Coste total C63

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
Estuve haciendo número para (justificación del cambio al EQC aparte) hacerme una idea bruta de cuánto me ha costado el C63 a lo largo del tiempo que lo tuve.

Lo pongo aquí simplemente para hacer transparente estos costes para quien le interese - tanto por curiosidad como porque se plantée alguna vez tener un coche así - aunque esto es con una mezcla de precios alemanes (servicios y neumaticos) y suizos (seguro, impuestos, compra/venta y combustible - el cual aquí cuesta menos que en Alemania, curiosamente). Para España, el precio inicial será mayor, el de reventa puede que también... combustible algo más barato, impuestos supongo que no mucho y seguro similar. Servicios en la casa seguramente para un //M o un AMG no sean más baratos que en Alemania... me acuerdo de alguna clavada en mi antiguo e46 que de //M sólo tenía un logo en el volante biggrin

Lo compré en junio de 2014 y lo vendí en septiembre de 2020. Para redondear, vamos a decir que lo he tenido 6 años. Le he hecho 22.000 km al año (132.000 total más los 16.500 que ya tenía, llega a los 148.500 con los que lo dejé).

La diferencia entre precio de compra y venta no fue tan alta como me temía - algo más de 42.500 €, vamos, redondeando 7.100 € al año por tenerlo. Pero fue donde más dinero he perdido, a pesar de comprarlo ya con un año y un 40% menos del precio de lista.

Lo más barato, reparaciones. Le cambié un par de resortes de gas del maletero que estaban oxidándose, y una goma en el árbol de transmisión que empezaba a tener rajas pequeñas. 6 años, 500€ total, redondeando.

Servicio, seguro e impuestos, sólo una cuarta parte del coste o_O Y neumáticos apenas un 6%

Lo más caro después del precio del coche en sí: el consumo de 98 octanos constante.

Más de 4500€ anuales. Ole sus coj*nes mi V8 biggrin

Por orden de magnitud, todo redondeado:

Pérdida de valor, 7.100€
Consumo, 4.600€
Seguro, 2.100€
Impuestos, 1.100€
Neumáticos, 1.000€
Servicios, 1.000€
Reparaciones, 100€

Coste anual, unos 17.000 € anuales, o 102.000 € total 6 años (incluyendo todo salvo chapa y pintura, que toca con cualquier coche).

Sí, mucha pasta, pero por incluir TODO, para el coche que es con el consumo que tiene, no me parece tantísimo.

77 céntimos por kilómetro :duda:

Como imaginaréis, he hecho lo mismo para el EQC... y me sale a ... exactamente lo mismo (por KM, dado que le puedo hacer máximo 18.000 anuales) :descojon::descojon::descojon:

Pero en el caso del C aunque la pérdida de valor iba a bajar mucho, el precio de manutención iba a salir...

j*der, yo y mis excel...

https://www.autoscout24.ch/de/d/mercedes-benz-c-63-amg-kombi-2013-occasion?vehid=7987018&backurl=/autos/mercedes-benz--c-63-amg?yearfrom=2011&yearto=2015&make=51&model=1647&vehtyp=10&yearfrom=2011&yearto=2015&make=51&model=1647&vehtyp=10

:love::love::love:

8.jpg

Sigue con la pegatina del FAQ (abajo izquierda en el cristal) biggrin

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
Yo no incluiria la perdida del valor. Pero ni tan mal. 10k de mantemiento, teniendo en cuenta que casi la mitad es combustible. Lo veo bastante bien.

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.289
Muy buenos los números,a mi no me parece excesivo en el nivel de coche que te mueves .Si hubieras ido en taxi,aquí la mayoría son Logan o prius,igualitos que el tuyo,te hubiera salido más caro.Si sacas los números para 10 años esos 77 céntimos bajan bastante más además que veo subido de precio para España y 18000km anuales impuestos,servicios y neumáticos.

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
Yo no incluiria la perdida del valor. Pero ni tan mal. 10k de mantemiento, teniendo en cuenta que casi la mitad es combustible. Lo veo bastante bien.

Quise hacerlo completo - sin incluir como digo chapa y pintura que eso no varía según el coche, y la franquicia del seguro del C63 era la misma que la que tengo en el EQC.

La mayor parte del coste de un coche así es su pérdida de valor... no incluirlo distorsionaría mucho el resultado. El C63 se quedaría en 9.862€ al año, 45 céntimos por KM. El EQC, en 21 céntimos por KM... o 3750€ por año. Queda claro que el C se beneficiaba de una pérdida de valor menor (al comprarlo con un año y tenerlo durante seis) que un coche nuevo.

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.527
Imagino que a algunos les sorprenderán los números.

Es muy poco habitual ver a gente sincera consigo misma.

Muy ilustrativo, gracias por el post.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.355
.Si hubieras ido en taxi,aquí la mayoría son Logan o prius,igualitos que el tuyo,te hubiera salido más caro.

Jojojo... como somos :floor:

Hombre... yo creo que la depreciación... en los coches de capricho no debería examinarse bajo ese prisma, eso debería dejarse para los modelos "humanos", o más preferentemente funcionales... En tu caso, analizar un X ///M asi...no. Un 3.0d, si.
(Venga, ni algunos merchy tampoco :descojon:)

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.597
Yo ya soy consciente de que los coches ( y las motos) son económicamente ruinosos, sobre todo comprándolos siempre nuevos como hago yo. Prefiero no hacer números para no saber...Pero es que las pasiones no tienen precio

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Esto veo que es auto terapia para convencerte del todo que el EQC es una compra maestra. biggrin

Engañaras a tu cabeza con estos cálculos, pero no a tu corazón.....:guiño:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
36.417
Un ejercicio de contabilidad de costes muy completo, hay pocos que se planteen siquiera un cálculo así, y muchos menos, los que lo llevan a cabo.

Ahora lo suyo sería hallar el coste financiero-fiscal y compararlo con otras opciones como leasing, renting, y pago por uso.

Por cierto, me ha encantado el spoiler.:LOL:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.371
1000 pavos al año en neumáticos? Cada cuanto los cambiabas?

Yo tengo los PSS en el 140i con 31.000 km; en realidad kilometraje repartido con las ruedas de invierno, calculo que un 60-70% de los kilómetros son con las de verano.

Pues incluso con alguna tanda encima y cruceros frecuentes +180, todavía tengo perfil para empezar el proximo verano (en las próximas semanas me toca ya montar las de invierno).

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
73.255
Muy bueno :aplause:

El seguro lo veo un poquito caro pero los impuestos lo veo excesivo; A que se debe?

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.625
Gracias por los números, esta la realidad de tener un buen hierro potente y disfrutarlo. Sarna con gusto no pica!!!!!!
Cada vez pienso que el que tiene un coche es porque le gusta el automóvil o no le queda mas coj*nes que tener uno para poder moverse sino no sale a cuenta

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.997
Unos años que habrás disfrutado de lo lindo. Espero no perder tanto valor en el Toledo al año. Jajajajajaja

Me has hecho pensar en lo que se saldría a mí al año si fueran 77 céntimos por kms :descojon:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.228
Gracias por compartirlo, muy interesante, información real y de primera mano.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
Quise hacerlo completo - sin incluir como digo chapa y pintura que eso no varía según el coche, y la franquicia del seguro del C63 era la misma que la que tengo en el EQC.

La mayor parte del coste de un coche así es su pérdida de valor... no incluirlo distorsionaría mucho el resultado. El C63 se quedaría en 9.862€ al año, 45 céntimos por KM. El EQC, en 21 céntimos por KM... o 3750€ por año. Queda claro que el C se beneficiaba de una pérdida de valor menor (al comprarlo con un año y tenerlo durante seis) que un coche nuevo.

Es mas realista, esta claro.

Eso lo hice con el ibiza por friquez (casi 72k en 10 años y 300mil km), y con el leon por temas laborales que luego no sirvieron para nada (casi 60mil e en 5 años y 200mil km) y es sangrante ver lo que cuesta un coche.

Porque al menos en tu caso era un cacharro serio, en mi caso fueron un utilitario y compacto diesel.

Vas a poner placas o tienes placas ya, para cargarlo? Estan subvencionadas en tu canton?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.274

Yo tengo los PSS en el 140i con 31.000 km; en realidad kilometraje repartido con las ruedas de invierno, calculo que un 60-70% de los kilómetros son con las de verano.

Pues incluso con alguna tanda encima y cruceros frecuentes +180, todavía tengo perfil para empezar el proximo verano (en las próximas semanas me toca ya montar las de invierno).

Pues yo al f10 1000 bolos al año. Pirelli pzero rft 225/275 en 19. 25000km :guiño:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.597
Gracias por compartirlo!

Como se pasan con los impuestos, ¿Que criterios siguen?

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.289
Jojojo... como somos :floor:

Hombre... yo creo que la depreciación... en los coches de capricho no debería examinarse bajo ese prisma, eso debería dejarse para los modelos "humanos", o más preferentemente funcionales... En tu caso, analizar un X ///M asi...no. Un 3.0d, si.
(Venga, ni algunos merchy tampoco :descojon:)
Ni un 30d.....si pensara con la cabeza como dice @Llorens.....en taxi. Un bicho de estos calibres no se piensan.....que te voy a decir yo a ti....

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901

Más o menos a los 25.000 km - puede que un poco más o menos según el uso. Autobahn hacía poco (igual un 10% de la distancia) pero a 200+ siempre que podía. Si te parece poco, súmale medio litro de aceite extra virgen cada 10.000 km... eso si se lo hecho al EQC quedará hecho una ensalada biggrinbiggrinbiggrin

Muy bueno :aplause:

El seguro lo veo un poquito caro pero los impuestos lo veo excesivo; A que se debe?

Tuve un golpe de bordillo feo y para estar seguros de que todo estaba bien, cambiaron mogollón de cosas. El seguro costaba pasta, claro, pero Zurich no se hizo rico conmigo... al menos no con esa póliza :p

Los impuestos... depende del cantón. En el mío se calcula por peso, cubicaje y eficiencia energética. Peso, normal... cubicaje, para 2-3 coches normales. Y eficiencia... la categoría más baja, con lo cual, 50% de penalización. Casi 750€ más 50%...

En cambio en los eléctricos son menos de 100€ anuales y el año que lo das de alta más los 4 años siguientes te hacen un descuento de un 50%. biggrin

Es mas realista, esta claro.

Eso lo hice con el ibiza por friquez (casi 72k en 10 años y 300mil km), y con el leon por temas laborales que luego no sirvieron para nada (casi 60mil e en 5 años y 200mil km) y es sangrante ver lo que cuesta un coche.

Porque al menos en tu caso era un cacharro serio, en mi caso fueron un utilitario y compacto diesel.

Vas a poner placas o tienes placas ya, para cargarlo? Estan subvencionadas en tu canton?

El problema lo tengo en el techo, poca superficie continua...

miami-style-doppelhaus-villa-mit-pool-zu-verkaufen-hugelshofen

Es la casa de enfrente, pero ves mi punto... mucha forma triangular y mucha cosa sobresaliendo... o pongo pocas placas o algo adaptado, que es caro.

2020, pasamos a eléctrico e híbrido.
2021, cambiamos la calefacción de petróleo por una de bomba de calor.
2022, placas en el techo.

Al menos en mi cantón la energía que llega a los hogares es 100% de renovables.

Ese el el plan "Greta" peculiar biggrin

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Al final todos suspiramos porque no hemos tenido un fabuloso C63 y mola un huevo.

Pero tu ya te has dado el capricho durante 6 años y ahora toca otra cosa más racional.

Me imagino a alguien que se vende un M4 o un 911 y se compra un Tesla de 825cv. También le lloverían comentarios de todo tipo, pero un eléctrico también corre y mucho. :guiño: