Off Topic Coste Inspection II y silent blocks

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
Esto será una historia un pelín larga, así que sintetizaré todo lo que pueda...

El otro día saliendo de mi parking, me subí sin querer en un pequeño bloque de cemento, donde solía haber una señal de tráfico, pero ya no hay nada, solo el bloque, así que tuve la mala suerte de arrancar el paragolpes delantero intentando sacar el coche :muro:

Lo llevo al conce para que me lo reparen, mediante el seguro claro está :whistle:, pero igual había que pagar la franquicia, que en mi caso es de 200€. No me ponen ningún problema y al final veo que entre materiales y mano de obra, todo sale por 957€, así que le doy gracias a Dios por mi seguro a todo riesgo biggrin. Solo por información general, decir que mi coche tiene pack M interior y exterior, así que el paragolpes era un pelín mas caro (según el del cocne 100€ mas que el normal), por tener este pack.

El tema está en que cuando me entregaron el coche, me dijeron que al levantarlo, se dieron cuenta de que las juntas del silent block del boomerang estaban rotas....:wideyed:....el que de donde???? j*der demasiado tecnisismo!(n)

Le digo al del taller de la manera mas delicada posible que no me cuente su vida y que vayamos a lo importante, cuanto cuesta reemplazarlos y que es lo peor que puede pasar si no los cambio. Y el tío empieza en plan "hombre, si no conduces muy fuerte la suspensión no se saldrá"....:shifty:
Vaya, ya me lo has dicho todo, hay que cambiarlas para ayer. Bueno, y el precio? Pues unos 300€ :facepalm: y yo ya me estoy cagando encima porque también se me viene la Inspection II.

Bueno, pues para no hacer esto demasiado largo, simplemente quería comentaros mi experiencia en el conce y los precios que me han aplicado, por si hay alguien que, como yo, se ha comprado el coche hace poco y quiere saber como va el tema de las revisiones en la BMW.

Al final me han dicho que, como mi coche (un E46 cabrio del 2004), tiene ya unos años, se aplica un 30% de descuento en las revisiones para incentivar que la gente siga usando la red de concesionarios oficiales. inicialmente son 480€ + IVA. Para los que no lo saben, la Inspection II es la revisión mas cara que tiene BMW, revisan todo y cambian casi todo lo que está sujeto a desgaste en el coche. Con todo, se me queda en unos 410€ con IVA incluido.

Y la reparación de los silent blocks fueron 340€ con IVA. La verdad es que se portaron de maravilla en el conce y me trataron como a un señor, claro que no esperaba menos con esos precios :grumpy:

Os adjunto una foto del dichoso silent block roto. Me han dicho que el aro negro de goma debe estar pegado a la junta de goma, es decir, son la misma pieza, y la mia, como se ve en la foto, esta separada (rota) :sorry:

buf1.JPG

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Los silent cuestan 130€ y en 1.5h estan cambiados...se han pasado un pelin...en lo de la Inspection no te digo nada porque no tengo ni idea...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Los silentblock Lemforder que son los que monta BMW cuestan menos de 50 euros la pareja, por lo cual no me extraña que te hayan tratado bien en el conce, te tenian que haber hecho la ola...

Por otro lado es una tarea que si no te atreves/sabes hacer tu, en cualquier taller de barrio te la hacen por un precio similar al que ha dicho el compañero, no es necesario llevarlo a la casa.
Como vayas a BMW a hacer la inspeccion II, prepara la cartera porque todas sus facturas son asi de divertidas.
Como sugerencia, lleva tu coche a un buen taller fuera del conce y diles que te hagan el mantenimiento que se hace en la inspeccion II, te va a costar menos de la mitad (eso si no lo haces tu que seria aun menos)

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
Gracias Eduki y draathar por vuestros comentarios.

Desde luego lo tenía claro, que allí me iban a cobrar hasta por respirar. Lo que sucede es que es la primera revisión que le hacía yo desde que compre el coche, así que preferí hacérsela en la casa para empezar bien. Al que le compré el coche, jamás lo llevo al conce oficial, cosa que no me molo mucho cuando vi el libro de servicio, pero me dijo que siempre lo había llevado a un taller de confianza y el coche va muy bien, así que de ahora en adelante me buscaré un buen taller para que me lo revisen.

Una última pregunta, justo en frente de mi casa tengo un Midas, creéis que vale la pena que lo lleve allí para las revisiones? Como dicen que son como el servicio oficial........

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Midas, Norauto, Feuvert ni de coña!!! Buscate un tallercito con buenas referencias por tu barrio y ganarás en tranquilidad y en sustos a la cartera. Los silentblocks yo, por ejemplo, los cambié en mi casa jeje!! Y las revisiones, cambios de aceite y demás, tambien. Me cuestan todos los filtros y el aceite Castrol lo mismo que solo el aceite en el conce...
Yo en el próximo cambio de aceite le tengo que cambiar el líquido de frenos tambien, jeje.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Midas, Norauto, Feuvert ni de coña!!! Buscate un tallercito con buenas referencias por tu barrio y ganarás en tranquilidad y en sustos a la cartera. Los silentblocks yo, por ejemplo, los cambié en mi casa jeje!! Y las revisiones, cambios de aceite y demás, tambien. Me cuestan todos los filtros y el aceite Castrol lo mismo que solo el aceite en el conce...
Yo en el próximo cambio de aceite le tengo que cambiar el líquido de frenos tambien, jeje.

+1 ahi ni de coña!!!!!!!!

Como te dice Draathar busca un buen taller de BMW por referencias de amigos o conocidos, por otro lado no se lo manitas que eres o no, pero muchas de las cosas de mantenimiento habitual las puedes hacer tú mismo, y aqui en el foro tienes muchos tutoriales para casi todo :guiño:

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
A ver, yo me considero manitas, pero siempre me ha dado miedo romperle algo al coche que termine saliendome muchísimo mas caro de reparar que llevarlo a un taller para que lo hagan :nailbiting:

Pero cierto es que al final te ahorras una pasta haciéndolo tú, y con que lo hagas una vez, ya el resto es pan comido......vale vale, que me pongo en ello :rolleyes:

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Jaja, yo soy mecanico...jajaja

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
A ver, yo me considero manitas, pero siempre me ha dado miedo romperle algo al coche que termine saliendome muchísimo mas caro de reparar que llevarlo a un taller para que lo hagan :nailbiting:

Pero cierto es que al final te ahorras una pasta haciéndolo tú, y con que lo hagas una vez, ya el resto es pan comido......vale vale, que me pongo en ello :rolleyes:

Yo pensaba igual que tú, y hasta hace poco tiempo no le metía mano al coche, pero la verdad es que la mayoría de las tareas de mantenimiento no tienen ninguna dificultad, si tienes la suerte de poder seguir los pasos bien indicados de cómo se hace, y aquí en el foro tienes muhos tutoriales para cambios de aceite, filtro de aceite, de aire, de gasoil, de habitáculo, cambio de amortiguadores, de pastillas, etc etc... que te van a evitar gastarte mucha pasta a lo tonto

mie24

Forista
Reacciones
51
La semana pasada cambié los silent en casa. El coche parece otro y me he gastado 67€.
Yo era de los que lo llevaba al taller para inflar una rueda...
Pero mi situación económica y mi creciente valentía en meterle mano al coche me estàn haciendo ahorrar mucha pasta.
Eso sí sin los consejos del foro sería imposible

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
Si hubieran sido un poco listos eso te lo paga el seguro tambien, es mas seguramente se rompiera del golpe.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Si hubieran sido un poco listos eso te lo paga el seguro tambien, es mas seguramente se rompiera del golpe.
Los silentblock se van deteriorando con el tiempo, puede que ese "meneo" les haya hecho decir basta, pero dudo mucho que el seguro se hiciera cargo.

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
La semana pasada cambié los silent en casa. El coche parece otro y me he gastado 67€.
Yo era de los que lo llevaba al taller para inflar una rueda...
Pero mi situación económica y mi creciente valentía en meterle mano al coche me estàn haciendo ahorrar mucha pasta.
Eso sí sin los consejos del foro sería imposible

En que has notado el cambio? Porque el mio va exactamente igual que antes :unsure:
Estoy por tirarme al suelo y revisar mi silent blocks a ver si me los han cambiado de verdad :cautious:

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
No jodas, en serio? o_O
Y mira que lo pregunte, que cabrones.....

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
Si cuando subiste al bordillo lo hiciste por ese lado, te lo tendrian que haber pagado, al menos 1.

mie24

Forista
Reacciones
51
En que has notado el cambio? Porque el mio va exactamente igual que antes :unsure:
Estoy por tirarme al suelo y revisar mi silent blocks a ver si me los han cambiado de verdad :cautious:

El coche tenía vibraciones de 60 a 80 km/h. Vibraciones al frenar y cuando pasaba por un abanda sonora parecía que el motor iba a caer al suelo.
Se me olvido decir que en los 70€ estaban incluidas las bieletas de la barra de dirección.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Ponlos buenos, pon Meyle o Powerflex, los de serie son bastante malos.
Saludos.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Los precios... pues los del conce. Ni caros ni baratos, son los que son. En un taller Bosch Service cambiarlos te hubieran salida por poco menos (50€ o así), por lo que tampoco... Si lo haces tu es más barato? Pues si. Logicamente no pagas la MO. Eso si, hay que pensar en cuanto valora uno su tiempo. Hasta hace poco para mi tener 1h libre llegaba a un nivel orgásmico y la podríaa valorar por decir algo en 50€. Si yo, que para temas de mecánica soy un cero a la izquierda, tardo 3 horas en cambiarlos.. ya me han salido más caros que en el conce. Y sobre el comprar piezas fuera de las redes originales... hay que tener cuidado. Hay mucha réplica de todo.

.-

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Me lo apunto para el siguiente cambio, que debería ser cada cuanto????

Los de serie de los E46 suelen durar poco, se nota claramente en la dirección y al frenar las reacciones del coche cuando están mal.
Saludos.

Manuel 330 cabrio

En Practicas
Reacciones
3
Los silent block de tu coche estaban cambiado con menos de 700 km cuando te lo llevaste. Deberian de estar NUEVOS. Ademas, son los meyle tal y como se ven en las fotos que vienen reforzados. Tambien te llevaste la factura de compra.

Ese silent, se se fue, fue del golpe. No te lo tomes a mal. No es por tus comentarios mi contestacion, es por el taller oficial.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.466
hola compañero,precisamente le cambie esos silembloks ayer mismo en un box. esos silembloks traen esa goma por ambos lados y se la puedes sacar y poner perfectamente con un destornillador incluso con el silenblok puesto en la mangueta.si estubieran mal lo notarias en la direccion y en la frenada.en el post anterior el compañero dice que tenian pocos kilometros,y puestos a ser malpensados creo que te la han jugado en el conce.
los silenbloks los puedes comprobar de una forma muy sencilla,sin necesidad de levantar el coche,solo con intentar desplazar(girar) manualmente la rueda en direccion alante-atras(como si quisieras mover el coche girando las ruedas hacia delante-atras) se puede apreciar si tienen o no holgura.
un saludo.

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
A mi me presupuestaron 300€ el cambio de esos silenblocks. Decidí comprar los Meyle por Ebay en Alemania y lo hice yo mismo en un garage que alquilar el elevador por horas. En 2 horas con la ayuda de un amiguete lo teníamos montado.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
El tema está en que cuando me entregaron el coche, me dijeron que al levantarlo, se dieron cuenta de que las juntas del silent block del boomerang estaban rotas
Compi la foto no se ve bien, ya e oído hablar de esas juntas pero..... O se rompe el silentblock o la junta no?
Se refiere a la junta interior entera del silentblock?

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
Los silent block de tu coche estaban cambiado con menos de 700 km cuando te lo llevaste. Deberian de estar NUEVOS. Ademas, son los meyle tal y como se ven en las fotos que vienen reforzados. Tambien te llevaste la factura de compra.

Ese silent, se se fue, fue del golpe. No te lo tomes a mal. No es por tus comentarios mi contestacion, es por el taller oficial.
Recuerdo que me lo comentaste Manuel, pero al ver el diagrama del coche (manual), se ve que el coche tiene como 6 pares distintos de Silent Blocs, así que pensé que los que tu mencionaste, eran otros :grumpy:
Espero que no se hayan portado así de mal conmigo en el concesionario, aunque veo que eso es exactamente lo que ha sucedido :cry: porque en cuestión de 3 meses, me he dejado allí casi 2.000€ en cosas varias.
Creo que no volveré por allí :cautious:

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
hola compañero,precisamente le cambie esos silembloks ayer mismo en un box. esos silembloks traen esa goma por ambos lados y se la puedes sacar y poner perfectamente con un destornillador incluso con el silenblok puesto en la mangueta.si estubieran mal lo notarias en la direccion y en la frenada.en el post anterior el compañero dice que tenian pocos kilometros,y puestos a ser malpensados creo que te la han jugado en el conce.
los silenbloks los puedes comprobar de una forma muy sencilla,sin necesidad de levantar el coche,solo con intentar desplazar(girar) manualmente la rueda en direccion alante-atras(como si quisieras mover el coche girando las ruedas hacia delante-atras) se puede apreciar si tienen o no holgura.
un saludo.
Me lo apunto para la próxima :geek:

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
A mi me presupuestaron 300€ el cambio de esos silenblocks. Decidí comprar los Meyle por Ebay en Alemania y lo hice yo mismo en un garage que alquilar el elevador por horas. En 2 horas con la ayuda de un amiguete lo teníamos montado.
Que cague, y tenías un manual o DIY para poder hacerlo??

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
Compi la foto no se ve bien, ya e oído hablar de esas juntas pero..... O se rompe el silentblock o la junta no?
Se refiere a la junta interior entera del silentblock?
Ni idea, me fié al 100% del tío del conce :muro:

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Que cague, y tenías un manual o DIY para poder hacerlo??

Hay muchos "bricos" por internet de como hacerlo, tanto con fotos como en videos. Es un problema muy común en estos coches, por lo que se ha hecho muy común también explicar como se hace para que otros lo haga ellos mismos.

La verdad es que fué mucho más facil de lo que me esperaba. Incluso me hice una herramienta especial que al final ni tuve que usar. La única herramienta un poco "especial" que si necesité fué un extractor de 3 brazos, que compré en internet (un set de 3) por unos 30 euros. Ahora los tengo para cualquier otra reparación.

paca100

En Practicas
Modelo
E46 330Ci Cabrio
Reacciones
264
Hay muchos "bricos" por internet de como hacerlo, tanto con fotos como en videos. Es un problema muy común en estos coches, por lo que se ha hecho muy común también explicar como se hace para que otros lo haga ellos mismos.

La verdad es que fué mucho más facil de lo que me esperaba. Incluso me hice una herramienta especial que al final ni tuve que usar. La única herramienta un poco "especial" que si necesité fué un extractor de 3 brazos, que compré en internet (un set de 3) por unos 30 euros. Ahora los tengo para cualquier otra reparación.
Que grande!
La próxima lo intentare a ver como me sale.