Video Corvette Z06 (C8) 5.5 V8 679cv 8.600rpm el V8 N/A más potente #110 Nurburgring 7.10 sport auto

cybermad

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2023 Chevy Corvette Z06: Corvette Academy – Conquer the Air | Chevrolet

18 may 2022


Chevrolet


Discover the breakthroughs achieved by top designers on the Corvette team while developing Z06 aerodynamics and track performance.
 

Gulf627

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No os parece que hoy en día hay demasiado espacio de tiempo entre la presentación de ciertos coches y la definitiva puesta en mercado.

Supongo que las redes sociales obligan mucho a fabricantes a tener que presentar cosas para estar siempre en el candelero pero a la hora de la verdad el desarrollo del producto tarda lo que tiene que tardar.

Hace un año que se presentó este Z06 y todavía no hay pruebas de coches de serie....y lo mismo me parece que ocurrió con el Maserati MC20 que se presentó y pasó más de un año hast que empezó a haber más información del coche final.
 

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2023 Z06 spotted in the wild! Insane sound!

24 may 2022
 

cybermad

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No os parece que hoy en día hay demasiado espacio de tiempo entre la presentación de ciertos coches y la definitiva puesta en mercado.

Supongo que las redes sociales obligan mucho a fabricantes a tener que presentar cosas para estar siempre en el candelero pero a la hora de la verdad el desarrollo del producto tarda lo que tiene que tardar.

Hace un año que se presentó este Z06 y todavía no hay pruebas de coches de serie....y lo mismo me parece que ocurrió con el Maserati MC20 que se presentó y pasó más de un año hast que empezó a haber más información del coche final.
Pues si que tardan, si, como dices especialmente con ciertos modelos, además que en estos 2 últimos años se han alargado más con la pandemia y la crisis de suministros, materias primas, chips... ahora hay que sumar la guerra de Ukrania por lo que va a ser más habitual y con más modelos me temo.
 

cybermad

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No suena mal...

*EXCLUSIVE* FIRST DRIVE POV IN THE C8 CORVETTE Z06 AT LAGUNA SECA RACEWAY! (Insane Exhaust)

20 ago 2022


Speed Phenom


Join us on historic and legendary Laguna Seca for the debut laps in the new 2023 Corvette Z06!
 

cybermad

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Corvette C6 Z06 | Best of a Generation

29 jul 2022


savagegeese


We review the 2009 Chevy Corvette C6 Z06, we drive it on track, and with the help of GM Engineers, we discuss what made the LS7 an amazing engine. We discuss the best and worst features and why it has it is still relevant despite the flaws. Others to consider are, Nissan Z, Toyota Supra, BMW M4, Honda S2000, Miata.
With the excitement over the C8 Z06, picking up an older Vette has never been a better option.
@corvette
@Z06
@Cars
Thanks The Owner: M Simms
Index:
00:00 The Intro
1:02 Interior Impressions
3:57 In the Shoppe - Suspension and Body
9:44 A Talk With The Small Block Engineers
11:54 The LS7
19:57 Driving Impressions
26:05 Final Thoughts
 

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El Chevrolet Corvette Z06 2023 tiene un sonido asombroso al pasar por Laguna Seca

El Z06 se ve como en casa en la pista.


24 de agosto de 2022


Solo mirar las especificaciones es suficiente para sugerir que el Chevrolet Corvette Z06 2023 es un monstruo absoluto en la pista. Sin embargo, verlo dar vueltas en Laguna Seca lleva este punto a casa aún más. En este video, el canal de YouTube Speed Phenom tiene la oportunidad especial de montar una escopeta con Ron Fellows mientras conduce el nuevo Z06 en algunas vueltas rápidas alrededor del circuito.


La primera parte del video es Speed Phenom caminando alrededor del Z06 y revisando algunos de sus detalles más interesantes. Este automóvil usa ruedas de fibra de carbono con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R enfocados en la pista, que se vuelven prácticamente resbaladizos después de algunas vueltas. También hay una demostración de los modos de escape del automóvil.

2023-chevrolet-corvette-z06-convertible-live-image.webp


El video de arriba comienza cuando comienza el metraje de conducción. Antes de que comience la acción, una advertencia dice que Fellows solo se está divirtiendo y no está tratando de establecer una vuelta rápida. A pesar del descargo de responsabilidad. No parece que Fellows esté corriendo cada marcha hacia la línea roja del motor, pero tampoco va fácil con el auto.

Speed Phenom se sienta en el asiento del pasajero después de una vuelta de calentamiento solo con Fellows en el auto. Se divierte, incluso deslizando el Z06 y riéndose en un momento.

El Z06 suena increíble. El motor grita a altas revoluciones y el escape revienta cuando se reduce la marcha.


Las impresiones de manejo del nuevo Z06 aún están bajo embargo. Sin embargo, Fellows y Speed Phenom salen del auto con una gran sonrisa.

El cupé Z06 2023 comienza en $106,395 después de la tarifa de destino de $1,395. La versión 2LZ lleva el costo a $115,595, y la 3LZ de rango superior es de $120,245. El vehículo también está disponible como convertible por $ 113,895, $ 122,595 y $ 127,245 respectivamente para los grados.

Todos los modelos vienen con el LT6 V8 de 5.5 litros que tiene un cigüeñal plano. La potencia máxima de 670 caballos de fuerza (500 kilovatios) llega a las 8.400 rpm , y la línea roja es de 8.600 rpm. El par máximo de 460 libras-pie (624 Newton-metros) de par alcanza las 6300 rpm.

Para profundizar en el Z06 desde el debut del modelo, consulte este episodio del podcast Rambling About Cars :



2023 Chevrolet Corvette Z06 Makes Amazing Sounds Lapping Laguna Seca
The Z06 looks at home on the track.

Just looking at the specs is enough to suggest the 2023 Chevrolet Corvette Z06 is an absolute monster on the track. Seeing it lap Laguna Seca drives this point home even more, though. In this video, the Speed Phenom YouTube channel gets the special opportunity to ride shotgun with Ron Fellows as he takes the new Z06 on some hot laps around the circuit.


The first portion of the video is Speed Phenom walking around the Z06 and checking out some of its more interesting details. This car wears the carbon-fiber wheels with Michelin Pilot Sport Cup 2 R track-focused tires, which become practically slicks after a few laps. There's also a demonstration of the car's exhaust modes.


The video above kicks off when the driving footage starts. Before the action begins, a warning says that Fellows is just having fun and not trying to set a fast lap. Despite the disclaimer. It doesn't look like Fellows is running every gear to the engine's redline, but he's not going easy on the car either.

Speed Phenom gets into the passenger seat after a warmup lap with just Fellows in the car. He has fun, including sliding the Z06 and laughing at one point.

The Z06 sounds amazing. The engine screams at high rpms, and the exhaust pops when downshifting.


Driving impressions of the new Z06 are still under embargo. Fellows and Speed Phenom get out of the car wearing big smiles, though.

The 2023 Z06 coupe starts at $106,395 after the $1,395 destination fee. The 2LZ trim takes the cost to $115,595, and the range-topping 3LZ is $120,245. The vehicle is also available as a convertible for $113,895, $122,595, and $127,245 respectively for the grades.

All of the models come with the LT6 5.5-liter V8 that has a flat-plane crankshaft. The peak power of 670 horsepower (500 kilowatts) arrives at 8,400 rpm, and the redline is 8,600 rpm. Peak torque of 460 pound-feet (624 Newton-meters) of torque hits at 6,300 rpm.

For a deep dive into the Z06 from the model's debut, check out this episode of the Rambling About Cars podcast:



 

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Taking Delivery of the NEW Corvette Z06! (First Drive + Launching)



THIS IS NOT A DRILL. I REPEAT THIS IS NOT A DRILL! The NEW Z06 IS HERE! MASSIVE THANKS TO TEAM CHEVY FOR THIS!
 

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Así aúlla, literalmente, el Chevrolet Corvette Z06 en Laguna Seca

25 Ago 2022



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Así aúlla, literalmente, el Chevrolet Corvette Z06 en Laguna Seca (+Vídeo)
Elena Sanz Bartolomé |25 Ago 2022


Conocimos al Chevrolet Corvette Z06 2023 el pasado mes de octubre. De él dicen que podría ser el mejor deportivo fabricado en Estados Unidos: en Europa nos quedaremos con las ganas de comprobar si eso es cierto porque, efectivamente, no cruzará el charco. Tendremos que conformarnos con vídeos como el que acompaña a estas líneas y que nos muestra al Chevrolet Corvette Z06 2023 aullando en Laguna Seca.

Hasta que llegue el Chevrolet Corvette ZR1, el Z06 será el Chevrolet Corvette más potente y más purista. Puede presumir de ello porque su ‘core’ es el motor LT6: un V8 atmosférico de 5.5 litros capaz de desarrollar 679 CV de potencia sin sobrealimentación. A este coctel hay que añadir lubricación por cárter seco y cigüeñal flat-plane.

chevrolet-corvette-z06-laguna-seca-noresizing-02-63073562095dc_750x.jpg

El Z06 en los circuitos
Es lógico que el mundo del motor esté ansioso por ver al Chevrolet Corvette Z06 en acción. Antes de que llegue a los concesionarios, la marca ha hecho una exigente y exclusiva selección de una serie de afortunadas personas que han podido subir a bordo del deportivo en uno de los trazados más icónicos de Estados Unidos: el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Hasta ahora, habíamos visto al Chevrolet Corvette Z06 en Indianápolis y en Nürburgring, donde llevaron a cabo algunas pruebas. Sin embargo, nunca lo habíamos visto a este ritmo y desde dentro. Unas imágenes que nos llegan a través del ‘youtuber’ Speed Phenom, que fue uno de los elegidos por la marca y grabó la experiencia en vídeo.

Señala el vídeo que el objetivo no es hacer una vuelta rápida, sino conducir divirtiéndose: algo que realiza el conductor profesional que va a los mandos demostrando de qué es capaz el Chevrolet Corvette Z06. Puede que no haya firmado ningún nuevo récord en Laguna Seca, pero el vídeo es el mejor ejemplo (hasta ahora) de lo bien que suena este deportivo a toda velocidad.

Mientras la transmisión de doble embrague de ocho velocidades realiza cambios rápidos, el V8 del Chevrolet Corvette Z06 entrega toda su potencia a 8400 rpm (sólo 100 rpm antes de la línea roja digital) y cuando el piloto suelta el acelerador, el deportivo, literalmente, aúlla en Laguna Seca. Si quieres escucharlo, sólo tienes que dar al ‘play’ aunque te recomendamos hacerlo a partir del minuto7:37. Y sube el volumen porque ningún otro V8 estadounidense suena así.
 

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Chevrolet permitirá que los compradores de Corvette Z06 construyan sus propios motores
La confirmación provino del propio Kai Spande, director de la planta de ensamblaje de Corvette.



12 de septiembre de 2022

Aparte de la apariencia, lo más destacado del nuevo Corvette Z06 radica en lo que se encuentra detrás de los asientos. Específicamente, el nuevo motor V8 completamente de aluminio DOHC de cigüeñal plano LT6 de 5.5 litros de GM.


Sin embargo, los compradores del Chevy Corvette Z06 tendrán un toque muy personal en esta parte del auto deportivo. En un anuncio durante la celebración del 28.º aniversario en el Museo Nacional de Corvette, el director de la planta de ensamblaje de Corvette, Kai Spande, anunció que los clientes podrán construir sus propios motores. Dicha oferta comenzará en el segundo trimestre de 2023 y se ofrecerá exclusivamente para el motor LT6.

2023-chevrolet-corvette-z06-convertible-live-image.webp


El servicio Build Your Own Engine (BYOE) se realizará en el Performance Build Center dentro de la planta de ensamblaje de Corvette en Bowling Green, Kentucky. Aquellos que se acojan al servicio ensamblan sus propios motores bajo la supervisión de un maestro constructor de motores.

Según Spande, se asignará al cliente a una estación y se acercarán todas las piezas del motor. Esto es diferente al proceso anterior en el que el cliente se alineará con otros constructores para obtener las piezas usando un carro y transferirlas de una estación a otra.

Después de que el motor esté completamente ensamblado, pasará a un banco de pruebas obligatorio y luego regresará a la planta donde se instalará en el Z06 de los compradores.


El BYOE se ofreció anteriormente a los clientes con un precio de alrededor de $ 5,000. Si está interesado, espere que el precio sea mucho más alto.


Sin embargo, si espera que suceda pronto, tiene mala suerte ya que Chevy ya cerró los libros de pedidos para el año modelo 2022 . Todavía puede solicitar un Z06, pero será para el año modelo 2023, lo que significa que su fecha de fabricación será mucho más tarde.
 

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Llegan las pruebas :chulo:


2023 Chevrolet Corvette Z06: Hot Lap Raw Video


3 sept 2022




RoadandTrack


Read our full review: roadand.tk/ZonIyoW As part of R&T's 2023 Performance Car of the Year testing, we lapped the contenders at Monticello Motor Club's north course to get a baseline of what they could do. That included the C8 Corvette Z06 with the Z07 package. Our editor-at-large Travis Okulski was driving these laps, and there are a few things we should make clear before you view the video and then hit the comments: - He's not a pro, but is a licensed club racer. - The idea isn't to run an all-out record, but instead to make sure we get a representative time for the car. Enjoy!
 
Última edición:

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REAL AMERICAN SUPERCAR! 2023 Corvette Z06 Review

3 oct 2022



TheStraightPipes


2023 C8 Corvette Z06 review by The Straight Pipes. The Corvette Z06 is putting down 670 horsepower and 460 lb-ft of torque from a 5.5L V8. At $147,140 USD, would you take it over any supercars?
 

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The 2023 Chevy Corvette Z06 is a Flat-Plane V8 American Exotic (POV First Drive)

3 oct 2022


Join Miles in the 2023 Chevrolet Corvette Z06 in Amplify Orange/ Argent Silver with all Jet Black/Blue Leather as he shares his expert driving impressions.

Price (as tested) : $147,140
Powertrain ⚙️: 5.5-liter V8
Output : 670 hp/460 lb-ft of torque
Transmission : 8-Speed Dual-Clutch Automatic
0-60 MPH : 2.6 seconds
Top Speed : 195 mph
MPG (as tested) ⛽️: 12 city/19 hwy/14 combined
Curb weight ⚖️: 3,434 lbs
Subscribe ► https://bit.ly/3bADvMn

Options Equipped:

- Carbon Fiber Aero ($10,495): carbon fiber exterior elements including a front splitter and a rear spoiler
- Carbon Ceramic Brakes ($8,495)
- Visible Carbon Fiber Roof Panel ($2,495)
- GT2 Bucket Seats ($1,695)
- Carbon Fiber Interior Trim ($1,500)
- Amplify Orange Tintcoat ($995)
- Orange Calipers ($695)
- Stealth Interior Trim ($595)
- Spider Black Aluminum Wheels ($495)
- Black Exhaust Tips ($695)
 

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FIRST DRIVE IN THE C8 CORVETTE Z06 w/ Z07 PKG ON TRACK! *8K RPM SCREAMING POV*

3 oct 2022


This the first official drive and review of Chevrolet's all-new C8 Corvette Z06 with the Z07 Track Package on track! Featuring 671 horsepower, carbon fiber wheels, carbon ceramic brakes, and increased aero... Here's how this all-new American Supercar performs!
 

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The 2023 Chevrolet Corvette Z06 Is A Race Car That Screams Like An American Ferrari

3 oct 2022


Redline Reviews




It's finally here! The long-awaited 2023#CorvetteZ06! Built on the same mid-engine layout as the standard #C8Corvette, the new #Z06 ditches the old 6.2L supercharged V8 and replaces it with a bespoke 5.5L #LT6 naturally aspirated DOHC V8 making 670 HP. #Chevrolet claims the new #Corvette Z06 has the most powerful production N/A V8 in the world. It also happens to rev all the way to 8,600 RPM, making this new #C8CorvetteZ06 sound like an American Ferrari.
 

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:devil:

2023 Corvette C8 Z06 | Making Cars Great Again

3 sept 2022



savagegeese


We provide one of the most in-depth looks at the new 2023 Corvette C8 Z06. We talked to the engineers about the approach and difficulties of designing a 670HP naturally aspirated V8 in the modern age. With more exotic performance and a starting price of nearly $105,000, there will be plenty of discussions about how this resets the internal combustion supercar formula.
#cars #corvette #supercars
Index:
00:00 Intro
1:20 For the Fans
3:00 What is Z06 with Chief Engineer
6:44 LT6 Creating the Engine with Dustin Gardner
9:43 Flat Plane Crank Controlling Vibration
11:35 Oiling and Lubrication
12:37 Head and Cams
14:00 Engine Build Process and Dyno Break In
15:20 Displacement, TQ Curve vs. High Redline
18:22 Fuel System and DI Integration
19:54 LT6R and LT6 Development
22:39 Chassis, Aero, and Suspension
26:22 It's Still a Corvette and Packages
29:40 Carbon Wheels
30:28 Brake Options
31:26 Steering and Calibrations
33:23 Cooling, Transmission, and Exhaust Design with Aaron Link
35:23 Camaro Zl1 1LE Comparison Talk
38:31 The Sound
43:14 Driving Impressions
50:02 Final Thoughts
55:55 Conclusion
 

cybermad

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2023 Corvette Z06 Review // The $100,000 Supercar

3 oct 2022


Throttle House


The 2023 Corvette C8 Z06 ($106,000 in the US, $128,000 starting in Canada) aspires to achieve a formidable goal: to slay supercar titans and crush its competition for a fraction of the cost. The mad scientists at Corvette say they designed it to have both the soul of a Ferrari 458 and the clinical speed of a Porsche GT2 RS. An extremely bold claim. 670 horsepower. 8600 rpm redline. This is the most powerful naturally aspirated V8 in any production car ever. Will it be able to live up to its mighty expectations? Thomas and James aim to find out. We hope you enjoy the episode. Thanks for watching!
 

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Exclusive First 1/4 Mile: 2023 Corvette Z06 *New World Record*

3 oct 2022


EmeliaHartford


Big thanks to Team Chevy for giving me this honor and opportunity! I can't wait to get mine!!
 

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Is the NEW 2023 Chevrolet Corvette Z06 a performance car WORTH the PRICE?

3 oct 2022


Raiti's Rides


FIRST DRIVE: The C8 Z06 is here and Chevrolet is ready for the competition. This Corvette competes directly with Porsche 911 GT3, Ferrari F8 Tributo, Lamborghini Huracan, Mercedes AMG GT R and Audi R8. Under the engine cover is a 5.5L V8 that produces 670HP & is mated to an 8-speed DCT. On the outside you will find extra aero, wider stance and larger air intakes. On the inside there is a ton of carbon fiber, special steering wheel and custom interior options. Is the NEW 2023 Chevrolet C8 Corvette Z06 a performance car WORTH the PRICE?
 

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2023 Chevrolet Corvette Z06 First Drive Review! *0-60mph 2.6s!!*

3 oct 2022


Vehicle Virgins


Today I review the all new 2023 Chevrolet Corvette Z06. With the worlds most powerful naturally aspirated v8, 0-60 mph in 2.6 seconds and a mid engined layout, the new Z06 is a force to be reckoned with.
 

cybermad

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https://www.motor1.com/reviews/613965/2023-chevrolet-corvette-z06-first-drive/

Revisión del Chevrolet Corvette Z06 2023: el Ferrari de Detroit

Podría decirse que el Z06 2023 es el mejor Corvette de todos los tiempos, y llegó allí siendo más como un Ferrari de hace una década.
2023-chevrolet-corvette-z06.jpg





03 de octubre de 2022

VEREDICTO 9.6 / 10

A través de su desarrollo, se habló mucho de cómo el Chevrolet Corvette Z06 2023 competiría contra Ferrari. Fue difícil ignorar las similitudes a medida que aprendimos más: obviamente, el Z06 tendría un motor central, pero luego surgieron rumores de un V8 plano.

Apoyando ese ángulo de Corvette versus Ferrari había un video espía de prototipos camuflados probando junto a un Ferrari 458 y rumores de que los concesionarios de Chevy estaban aprendiendo cómo influir en los compradores de Ferrari .


Todavía no creo que los propietarios de Ferrari vayan a golpear la puerta de su distribuidor local de Chevy para unirse a la fraternidad de Corvette . Pero primero deberían conducirlo, en lugar de juzgar al Z06 por sus credenciales de trabajador rojo, blanco y obrero. No solo es tan emocionante y dinámico como cualquier cosa que salga hoy de Maranello, sino que su motor de plano plano y su línea roja estridente son familiares, y convencerán a cualquiera que haya mirado con precaución la turboalimentación y la hibridación de Ferrari.

Las calificaciones de un vehículo son relativas solo a su propio segmento y no al mercado de vehículos nuevos en su conjunto. Para obtener más información sobre cómo Motor1.com califica los automóviles, haga clic aquí .

Estadísticas rápidas 2023 Chevrolet Corvette Z06
Motor: V8 de 5.5 litros
Producción: 670 caballos de fuerza/460 libras-pie
0-60 MPH: 2,6 segundos
Precio base: $105,300 + $1,395 Destino
Precio probado: $ 130,000 (estimado)



Plano
El estilo Ferrari del tren motriz es difícil de ignorar, con un V8 de plano plano y una transmisión de doble embrague que envía potencia a las ruedas traseras. Sí, así es, el coqueteo de Chevy con la inducción forzada en su Corvette insignia ha terminado oficialmente cuando el Z06 de quinta generación llega al mercado .


Si bien nadie con quien hablé diría tanto, tuve la sensación de que reemplazar el V8 sobrealimentado de 6.2 litros y su modesta línea roja de 6,500 rpm por un motor de aspiración natural de altas revoluciones era una especie de curso correcto para el centrado en la pista. modelo. Pero como me dijeron varios ingenieros, el Z06 “no puede retroceder” desde el LT4 de 650 hp, y eso complicó el cambio a la aspiración natural. Era 651 o busto y llegar allí sin la ayuda de un sobrealimentador o turbocompresor sería una tarea difícil.

2023-chevrolet-corvette-z06.jpg

Presumiblemente a través de un trato con el diablo que algún día hará que el alma del ingeniero jefe ejecutivo de Z06, Tadge Juechter, esté condenada a la condenación eterna, el nuevo V8 de 5.5 litros tiene una ventaja de 20 caballos de fuerza sobre el 6.2 quemado. Pero el diablo da y el diablo quita y las 460 libras-pie de torque se han reducido sustancialmente en el LT4 de 650 libras-pie. Chevy compensa esta deficiencia con una curva de torque que es casi plana desde 3600 rpm hasta su línea roja estratosférica de 8600 rpm, mientras que el motor plano es 31 libras más liviano que el Z06 anterior y acelera sin descanso.

Los ingenieros de Chevy, junto con sus homólogos en Corvette Racing , optaron por un cigüeñal liviano de acero forjado. El bajo peso significa poca inercia y, junto con una carrera corta, el 5.5 litros grita hacia su línea roja de 8,600 rpm antes de que el viejo 6.2 incluso se ate los zapatos para correr. Ya sea en la carretera o en la pista, nunca extrañé el supercargador del Z06. Al igual que el último V8 de aspiración natural de Ferrari, la curva de torque de este motor es tan accesible y acelera tanto que se necesita una falta de atención flagrante para terminar con los pies planos al salir de una curva. Eres el eslabón más débil a la hora de acelerar en el Z06.

En un entorno de pista como Pitt Race, el nuevo motor es una auténtica delicia. Seleccione el modo de pista y el acelerador se agudiza, por lo que el motor se siente como si estuviera constantemente en ebullición. Ayudar en esa búsqueda es, por supuesto, la transmisión de doble embrague de ocho velocidades Tremec, que se beneficia de una relación de transmisión final más corta (5.56: 1), componentes internos reforzados y lubricación mejorada para hacer frente a los rigores del trabajo en pista.


En el camino, cuando no estás en el ataque máximo, la transmisión de doble embrague de ocho velocidades actualizada tiene una habilidad asombrosa para responder perfectamente a tus movimientos del acelerador, cambios cortos cuando es necesario y aferrarse a las revoluciones si detecta incluso una pizca de travesuras. de su parte. El modo manual está en su mejor momento aquí: presione el botón M en la consola central y tome las paletas de cambio de fibra de carbono para pasar un momento muy divertido.

El cerebro de la Tremec M1M es tan absolutamente predecible, tan capaz de reconocer cuándo se necesitaba un cambio descendente y cuándo mantener una marcha, que rara vez vi una situación en la que quisiera un cambio de marcha.

Resulta que el mundo real es el único lugar en el que realmente querrás jugar con el modo manual. Los ingenieros del Z06 me advirtieron específicamente que no lo hiciera en la pista después de que vieron a otros periodistas en los días previos a hacer cambios cortos o bajar de marcha innecesariamente; parafraseando, el Z06 sabía qué hacer en la pista y no necesitaba que nos entrometiéramos. Y después de seguir su consejo, estoy de acuerdo. El cerebro de la Tremec M1M es tan absolutamente predecible, tan capaz de reconocer cuándo se necesitaba un cambio descendente y cuándo mantener una marcha, que rara vez vi una situación en la que quisiera un cambio de marcha.

Ya sea en modo automático o manual, los cambios con el acelerador completamente abierto vienen con un chasquido de latigazos en los cuatro tubos de escape de salida central . La banda sonora de manivela plana estaba en la mente cuando los ingenieros de Chevy estaban diseñando el nuevo escape del Z06 , que reduce casi 20 libras de la configuración del Z51 del Stingray, y vaya si han hecho un buen trabajo aquí.

https://www.instagram.com/p/CjGStmJP6mM/
En lugar de un simple escape de modo dual, el Z06 adopta válvulas continuamente variables y un software de control específico de GM para realizar pequeños ajustes constantes en el sonido. Los dos tubos de "calidad de sonido" tienen un diámetro más grande, un flujo más alto e incluso una contrapresión más baja (que es un 21 por ciento inferior en todos los ámbitos en relación con el C7 Z06) para producir una nota rica y grave en reposo que pronto se convierte en un aullido rabioso. bajo fuerte aceleración.


De hecho, las similitudes entre el Z06 de carretera y el C8.R, que ha estado haciendo campaña durante tres temporadas con la contraparte de carreras del LT6 plano, son sorprendentes. Obviamente, el auto de carrera es mucho más fuerte, pero el tono es casi idéntico. En todo caso, el Z06 de producción suena aún mejor, debido a su línea roja más alta (el LT6.R alcanza un máximo de alrededor de 7500 rpm, debido a las normas de clase). Baste decir que, si bien el Z06 no hace declaraciones visuales fuertes, cualquiera que esté al alcance del oído sabrá que este automóvil es algo especial.

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Todos los seises y sietes
Si bien Chevy crea todos los Z06 iguales en el frente del tren motriz, divergen en los frentes de suspensión, frenos y aerodinámica. Un Z06 estándar, por ejemplo, tiene neumáticos Michelin Pilot Sport 4S sobre rines escalonados de aluminio forjado de 20/21 pulgadas, el paquete de rines/neumáticos más grande jamás instalado en un Corvette. Los amortiguadores magnéticos de cuarta generación en una geometría de suspensión de brazo corto y largo son estándar, al igual que los frenos Brembo con pinzas de seis pistones y discos de hierro fundido de 14,6 pulgadas en la parte delantera y discos de 15,0 pulgadas en la parte trasera (el diferencial de tamaño inusual es debido a la posición del freno de estacionamiento).

En la pista fría y húmeda, este Z06 se sintió como un Stingray con esteroides con controles de cuerpo más estrictos, agarre amplio y poder de frenado sustancial. Los neumáticos PS4S funcionaron admirablemente en las malas condiciones que dominaron mi día, sin ningún resbalón en la parte trasera cuando apreté el acelerador superlineal para salir disparado de las curvas. Al mismo tiempo, el pedal del freno era predecible, aunque no pude completar suficientes vueltas para juzgar su resistencia al desvanecimiento. Sin embargo, el paquete Z07 opcional está completamente en otro nivel.

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El Corvette Z06 estándar.

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El Corvette Z06 con los paquetes Z07 y Carbon Aero.

En lugar de los neumáticos y llantas de aleación de PS4, se colocan Michelin Cup 2R y llantas de fibra de carbono, que protegen los frenos de cerámica de carbono Brembo con discos de 15,7 pulgadas y calibres más grandes que el paquete Z07 del año pasado. Entre los cambios de frenos y ruedas, el paquete Z07 reduce casi 19 libras de peso no suspendido por esquina. La reducción es tan grave y los neumáticos Cup 2 son tan pegajosos que los ingenieros tuvieron que revisar el software que gestiona los amortiguadores MR y ajustar una calibración de dirección totalmente diferente. Demonios, las ruedas de carbono por sí solas representaron una mejora de 1.5 segundos en una vuelta de dos minutos en el Milford Road Course de GM, me dijo el ingeniero jefe de Z06, Josh Holder.

Cada Z06 usa guardabarros traseros más anchos para acomodar los neumáticos más grandes con entradas más carnosas para alimentar el LT6. Juntas, las caderas de este Corvette son casi dos pulgadas más anchas por cada lado y sirven como el identificador más obvio de que es un Z06. Pero las señales más sutiles son las que tienen el mayor impacto en la aerodinámica . Un alerón trasero de perfil bajo, faldones Gurney debajo de la carrocería y esquinas delanteras revisadas vienen estándar de fábrica, pero los propietarios pueden quitar los faldones Gurney y agregar un mimbre más alto al alerón trasero en aproximadamente 10 minutos; configurado así, el Z06 genera 362 libras de carga aerodinámica a 186 mph.

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El paquete Z07 más que duplica esa cifra a 734 libras con el paquete Carbon Aero. Estándar en el Z07 y opcional en el Z06 (y no instalado en los autos que conduje), agrega un alerón trasero adecuado, un divisor delantero carnoso con un ala inferior completa, planos de inmersión en cada esquina de la nariz y tracas debajo de la carrocería para carga aerodinámica de efecto suelo.

Entre los neumáticos, la suspensión, la dirección, los frenos y la aerodinámica, incluso alguien tan torpe como el suyo podría detectar la diferencia entre el Z06 y el Z07 en la pista. Desafortunadamente, el clima redujo mi tiempo en el Z06 y me impidió hacer la comparación consecutiva que disfrutaban mis colegas.


Dicho esto, cuando finalmente me subí al Z07 al día siguiente, encontré un automóvil con límites mucho más altos que los de la mayoría de los conductores aficionados. Sin embargo, al mismo tiempo, el Z06 se siente un poco como un gatito si usa un mínimo de sentido común: aprieta el acelerador, frena en línea recta y usa movimientos suaves en la dirección. Haz eso y el Z06 te complacerá todo el día mientras exploras sus habilidades.

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Renunciar a nada (excepto dinero)
Muchos vehículos que alcanzan el nivel de rendimiento del Z06 vienen con la expectativa de que no funcionarán tan bien en el mundo real. Eso no podría estar más lejos de la verdad aquí. Los ingenieros de Chevy hicieron todo lo posible para eliminar las vibraciones inherentes a un motor plano, y la programación de los amortiguadores magnéticos en el modo Tour se siente tan dócil y cómodo como un Stingray.

Ciertamente hay más rugido de llantas de la goma más grande, y los Cup 2R se detuvieron horriblemente en los dos carriles irregulares alrededor de Pittsburgh. El ruido del motor también es omnipresente (aunque si eres del tipo que se queja de esas cosas, me sorprende que hayas llegado tan lejos). Pero para ser franco, el último Z06 es casi tan cómodo como el Stingray y es mucho más capaz.

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Hablando de ese Stingray, el precio sigue siendo uno de sus puntos fuertes incluso con la llegada del Z06. Los precios comienzan en $106,695 (incluido un cargo de destino de $1,395) por un cupé 1LZ base y se extienden hasta casi $137,000 por un convertible 3LZ con el paquete Z07. Aún así, un 3LT Stingray Convertible Z51 cuesta alrededor de $92,000, y con este tipo de desempeño, el Z06 es una ganga al doble del precio.

Eso es doblemente cierto para la competencia: el Porsche 911 GT3 de $172,450 (que no viene en forma descapotable), el Audi R8 V10 Performance RWD de $160,095 y el Mercedes-AMG GT Black Series de $325,000 son todos mucho más caros. Y un Z06 cargado sigue siendo solo la mitad del precio de un 458 usado. Sé lo que compraría.

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Enzo lo aprobaría
Ha pasado aproximadamente una década desde la última vez que conduje el Ferrari 458, pero todavía recuerdo la experiencia como si fuera ayer. Recuerdo el tirón del torque incluso cuando la aguja del tacómetro estaba en el medio del dial, y recuerdo vívidamente el cambio de tono cuando se abrieron las válvulas del escape triple. La inmediatez de la dirección y la absoluta falta de movimientos corporales innecesarios todavía rebota en mi mente de vez en cuando. Conducir ese automóvil fue una experiencia fundamental en mi carrera como crítico de automóviles.


Y aunque he conducido cosas que son más poderosas y más capaces en ese momento, solo el 2023 Z06 ha capturado esa combinación de propósito absoluto, indulgencia masiva y capacidad accesible que experimenté ese día en el 458. Chevy lo admitirá fácilmente. usó el 458 como inspiración, que es notablemente sincero en el mundo de los vehículos de alto rendimiento. Y a eso, les digo “Sigan así, muchachos. Has construido el mejor Ferrari en años”.
 

cybermad

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Vaya trío ...:devil:

2023 Corvette Z06 vs Lamborghini Evo vs Ferrari 458: The Official Supercar Killer Race

6 oct 2022


EmeliaHartford
 

cybermad

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The Evolution of Z06: An Obsession with Performance | Chevrolet

7 oct 2022


Chevrolet


After 70 years of performance obsession, you’d think we’d pump the brakes. No chance. Take an up-close look at the evolution of Z06 and see how the 2023 Corvette Z06 stacks up on the track.
 

cybermad

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The New 2023 Chevy Corvette Z06 Is a Bargain Supercar
22 dic 2022
 

cybermad

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Muy buen vídeo, como siempre :pompous:

2023 C8 Corvette Z06 Races Porsche 992 GT3, Ducati V4 SP2, and Audi R8 V10 — Cammisa Drag Race


1 dic 2022


This drag race pits the new 2023 Corvette Z06, and its outrageous, 8600-rpm 5.5-liter flat-plane-crank V-8 against the world's fastest naturally aspirated, mid-engine, rear-wheel-drive cars — and one motorcycle: Representing the 4-cylinder engine is the 15,500-rpm Ducati Panigale SP2, Ducati's top-of-the-line track-focused superbike.
The 6-cylinder Porsche 911 GT3 is the naturally aspirated benchmark at more than 125 hp/liter and a 9000-rpm redline.
And the Audi R8 Performance V10 Spyder RWD has an 8700-rpm screaming V-10 shared with the Lamborghini Huracan.
In this episode of Cammisa's Ultimate Drag Race Replay, Webby Award-winning automotive journalist is joined by SCCA Hall of Fame Race Car Driver Randy Pobst — and MotoAmerica Supersport Champion rider Josh Herrin.
And they might have attacked one another with a baseball bat.
 

cybermad

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En Road & Track lo elijen deportivo del año 2023 :pompous:

Artículo original en inglés https://www.roadandtrack.com/reviews/a42358903/2023-performance-car-of-the-year/

Coche deportivo del año 2023


La pista. El camino. El campeón.

19 DE ENERO DE 2023

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Bienvenido al Auto de Desempeño del Año 2023 de Road & Track .

del Editor
El Performance Car of the Year 2023 es la décima prueba y clasificación anual de los nuevos autos deportivos favoritos de R&T en la carretera. En mi opinión, es tiempo suficiente para llamarlo legado. El ciclo de vida de algunos autos de alto rendimiento es de aproximadamente una década, momento en el cual la tecnología y el gusto generalmente vuelven obsoletas sus plataformas. El Lamborghini Huracán , por ejemplo, está programado para cerrar su carrera estelar de 10 años en 2024, marcando el final de un modelo que elevó las ventas y el rendimiento de la marca mucho más allá de las expectativas. Incluimos una de las últimas variantes de Huracán, la Tecnica de más de $300,000, en la prueba de este año. El legado del Huracán es innegable, pero ¿será PCOTY?

Todo el personal voló desde todo el país para reunirse en Monticello Motor Club en el ventoso norte del estado de Nueva York. Pasamos un par de días desmontando neumáticos en la pista y luego centramos nuestra atención en el rendimiento en carretera. En última instancia, no son solo números lo que buscamos, sino un sentimiento.

Evaluamos una mezcla. Hay barcos de exhibición como el Lamborghini, así como compactos de alto rendimiento como el Toyota GR Corolla y el Honda Civic Type R. Incluimos el Porsche 718 Cayman GT4 RS , el Audi RS3 , el Subaru WRX , el BMW M4 CSL y el nuevo Nissan Z. Uno de los favoritos del personal fue el Hyundai Elantra N , que se parece poco al Elantra base más allá de su plataforma ( para que conste, el Hyundai Veloster N ganó el PCOTY 2020 ).

Un nombre legendario que nos acompañó es el nuevo Corvette Z06 . Ahora en una configuración de motor central, el Corvette ha estado arrasando las carreteras de Estados Unidos durante una década más de lo que Lamborghini ha estado fabricando automóviles. ¿Pero merece el PCOTY 2023? Siga leyendo para averiguarlo.

—Mike Guy, editor en jefe



Los autos
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2023 Audi RS3

Un potente motor turboalimentado de cinco cilindros, tracción en las cuatro ruedas y un tamaño reducido: es la fórmula clásica de rally de Audi, modernizada. Es posible que el nuevo RS3 no sea un corredor del Grupo B, pero es una máquina mucho más encantadora y atractiva que su predecesora.

Precio $67,690

Motor 2.5 litros turboalimentado de 5 cilindros en línea

Salida 401 hp @ 6500 rpm
369 lb-ft @ 3500 rpm

Transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades

Peso en vacío 3639 libras

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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL

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2023 BMW M4 CSL

M y CSL: las letras más legendarias del arsenal de BMW, juntas de nuevo. Tiene el mismo motor que el modelo Competition, pero con 543 hp y 479 lb-ft para las ruedas traseras y 240 libras menos para empujar. El CSL es el M4 definitivo para los superfans de los días de pista y los héroes del back-road.

Precio $145,395

Motor de 6 cilindros en línea con doble turbocompresor de 3.0 litros

Salida 543 hp @ 6250 rpm
479 lb-ft @ 2750 rpm

Transmisión automática de 8 velocidades

Peso en vacío 3640 libras

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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL

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2023 Chevrolet Corvette Z06

El Ferrari de Bowling Green, Kentucky. El último Z06 de Chevrolet cuenta con el V-8 de producción de aspiración natural más potente de la historia. Eso es 670 caballos de fuerza de un flatplaner de 5.5 litros de altas revoluciones. El Z06 también es significativamente más ancho y aerodinámico que un Stingray. es una bestia

Precio $166,205

Motor V-8 de 5.5 litros

Salida 670 hp @ 8400 rpm 460 lb-ft @ 6300 rpm

Transmisión Automática de doble embrague de 8 velocidades

Peso en orden de marcha 3666 lb

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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL

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2023 Honda Civic Tipo R

Para el nuevo modelo 2023, Honda ha atenuado los excesos de estilo juvenil del Civic Type R. Pero no tomes eso como que ha sido domesticado. Con 315 hp, es el automóvil de la marca Honda más potente jamás vendido en los EE. UU. Esa potencia pasa por una sublime transmisión manual de seis velocidades en su camino hacia las llantas delanteras.

Precio $45,771

Motor 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros en línea

Salida 315 hp @ 6500 rpm
310 lb-ft @ 2600 rpm

Transmisión manual de 6 velocidades

Peso en vacío 3183 libras

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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL

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2023 Hyundai Elantra N

Otro éxito del grupo de ex ingenieros de BMW M de Hyundai. Más grande que la suma de sus humildes partes, el turbo cuatro de 2.0 litros proporciona 276 hp y 289 lb-ft, poniendo potencia en las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y un truco diferencial.

Precio $34,145

Motor 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros en línea

Salida 276 hp @ 6000 rpm
289 lb-ft @ 2100 rpm

Transmisión manual de 6 velocidades

Peso en vacío 3190 libras

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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL



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2023 Lamborghini Huracán Técnica

Una versión atenuada del estridente Huracán STO, si es que algún Lamborghini puede considerarse atenuado. Optimizado para el uso en carretera pero aún así es una maravilla en la pista, el Tecnica comparte el tren motriz del STO pero agrega lujos como un interior completo e incluso algo de visibilidad trasera. Aún así, pazza.

Precio $342,595

Motor 5.2 litros V-10

Salida 631 hp @ 8000 rpm
417 lb-ft @ 6500 rpm

Transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades

Peso en vacío 3040 lb (seco)

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Rendimiento del Nissan Z 2023

Renacido de nuevo, el último auto Z tiene un estilo nuevo y atractivo y un impresionante V-6 biturbo de 400 hp. Y todavía está disponible con transmisión manual. Toyota hizo que BMW diseñara el Supra actual, pero el Z más nuevo es todo Nissan.

Precio $53,210

Motor V-6 biturbo de 3.0 litros

Salida 400 hp @ 6400 rpm
350 lb-ft @ 1600 rpm

Transmisión manual de 6 velocidades

Peso en vacío 3507 libras

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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL

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2023 Porsche 718 Caimán GT4 RS

El Complejo Caimán finalmente está llegando a su fin, junto con las Islas Caimán tal como las conocemos. Antes de que sea completamente eléctrico en su próxima generación, el departamento de GT de Porsche tomó prestado el motor de seis cilindros y 4.0 litros del 911 GT3, lo metió en el chasis imperturbable del Cayman y colocó la caja de aire justo detrás de su cabeza. ¡Es un infierno de auf Wiedersehen !

Precio $195,100

Motor 4.0 litros flat-6

Salida 493 hp @ 8400 rpm
331 lb-ft @ 6250 rpm

Transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades

Peso en vacío 3227 libras

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Subaru WRX 2023

El compacto deportivo arquetípico criado en rally es completamente nuevo otra vez. Un motor de 2.4 litros tomado del Ascent SUV proporciona 271 hp a las cuatro ruedas, mientras que una transmisión manual de seis velocidades sigue siendo la transmisión base. El WRX todavía tiene un precio inicial de menos de $32,000, por lo que el rendimiento del presupuesto está vivo y bien.

Precio $37,490

Motor boxer-4 turbocargado de 2.4 litros

Salida 271 hp @ 5600 rpm
258 lb-ft @ 2000 rpm

Transmisión manual de 6 velocidades

Peso en vacío 3401 libras

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2023 Toyota GR Corolla Edición Morizo

He aquí el hot hatch casi homologado. La versión de Gazoo Racing del Corolla trae 300 hp, una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción en todas las ruedas con división de par variable. No tiene asientos traseros y usa neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Desde que el AE86 GT-S tiene un Corolla amenazado con avergonzar a los autos deportivos.

Precio $51,420

Motor 1.6 litros turbocargado en línea-3

Salida 300 hp @ 6500 rpm
295 lb-ft @ 3250 rpm

Transmisión manual de 6 velocidades

Peso en vacío 3186 libras

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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL

GUILLERMO MÉBANE
La pista
Un automóvil de alto rendimiento no es un automóvil de carreras, pero por definición debe funcionar. Entonces, ¿para qué sirve la porción de pista de la competencia Performance Car of the Year?

Los hipódromos son, con diferencia, el lugar más seguro para explotar los coches de alto rendimiento absurdamente potentes y con un agarre ridículo de la actualidad. La conducción en pista elimina miles de distracciones y peligros del negocio de conducir rápido. Enfoca la mente.


Volvemos a Monticello Motor Club, una pista idílica metida en el bucólico Nueva York
GUILLERMO MÉBANE
Las pistas de carreras no se tratan de la facilidad de entrada y salida, la complejidad de la interfaz de usuario de un automóvil o la comodidad de conducción. Se trata de velocidad. Más importante aún, se trata de la facilidad con la que un conductor puede aprovechar esa velocidad y la alegría derivada del ejercicio.

Un solo conductor da tres vueltas cronometradas en cada automóvil, y aquí notamos el más rápido. Seguramente hay tiempo para ser afeitado de la mejor vuelta de cada auto; ese no es el punto. El punto es medir la accesibilidad del máximo rendimiento de cada coche.

El North Course ondulado de 1.9 millas y nueve curvas en Monticello Motor Club en el norte del estado de Nueva York es un lugar perfecto para averiguarlo. El resto del tiempo durante nuestros dos días de pista es, al menos en parte, para la alegría personal del personal.

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El Elantra N de Hyundai, un serio competidor para los honores de PCOTY.
DW BURNETT
Aquí están los competidores, considerados del más lento al más rápido:

El Subaru WRX debería competir directamente con el GR Corolla y Elantra N; su nombre es sinónimo de rendimiento presupuestario. Pero este nuevo WRX puede ser demasiado maduro: bueno para viajar, menos bueno para los días de pista. Los frenos eran propensos a desvanecerse y hay un enfoque obvio en la comodidad del camino sobre la hilaridad de alta velocidad. El WRX fue el más lento de los competidores de este año con 1:34.8.



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DW BURNETT


Un poco más rápido con 1:33.4 fue el nuevo Nissan Z. Claro, tiene 400 hp, pero también está más ansioso por deslizarse que el Subaru. Eso es genial para las sonrisas, pero malo para los tiempos de vuelta. Por desgracia, al principio de nuestras pruebas, la suspensión del Z sufrió daños después de chocar contra un bordillo en la cerrada curva de Monticello después de la recta. Todos los demás autos golpearon ese bordillo repetidamente durante dos días completos sin ningún problema, pero el Z quedó fuera de la competencia casi antes de que comenzara.

El siguiente es el Elantra N de Hyundai. Los autos de la marca N han reempaquetado partes humildes en dispositivos de conducción bulliciosos construidos para el carácter, no para los números. Por poco menos de $34,000, el Elantra N es la oferta de rendimiento del momento. Este sedán compacto no debería ser más rápido que un auto Z, pero lo es.

En la pista, sumérgete en la zona de frenado mucho más tarde de lo que debería ser cómodo, tíralo sobre un bordillo y recupera la potencia antes de que las ruedas delanteras toquen tierra. Desenfrenado. ¿Quejas? La transmisión manual de seis velocidades tiene muescas desagradables, los frenos pueden carecer de compostura y es feo. Sin embargo, la vuelta de 1:33.0 del Elantra N fue más que respetable. "Simplemente se siente como un amigo", dice el editor senior Chris Perkins, "un buen amigo".



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El Subaru WRX se sintió superado aquí. Nos arrodillamos y rezamos por una variante de ITS.
DW BURNETT


El GR Corolla Morizo Edition de Toyota está totalmente enfocado en la pista, y $50,995 es mucho dinero para un Corolla. Este usa neumáticos Pilot Sport Cup 2 en ruedas livianas. Tiene cambios cortos y sin asiento trasero. Además, su tres cilindros en línea turbocargado genera 300 hp y 295 lb-ft de torque. Un tumulto en cada giro de la rueda, el sistema de tracción en las cuatro ruedas lo ayuda a girar en la mitad de la esquina y, dependiendo de la división de par seleccionada, puede hacer que derrape. “Es un auto que te incita”, dice el escritor Brian Silvestro. Toyota ha construido un auto de carreras moderno que se hace pasar por un viajero sensato. Y es rápido, con un impresionante 1:32.2.

El Civic Type R más nuevo de Honda toma una fórmula familiar: un motor de cuatro cilindros en línea (ahora con 315 hp), tracción delantera y una elegante transmisión manual de seis velocidades, y básicamente la perfecciona. Al último Type R le encantaba rebotar en las aceras y, en general, conducirlo como si lo odiaras, y el nuevo auto es igualmente encantador.

Esta es una de las mejores cajas de cambios manuales del mundo. Los cambios son positivos, directos y hábiles. El motor turbocargado alcanza las 7000 rpm como un garabato dorado emocionado que te arrastra hacia una ardilla. Su voluntad de girar sin acelerador y salir corriendo de una esquina con el poder es algo hermoso. El director digital que odia la tracción delantera, Aaron Brown, incluso dice: "Este es el automóvil que podría convertirme". Su vuelta, 1:31.6 con neumáticos Pilot Sport Cup 2 opcionales, es mucho más lenta que la del Z06, pero no fue menos divertida. Esta es la realeza de tracción delantera.

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La mejor palanca de cambios y dirección de la prueba distinguen al Civic Type R.
DW BURNETT
El Audi RS3 fue la sorpresa de Monticello. Los Audi pequeños y calientes a menudo han sido rápidos pero distantes con una tendencia a arrasar en las curvas. El nuevo RS3 es, en cambio, una delicia. Es un Audi del tamaño correcto con una parte delantera conectada (gracias al escalonamiento inverso de los neumáticos, 265 en la parte delantera y 245 en la parte trasera), frenos fuertes y ese vertiginoso motor de cinco cilindros en línea de 401 hp. El editor general AJ Baime lo resume: "Subestimado y bastante genial". Registró una vuelta de 1:28.9 y también derrapará.

BMW M4 CSL: Sin palabras, solo letras y un número que significan mucho en el 50.º año de BMW M. La cuestión es que "CSL" generalmente se reserva para los autos destinados primero a la carretera y luego a la pista. Los neumáticos Sport Cup 2 R aquí indican lo contrario. Impulsado por algo excepcionalmente ágil como el Cayman GT4 RS, el M4 inicialmente se siente como un barco. Una cosa sobre la que te sientas, no dentro. Este M4 de tracción trasera, liviano y de 543 hp atrae como la gravedad en Júpiter.

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Con suficiente aceleración, puede sobrevirar el RS3. Esta deriva es para usted, Sr. Röhrl.
DW BURNETT
Inclínate hacia él con el control de tracción al mínimo y el M4 CSL es emocionante. Tiene una velocidad interestelar (el CSL, el Huracán Tecnica y el Z06 fueron los únicos autos que superaron las 140 mph) y exige atención en todas partes. Debe estar activo en el volante, atrapando diapositivas constantemente en las salidas de las esquinas. La dirección es la nueva normalidad de BMW: sobrecargada con poca sensación pero precisa. Confía en él y te recompensa. Este fue nuestro cuarto auto más rápido, con un tiempo de 1:24.2. Pero, sinceramente, es un poco aburrido conducir por debajo de sus límites. A velocidades más bajas, un M4 Competition con tracción total es casi igual de rápido y mucho más económico.

El Lamborghini Huracán Tecnica es para el Huracán STO lo que el Porsche GT3 Touring es para el GT3 normal. Despojado de sus complementos aerodinámicos más llamativos, el Tecnica de 631 hp mantiene su tracción trasera, solo que ahora con una suspensión supuestamente más afinada para el camino. También es un poco más fácil de ver y un poco más cómodo.

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DW BURNETT
Conduce los dos Huracán espalda con espalda (el tuyo y el de un amigo) e informa si hay alguna diferencia. Es tan duro, estridente y emocionante como el STO de alas grandes. La Tecnica fue la tercera más rápida en la prueba de este año con 1:23,1 (1,2 segundos más lenta que la STO del año pasado). Monticello tiene baches menores en sus zonas de frenado más fuertes, y el Huracán se mueve bastante. Exige mucho del conductor. Puede que haya perdido su aleta dorsal, pero este Lambo sigue siendo salvaje y poderoso.

Con el sonido de una superbike de un litro, el Cayman GT4 RS de Porsche tiene las marchas más cortas que Porsche haya metido jamás en una caja PDK de doble embrague. Por lo tanto, el motor de seis cilindros y 4.0 litros de 493 hp del 911 GT3 a menudo alcanza su línea roja de 9000 rpm, incluso en un circuito estrecho como el North Course. Y debido a que Porsche reemplazó las ventanillas traseras con tomas de aire que alimentan una caja de aire justo detrás de tu cabeza, el motor está prácticamente dentro de tu cerebro.

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DW BURNETT
Porsche siempre ha sido reacio a hacer que el Cayman sea demasiado rápido; los manifestantes asaltarían Stuttgart si el Cayman fuera más rápido que un 911. Pero con el Cayman de próxima generación probablemente eléctrico, al diablo con eso. Bienvenido el motín.

Más allá del sonido y la aceleración frenética, el Cayman GT4 RS se equilibra con una parte delantera hiperconectada que no se desvanece cuando se apaga. “Como una cuña de titanio billet”, dice el editor sénior Kyle Kinard. “Se siente tan ligero como invencible”. Fue el cuarto más poderoso en nuestra prueba, pero corrió 1:22.7, el segundo tiempo más rápido. Sin embargo, casi $200,000 (según la prueba) es un precio astronómico para un Cayman.

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Lo que puedes ver: un magnífico Porsche. Lo que no puedes ver: una pared de gritos de admisión.
DW BURNETT
Nunca hubo dudas sobre qué coche sería el más rápido este año. El último Corvette Z06 de Chevy, equipado con un nuevo V-8 plano de cigüeñal de 5.5 litros y 670 hp, fue el auto más poderoso en nuestra prueba. Tenía neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R casi resbaladizos y el ultra agresivo paquete de pista Z07.

El Z06 corrió 1:20.6, superando fácilmente al GT4 RS por dos segundos. Es ancho y bajo, con grandes neumáticos aerodinámicos y gruesos (275/30-R20 en la parte delantera, 345/25-R21 en la parte trasera), y cuenta con uno de los ladridos de motor más agresivos del mundo. Debe ser aterrador e intimidante. En cambio, es un socio confiable en velocidad. El ajuste del chasis, el rendimiento de frenado extremo y el comportamiento al apagarse aprovechan al máximo la plataforma del motor central.

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DW BURNETT
“El Z06 es tan impresionante y fascinante que cuando salí, quería acostarme”, dice el editor de reseñas Mack Hogan. El Z06 resultó interesante y divertido, sin importar el ritmo o la experiencia del conductor. Y no fue el único auto que llegó con elogios casi unánimes.

Sí, la pista es solo una pieza del rompecabezas de PCOTY. Los caminos a través de Catskills podrían contar una historia muy diferente sobre estos autos. ¿Podría el agresivo paquete Z07 que convirtió al Z06 en un monstruo de pista arruinarlo en la carretera? ¿Brillaría el WRX en el mundo real? ¿Y podrían el Civic Type R, el GR Corolla y el Cayman GT4 RS seguir impresionantes tiempos de vuelta con deleite callejero? – Travis Okulsky

Club de Motores de Monticello
Campo Norte, 1,9 millas



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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL
 

cybermad

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Los tiempos de vuelta
Los números no gobiernan nuestra prueba, pero seguro que ayudan a resolver los concursos de medición de salchichas. Aquí están los ganadores y perdedores en una vuelta cronometrada en Monticello.


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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL


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GUILLERMO MÉBANE
El camino
La lluvia está cayendo fuerte. Gotas jugosas y tambaleantes crujen como disparos de rifle contra el parabrisas. Es poco más de mediodía al costado de una autopista sin nombre en el norte del estado de Nueva York, nada más que carreteras secundarias despejadas por delante. Un crujido sale de la radio.

"¿Estás listo para rodar?"

Llevamos todo el año esperando la oportunidad de convertir el esplendor otoñal de Nueva York en un borrón. Hemos reunido los mejores autos que debutaron en 2022, desde hatchbacks rorty hasta exóticos con forma de hoja. Los arrojamos a todos en un pozo de muerte de aserrín, luego nos sentamos para ver cómo se desencadenaba la pelea. Los motores cobran vida con un ladrido y nos ponemos manos a la obra para la mejor prueba del mundo.

Detrás de mí hay una línea de metales raros, cuñas bajas de seis dígitos con su apariencia chillona, pero para correr sobre asfalto resbaladizo, no hay mejor asiento en la casa que el Toyota GR Corolla. Tal vez ningún automóvil haya despertado más expectativas que esta desgarbada máquina de discos de color negro plano, y ninguno se sienta más halagado por una carretera secundaria de bajo agarre.


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La gran pregunta del año: ¿Puede algo superar al Corvette Z06 de 670 hp?
DW BURNETT

"Verdaderamente maravilloso", dice efusivamente el editor general Travis Okulski. “Una empresa que construye algunos electrodomésticos excepcionalmente aburridos construyó una escotilla caliente con alma”.

Ese tres turboalimentado, conectado a diferenciales engañosos y tracción total, se sintió profundamente especial en la pista, pero el paquete se siente doblemente efervescente en estas carreteras donde abundan las hojas mojadas y el agua estancada.


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¿Alguna vez has bajado las ventanillas para gritarle a un pastizal de vacas? ¿No? Nosotros tampoco.
GUILLERMO MÉBANE

El Audi RS3 realiza el mismo truco, tambaleándose en autos con el doble de su precio probado de $67,690. Esta implacable bola de músculos y el gruñido de cinco cilindros hacen que todo el esfuerzo de conducir rápido se sienta sin esfuerzo. El personal de Road & Track está de acuerdo: el RS3 sería el mejor conductor diario del grupo. Su elegante interior se siente más elegante que el resto, con la mejor interfaz de información y entretenimiento que se ofrece. La suspensión del RS3 se adapta mejor a los viajes largos; su cabaña era una de las favoritas para los viajes de piernas largas para cenar al final de cada día.

¿Pero es lo suficientemente retorcido?

La victoria en PCOTY requiere más que marcar casillas y, para su crédito, este sedán cumple muchas. El RS3 puede ser el sedán compacto más duro de Audi, pero necesita soltarse más pelo para llamar la atención entre este grupo.

Es lo mismo con nuestro WRX rojo brillante, un conductor diario competente con excelentes modales en la carretera, motivado por el boxeador cuatro más suave en el negocio. Pero a pesar de toda su competencia, el WRX carece de nitidez. No estamos seguros de si alguna vez volverá una versión de STI, pero vaya, echamos de menos esa insignia rosa más que nunca.


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No hacemos las reglas, solo las seguimos. Al conducir un coche de rally, debes saltar.
DW BURNETT

El Elantra N se acerca mucho más a la marca, más nítido y rápido que el WRX, con una nota de escape gruñona para arrancar. Se maneja como una versión alargada de nuestro Veloster N ganador del PCOTY 2020, que ofrece la misma energía de su cuatro cilindros en línea turboalimentado de 276 hp. Algunos empleados incluso prefirieron el Elantra N al Veloster.

“En cuanto al valor, esto lo supera todo”, dice el escritor Brian Silvestro. “Hace que todo lo demás en la prueba parezca que se está tomando a sí mismo demasiado en serio”.

Pero en busca de prestaciones, este compacto deportivo dejó algo de civismo sobre la mesa. El editor ejecutivo Daniel Pund señala que el andar es más duro en la carretera de lo que te gustaría, con un interior monótono que te recuerda cómo Hyundai reduce el MSRP del Elantra N a $33,745. Desde casi todos los ángulos, es otro esfuerzo increíble de Hyundai. Bueno, siempre y cuando no lo estés mirando directamente.


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DW BURNETT
“Qué vergüenza el aspecto”, se lamenta Pund, señalando la taza tecno-Cheshire Cat del Elantra.

Todavía no hemos envuelto nuestros cerebros alrededor de la operación de nariz del M4, tampoco. Ese hocico de cerdo ensanchado que superó a la serie 4 se está extendiendo por toda la línea de BMW. Sin embargo, la verdadera curiosidad es la insignia adherida al maletero de este M4. Las letras "CSL" solo han adornado las versiones más livianas y enfocadas de los mejores BMW compactos jamás construidos, leyendas como el E46 M3 CSL y el E9 3.0 CSL "Batmóvil".

Al igual que otros M4, el CSL juega como un misil a la deriva en cada esquina, con una dirección precisa y un chasis firme e imperturbable. Cuando la carretera está seca y los neumáticos calientes, ningún superdeportivo sacudirá el CSL de sus espejos. Pero a pesar de un aumento en el poder, un poco de peso reducido y algunas fallas visuales, el M4 CSL no hace lo suficiente para separarse del M4 estándar.




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Ruido de admisión del GT4 RS frente al ruidoso escape del Lambo; no podemos elegir un ganador.
DW BURNETT



Queremos que los viejos trucos del E46 CSL se apliquen al nuevo M4: incluso menos insonorización, una nota de admisión idiosincrásica, cero adornos y sin aire acondicionado, radio o insignias CSL iluminadas en los reposacabezas. Cada componente de un CSL debe tener sentido cuando se ve a través de la lente intransigente de la frase "La máquina de conducción definitiva". Este CSL no pudo pasar esa barra sagrada.

Encontrar esa mezcla de Goldilocks resulta difícil de alcanzar. Sobre el papel, el Lamborghini Huracán Tecnica lo hizo todo bien. El año pasado elogiamos el compromiso francamente chiflado del Huracán STO con el teatro, equipado como estaba con quizás la nota de escape más fuerte que jamás hayamos escuchado en un automóvil de carretera, además de baldes de carbono con respaldo fijo y un personaje zumbante que se bebe mejor en un vaso de chupito.




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Lamborghini mantuvo las partes buenas del STO pero redondeó algunas de sus aristas más afiladas para crear el Huracán Tecnica. El Tecnica conserva la fantástica sensación de dirección del STO, un sistema puntiagudo de llegada inmediata que dispara el automóvil en cada vértice con meros movimientos del volante. Además, el chillido del motor V-10 todavía golpea más fuerte que un balde de nudillos.

Pero el brutal ajuste de la suspensión del STO no se alivia lo suficiente. Un largo día al volante de la Tecnica te exige más que una semana en la carretera en un coche normal. Es emocionante en una pista de carreras pero agotador en una carretera secundaria.

De alguna manera, el Cayman más duro jamás construido, el GT4 RS, se acercó lo suficiente a la cordura para evitar el destino de la Tecnica, con asientos y suspensión lo suficientemente cómodos como para evitar que alcancemos la crema roid. Apenas.


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Es posible que el cautivador motor del GT4 nos haya permitido recibir más castigos de los que normalmente toleraríamos. Ese motor de seis cilindros plano de 4.0 litros y 9000 rpm que chilla tomado del GT3 es un cenit, incomparable en su carisma en la línea roja. Estamos embriagados por la banda sonora completa del motor, incluida la ráfaga de aire rasgando justo sobre su hombro, mientras el motor aspira la atmósfera a través de las entradas en las ventanillas laterales.

El sonido no es el punto fuerte del Civic Type R, pero en estas estrechas carreteras rurales donde acecha la incertidumbre, no se pueden estirar las piernas de ningún auto lo suficiente como para separar al Honda. Además, hace todo lo demás muy bien. Su interior es una clase magistral en diseño simple, con los mejores asientos, la mejor caja de cambios, (posiblemente) la mejor sensación de dirección y la mejor acción de cambio de cualquier automóvil en la prueba. Y tiene tres pedales para trabajar.

Ya sea que haga frío o calor, esté húmedo o seco, el nuevo Type R brinda alegría en cada esquina de dos carriles y en cualquier camino secundario sinuoso. Su motor de bomba incendiaria y el ajuste firme pero cómodo del chasis contribuyen a un automóvil con una versatilidad incomparable que no sacrifica nada en el altar de la practicidad. Tanto los entusiastas de las pistas como los papás del fútbol podrían alejarse de esta prueba en el nuevo Civic Type R y nunca mirar hacia atrás con envidia. Es así de bueno.


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Nuestros editores se enamoraron del encanto funky de rally del GR Corolla. En ruta va perfecto.
DW BURNETT

Nuestro último concursante es sobre el que probablemente te mueres por leer. Un ingeniero me dijo que el Corvette Z06 podía atravesar la infame curva Fuchsröhre de Nürburgring, generando dos g laterales de agarre y al mismo tiempo sufrir dos g verticales de compresión.

Pero en estos caminos, no hay ni una esquina a la vista. ¿Podría algo de este tipo llevarnos a un camino secundario donde no hay cronómetros? La respuesta grita desde el escape áspero del Z06: “Duh, idiota. Sigo siendo un Corvette”.


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DW BURNETT
Más de un editor llamó al Z06 un Ferrari hogareño, su V-8 de plano plano grita que recuerda al 458 Italia. Nunca nos quedamos sin excusas para exprimir ese motor hasta la línea roja, nuestras bocas se abrieron en amplias y estúpidas sonrisas ante la audacia de la cosa, el puro carácter estadounidense de todo.

Su transmisión automática de doble embrague no podía cambiar tan rápido como la PDK de Porsche, pero hizo clic en las marchas de manera suave y predecible. El paquete Z07 trajo más primavera a la fiesta, pero los amortiguadores magnéticos del Vette están calibrados tan magníficamente que podrías vivir fácilmente con el Z06 todos los días.


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La lana de Pendleton y un Audi con tracción total, compañeros de cama perfectos para el aire fresco del otoño.
DW BURNETT

A medida que se acercaba el punto de decisión, nuestra prueba llegaba a su fin, los editores dieron la vuelta para detenerse junto a uno de los tres principales contendientes, colocando los codos sobre el alerón de tabla de planchar del GT4 RS, descansando en los asientos perfectos del Civic, tomando el Z06 en un último viaje por el camino, cualquier cosa para vencer la indecisión.

Pero, en última instancia, solo se vertieron dedos en la discusión. Surgió un campeón casi unánime. Tal vez fue una elección obvia; un auto se sintió destinado a la corona. Su actuación sirvió como afirmación rodante de ese destino. Nuestro último campeón en la pista demostró ser igual de emocionante en la carretera.

A medida que van las elecciones difíciles, esta fue fácil. –Kyle Kinard

El circuito de Catskills
NORTE DEL ESTADO DE NUEVA YORK, 192 MILLAS
Nuestro circuito de prueba combina muchas barredoras vidriosas de alta velocidad con curvas de asfalto retorcidas y grasientas. Aquí encontrará suficiente pavimento para detectar cualquier automóvil deportivo. Las impresionantes vistas al río son solo una ventaja.




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ILUSTRACIÓN DE MIKE HALL



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GUILLERMO MÉBANE
El campeón
El nuevo 2023 Z06 es el Corvette sin cadenas. No está en deuda ni con la herencia ni con la historia ni con Chevrolet. Si comparte alguna parte con otros productos GM, es algo incidental, como un motor de limpiaparabrisas o un pestillo de puerta. El motor está colocado donde los ingenieros lo querían desde hace mucho tiempo, y ese motor es uno con el que han soñado durante mucho tiempo. Se demostró en la pista antes de llegar a la carretera. Después de 70 años, esta cosa tiene todo lo correcto. Es el Corvette al completo.

“Odio usar el término 'compromiso'”, dice Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo del Corvette, “porque cada automóvil es un equilibrio. Si miras la historia del Z06 en la era moderna, ha caminado más extremo con cada generación. Tomamos la fórmula y la hicimos más vibrante, más poderosa, más enfocada”.


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La obra maestra de 5.5 litros de GM, sonora como una sinfonía, poderosa como una ola imponente.
DW BURNETT

Al igual que los modelos C6 y C7 Z06, esta versión C8 se planeó junto con el modelo Stingray estándar. Sin embargo, el C6 y el C7 fueron diseños evolutivos que refinaron el paradigma del C5: motor al frente, transmisión atrás. El diseño del motor central del C8 le permite acomodar un amplio V-8 de 32 válvulas y doble árbol de levas en la parte superior que, de lo contrario, tendría que deslizarse a través de los rieles del bastidor y la carrocería de un automóvil con motor delantero en la planta de Bowling Green, Kentucky.

"Una de las razones por las que teníamos tanta libertad en el LT6 con las levas dobles y el gran múltiple de admisión es que no teníamos que preocuparnos de que alguien tuviera que mirar por encima del capó", dice el ingeniero jefe global de bloque pequeño de GM. , Jordán Lee. “¿Este motor en un automóvil con motor delantero? Apenas podrías ver a través del parabrisas.


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Lee sostiene que se trata de un V-8 de bloque pequeño porque “un bloque pequeño es un motor diseñado y desarrollado por el equipo de bloques pequeños”. Y comparte el espacio entre orificios de 4.4 pulgadas que todos los V-8 de bloque pequeño de Chevrolet han tenido desde 1955. Pero no. No es un bloque pequeño. El LT6 es realmente un motor de carreras de 5.5 litros y 670 hp hecho a mano.

Es el primer motor GM desarrollado únicamente con un sistema de lubricación de cárter seco. Las dimensiones sobrecuadradas favorables a las revoluciones (cilindros grandes de 4,10 pulgadas y carreras cortas del cigüeñal de 3,15 pulgadas) contrastan con las palancas largas necesarias para las camionetas V-8 con torque. Y luego está la asombrosa respiración de un cigüeñal plano. “A menudo nos referimos a él como dos motores de cuatro cilindros en una pelea a puñetazos”, dice Lee.


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Y 5.5 litros es un gran desplazamiento para un V-8 plano. Quizás el más grande de todos. “La mayoría de los aviones planos tienen un desplazamiento bastante pequeño”, agrega Lee. “No queríamos renunciar a la cilindrada porque todavía queríamos tener un par respetable a baja velocidad”. Además, 5,5 litros es, no por casualidad, el desplazamiento máximo permitido para la clase LMGTE del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. El LT6.R, el hermano de carreras del LT6, ha estado en el auto de carreras C8.R desde la temporada 2020. “Diseñamos los dos motores como un equipo”, dice Lee. El equipo desarmó los LT6.R después de las carreras y esa experiencia pasó al LT6. “Las carreras ayudaron muchísimo”, concluye Lee.

No hay ajustes demoníacos en el LT6 que controlen las vibraciones del agitador de pintura del diseño plano. En cambio, la carrera corta y la masa giratoria liviana mantienen las vibraciones dentro de los parámetros establecidos usando el Ferrari 458 como punto de referencia. Eso es un infierno de un banco.





Reseña de 3 vueltas del Corvette Z06 2023 - Probado en el Auto de rendimiento del año 2023
por Road & Track EE. UU.




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Arranca el frío Z06 e inhala una gran cantidad de aire, zumba un momento y luego se pone en ralentí alto con un sonido que es mitad Pro Stock, mitad Indy Car y mitad león de montaña norteamericano. Con eficiencias volumétricas superiores al 100 por ciento, este motor merece tres mitades. El resto del C8 es maravilloso, pero el LT6 lo eleva a glorioso.


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Cuando la transmisión Tremec de doble embrague y ocho velocidades engrana una marcha, el LT6 gruñe con anticipación y luego acelera hacia su línea roja de 8600 rpm con solo tocar el acelerador. Ningún motor en la historia de General Motors o Planet Earth ha combinado un gruñido estadounidense de gran cilindrada con un vértigo italiano feliz de revoluciones como este. Como un cóctel de morfina y Tetris, es adictivo.

El Z06 es de tracción trasera, pero sus llantas traseras Michelin de 345 milímetros muerden el asfalto con un apetito viral. Con el paquete Z07, esos Michelin son de la variedad Pilot Sport Cup 2 R con mucha hambre. El auto alcanza las 60 mph en 2.6 segundos y recorre el cuarto de milla hasta los 10, y la dirección gira como Patton girando para perseguir a los alemanes fuera del Bosque de las Ardenas. El cuerpo es 3.6 pulgadas más ancho que un Stingray estándar para cubrir esa gran goma, pero tan aerodinámicamente optimizado que puedes sentir que el Z06 se planta en la pista a medida que aumenta la velocidad. Aparte de las puertas, cada panel de la carrocería en y debajo de la línea de cintura es exclusivo del Z06, pero la estructura debajo es la misma que la del Stingray.


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Por favor, detente con el volante de ardilla, Chevrolet.
DW BURNETT

Con eso en mente, este no es un automóvil que ofrezca un andar de terciopelo. Y el divisor de privacidad de la cabina que separa al conductor y al pasajero todavía está allí.

Mecánicamente, nunca ha habido menos Chevrolet en un Corvette. Pero espiritualmente? El proceso de desarrollo del Z06 recuerda al “Mystery Motor” de 427 cid V-8 que Chevrolet hizo campaña (con Smokey Yunick, entre otros) en NASCAR durante 1963. Ese motor evolucionó hasta convertirse en el “big-block” Corvette L78 de 1965 de 425 hp y 396 cid. y todos los demás V-8 de bloque grande. Y la relación entre diámetro y carrera del LT6 es paralela a la del bloque pequeño DZ302 de carrera corta del Camaro Z/28 de 1967–69 para la competencia SCCA Trans-Am. El nuevo Z06 no está en deuda con los Chevy anteriores, pero su existencia honra la historia.




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Finalmente, el nuevo Z06 es un Chevy en varios aspectos importantes. En primer lugar, como señala Aaron Link, ingeniero principal de desarrollo del Z06, "si necesita ayuda con su Corvette, hay 3000 distribuidores en este país para ayudarlo". En segundo lugar, cupé o convertible, el Z06 se puede elegir con moderación o indulgencia como cualquier Corvette. Lo que es más importante, los precios del Z06 cupé comienzan en $109,295, una gran ganga para algo que se siente tan exótico.

Esa mezcla de decencia del equipo local y velocidad vertiginosa nos robó el corazón. La fiebre de la línea roja del motor cumplió con décadas de anticipación. Por su asombroso desempeño en la pista y compromiso en la carretera, ungimos al Chevrolet Corvette Z06 2023 como nuestro campeón. – John Pearley Huffmann




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President Biden Checking Out The 2023 Corvette Z06 To Hear The Exhaust Sound
20 feb 2023

President Biden toured General Motors’ Detroit Auto Show exhibits. One of the vehicle he viewed was the 2023 Corvette Z06. The president got a chance to sit in the new Z06 and rev the 670 horsepower naturally aspirated V8 engine.
 
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