Coste total C63

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.420
Yo prefiero no echar cuentas exactas pero se bien que me salen por una pasta....
Al que le gusta darse un buen viaje y se le van 8000 euros años , como inversión es ruinosa tambien ....

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Estuve los 4 años y pico que tuve el Xantia anotando en una hoja Excel todos los repostajes y mantenimientos. Me salía el km a 11 céntimos. Contando el seguro, impuesto de circulación e itv se me iba a 13.

Ahora estoy haciendo lo mismo con el C5, con el que llevo 9 meses, y estoy en los 39 céntimos por km.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.604
Pagaba muy agusto los 77cnts / KM por tal de ir en semejante avión. Y más con esa sinfonia...

El W204 no es santo de mi devoción, y la versión estate me parece aún más triste. Ya puede tener 1000cv que no me entra.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Yo paso de llevar la cuenta de todo lo que gasto en el mío, si no, entro en depresión. Entre mantenimiento, gasolina, seguro y chuches, me dejo un buen pico a final de año. Lo que si que guardo son todas las facturas mecánicas con sus kms correspondientes y apunto todo en un libro de revisiones que siempre le pido a mi mecánico que me firme y selle con el sello de su taller, se que no tendrá el valor de un servicio oficial pero oye, si algún día decido venderlo menos es nada, y se que el potencial comprador si de verdad está interesado, eso lo valorará.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
la verdad es una pasta, pero como se suele decir... "que te quiten lo bailao"!!

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
27.129
Yo prefiero no hacer numeros , al final solo por el disfrute de tener el coche en el garaje , sacarlo y estrujarlo de vez en cuando a mi ya me llega a compensar

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.790
Pues no son malas cifras para el tipo de coche que es

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.560
Son coches para gozarlos de soltero y sin hijos. Así si que se disfrutan bien cuando entras en los lupanares like a boss.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.373
Al final todos suspiramos porque no hemos tenido un fabuloso C63 y mola un huevo.

Pero tu ya te has dado el capricho durante 6 años y ahora toca otra cosa más racional.

Me imagino a alguien que se vende un M4 o un 911 y se compra un Tesla de 825cv. También le lloverían comentarios de todo tipo, pero un eléctrico también corre y mucho. :guiño:
Opino lo mismo y creo también que tras haber disfrutado de un buen coche durante un buen periodo de tiempo, prescindir de él es menos traumático, que pensar en tener que prescindir de un coche que nunca has tenido.

Aunque también depende si te vas a deshacer de un coche para cambiarlo por otro "mejor" (de libre interpretación).

En el caso de Till, esta claro que la "pérdida" del AMG y sus cualidades, se compensan con la novedad de un coche tan "distinto" como el EQC que siendo un leasing si en unos anios no convence te deshaces de él y punto.

Cambiar el AMG por un coche rollo Taycan o incluso Model 3 Performance lo podría aceptar más.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.373
Más o menos a los 25.000 km - puede que un poco más o menos según el uso. Autobahn hacía poco (igual un 10% de la distancia) pero a 200+ siempre que podía. Si te parece poco, súmale medio litro de aceite extra virgen cada 10.000 km... eso si se lo hecho al EQC quedará hecho una ensalada biggrinbiggrinbiggrin

El problema lo tengo en el techo, poca superficie continua...

miami-style-doppelhaus-villa-mit-pool-zu-verkaufen-hugelshofen
Es una buena duración de neumáticos para coches tan potentes...también es cierto que le haces bastantes km anuales, sin llegar a ser muchisimos.

Y preciosa la zona donde vives.

Obomartin

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
34
Espero que mi mujer no lea esto, hará cosa de un mes que he comprado un coupé del 2013. También es cierto que no hago más de 8000 km al año y que teniendo claro que es un coche de capricho con un consumo elevado, solo queda disfrutar. Gracias por compartirlo

Rbpi

En Practicas
Reacciones
571
Ante todo darte las gracias por compartir estos datos, me parecen interesantísimos.

A mi las cifras en su conjunto me parecen muy elevadas, pero entiendo que son la manera de hacerlo "sin preocupaciones" y si tu economía y mentalidad (en el buen sentido, ole a todo aquél que se atreve a este tipo de gastos:amo2:) te lo permiten, pues estupendo.

Por un lado la depreciación me parece brutal, teniendo en cuenta que ya lo compraste de segunda, aunque muy nuevo, por lo que seguramente aún te pillaron uno o dos años de caída en picado, económicamente hablando puede que no interese aguantarlo tanto, o ya de hacerlo, mantenerlo, por que de aquí en adelante, la depreciación iba a ser testimonial.

Por otro la fiabilidad, excelente, aunque sea lo que se espera de cualquier coche, que menos que llegar a los 150.000km sin problemas.

En cuanto a seguros e impuestos, en España intuyo que saldría por un pico menos, no se si alguien con un coche de ese perfil nos lo puede confirmar. También los mantenimientos, fuera de la casa supongo que se reduciría sustancialmente.

AlexDomnu

En Practicas
Modelo
Duracell
Reacciones
236
En casa hay un E63 del 2012 y el seguro con Axa sin franquicia creo que son unos 1500€ y el impuesto no llega a 300€.
Neumáticos y servicios lo mismo.

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.902
Espero que mi mujer no lea esto, hará cosa de un mes que he comprado un coupé del 2013. También es cierto que no hago más de 8000 km al año y que teniendo claro que es un coche de capricho con un consumo elevado, solo queda disfrutar. Gracias por compartirlo

Pues no creo que quieras saber el precio por km si haces tan poco recorrido :muted: porque claro, proporcionalmente todos los gastos fijos - seguro, impuestos, y la mayor parte de la depreciación - te afecta mucho más que si le haces una burrada. En el caso del C63 esos gastos se veían reducidos por el porcentaje tan bestia que tenía el consumo... pero hasta un coche normal que "sólo" te cuesta 5000 al año entre seguro, pérdida de valor, impuestos, servicios y consumo, si le haces 8000 km anuales ya sale a 62,5 céntimos por km...

Igual si alguien está interesado, comparto el excel para que quien lo quiera usar pueda meter sus propios datos... pero de momento sigo retocándolo para que sea más fácil de usar y modificar - por ejemplo en la segunda versión ya se pueden modificar todos los datos sin tener que tocar las fórmulas, pudiendo variar los años, kilometraje anual y demás parámetros para ver cómo varía el resultado.

:guiño:

Obomartin

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
34
Pues no creo que quieras saber el precio por km si haces tan poco recorrido :muted: porque claro, proporcionalmente todos los gastos fijos - seguro, impuestos, y la mayor parte de la depreciación - te afecta mucho más que si le haces una burrada. En el caso del C63 esos gastos se veían reducidos por el porcentaje tan bestia que tenía el consumo... pero hasta un coche normal que "sólo" te cuesta 5000 al año entre seguro, pérdida de valor, impuestos, servicios y consumo, si le haces 8000 km anuales ya sale a 62,5 céntimos por km...

Igual si alguien está interesado, comparto el excel para que quien lo quiera usar pueda meter sus propios datos... pero de momento sigo retocándolo para que sea más fácil de usar y modificar - por ejemplo en la segunda versión ya se pueden modificar todos los datos sin tener que tocar las fórmulas, pudiendo variar los años, kilometraje anual y demás parámetros para ver cómo varía el resultado.

el día que hice un ejercicio parecido con la moto, una Ducati 1098s, la acabe vendiendo xq era una burrada el gasto x km al año. Le hacía 2000 km, seguro, revision anual, impuestos y que encima cada año me daba x culo con alguna reparación de 800€. La disfrute 6 años y hará ya 2 que no la tengo, cada vez q bajo al pk y veo el hueco me da una pena terrible haberla vendido. Ahora con el nuevo juguete espero estar tranquilo un tiempo. Disfrutemos de nuestra pasión mientras se pueda, la vida son 2 dias

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.297
@Till gracias por todo el aporte nunca me había parado a pensar en el coste/km me sale 0,95€ iva incluido el km, lo mío es mas fácil, tengo un renting con 3000km/mes, solo tengo que meter en el calculo cuota y gasolina.....una pasta @Gus, me sale mas barato ir en taxi que en mi coche a trabajar....pero también es mas barato comer en Mc Donald y no lo piso:p

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.936

El precio por km es muy alto, pero en números brutos son muy asumibles. Que la gente al final gana el neto que gana, y se puede permitir destinar x al coche cada año (o cada temporada de años).

A coste por km creo que os gano a todo. Esté año, debo ir a 3 euros por km. En verdad a menos, que ya le debo de haber hecho unos 1500, y estaba calculando en base a 1200, pero... con las reparaciones que le vienen ahora a ver donde me planto. xD

Eso si, en mi caso no tengo perdida de valor, tengo ganancia de valor, ya que de estar parado y sin funcionar no valía casi nada y ahora ya empieza a estar más que presentable. Lo dejé este mediodia en el taller para ver el aforador y copelas y ver si toca cambiar amortiguadores.

PD: Hablo de un E30, y lo estoy recuperando por vicio y capricho, para pasear y moverme y disfrutar de él.

PD2: Tampoco pago impuesto que tiene más de 25, pago seguro y gasolina (y todo lo que le estoy haciendo claro). xD