Brico-Manual Covid-19 como afecta a nuestros coches.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 30 Mar 2020.

  1. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Metallube?? Me interesa !! Que es??
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ojo que puedes desconectar y cargar, pero ya es mas lío.

    Si, yo en el mío tengo cargado directo a batería sin desconectar y sin ir por la parte de motor, y cero problemas. También decir que mi modelo tiene miy poca electrónica y poco riesgo corre... Pero lo correcto para poner pinzas y cargador, es por motor.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Esto es:
    https://www.metallube.es/coches/2-formula-alta-potencia.html

    Hay otra versión, que es la formula motores normal. Pero yo esta vez le he puesto este y va mejor. Menos vibraciones, mejor arranque en frio....es un aditivo muy comentado por aquí. Protege el motor y previene problemas futuros
     
  4. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Que se echa? por el depósito De gas oil o del aceite ... he mirado por internet pero hay varios modelos .. ¿ cual o cuáles recomiendas para el famoso n47
     
  5. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pues me trago mis palabras compañero .. Nasti de plasti” le deje cargando una tarde entera y nada sigue igual , ademas imagino que si no reseteo el coche me va a seguir saliendo el fallo y aguantando nada sin arrancar..
    Recomendáis algún cargador?? Aparte del del lidl del compi ? Y ya puestos , sobre qué precio rondan los carly para resetear
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.060
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    tu lo que necesitas, es una bateria.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En la página anterior yo puse enlace a uno de amazon y el cual tengo y utilizo.

    Puedes cargar sin necesidad de resetear. Eo reseteo es mas para batería nueva. Si recargas y mantiene carga, debería desaparecer el aviso.
     
    A Rulo316 y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Por el tema del confinamiento no hay que hacerle nada al coche. Simplemente sacarlo un poco cuando vayas al super, aunque esté cerca, y a correr...

    No hay que hacer inventos de ponerlo a relentí, ponerle lonas para taparlo o sobreinflar ruedas.

    Que el COVID19 no es el fin del mundo...
     
    A Jaime88 y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.060
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo situaria el límite sobre hacer o no hacer nada... en dos meses.. es mi opinión...si va a estar mas de 2 meses.. si que tomaría medidas.

    pero creo que no va a ser necesario en esta pandemia...quizás en la próxima
     
    A Rulo316 y antonigj les gusta esto.
  10. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    El que te pongo ahí en el enlace lo echas en el deposito de aceite. Hay dos el Formula motores y el Formula alta potencia.
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    No tires el dinero eso no sirve absolutamente para nada.
    Un buen aceite cada 15.000 y olvídate de experimentos.
     
    A jnavarivas, (DAD) y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Perfecto !! Gracias , lo probaré
     
  13. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Bueno .. por probar no se pierde nada .. mi pega son las vibraciones .. no se si tien que ver el cambio de aceite .. al mío se lo cambiaron en noviembre y le he echo nada más que 2000 km
     
  14. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    La gente que dice que no sirve para nada probablemente nisiquiera lo ha probado. Ni te va a dar más potencia ni nada de eso. Yo lo he usado, combinado siempre con aceite Motul. Se nota después de unos kilometros una vez que producto se distribuye bién por todo el motor. Mejora el arranque en frio, el motor no es tan ruidoso y en frio el motor va mejor. Es un extra de lubricación que nunca viene mal. A nadie se le ha roto el coche por usarlo. No pierdes nada por usarlo, todo lo contrario estarás protegiendo el motor
     
    Última edición: 6 Abr 2020
    A Rulo316 y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Efecto placebo y tirar 60 pavos a la basura.
    Eso es lo que ofrece este tipo de productos.

    Si el compañero tiene problemas de vibraciones tendrá que buscar solución atajando el problema, pero desde luego no usando un bote de metalube...
     
    Última edición: 7 Abr 2020
    A BMWRAGE y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Madre mía las tonterías que hay que oír ...
    Por 2 meses parados y lo que les importa es el coche . Con dos coj*nes
     
    A mika 325 le gusta esto.
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ya te digo, menuda tontería acabas de decir... Si es un foro de coches, pues se habla de coches. Por lo tanto también se habla de como cuidarlos y mantenerlos. Lo mas normal del mundo... No es que solo nos importe el coche. Nos importan muchas otras cosas, pero el hilo de este foro esta dirigido a hablar de ello. Para hablar de otras cosas también importantes ya hay otros hilos...
     
    A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No te confundas , esto es un foro de coches calor que si , pero eso no quitas que tengas una mínima de coherencia y respeto .
    Y aparte de eso , para ser un foro de coches poca idea parece a ver al respecto , que mantenimiento tienes que hacer a un coche por estar 1 mes parado , madre mía , de verdad .
     
    A mika 325 y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Jaime, sin ánimo de polémicas, el primer post del hilo es una autentica chorrada.
    En serio compartes que por estar parado el coche un mes, que en realidad no estará parado, se puede ir a comprar, al trabajo, etc..., hay que echarle al motor Metalube y tapar el coche con una funda
     
    A alejandro1319 le gusta esto.
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo ya dije que le hago al mío y para nada es tontería como tu lo llamas. Creo que poner un cargador/mantenedor de batería no es tanta tontería (Muchos talleres lo hacen). Comprobar el aire de las ruedas cada mes tampoco es tontería (Es una recomendación muy básica). Si puedes moverlo, pues es otra de las recomendaciones básicas. Pero claro, aquí lo de siempre. Cada uno hace con su coche lo que le salga de dentro, que para eso es suyo.

    Yo al mío si no le meto cargador/mantenedor después de un mes parado, ese mes le cuesta mas arrancar, ya que la batería pierde fuerza (Al poner el cargador/mantenedor arranca perfecto). Si me cuadra a tener que salir, pues ya no se lo pongo. Ya que al sacarlo y moverlo, pues ya recupera. Y a la par, pues se mantiene lubricado el motor.

    Ahora, si te quieres referir a ciertos post que te parecen tontería, pues citalos o dí que es lo que te parece tontería. Pero a mi me das a entender que todos los post son tontería...

    Yo no estoy defendiendo el primer post. El compañero si quiere referirse a dicho post con lo de la tontería, pues que lo cite. Pero de la forma que puso su comentario, parece que todos los post en si son tontería y creo que no es así. Al menos yo no lo veo así. Un mantenimiento básico no es de tontería creo yo...

    Creo y digo creo, que el compañero del primer post. Cuando puso el metal lube, no fue con la idea de dejarlo parado (Entonces si sería de tontería). Solo que días después de ponerlo le cuadro justo a que diesen la orden de que se tiene que parar y quedar en casa. Vamos, creo que su idea fue echarlo como cuando otro se lo echa en condiciones normales. Solo que a el le pillo la cuarentena de por medio. Aun así, de metal lube y esas cosas paso de opinar.

    Por otra parte, taparlo con lona?? Pues se de muuuucha gente que si lo hace. Y mas cuando tienes un coche de hace muchos años y lo tienes como el primer día. Cada uno cuida su coche como crea oportuno. El mío ahora mismo si lo vas a ver, ni lo conoces. De el polen es mas amarillo que negro. Como eso te lo digo todo :floor:

    Pero poner un cargador/mantenedor, creo que no es tanta tontería. O como dije, comprobar ruedas y etc... Es mantenimiento básico de toda la vida.

    Por otra parte, hay gente que no le cuadra en esta temporada coger el coche y poder sacarlo. Y hablamos de gente responsable. Ya que si tienes el super, la farmacia y todo al lado. No deberías coger para nada el coche. Luego están esos otros que lo sacan por sacar y los que siguen yendo de vacaciones como si no pasase nada... :metra:
     
    Última edición: 10 Abr 2020
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Vamos a ver, en situación normal hay mucha gente que apenas toca el coche, bien porqué se mueven en transporte público o bien porque van en coche de empresa o porque van al trabajo en bici...

    Y no le pasa nada al coche... pues ahora tampoco le va a pasar nada al coche por el Coronavirus.

    Como mucho, si la batería es un poco vieja pues le ponemos de vez en cuando un cargador/mantenedor de batería y listo.
     
  22. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No me voy extender por que me parece una tontería al respecto , un coche parado un mes no hay que mírale nada ni uno parado dos meses , si apuras los neumáticos al utilizarle tras ese periodo , es que de verdad se dice cada tontería que es tremenda .
    Echarle metalube? Aparte de que es producto como la mayoría de aditivos son lo que son allá cada uno con lo que hecha , crees que va hacer algo en el cárter por algo de magia jaja?
    Si quieres tapar el coche con una manta perfecto pero de tal forma como lo dice es como si se fuera a acabar el mundo , si no tapo el coche pobrecito se va llenar de polvo .
    En resumen que cada uno haga lo que quiera pero telita.. con el tema
     
  23. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Alejandro, lo del aditivo creo que está claro que no lo dice para dejarlo parado... en cuanto a lo demás, pues te puede gustar mas o menos, como a todos... pero tampoco es justo decir que son tonterías... ojo que no intento quitarte ni darte razón. Solo que es mejor hacer comentarios que sumen algo positivo tanto aquí como en cualquier otros post. Creo que tu opinión está bastante clara y la respeto. Yo entiendo que las opiniones de otros usuarios han sido recomendaciones... cada persona es libre de hacerlo o no...
     
  24. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Bueno ya que pides recomendación , yo me había ido más por el sentido común que es algo que creo que era necesario .
    Pero en recomendación , no le hagas nada no le va pasar absolutamente nada , si quieres taparle pues perfecto menos se manchará , si le quieres arrancar para quedarte tranquilo pues hazlo , y hachar metal lube si quieres gastar 50 euros en un líquido milagro , que bien puedes sustituir por aceite de girasol perfecto .
     
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.060
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    solo una cosa que leo mucho,, sin entrar en polémicas.....eso de "encenderlo (o echar aditivos) para mantener lubricado el motor".

    Con el coche parado.. el motor está parado... en tanto en cuanto no necesita lubricación,,pero aún siendo repunante...diré que SI queestá lubricado.. que para eso es un buen aceite,,,para dejar siempre una mínima capa microscópica para su arranque inicial.

    Por estar un mes,, ni escurre más el aceite que si fuesen 5 días,, ni se seca el aceite.

    Como siempre.. encender y esperar unos segundos hasta que el circuito tenga completamente aceite, pero eso..tanto si un mes..como si son 20 días.

    Los aditivos.. corremos el riesgo de que se depositen en el fondo,, siendo totalmente inútiles...pues cualquier aditivo requiere..según lo que recomiende el fabricante... entre 100 o 1000 kms para considerar que comienza a tener efecto....


    De todas maneras,, puestos a decir burradas.. voy a soltar una.

    Quereis el motor lubricado???

    Pues lo llenais de aceite HASTA QUE SALGA POR EL TAPÓN DE LLENADO.
    Asi está lubricado..vaya si lo está..jajajajajajajajaja
    Pero ojo,, no lo vayais a encender así con ese aceite... pues sería la última vez que lo hicieseis...jajajajajajajajaja
    Venga..ánimo y alegria.

    Y quecada uno haga con su coche lo que le salga del percebe.

    y lo de la manta o lona,, que no sea impermeable.
    Por??
    Si no es transpirable,, guardará humedad en su interior...y en el interior..está el coche.
     
    Última edición: 10 Abr 2020
  26. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    El tema de los aditivos excepto los que llevan partículas sólidas ya que los aceites no llevan por que aunque tengan pros también contras y por eso no lo llevan , el resto es una bazofia , llevan mayor cantidad de aditivos o bases pata negra que no llevan los aceites básicos o normales , es decir molibdeno , Ester , zinc etc y aún así llevan mezcla irrisorias y te clavan 50 euros como el metal lube , si quieres un buen aceite gástate el dinero y no hará falta hechas esos aditivos excepto los de partículas sólidas como Ceratec o algún otro pero esos tienen pros pero también posibles pegas y por eso no se montan ni homologan en los aceites .
    No te gastes el dinero en esos aditivos , compra un aceite de muy buena calidad , y cuando digo eso no son los que te venden típicamente como castrol , móbil, motul, shell , que de esos solo hay un par de modelos medianamente premium , sino amsoil , red line, ravenol , sort etc eso son aceites puramente sintéticos y premium .
     
    A cromo320 le gusta esto.
  27. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36

    Llegas como 3 años tarde, el autor del post usa metallube hasta en la ensalada.

    Mano de santo oiga.

    Suscribo todo lo que dices y añado que los aditivos no sirven absolutamente para nada, no son necesarios, tienen un efecto placebo y no están recomendados por ningún fabricante.

    "Metallube hace que vaya mas fino y redondo el coche, consume menos, pero cambio el aceite cada 30.oookm que sale mas negro que la axila de un grillo"

    Es una batalla perdida, pero no mal informes a foreros que puedan tener menos conocimientos.

    Para la cuarentena lo mejor es:

    • Un buen garaje
    • Funda de interiores con el coche limpio
    Fin
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Además de todo eso, no te olvides de una buena botella de whisky y hielo en el congelador.

    Ayuda a pasar mejor la cuarentena.
     
    A Isotopo2018 y pUllastre les gusta esto.
  29. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Por añadir y puntualizar aunque no tenga relevancia alguna puesto que el tiempo de confinamiento no sera tal largo como para que afecte:
    • Nunca se deja el deposito lleno de un coche que va a estar parado, el combustible caduca
    • Arrancar el coche es recomendable, pero también es recomendable moverlo, no solo arrancarlo, aunque sea por el garaje.
     
  30. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Y si no lo llenas, como evitas la condensación en el depósito?
     

Compartir esta página