Duda Creéis que me han multado ????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 5 Jul 2013.

  1. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Yo he tenido sustos similares y hasta el momento ninguno con multa. De ir ligero y de repente ver a los guardias con algún coche parado y decir... "habría radar más atrás?", pues gracias a Dios nada.

    De todos modos ya me hurtaron 4 puntos por un semáforo en ámbar y un par de multas de radar pequeñas (50 euros y otra de 211 euretes sin quitar puntos en ciudad hace 4 años).

    Llevo 2 años y pico sin multas a expensas de que me devuelvan los 4 del semáforo cabr*n.

    Suerte socio!
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.426
    Ubicación:
    Madrid
    Si iba a 180 y la carretera es de 100, mas bien tiene que ir preprando el culo para el juicio. Supera en mas de un 50% la velocidad maxima permitida.

    Mas bien 600e + 6 puntos + retirada de carnet + juicio rapido.
    Lo bueno es que como no lo pararon, no saben quien conduce y puede decir que no conducia el y paga mas multa pero no le quitan puntos ni juicio ni nada.

    De cualquier manera igual tuviste surte y ya habian desmontado el chiringuito :p
     
  3. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Compañero no te escuses, conozco la carretera perfectamente y circular a 180 es seguro.

    Ahora bien, si asumes el riesgo asumes las consecuencias.

    Y de todas formas, no tienes detector ni gps con base de datos? Vas "a las bravas"?

    Hay cierto sector (policial) del foro, que sostiene que los detectores no valen de nada, no es cierto, si que valen para evitar estas cosas y las bases de datos de radares están para ayudarte, ha sido y es, trabajo de todos.


    Tu no eras el foreros que habían cazado en esa misma carretera hace unos meses?

    Saludos!
    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  4. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    ¿estas seguro de esto?

    Siempre pensé que al titular del coche le cae toda la multa si el conductor no se identifica.

    La verdad que no lo se.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.426
    Ubicación:
    Madrid
    Sancion economica, pero nada mas. Porque ibais 4 en el coche, habiais bebido y tomado otras drogas y ni siquiera te acuerdas de quien iba ese dia dentro del coche.
    Asi que por no identificar al conducia paga una multa mas alta, no se si es el doble de lo que te habian puesto.
     
  6. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    He encontrado esto en esta web:

    Si en el caso de estar obligado a identificar no lo hace, o en todos los casos que se identifique de forma no veraz, el titular del vehículo será sancionado por la infracción de no identificar el conductor. El importe de la multa se calcula en relación al importe de la multa inicial:
    • Si la infracción es leve, será el doble del importe de la multa original (si era una multa de 90 €, la multa por no identificar será de 180 €)
    • Si la infracción es grave o muy grave, será el triple del importe de la multa inicial (si era una multa de 200 €, la multa por no identificar será de 600 € o si era de 500 €, la multa será de 1.500€).
    http://www.conduccionresponsable.com/multas-de-trafico/
    Así que deja de preocuparte y si te llaman pagas
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.426
    Ubicación:
    Madrid
    1800e entonces. Que dolor :S
     
  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55


    Mucho mejor que 6 puntos.

    Para mi quedarme sin carnet es mucho mas dinero jajaja. Bueno eso y tener juicio o antecedentes XD

    mira... Me quedo más tranquilo, por aquel descuido que tuve hace unos meses XD
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Sí, soy aquel subnormal que ya le han pillado dos veces en la misma carretera, una vez ese mismo trípode, y otras dos un coche camuflado, sé que que te pillen 3 veces en la misma carretera es de gilipollas pero que se le va a hacer .
    Sé que e decidido ir a 180 es problema mío, y tendré que pagar los 1800 euros por que lo que tengo claro es que si me quitan el carnet no puedo pagar la hipoteca, no es una opción ir desde Talamanca del Jarama a Madrid en transporte público, no se puede , tendría que levantarme a las 4 la mañana y no sé si llegaría , y al volver lo mismo tendría que hacer noche en el camino, y llevarme un taper con la tortilla para el camino y el bastón del peregrino, porque tengo 50 km hasta Madrid.
    Bueno esperemos a ver que pasa, espero que me haya librado del panorama , pero vamos tengo la cabeza como los besugos ahora mismo.
    Muchas gracias a todos compis por vuestras respuestas, :)
     
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso espero, amigo eso espero
     
  11. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
    Yo antes tambien le pisaba 160-180, pero desde que pense como tu , que me llegaban multas por valor de 400-500 al año, pense en un fin de semana romantico con la jefa o en unos dias en la playa... ahora a 140-150, y alguna pago, pero de 50 euros reducida. Ni se me ocurre a 180 por tramo de 100...
     
    A alvaris le gusta esto.
  12. ivanitu

    ivanitu Guest

    Si no queires esperar, puedes entrar en la web de la dgt, identificarte y mirar tu historial. Normalmente aparece ahí en un par de días desde la denuncia como mucho. Luego te la mandan a casa y tal y eso puede ser más largo (si no te han parado, te pedirán que identifiques antes al conductor).
    Recomendación a todos: darse de alta en el portal de la dgt para que te notifiquen lo antes posible (email, SMS, etc.) Aquello de que era mejor hacerse el loco y pensar que igual las cosas no llegan, hoy por hoy es mucho peor y suele salir bastante mas caro.
     
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino que hará falta el lector de DNI electronico que claro, no tengo
     
  14. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    El lector si que hace falta para darse de alta. Eso o tener certificado digital.

    Para ver los puntos no, con meter cuatro datos vale. Pero lo del lector te lo recomiendo. A mi me da tranquilidad pensar qe me llegaran sms y mail si pasa algo jejeje
     
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Si los puntos sigo teniendo 6 ya los e mirado, bueno tengo 8 porque no e ido a recoger la otra multa aún, cuando la pasen a via administrativa me quedaran los 6.
    Me tendré que hacer con un lector de DNI y darme de alta, además el lector también vale para muchas otras cosas , como por ejemplo para la vida laboral, y solicitar el certificado de penales para la licencia del perro, y para otras cosas, vamos que es interesante
     
  16. ivanitu

    ivanitu Guest

    Te recomiendo el lector que venden en las oficinas de correos (aunque no lo parezca), especialmente homologado para el DNIe español. A mi me costó hace 6 o 7 años poco mas de 20 euros y la verdad es que lo uso bastante (identificación banca online, hacienda, tramites locales, compañías de seguros, etc...)
    Los puntos no te los quitarán hasta que la sanción sea firme, es decir, aunque te hayan sancionado, los puntos no restan automáticamente, recuerda que una vez te sancionan hay plazos para recurrir, etc. y hasta que no se agotan esos plazos o bien resuleves tu antes abonando la multa y por lo tanto cerrando el procedimiento, los puntos no te los quitan hasta ese momento.
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias iré a correos a preguntar por el lector, gracias
     

Compartir esta página