Cosas raras

mi16

Forista
Reacciones
1
Hola,hace ya tiempo pregunte por un antivirus bueno y me recomendasteis el nod 32,lo pase y me quito mas de 10 virus al igual que un anti malware que me quito 50,la historia es que estoy mosqueao por que el antvirus no puede leer la memoria al hacer el analisis pero lo que mas me preocupa es que ayer al escribir la direccion de correo en el tuenti me salio la funcion de autocompletar con una direccion de correo que yo no habia escrito nunca,era sd y no se que mas @yam,le di al buscador de archivos de windows y me aparecio un archivo comprimido de correo yam que yo no me he bajado nunca,lo tenia en la papelera de reciclaje le di a recuperarlo para ver lo que era y ahora ya no lo encuentro,mi duda era que el pc solo lo uso yo y mi padre y os aseguro que el no lo ha escrito ni yo tampoco,asi que puede ser?,deberia de formatearlo?,pienso que me estan hackeando el pc y no se como evitarlo,proximamente voy a cambiar de compañia telefonica y habia pensado en formatearlo para que ya al cambiar de ip y dejar el pc libre de virus asi ya no podrian seguir el rastro,deberia de hacerlo o me lo pueden seguir haciendo igual??

saludos y gracias de antemano

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si tanto miedo tienes, lo mejor: FORMATEAR.

A veces al pasar muchos de esos programas no detectan todo y hay que usar otros más avanzados manualmente. Es muy complicado. Para curarte en salud el formateo es lo único al 99% que te salvará. (1% porque hay virus de MBR que luego pueden dar mal...).

mi16

Forista
Reacciones
1
Ok,te voy a hacer caso y lo formateare

un saludo y gracias

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Despes de formatearlo, no olvides en instalar un cortafuegos como ZoneAlarm, ya que el que trae Windows es una basura que no bloquea absolutamente nada, por esa razon entran muchos troyanos. Yo el pc lo tengo sin antivirus, con la ayuda el Router, el ZoneAlarm y el Malwarebytes tengo el pc "blindado".

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.443
SPTR;8363297 dijo:
Si tanto miedo tienes, lo mejor: FORMATEAR.

A veces al pasar muchos de esos programas no detectan todo y hay que usar otros más avanzados manualmente. Es muy complicado. Para curarte en salud el formateo es lo único al 99% que te salvará. (1% porque hay virus de MBR que luego pueden dar mal...).

Pero si quitas las particiones entonces sería del 100%, no? ;-)

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
AVG Internet Security uso yo , antivirus y firewall, liviano y va muy bien.
Y como te dicen por arriba, si el pc empieza a dar el follón, formatea, es lo mejor.

mi16

Forista
Reacciones
1
Izanhut;8364702 dijo:
Despes de formatearlo, no olvides en instalar un cortafuegos como ZoneAlarm, ya que el que trae Windows es una basura que no bloquea absolutamente nada, por esa razon entran muchos troyanos. Yo el pc lo tengo sin antivirus, con la ayuda el Router, el ZoneAlarm y el Malwarebytes tengo el pc "blindado".
Yo creo que por mucho que hagas si quieren jode,, te jo.en,como me toque mucho los pies le cambio el disco duro y fuera

gracias a todos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
mi16;8365695 dijo:
Yo creo que por mucho que hagas si quieren jode,, te jo.en,como me toque mucho los pies le cambio el disco duro y fuera

gracias a todos

Esta claro que si el pc esta conectado a internet siempre vas a tener amenzas y siempre van a conseguir entrar en el. Date cuenta que Bill Gates dice que aunque nunca ha cogido un virus su pc, si que se ha infectado por adware. Pero que yo recuerde, desde que formatee el portatil, hace 1 año y le meti el ZoneAlarm me ha detectado muchos servicios que eran maliciosos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;8364923 dijo:
Pero si quitas las particiones entonces sería del 100%, no? ;-)

NO.

Hay que borrar la MBR por completo, lo mejor es un llenado rápido de 0, que sólo llena los primeros sectores del disco, creo que son los primeros 512b.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.443
SPTR;8366466 dijo:
NO.

Hay que borrar la MBR por completo, lo mejor es un llenado rápido de 0, que sólo llena los primeros sectores del disco, creo que son los primeros 512b.

Ah vale!! De acuerdo!! ;-)

G

Gabrriel

Invitado
SPTR;8366466 dijo:
NO.

Toda la razón, pero se trata del "primer" sector y este tiene 512b.
A mi me paso una vez con un virus que no salia ni formateandolo y me lo quito norton conectando el disco duro a otro Pc.:bash:

Un saludo de Gabrriel.

carfan330d

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
Mejor ser precabido.
Tener una imagen creada (backup), con un programa estilo Norton Ghost o Acronis TI por poner algunos de los muchos, ayuda mucho
Si esa imágen esta bien siempre es un punto de retorno para volver donde el equipo funcionaba.
Eso sí, hace falta tener continuidad en mantener el backup actualizado, en otra partición, hd, usd o unidad dvd
Alguna vez que me ha entrado alguna "porqueria" que anda por ahí y se reiniciaba el pc cada 10 seg... fue mi salvacion.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Gabrriel;8366852 dijo:
Toda la razón, pero se trata del "primer" sector y este tiene 512b.
A mi me paso una vez con un virus que no salia ni formateandolo y me lo quito norton conectando el disco duro a otro Pc.:bash:

Un saludo de Gabrriel.

Si haces el llenado de ceros que digo, nada sobrevive.

Si tiene que sobrevivir es en la MBR, que la BIOS carga ese código al arrancar y es dónde puede cargarse algo raro que luego una vez en Windows puede hacer de las suyas. En otro sitio no se carga, vamos, al menos que yo sepa.