Coupé o compact

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Hola.
Pues por fin he vendido mi coche y me compraré un E36 :rock::rock::rock:
El caso es que ahora viendo precios y demás vi que los compact estaban un poco más baratos. En principio no es algo que realmente vaya a decantar la balanza pero sí puede tirar más para un lado u otro.
Aún no sé exactamente qué comprar, un 318is m44 o un 323i, o sus hermanos 318ti y 323ti.
El caso es que pensando el uso que le quiero dar al coche, que es más bien para disfrutar y conducir por ciudad, he pensado que quizá un compact sea más adecuado.
Si bien por carrocería me parece más bonito el coupé, el compact algo preparado también me gusta y la considero otra opción a tener muy en cuenta.
La pregunta es, refiriéndome sólo a sensaciones puras, a la conducción en sí, ¿habrá muchas diferencias entre uno y otro?
Un saludo!

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
yo esq ami los compact.. como que nó

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
A la hora de disfrutarlos te va a dar igual que caja te cojas mientras este en buen estado.., yo tuve un compact e46 y siempre lo recuerdo como un muy buen coche con una conduccion que se disfrutaba bastante

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Hay mucha animadversión con los compact en éste foro, dicen que si "están hechos a retales" por que comparten piezas con el predecesor el e30, y que si son feos por el salpicadero...

A mi el coupe me parece demasiado de macarra, es como comprarse un Kadett, pepinos y lo que queráis pero la fama les precede.

Esto es cuestión de gustos, yo nunca compraría un coupe por éso, así que mi voto es por el compact.

Motor ya según exigencias del guión pero si te gusta conducir, el 323ti es tu coche, se comporta muy bien en carretera y es muy maniobrable en la ciudad.

Saludos¡¡

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
abajo los compactttt jaja!es broma es cuestion de gustos!pero no se parecen en nada asiq no se q dudas tiens jaja dicho esto....

coupe forever!maletero siempre!

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
flipivs;12661197 dijo:
hay mucha animadversión con los compact en éste foro, dicen que si "están hechos a retales" por que comparten piezas con el predecesor el e30, y que si son feos por el salpicadero...

A mi el coupe me parece demasiado de macarra, es como comprarse un kadett, pepinos y lo que queráis pero la fama les precede.

Esto es cuestión de gustos, yo nunca compraría un coupe por éso, así que mi voto es por el compact.

Motor ya según exigencias del guión pero si te gusta conducir, el 323ti es tu coche, se comporta muy bien en carretera y es muy maniobrable en la ciudad.

Saludos¡¡

+1 compañero

yo no se que le ven de malo a los compact!

las calidades de los materiales son exactamente las mismas, es más los paneles de las puertas de los compact por lo menos no se descuelgan como en el resto de versiones.

y de maletero no andan nada cortos, yo no le veo tanta diferencia de maletero con un coupé.

yo lo único que le echo de menos es que no se le puede poner clima digital bizona y obc de 18 botones!

y el salpicadero a mi me gusta! ojala tuviera sitio para el clima bizona y obc grande y así sería perfecto.

por el resto no cambio nada de mi compact

y si buscas un coche divertido de conducir ese es el compact ya que el tren trasero es igual que el de los e30 y es mucho mas juguetón que el resto de e36.

un saludo

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
raulfrub;12661215 dijo:
abajo los compactttt jaja!es broma es cuestion de gustos!pero no se parecen en nada asiq no se q dudas tiens jaja dicho esto....

Coupe forever!maletero siempre!
+1111111111111111111111111111111

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
flipivs;12661197 dijo:
Hay mucha animadversión con los compact en éste foro, dicen que si "están hechos a retales" por que comparten piezas con el predecesor el e30, y que si son feos por el salpicadero...

A mi el coupe me parece demasiado de macarra, es como comprarse un Kadett, pepinos y lo que queráis pero la fama les precede.

Saludos¡¡
lo siento compi,pero no comparto del todo tu idea jeje.para mi gusto un coupe o una berlina esta a años luz de la elegancia ante un compact¡y lo de lo macarra es verdad,pero ya todo aquel que ve un e36 piensa que es de macarra,sea compact,coupe,berlina o touring.
y para disfrutar de la conduccion,te vale asta con un 316¡¡y mas por ciudad que el 23ti no saca todo su partido.para disfrutar de la conduccion basta con un e36 bien cuidado¡¡esa es mi humilde opinion¡
un saludo¡

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
kevin_madrid;12661290 dijo:
lo siento compi,pero no comparto del todo tu idea jeje.para mi gusto un coupe o una berlina esta a años luz de la elegancia ante un compact¡y lo de lo macarra es verdad,pero ya todo aquel que ve un e36 piensa que es de macarra,sea compact,coupe,berlina o touring.
y para disfrutar de la conduccion,te vale asta con un 316¡¡y mas por ciudad que el 23ti no saca todo su partido.para disfrutar de la conduccion basta con un e36 bien cuidado¡¡esa es mi humilde opinion¡
un saludo¡

Y lo que personalmente me apena, es que lo que dices es verdad. en principio era así.

bmw-e36-cabrio-side-wallpaper-pictures.jpg

El culmen de una elegancia y deportividad a mi modo de ver bien entendidas, pero, y aunque nos duela, el coupe ha sufrido el paso de las modas tunin convirtiéndose en la máxima expresión de esto:

026.jpg

Pero tiempo al tiempo, la crisis los está librando, pero dentro de poco el objeto de codicia de ése colectivo será el e46.

Saludos¡¡¡

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
flipivs;12661387 dijo:
Y lo que personalmente me apena, es que lo que dices es verdad. en principio era así.

bmw-e36-cabrio-side-wallpaper-pictures.jpg

El culmen de una elegancia y deportividad a mi modo de ver bien entendidas, pero, y aunque nos duela, el coupe ha sufrido el paso de las modas tunin convirtiéndose en la máxima expresión de esto:

026.jpg

Pero tiempo al tiempo, la crisis los está librando, pero dentro de poco el objeto de codicia de ése colectivo será el e46.

Saludos¡¡¡
+11111 completamente de acuerdo¡¡¡una pena que muchos pasen por malas manos¡¡y como dices¡¡ya les tocaran a los e46¡¡incluso ya veo varios por hay jeje
saludos¡

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mí la verdad es que al decir esto me mataréis, pero me gusta más el interior de un compact que el de un coupé.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
sobre gustos no hay nada escrito compi¡¡¡no te preocupes y pillate el que a ti te guste¡

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.187
A mi lo unico que no me gusta del compact es el tren trasero, nada que ver con el de la berlina o el coupe. De no ser por eso probablemente ahora tendría un 323ti.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Marduk;12661541 dijo:
Pues a mí la verdad es que al decir esto me mataréis, pero me gusta más el interior de un compact que el de un coupé.

A mi tampoco me parece feo, pero vamos... Cuestión de gustos como todo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.187
RICAR2010;12661037 dijo:
A la hora de disfrutarlos te va a dar igual que caja te cojas mientras este en buen estado.., yo tuve un compact e46 y siempre lo recuerdo como un muy buen coche con una conduccion que se disfrutaba bastante

No es lo mismo comparar el compact en e36 que en e46. En comportamiento, el compact e46 no tiene nada que envidiar a las otras carrocerias, es más, en una comparativa de la revista Autopista entre el 325ci y el 325ti dicen que el compact tiene mejor paso por curva que el coupé. Pero en el e36, el compact se quedó con el tren trasero del e30.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
yo he conducido 318 compact y 316 compact ambos gasolinay la verdad que bastante bien, de hecho a diario suelo conducir un 316 compact de mi madre y si es para ciudad mucho mas comodo y va muy bien, ya decirte que si cojes un 323ti tiene que ser eso ya...telita,,yo soy de coupe,pero vamos que con un compact seriaa feliz tambien! jejeje

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
flipivs;12661645 dijo:
Tiene una pinta impresionante. Me gusta, además el rojo es el que mas la favorece.

hombre esq decis q la gente piensa q on coches de macarra...este compct no creo q sea de un señor de mediana edad y formal..vaya llantas...el interior parece estr muy bien,yo si lo cogiese serie para cambiarle esteticamente...es mi opinion claro!

racing10

En Practicas
Reacciones
0
los 2 bien maquillados son bonitos,pero me gusta mas el coupe, piensa en que motor quieres primero, y despues de eso ya tendras echo la mitad del trabajo

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mí éste en concreto me gusta como está de estética, y si me da las styling 71 en 17 también podrían ponerle esas.
Una cosa, ¿los desarrollos en los compact son iguales o más cortos?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.446
flipivs;12661197 dijo:

Saludos¡¡

Difícil elección. Te lo digo yo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.446
Marduk;12662175 dijo:
Pues a mí éste en concreto me gusta como está de estética, y si me da las styling 71 en 17 también podrían ponerle esas.
Una cosa, ¿los desarrollos en los compact son iguales o más cortos?

En el 323ti, el grupo final, es más corto que en el 323i.