingray. Chevy ha presentado el nuevo Corvette Z06, disponible en coupé y cabrio. Una bestia nacida en los circuitos, con un V8 atmosférico de 689 CV que sube hasta 8.600 vueltas. El Z06 va a por la realeza deportiva del viejo continente.

Lo más llamativo del nuevo Z06 es sin duda su V8 atmosférico de 5.5 litros con cigüeñal plano, conocido como LT6. Este motor está directamente emparentado con el V8 utilizado en el C8.R que compite en resistencia, como las 24 horas de Le Mans con Antonio García al volante, entre otros.


Su principal característica es un cigüeñal plano, como suele utilizar Ferrari. Para encontrar un precedente en un coche de Detroit, tenemos que remontarnos al genial y atípico Ford Mustang Shelby GT350, un modelo que nunca llegó de forma oficial a Europa.

Esta elección técnica bastante inusual favorece sobre todo las revoluciones elevadas. Así, los 679 CV se obtienen aquí a 8.400 rpm, como los 510 CV de un Porsche 992 GT3. Bonita referencia. Pasado ese punto, el motor puede seguir subiendo hasta el corte, que se produce a 8.600 rpm. En cambio, con esta solución y sin la ayuda de sobrealimentación, el par motor es notablemente inferior en el nuevo Z06 que en la generación anterior, que equipaba con un V8 de 6.2 y compresor volumétrico.



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El nuevo Z06 entrega 623 Nm de par máximo a 6.300 rpm. Frente al anterior Z06, el nuevo pierde 258 Nm. La caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, de serie, ayuda a compensarlo con una relación de cambio más corta. Chevrolet no ha desvelado el 0 a 100 km/h de su nuevo modelo en versión de base, pero todo apunta a que debería bajar de los 3 segundos. En todo caso, con el pack opcional Z07, Chevy anuncia un 0 a 60 mph (96 km/h) en 2,6 segundos.

Corvette C8.R y Corvette Z06, separados al nacer

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En su presentación, Chevrolet ha hecho hincapié en las pruebas de desarrollo del coche en el Nürburgring y en la competición. Es más, según General Motors, el C8.R ha corrido siempre con lo que es esencialmente un chasis Z06 debajo. Los dos coches, C8.R y C8 Z06, fueron desarrollados conjuntamente desde el principio con el C8 Stingray. Las plataformas son tan similares que GM se ha referido al C8.R como un Z06 oculto a la vista.

Teniendo en cuenta el éxito que Corvette Racing ha tenido durante este tiempo, el Z06 parece tener unos fundamentos bastante robustos. Sin embargo, a pesar del gran aumento de las prestaciones del motor que aporta el LT6, el C8 Z06 no presenta ningún refuerzo adicional en el chasis en comparación con el Stingray.

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El rígido túnel central del C8 se diseñó pensando en los futuros modelos de altas prestaciones. Por eso, el modelo Z06 descapotable no requiere ningún ajuste de chasis específico o refuerzos, ya que la plataforma sigue siendo igual de rígida que la del coupé.

A nivel de chasis, las principales modificaciones del Z06 con respecto al Stingray se centran en nuevos silentblocs, incluyendo los del blqoue motor, y la presencia en el equipamiento de serie de los amortiguadores Magnetic Ride Control 4.0 de GM.

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Además, los discos de frenos son más grandes que en el Stingray y con pinzas de seis pistones en la parte delantera (sistema de origen Brembo), un nuevo parachoques, aletas ensanchadas 30 mm delante y 40 mm detrás y una serie de apéndices aerodinámicos, como nuevas tomas de aire o un alerón trasero tipo Gurney, o cola de pato.

El coche está equipado con grandes neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 275/30 ZR 20 delante y 345/25 ZR 21 detrás en llantas de aleación o, en opción, de fibra de carbono, que reducen en 18,6 kg las masas no suspendidas.

El pack Z07, para un Corvette más radical aún

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A pesar de las modificaciones, el nuevo Z06 no es todo lo radical que podría ser un modelo derivado directamente de un coche de competición. Ese papel recae en los C8 Z06 equipados con el paquete Z07.

Este paquete incluye un nuevo alerón trasero, una calibración específica de los amortiguadores Magnetic Ride, discos de frenos Brembo carbocerámicos con pinzas de seis pistones (opcionales en el Zo6 de base), llantas de fibra de carbono y neumáticos semislicks Michelin Pilot Sport Cup 2 R ZP.

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Al final, el nuevo Z06 es muchos más que un Corvette más potente. La intención de Chevrolet es claramente de situar el Corvette Z06 en el territorio de los superdeportivos europeos y tratarlos de tú a tú.

Desde el Corvette C6 Z06, hemos visto como el viejo estereotipo de un coche que se descompone cuando le echan curvas no tenía sentido. Con esta nueva generación, Chevrolet quiere demostrar que al otro lado del charco también se pueden superdeportivos a la europea.

Ahora sólo queda esperar que Chevrolet respete la tradición de ua relación precio-prestaciones-equipamiento sin igual para un superdeportivo. De todos modos, habrá que esperar más de un año para poder saberlo.

La producción del nuevo Corvette Z06 no está prevista que arranque hasta mediados de 2022. No tiene sentido, por tanto, esperar que se comercialice en Europa antes de 2023.

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Chevrolet Corvette Z06 2022: este muerto está muy vivo
El Corvette sigue desarrollando su octava generación (C8), esta vez con la llegada de la versión deportiva Z06. Lejos de la electrificación, mantiene el motor V8 atmosférico

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El Z06 2022 será la quinta entrega de esta versión deportiva del Corvette.

Con los deportivos tradicionales en el punto de mira y General Motors, el grupo matriz de Chevrolet, convencido de dar el salto a la electrificación total (en 2030)... cada nueva variante tradicional del Corvette que aparece es una buena noticia en sí misma.

Y más si es como este Z06 2022, la versión más radical del nuevo Corvette C8 que llega avalada, como siempre, por su alto nivel técnico y de prestaciones. Pero no sólo por eso. También por el lujo y la calidad que GM promete para esta nueva variante del primer Corvette con motor central.

Corvette Z06: con el V8 atmosférico más potente
La fuerza bruta es uno de los ingredientes básicos de cada generación del Z06. En este caso, además, el nuevo Corvette estrena propulsor: un 5.5 V8 LT6 atmosférico capaz de girar a unas destacadísimas 8.600 revoluciones.

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El ala trasera es uno de los elementos más identificativos de la versión Z06.
Por si esto fuera poco, sus cifras de potencia y par no tienen precedentes. Los 690 caballos y 623 Nm son las más altas ofrecidas nunca por un Corvette con esta configuración de motor (como referencia, el anterior C7 Z06 se quedaba en 659 CV).

Esta nueva generación del Z06 (que también se ofrecerá en versión convertible) va asociada con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades con la última relación más corta que en la versión convencional del Corvette para potenciar la aceleración.

Como el Corvette de Antonio García
Igual que Porsche emparenta casi directamente a su 911 GT3 con el RSR de competición, el Corvette Z06 es el alter-ego del C8.R, el coche que pilota el español Antonio García en el campeonato IMSA de resistencia americano y en las 24 Horas de Le Mans.

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Los Z06 derivan de los GT de competición de Corvette Racing.
Esto se aprecia en dos aspectos especialmente: el diseño exterior y la configuración del chasis. La imagen del Z06 es claramente más agresiva gracias a los nuevos paragolpes delanteros y traseros. El del frontal adopta unas tomas de aire de gran tamaño y detrás el difusor comparte protagonismo con las cuatro salidas de escape del motor.

Y también con el llamativo spoiler trasero, que le da un aspecto más fiero que nunca. La aerodinámica ha sido también clave en el desarrollo del C8 Z06 ya que con todos los aditamentos disponibles para este modelo (especialmente contenidos en el paquete Z07 Performance), el Corvette se beneficia del mayor apoyo aerodinámico jamás generado por este modelo: más de 330 kilos a 300 km/h.

El Z06 es casi diez centímetros más ancho que el Stingray, en parte por su monta de neumáticos (de 345 mm de sección -Michelin Pilot Sport 4S- y llantas de 20" delante y 21" detrás que pueden pedirse en carbono opcionalmente) y equipa una suspensión magnética con un tarado específico. El equipo de frenos también es de mayor tamaño que el del Stingray.

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El Z06 también está disponible en versión Spyder.
También procede de la competición, y es no menos importante, el sonido. Los técnicos de Corvette han desarrollado un sistema de escape específico para el Z06 en el que se han empleado nada menos que durante dos años.

Personalización al máximo
Pese a que es un coche nacido para la pista, Chevrolet ha querido ofrecer muchas posibilidades de personalización a sus compradores, además de mejorar la calidad de presentación.

El interior en color Adrenaline Red de la foto es un ejemplo de esas posibilidades para crear ambientes específicamente deportivos. También hay un nuevo volante de carbono, tres tipos de asientos con seis opciones de cinturones de seguridad diferentes e incluso seis tonos diferentes para decorar las pinzas de freno.

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El interior puede pedirse en siete colores diferentes.
Y para los que quieran 'maquearlo' todavía más, Chevrolet ofrece el tradicional paquete Z07 con 'golosinas' como un paquete aerodinámico de fibra de carbono, neumáticos específicos Michelin Sport Cup 2 R, frenos cerámicos Brembo, suspensión con calibración especial y las ya mencionadas llantas de carbono que ahorran más de 18 kilos.
 

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Este es el Chevrolet Corvette Z06 2023 con Motor V8

Oct 27, 2021


El Z06 más eficaz llega al mercado global potenciado por un totalmente nuevo V-8 LT6 DOHC

Hoy comienza un nuevo capítulo para el Corvette de motor central con la llegada del nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023, un nuevo super deportivo americano que pone al mundo a la expectativa. El Z06 está diseñado e ideado para ser una máquina de precisión en la pista y llega tan sólo dos años después de que el primer Corvette Stringray de motor central debutara y conquistara al mundo.
La sorprendente apariencia, sonido y sensación táctil del Z06 son el resultado de un enfoque intenso. El Z06 es la experiencia definitiva en super deportivos gracias a su imponente diseño de fascia delantera y trasera más anchas, dimensiones exóticas y un interior lujosamente decorado.
“Corvette siempre ha traído clientes exigentes a la familia Chevy,” mencionó Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. “Este nuevo Z06 fue diseñado e ideado para poner estándares más altos en mano de obra, personalización y desempeño, para que así los clientes puedan tener su propio auto de alto rendimiento hecho a la medida.”
Aunque el Z06 fue creado para dominar en la pista cuando debutó en 1963, su sello simboliza hoy la combinación perfecta entre una máquina de carreras y un super deportivo.
“El nuevo Corvette Z06 define al super deportivo americano,” dijo Mark Reuss, presidente de GM. "Se basa en las innovadoras dinámicas introducidas con el Corvette de motor central y las eleva para ofrecer una capacidad de pista impecable, con un rendimiento que desafía a todo el mundo.”
El Z06 se distingue por su corazón palpitante – un totalmente nuevo V-8 LT6 de 5.5L, el motor de mayor potencia y aspiración natural que ningún otro auto de producción ha visto jamás.
Un diseño completamente nuevo del cigüeñal plano invita a los conductores a llevar el tacómetro a unas increíbles 8,600 rpm, creando 670 caballos de fuerza. Los ingenieros pasaron dos años ideando un tono de escape imponente y distintivo que no se parece a nada a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.
Algunas características destacadas del Corvette Z06 incluyen:
Mayor amplitud que el Stringray por 3.6 pulgadas (9.4 cm) con capacidad para enormes neumáticos traseros de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas laterales.
Fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central (uno de los cinco) para un rendimiento de enfriamiento máximo.
Un alerón trasero estándar reconfigurable con elementos de ala ajustables para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.
Ruedas tipo “araña” estándar de aluminio forjado de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras (con cinco acabados disponibles): las ruedas más grandes jamás disponibles en un Corvette comercial.
Ruedas de fibra de carbono rígidas y ligeras, también disponibles, que ofrecen una reducción de 41 libras (18,6 kg) en el peso no suspendido, lo que contribuye a un manejo más ágil y receptivo.
Mayor capacidad de pista gracias a los ajustes específicos en la suspensión que incluye Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes (delanteros de 6 pistones) que el Stingray.
Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con un rango de transmisión final específico y “más corto” de 5.56 en comparación con el Corvette Stingray, lo que mejora la capacidad de aceleración.
Interior envolvente hacia el conductor que ha sido refinado con robustos materiales y texturas que incluyen más molduras de fibra de carbono y nuevas opciones.
Paquete de rendimiento disponible Z07 que ofrece la mayor capacidad en pista y proporciona mayor carga aerodinámica de 734 libras a 186 mph, más que cualquier otro Corvette. Incluye un alerón trasero elevado de fibra de carbono con mayor agarre, ajuste específico del chasis, calibración específica Magnetic Ride Control y neumáticos exclusivos Michelin® Cup 2 R ZP, junto con frenos de cerámica de carbono Brembo® y ruedas de fibra de carbono opcionales.
 

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Chevrolet Corvette Z06: la bestia americana se renovó con un motor V8 central de 670 caballos
Todos los detalles de la versión más picante del famoso deportivo.

28 de octubre 2021
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Nuevo Chevrolet Corvette Z06: todo lo que hay que saber sobre el deportivo.
Chevrolet presentó el nuevo Corvette Z06 en los Estados Unidos, donde comenzará a producirse a mediados de 2022. La primera variante de alto rendimiento del Corvette de octava generación es, a su vez, el primer modelo Z06 de la historia de la marca marca del moño dorado que recurre a un motor de posición central.

Qué motor trae el Chevrolet Corvette Z06
El nuevo Chevrolet Corvette Z06 está disponible como cupé y convertible, trae características aerodinámicas de alto rendimiento y un motor V8 de 5.5 litros de aspiración natural. A 8.600 rpm produce nada menos que 670 caballos de potencia y a 6.300 rpm, 623 Nm de torque máximo.

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El motor, que está hecho completamente de aluminio, es conocido internamente como LT6. Se trata de un ve ocho de doble árbol de levas con un diseño de cigüeñal liviano y un sistema de lubricación por cárter seco proveniente de la competición. De hecho, fue probado durante su desarrollo en distintos circuitos.

También tiene pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado, para menor masa y mayor resistencia. El colector de admisión dividido activo tiene cuerpos de acelerador gemelos de 87 mm, mientras que los gases de escape pasan a través de los cabezales de escape de acero inoxidable a través de válvulas de escape llenas de sodio.

Más novedades del Chevrolet Corvette Z06
Visualmente, el nuevo Corvette Z06 se diferencia del modelo estándar gracias a los guardabarros más anchos, que sirven para adaptarse a los neumáticos más grandes. Las ruedas son de 50,8 x 25,4 cm en la parte delantera y están envueltas con neumáticos 275/30 ZR20. En la parte trasera, se utilizan ruedas de 53,3 x 33 cm con neumáticos 34/25 ZR21. El caucho es proporcionado por Michelin. De serie, se ofrece con neumáticos Pilot Sport 4S Zp, pero el paquete Z07 añade neumáticos Sport Cup 2 R ZP en su lugar.

También cuenta con frenos más grandes. Viene con rotores Brembo de 14,6 pulgadas (370 mm) de diámetro en la parte delantera y de 15 pulgadas (380 mm) en la parte trasera. Las pinzas tienen seis pistones en la parte delantera y cuatro en la parte trasera.

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Nuevo Chevrolet Corvette Z06: los frenos Brembo crecen de tamaño.

De serie, el Z06 viene con un nuevo difusor delantero y un alerón trasero. Con ellos ofrece 165,6 kg de carga aerodinámica a 299 km/h. Con el paquete de fibra de carbono disponible agrega un difusor delantero más grande, splitters en las esquinas delanteras, un alerón trasero de mayor tamaño y soluciones aerodinámicas debajo de la carrocería para una máxima carga y maniobrabilidad.

Gracias a todas sus mejoras de rendimiento, es capaz de alcanzar una fuerza de 1,22 g lateralmente en las curvas, dice Chevrolet. La suspensión, por su parte, se puede ajustar para que sea rígida en los circuitos o flexible en la ciudad, a fin de ganar confort.

El Z06 se ofrece con un volante envuelto en fibra de carbono, levas de cambio y un nuevo paquete de molduras interiores de fibra de carbono de nivel 2 que agrega más material a las molduras para lograr una estética de auto de carreras adecuada.

Las pinzas de freno están disponibles en seis colores, se ofrecen siete paquetes de ruedas, tres opciones de asientos, seis cinturones de seguridad, dos paquetes de molduras de fibra de carbono y un paquete de aluminio para que cada Z06 sea único.

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Nuevo Chevrolet Corvette Z06: puede alcanzar una fuerza de 1,22 g lateralmente en las curvas.
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Nuevo Chevrolet Corvette Z06: el interior puede ser personalizado con distintos tonos.
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Nuevo Chevrolet Corvette Z06: el instrumental es totalmente digital.
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Nuevo Chevrolet Corvette Z06: la brutal salida de escape.
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Nuevo Chevrolet Corvette Z06: el interior presenta materiales de fibra de carbono.
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Nuevo Chevrolet Corvette Z06: comenzará a producirse a mediados de 2022.
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Nuevo Chevrolet Corvette Z06: no está en los planes de la marca para el mercado argentino.
 

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:pompous:

El motor V8 más potente de todos los tiempos (aspiración natural): Corvette Z06 2023


Oct 27, 2021


Engineering Explained


El motor V8 de aspiración natural más potente de un automóvil de serie. Siempre. En este video, vamos a profundizar en el motor Corvette Z06 2023; GM me proporcionó acceso a varios de sus ingenieros que desarrollaron este motor para discutir con gran detalle el funcionamiento interno. El motor V8 de 5,5 litros de aspiración natural genera 670 caballos de fuerza, lo cual es una locura cuando te das cuenta de que es más que el motor sobrealimentado más grande que reemplazó. Entonces, ¿cómo diablos es esto posible? Bueno, vamos a hablar sobre muchas de las diversas funciones del motor para averiguarlo.

The Most Powerful V8 Engine Ever (Naturally Aspirated) - 2023 Corvette Z06
The most powerful naturally aspirated V8 engine in a production car. Ever. In this video we’re going to take a deep dive into the 2023 Corvette Z06 engine; GM provided me access to several of their engineers who developed this engine to discuss in great detail the inner workings. The 5.5L naturally aspirated V8 engine is making 670 horsepower, which is especially crazy when you realize that’s more than the larger, supercharged engine it replaced. So, how in the world is this possible? Well we’re going to talk through many of the various engine features to find out.
 

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Así es como el V8 N / A del Chevy Corvette Z06 2023 ofrece 670 HP
28 DE OCTUBRE DE 2021
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El Chevrolet Corvette Z06 2023 se presentó a principios de semana y promete ser diferente a cualquier otro Vette anterior, en gran parte gracias a su motor.

Sabemos que el C8 Z06 contará con un V8 de 5.5 litros de aspiración natural desde que se presentó el auto de carreras Corvette C8.R con este mismo motor básico en octubre de 2019. Los rumores recientes sugirieron que el motor se sintonizaría alrededor de los 617 hp. marca para el Z06, por lo que puede imaginarse nuestra sorpresa cuando se anunció el automóvil con no menos de 670 hp y 460 lb-ft (623 Nm).

Esa cifra de caballos de fuerza hace que este motor de cigüeñal plano plano de 5.5 litros sea el V8 de aspiración natural más poderoso jamás usado por un automóvil de producción. También le da al nuevo automóvil una ventaja de 20 hp sobre el V8 sobrealimentado de 6.2 litros utilizado por el C7 Z06. ¿Cómo pudo Chevy extraer tanta potencia de este motor de menor capacidad sin depender de la inducción forzada?



Para mostrar cómo se logró esto, Engineering Explained ha lanzado un video intrigante que detalla toda la tecnología incluida en este motor .

Una razón clave por la que el motor es tan potente es que acelera a 8.600 rpm y alcanza la potencia máxima a 8.400 rpm, 2.000 rpm más que el V8 de 6.2 litros del C7. La naturaleza de altas revoluciones del automóvil se ha logrado mediante el uso de un cigüeñal plano y el uso de una carrera corta.

Chevrolet también ha diseñado el motor con levas dobles y cuatro válvulas por cilindro. También contaba con resortes de válvulas dobles, elevadores sólidos, válvulas de admisión de titanio y válvulas de escape de acero rellenas de sodio. También se ha diseñado un complejo colector de admisión con dos cuerpos de acelerador, dos cámaras de aire, tres válvulas centrales y cuatro trompetas en cada lado.

This Is How The 2023 Chevy Corvette Z06’s N/A V8 Delivers 670 HP
OCTOBER 28, 2021
The 2023 Chevrolet Corvette Z06 was unveiled earlier in the week and promises to be unlike any other ‘Vette before it, largely thanks to its engine.

We have known that the C8 Z06 would feature a 5.5-liter naturally-aspirated V8 ever since the Corvette C8.R race car was unveiled with this same basic engine in October 2019. Recent rumors suggested the engine would be tuned to around the 617 hp mark for the Z06, so you can imagine our surprise when the car was announced with no less than 670 hp and 460 lb-ft (623 Nm).

That horsepower figure makes this 5.5-liter flat-plane crank engine the most powerful naturally-aspirated V8 ever used by a production car. It also gives the new car a 20 hp advantage over the 6.2-liter supercharged V8 used by the C7 Z06. Just how was Chevy able to extract so much power from this smaller-capacity engine without relying on forced induction?

To show how this was achieved, Engineering Explained has released an intriguing video that details all of the technology packed into this engine.

A key reason why the engine is so powerful is that it revs to 8,600 rpm and achieves peak power at 8,400 rpm, 2,000 rpm higher than the C7’s 6.2-liter V8. The car’s high-revving nature has been achieved through the use of a flat-plane crankshaft and the use of a short stroke.

Chevrolet has also engineered the engine with double-overhead cams and four valves per cylinder. It also featured dual valve springs, solid lifts, titanium intake valves, and sodium-filled steel exhaust valves. A complex intake manifold has also been designed with dual throttle bodies, dual plenums, three center valves, and four trumpets on each side.
 

cybermad

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New 2023 Corvette Z06 Exhaust Sound

Oct 29, 2021


An all-new flat-plane crankshaft design entices drivers to push the tachometer to a lofty 8,600 rpm, creating 670 hp.
Engineers spent two years crafting a distinctive, rich exhaust tone unlike anything ever heard from a Corvette. More than horsepower, the new LT6 is designed to complement all aspects of the Z06’s track-focused performance experience.
From its 8,600-rpm redline and full racing-style dry-sump oiling system to meticulously tuned induction and exhaust systems, this engine exudes an entirely new and emotional character.
Designers pulled out the fenders in the front and rear to cover the wider tire tread, which are 30 mm front and 40 mm rear wider than the Corvette Stingray.
These extensions give the Corvette Z06 a wider, lower appearance further emphasized by a unique rear fascia that also features centered floating exhaust bezels. This floating design was key to the precise tuning in the exhaust note.
The wider rear fender also allows for the larger air intakes required for the car’s cooling.
 

cybermad

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Chevy Corvette Z06 vs. Stingray | Top 10 Differences Between the 2023 Corvette Z06 & 2020 Stingray

Nov 5, 2021


Edmunds



El Chevrolet Corvette es uno de los cupés deportivos más populares y reconocibles en la carretera en la actualidad. En este video, Alistair Weaver de Edmunds echa un vistazo a dos Corvettes diferentes, el Corvette Z06 2023 y nuestro propio Corvette Stingray 2020, y analiza las 10 principales diferencias entre ellos. En Edmunds, hemos sido un gran admirador del Corvette durante años, y el Corvette 2020 fue el auto deportivo mejor calificado de Edmunds para 2020. El nuevo Corvette Z06 2023 ofrece potencia, excelente manejo e incluso comodidad en la carretera. Pero, ¿qué separa a estos dos coupés deportivos que tienen solo dos años de diferencia y pertenecen a la misma generación? Mire para averiguarlo. Esta es nuestra comparación entre el Chevy Corvette Z06 2023 y el Corvette Stingray 2020.

Introducción 00:00
Ruido: 00:52
Poder: 01:58
Par de torsión: 02:28
Cigüeñal: 02:45
Actuación: 03:38
Frenos, ruedas y neumáticos: 03:56
Suspensión: 04:59
Estilo: 05:36
Interior: 06:49
Precio: 07:11
Toma de Edmunds 08:05


The Chevrolet Corvette is one of the most popular and recognizable sport coupes on the road today. In this video, Edmunds' Alistair Weaver takes a look at two different Corvettes, the 2023 Corvette Z06 and our own 2020 Corvette Stingray, and runs down the top 10 differences between them. At Edmunds, we have been a big fan of the Corvette for years, and the 2020 Corvette was the Edmunds Top Rated Sports Car for 2020. The new 2023 Corvette Z06 offers power, great handling and even comfort on the road. But what separates these two sport coupes that are only two years apart and in the same generation? Watch to find out. This is our comparison of the 2023 Chevy Corvette Z06 vs. 2020 Corvette Stingray.

Intro 00:00
Noise: 00:52
Power: 01:58
Torque: 02:28
Crankshaft: 02:45
Performance: 03:38
Brakes, Wheels and Tires: 03:56
Suspension: 04:59
Style: 05:36
Interior: 06:49
Price: 07:11
Edmunds' Take 08:05
 

cybermad

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2023 Corvette Z06 está aquí - ¿Puede competir el BMW M4?


9 de noviembre de 2021
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No soy un tipo de Corvette, en realidad nunca lo he sido. Para mí, los Corvettes eran autos para hombres de mediana edad con agallas cerveceras que tenían crisis de mediana edad. Sin embargo, este nuevo Corvette de generación C8 llamó mi atención cuando se anunció su cambio a un diseño de motor central. Luego lo conduje y me convenció por completo, con su excelente equilibrio del motor central, excelente dirección y motor V8 de bloque pequeño de estrella de rock. Después de conducirlo, realmente sentí que BMW debería estar nervioso por la conveniencia de su M4 ahora que el Corvette está aquí. Avance rápido hasta hoy y estoy aún más preocupado por el BMW M4 , ya que el Corvette Z06 recién anunciado parece listo para deleitarse con cualquier cosa que se parezca a la competencia.

El BMW M4 Competition no es un automóvil barato, especialmente después de agregar la tracción total xDrive. Con opciones, es fácil conseguir un M4 por 100.000 dólares. En cualquier otra generación de M3 y M4, el Z06 sería incomparable, debido a su precio típico de casi seis cifras. Ahora, sin embargo, los dos autos caen fácilmente en el mismo rango de precios.


2023 Chevrolet Corvette Z06
En su defensa, el BMW M4 Competition es un coche de conducción fantástico. De hecho, creo que la parte delantera del M3 / M4 es más nítida y atractiva que la del C8 Corvette Z51 estándar. Sin embargo, al conducir el C8 'Vette, hay una sensación ineludible de que Chevy incorporó intencionalmente un subviraje seguro y dejó mucho espacio para que el Z06 mejorara. Ahora que el Z06 está aquí, parece que podría ser un cambio de juego absoluto.



En lugar del V8 de bloque pequeño de 6.2 litros y varilla de empuje del automóvil estándar, el Corvette Z06 usa una manivela de plano plano de 5.5 litros, árbol de levas en la cabeza y V8 de aspiración natural que genera 670 caballos de fuerza y acelera más allá de las 8.600 rpm. Según Chevy, 0-60 mph ocurre en 2.6 segundos, que es un poco más rápido que incluso el BMW M5 CS.


También se le han dado frenos más grandes, mejoras estructurales en el chasis, una mejora en su suspensión magnética, rines ligeros de aluminio forjado, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R y una aerodinámica muy intensa. Este último se ofrece con el paquete Z07.


2023 Chevrolet Corvette Z06
No hay precio para el Corvette Z06, pero se espera que esté entre $ 90,000 y $ 100,000, ya que ese era el precio del modelo anterior. Alrededor de ese dinero, no es mucho más caro que un BMW M4 Competition bien optado, pero es mucho más automóvil. Es significativamente más rápido, está más preparado para la pista, viene con un motor V8 más emocionante y mucho más atractivo. Es incluso igual de práctico, ya que compensa la falta de asientos traseros (extremadamente ajustados) en el M4 con un maletero adicional en la parte delantera.

Por supuesto, BMW está lanzando un M4 CSL , que debería ser absolutamente épico, si el M4 Competition estándar es algo por lo que pasar. Pero todavía no sabemos cómo será eso. Por el momento, el Corvette Z06 parece que podría ser devastador para casi todos los autos deportivos de menos de $ 100,000.


2023 Corvette Z06 is Here — Can the BMW M4 Compete?
November 9, 2021
I’m not a Corvette guy, never really have been. To me, Corvettes were cars for middle-aged men with beer guts having mid-life crises. However, this new C8-generation Corvette had my attention when its switch to a mid-engine layout was announced. Then I drove it and it completely convinced me, with its outstanding mid-engine balance, excellent steering, and rock star small-block V8 engine. After driving it, I genuinely felt as if BMW should be nervous about the desirability of its M4 now that the Corvette is here. Fast forward to today and I’m even more concerned for the BMW M4, as the newly announced Corvette Z06 seems ready to feast on anything close to resembling competition.

The BMW M4 Competition is not a cheap car, especially after adding xDrive all-wheel drive. With options, it’s easy to get an M4 sniffing $100,000. In any other generation of M3 and M4, the Z06 would be incomparable, due to its typical near- six-figure price tag. Now, though, the two cars easily fall in the same price bracket.
In its defense, the BMW M4 Competition is a fantastic driver’s car. In fact, I think the front end on the M3/M4 is sharper and more engaging than that of the standard C8 Corvette Z51. However, when driving the C8 ‘Vette, there’s an inescapable feeling that Chevy intentionally built in some safe understeer and left a ton of room for the Z06 to improve upon. Now that the Z06 is here, it seems like it could be an absolute game changer.

Rather than the 6.2 liter small-block, pushrod V8 of the standard car, the Corvette Z06 uses an all new 5.5 liter flat-plane crank, overhead cam, naturally-aspirated V8 that makes 670 horsepower and revs past 8,600 rpm. According to Chevy, 0-60 mph happens in 2.6 seconds, which is a bit quicker than even the BMW M5 CS.

It’s also been given bigger brakes, structural chassis upgrades, an upgrade to its magnetic suspension, lightweight forged aluminum wheels, Michelin Pilot Sport Cup 2R tires, and some very intense aerodynamics. The latter of which is offered with the Z07 package.

There’s no pricing for the Corvette Z06 but expect it to be around $90,000-$100,000, as that was the pricing for the previous model. At around that money, it’s not much more expensive than a well-optioned BMW M4 Competition but is a lot more car. It’s significantly faster, more track-ready, comes with a more exciting V8 engine, and far better looking. It’s even just as practical, as it makes up for the lack of (extremely tight) rear seats in the M4 with an additional trunk up front.

Of course, BMW is releasing an M4 CSL, which should be absolutely epic, if the standard M4 Competition is anything to go by. But we don’t know what that’s going to be like just yet. At the moment, the Corvette Z06 seems like it could be devastating to almost all sports cars under $100,000.
 

cybermad

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2023 Corvette Z06 Convertible Z07 Performance Package

25 Nov 2021


Available Z07 performance package that offers the greatest track capability and provides 734 pounds of downforce at 186 mph, more than any Corvette ever. It includes a carbon fiber high rear wing and ground effects, specific chassis tuning, specific Magnetic Ride Control calibration and unique Michelin® Cup 2 R ZP tires, along with Brembo® carbon ceramic brakes and optional carbon fiber wheels 2023 Corvette Z06 Convertible Z07 Performance Package
 

cybermad

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First Look: 2023 Chevrolet Corvette C8 Z06 – all you need to know + glorious noise | Top Gear

25 Dec 2021


Top Gear


This is the new Corvette Z06, and we’ll get the big news out of the way first: it’s being made in right-hand drive. It marks the first time we might be able to buy the most athletic ‘Vette officially in the UK. But with 670bhp, it’s also the world's most powerful nat-asp V8 you can get. And in Z07 spec it has carbon wheels and a ginormous wing. Oh, and it also makes a fabulous noise. So allow Top Gear’s Ollie Marriage to geek out about it so you know the score before it hits our shores
 

cybermad

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New 2023 Corvette Z06 Naturally Aspirated Engine Explained

• 6 feb 2022


• The 2023 Corvette Z06 debuts an all-new 5.5L DOHC V-8 engine that marks a return to natural aspiration for the track-capable performance model.
Engine responsiveness and trackability, two characteristics of naturally aspirated motors, were the top priorities for providing an engaging driving experience for purists. As a result, it was determined that a clean sheet naturally aspirated powerplant was needed, with the goal of exceeding the power of any naturally aspirated production V8 engine ever made. A lightweight, flat-plane crank design enables the engine to rev to the high rpms needed to create significant power.
More than horsepower, the new LT6 is designed to complement all aspects of the Z06’s track-focused performance experience. From its 8,600-rpm redline and full racing-style dry-sump oiling system to meticulously tuned induction and exhaust systems, this engine exudes an entirely new and emotional character.
The key to the LT6’s performance capability is a lightweight, low-inertia rotating assembly rooted in an all-new flat-plane crankshaft that, along with a comparatively short stroke (the distance each piston/connecting rod assembly travels with each rotation of the crankshaft), allows the engine to rev to its maximum range.
A version of the LT6 has powered the C8.R race cars since 2019, and the rigors of endurance road racing helped engineers refine the engine’s performance and durability.
Additional highlights include:
All-new aluminum cylinder block casting with the Small Block engine family’s signature 4.4-inch bore spacing
All-new dual-overhead-camshaft cylinder head design with fully CNC-machined combustion chambers and intake ports, supporting a mechanical “finger follower” valvetrain
Dual-coil valve springs to support titanium intake and sodium filled exhaust valves
Forged aluminum pistons and forged titanium connecting rods for low mass and high strength
Distinctive Edge Red camshaft covers
All-new active split intake manifold with twin 87 mm throttle bodies
All-new six-stage dry-sump oiling system with individual crank bay scavenging
Four-into-two-into-one stainless steel exhaust headers
670 hp at 8,400 rpm
460 lb. ft. of torque @ 6300 rpm
The LT6 is hand assembled by master engine builders at the Performance Build Center within the Bowling Green Assembly Plant in Kentucky. Builders use precision tooling and hand fit pieces of the engine to meet Chevrolet’s exact specifications. Each engine features a plaque on the intake manifold with the signature of the technician who crafted it from start to finish.
 

dani2

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New 2023 Corvette Z06 Naturally Aspirated Engine Explained

• 6 feb 2022


• The 2023 Corvette Z06 debuts an all-new 5.5L DOHC V-8 engine that marks a return to natural aspiration for the track-capable performance model.
Engine responsiveness and trackability, two characteristics of naturally aspirated motors, were the top priorities for providing an engaging driving experience for purists. As a result, it was determined that a clean sheet naturally aspirated powerplant was needed, with the goal of exceeding the power of any naturally aspirated production V8 engine ever made. A lightweight, flat-plane crank design enables the engine to rev to the high rpms needed to create significant power.
More than horsepower, the new LT6 is designed to complement all aspects of the Z06’s track-focused performance experience. From its 8,600-rpm redline and full racing-style dry-sump oiling system to meticulously tuned induction and exhaust systems, this engine exudes an entirely new and emotional character.
The key to the LT6’s performance capability is a lightweight, low-inertia rotating assembly rooted in an all-new flat-plane crankshaft that, along with a comparatively short stroke (the distance each piston/connecting rod assembly travels with each rotation of the crankshaft), allows the engine to rev to its maximum range.
A version of the LT6 has powered the C8.R race cars since 2019, and the rigors of endurance road racing helped engineers refine the engine’s performance and durability.
Additional highlights include:
All-new aluminum cylinder block casting with the Small Block engine family’s signature 4.4-inch bore spacing
All-new dual-overhead-camshaft cylinder head design with fully CNC-machined combustion chambers and intake ports, supporting a mechanical “finger follower” valvetrain
Dual-coil valve springs to support titanium intake and sodium filled exhaust valves
Forged aluminum pistons and forged titanium connecting rods for low mass and high strength
Distinctive Edge Red camshaft covers
All-new active split intake manifold with twin 87 mm throttle bodies
All-new six-stage dry-sump oiling system with individual crank bay scavenging
Four-into-two-into-one stainless steel exhaust headers
670 hp at 8,400 rpm
460 lb. ft. of torque @ 6300 rpm
The LT6 is hand assembled by master engine builders at the Performance Build Center within the Bowling Green Assembly Plant in Kentucky. Builders use precision tooling and hand fit pieces of the engine to meet Chevrolet’s exact specifications. Each engine features a plaque on the intake manifold with the signature of the technician who crafted it from start to finish.


j*der, quien lo iba a decir, Chevrolet recogiendo el guante de los mejores tiempos de BMW y Mercedes y haciendo un V8 ligero de alto régimen de giro y construido “a mano” con control individualizado de operario…… lo que son las cosas
 

cybermad

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j*der, quien lo iba a decir, Chevrolet recogiendo el guante de los mejores tiempos de BMW y Mercedes y haciendo un V8 ligero de alto régimen de giro y construido “a mano” con control individualizado de operario…… lo que son las cosas
Y encima a precio "asequible"...
 

cybermad

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Corvette Z06 DOHC V8 utiliza un truco de admisión para producir montones de torque
El motor V8 de producción de aspiración natural más potente es un mago cuando se trata de flujo de aire.

11 de febrero de 2022
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Mientras el mundo se dirige al domingo del Super Bowl, aquí hay un poco de contenido científico para impresionar a tus amigos en la reunión del Gran Juego. Todo fanático de los autos sabe que el Chevrolet Corvette Z06 2023 incluye el motor V8 de aspiración natural más potente jamás usado en un auto de producción. El diseño plano del cigüeñal con un pico de potencia altísimo ciertamente llama la atención, pero un múltiple de admisión inteligente le da al LT6 V8 potencia utilizable en todo el rango de revoluciones.


Para que conste, el motor DOHC de 5.5 litros en el nuevo Z06 genera 670 hp (500 kilovatios) a 8400 rpm, solo 200 revoluciones por debajo de su límite de 8600 rpm. Es un pico de potencia impresionante para un molino sin inducción forzada que también cumple con los estándares de emisión, pero en las aplicaciones del mundo real, cifras tan elevadas no siempre se traducen en una vida agradable en la calle. Un artículo de SAE International destaca el colector de admisión dividido del LT6 y sus guías internas como una de las razones por las que el motor bombea un fuerte par de 460 libras-pie (624 Newton-metros) a 6300 rpm, pero también genera una curva plana para bajas velocidades. rpm del músculo.

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No profundizaremos en la jerga tecnológica. En resumen, la admisión hace uso de la resonancia de Helmholtz que aumenta efectivamente la presión en el colector. Se modera mediante el uso de tres válvulas que pueden abrirse y cerrarse en diferentes puntos de rpm, optimizando el flujo de aire en diferentes rangos para generar más potencia. Dos de las válvulas permanecen cerradas hasta las 2.000 rpm y la tercera se abre a las 5.800 rpm. El resultado es un motor que técnicamente alcanza el par máximo a 6300 rpm, pero aún ofrece la mayor parte de ese giro a revoluciones más bajas. En esencia, el LT6 V8 tiene múltiples picos de torque.

Optimizar el flujo de aire del motor para potencia de gama baja en motores de altas revoluciones no es un concepto nuevo, pero los ingenieros de Chevrolet ciertamente lo han llevado al extremo con el LT6 V8. Estamos ansiosos por probar esta ciencia por nosotros mismos más adelante este año cuando nos pongamos al volante para nuestro primer manejo del Corvette Z06 2023. Manténganse al tanto.


Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/566963/chevy-corvette-z06-dohc-intake/
 

cybermad

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Corvette Z06 LT6 no comparte una sola pieza con ningún otro V8
El LT6 es un motor especial en sí mismo.

12 de marzo de 2022

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El nuevo motor Chevy LT6 V8 está en una liga propia. De hecho, el nuevo LT6 no comparte una sola parte con ninguno de los otros motores V8 de Chevy, lo que lo convierte en una anomalía en la línea de GM. Los motores V8 de GM tienen un rico historial de intercambio de piezas calculado, ya que permite a la marca amortizar los costos de desarrollo y perfeccionar los diseños de larga data. Sin embargo, cuando se trataba del LT6 V8 del Corvette C8 Z06, nada en la alineación actual era lo suficientemente bueno.


Para empezar, establezcamos el hecho de que nos encantan todos los motores V8 LT y LS de Chevy que han sido un elemento básico en la comunidad de entusiastas durante décadas. Estos motores fiables, compactos y potentes se abrieron paso en los compartimentos de motor de algunos de los mejores productos de GM, desde camionetas hasta sedanes deportivos. Cuando Chevy presentó el nuevo Corvette C8 de motor central, muchos entusiastas esperaban un V8 de altas revoluciones para el modelo Z06 enfocado en la pista y Chevy lo hizo.

El motor LT6 V8 es un motor V8 de aspiración natural de 5.5 litros con doble árbol de levas en cabeza que produce 670 caballos de fuerza (500 kilovatios) y 460 libras-pie (624 Newton Metros) de torque. Este potente motor V8 de manivela plana acelera a 8600 rpm, lo que es digno de un superdeportivo exótico. Este increíble motor nació en la pista de carreras gracias a las extensas pruebas que impulsaron al auto de carreras Corvette C8.R.

Para lograr este nivel de rendimiento vergonzoso de superdeportivo, Chevy se deshizo de su libro de jugadas tradicional y se puso a trabajar en un diseño de motor de hoja limpia. El resultado es uno de los motores V8 de aspiración natural más impresionantes jamás construidos. El C8 Corvette Z06 continúa la tradición de Vette de ofrecer niveles de rendimiento de superdeportivo en un paquete más asequible. Esta vez, sin embargo, el nuevo C8 Z06 promete ser categóricamente mejor que casi cualquiera de sus rivales de Europa.

Fuente: Corvetteblogger.com
 

cybermad

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Así suena...

2023 Corvette Z06 at Stingray Chevrolet (Idle, Revs, and Pops)

26 mar 2022



Corvette: Sales, News & Lifestyle


The 2023 Corvette Z06 Dealer Tour visited Stingray Chevrolet in Plant City with this beautiful Accelerate Yellow Z06/Z07 Coupe on display for everyone to see. We came in late purposely to get the load out and we were not disappointed as we got to hear the car at idle with some revs and exhaust pops thrown in for the crowd. The driver surprised all of us so stay tuned until the end.
 
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