Duda Cremallera de direccion o que puede ser?

SrGarcia94

Forista
Buenas de nuevo gente, os comento el problema que tengo.
Tengo un 320d 150 cv, en carretera me lee algunas veces las grietas y me pega como volantazos leves al leerlas, y hoy segun me ha comentado el mecanico, al girar el volante yendo en marcha el volante no hace por volver a su posicion (poner la direccion recta). Hemos ido a la itv a pasar la prueba en la que menean el coche para ver si era problemas de tacos, trapecios o algo asi, y nos han comentado que todos esos elementos estan bien.
El mecanico tambien me ha comentado que le haga un buen alineado por si es por eso, y si no seguramente sea que la cremallera de direccion esta tocada, cosa que me molestaria bastante por que no es un arreglo barato.
Se os ocurre algo?
 

Gabri_faq

Forista Senior
En mi coche la dirección también tiende a no centrarse, creo que es normal.

En cuanto a las grietas, a mi me pasaba por neumáticos en mal estado, sin alinear, y con presiones incorrectas. Cambiando todo eso ha quedado perfecto o casi perfecto.

Por otro lado, la gente que coge mi coche, y que no está acostumbrada a conducirlo como yo, le cuesta ir recto a partir de 130-140, como que la dirección es demasiado sensible... No se si es un defecto, o si es algo común.


Saludos
 

SrGarcia94

Forista
En mi coche la dirección también tiende a no centrarse, creo que es normal.

En cuanto a las grietas, a mi me pasaba por neumáticos en mal estado, sin alinear, y con presiones incorrectas. Cambiando todo eso ha quedado perfecto o casi perfecto.

Por otro lado, la gente que coge mi coche, y que no está acostumbrada a conducirlo como yo, le cuesta ir recto a partir de 130-140, como que la dirección es demasiado sensible... No se si es un defecto, o si es algo común.


Saludos
Los neumaticos del mio llevan desde febrero de 2017, son unos Potenza S01 o algo asi si no recuerdo mal, y he bajado a mirar desgastes y no parecen estar mal, al menos los delanteros el desgaste es el mismo en las tres lineas que rodean el neumatico de interior a exterior, en los traseros no se si es cosa mia pero parece que la linea mas cercana a la carroceria, la externa, tiene algo mas de desgaste, pero ya digo que tambien puede ser cosa mia.
La semana que viene lo llevare a alinear a un sitio en el que te da una hoja con todos los parametros de la alineacion a ver si hay suerte y eso por eso.
Por que tambien se le cambio hace dos dias el taco de la direccion, el que une la caña con la cremallera creo que es y el viejo no tenia holgura.
Y respecto a las presiones, no las he mirado la verdad... Hay algun sitio en el coche que ponga las presiones correctas?
Gracias Gabriel.
 

HALFWAY

En Practicas
Las presiones aparecen en un adhesivo que hay en el hueco de la puerta del conductor, un poco más abajo de la argolla de cierre ... si no te das cuenta, es que probablemente se lo hayan quitado... y si desde el 2017 no le has mirado la presión a las ruedas, me temo que va a ser eso, pues la recomendación es mirarlas cada 15 días-1 mes...

Un saludo a todos.
 

SrGarcia94

Forista
Las presiones aparecen en un adhesivo que hay en el hueco de la puerta del conductor, un poco más abajo de la argolla de cierre ... si no te das cuenta, es que probablemente se lo hayan quitado... y si desde el 2017 no le has mirado la presión a las ruedas, me temo que va a ser eso, pues la recomendación es mirarlas cada 15 días-1 mes...

Un saludo a todos.
El caso es que desde febrero del 2017 que se le cambiaron las ruedas hasta hace 3-4 meses el coche iba como siempre, muy fino y bien, pero desde entonces llevo notando los sintomas que comento en el primer mensaje... De todas formas mañana me voy a pasar por el taller a que le echen un vistazo a presiones y desgastes a ver
 

Cristiandc90

Forista Senior
Hola tio! Lo de que te lee los fallos de la carretera nos lo hace a todos en mayor o menor medida, segun tengo entendido es por el gasto de neumaticos, en cuanto se desgastan un poco empieza a hacerlo, en mi coche me pasa igual, no me devuelve el volante al centro y tengo como que ayudarle yo, cuando en mi otro coche si me la devuelve solo.Hay un tornillo en la cremallera que aparte de ajustar la holgura tambien influye en esto.

Un saludo!
 

SrGarcia94

Forista
Hola tio! Lo de que te lee los fallos de la carretera nos lo hace a todos en mayor o menor medida, segun tengo entendido es por el gasto de neumaticos, en cuanto se desgastan un poco empieza a hacerlo, en mi coche me pasa igual, no me devuelve el volante al centro y tengo como que ayudarle yo, cuando en mi otro coche si me la devuelve solo.Hay un tornillo en la cremallera que aparte de ajustar la holgura tambien influye en esto.

Un saludo!
He leido antes en otro post lo del tornillo que comentas, pero realmente ajustar un tornillo influye tanto? Se lo comentare tambien al mecanico a ver que me dice
Si tienes alguna foto del tornillo que comentas se agradece que la pases por aqui!
Lo de desgaste de neumaticos, no se, con los que llevaba antes de cambiar a los nuevos nunca note ese efecto.
 
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
He leido antes en otro post lo del tornillo que comentas, pero realmente ajustar un tornillo influye tanto? Se lo comentare tambien al mecanico a ver que me dice
Si tienes alguna foto del tornillo que comentas se agradece que la pases por aqui!
Lo de desgaste de neumaticos, no se, con los que llevaba antes de cambiar a los nuevos nunca note ese efecto.

Te paso un link donde hablan de ello y hay una imagen!
https://www.bmwfans.org/club/threads/ruido-en-la-cremallera-de-la-direccion.60280/ Lo del desgaste de neumaticos es lo que me han dicho
 

SrGarcia94

Forista
Hoy he ido a que mirasen las presiones y las dejasen bien, aparentemente ha hinchado un poco todas las ruedas, y ya de paso ha mirado el desgaste y me ha comentado que en esta clase de coches es "normal" que gasten de la zona interior o exterior, cosa que a mi no me cuadra mucho, pero bueno, como esta tarde tengo viaje mañana ya comentare las sensaciones a ver si ha mejorado, o sigue igual o peor el coche...
La proxima semana ire a que le hagan una buena alineacion y ya de paso me den la hoja con todos los parametros, ya que en el taller de neumaticos de aqui no te dan ni hoja ni leches jajaja.

Tambien os comento, el otro dia, note que "pateando" la rueda desde delante (ruedas delanteras) la del copiloto baila un poco mas que la del piloto, cosa que me parece rara ya que ayer en la itv dijeron que todos los elementos estaban al 100, palabras textuales.
 

drakaned

Forista Senior
De la itv no te fíes mucho , ellos mientras no vean rajados o rotos los silentblocks no te dicen nada, cuando igualmente pueden estar mal, si la dirección se te va con más líneas o no te vuelve al centro tienes un problema.
Desgaste de pneumaticos, desgaste de silentblocks de trapecios , rótulas, holgura en cremallera de dirección o mala alineación , un buen taller especialista en alineaciones te tiene que saber buscar el problema, mi coche siempre a comido las ruedas planas al 90% con buena alineación al tipo uso que le doy .
 

SrGarcia94

Forista
De la itv no te fíes mucho , ellos mientras no vean rajados o rotos los silentblocks no te dicen nada, cuando igualmente pueden estar mal, si la dirección se te va con más líneas o no te vuelve al centro tienes un problema.
Desgaste de pneumaticos, desgaste de silentblocks de trapecios , rótulas, holgura en cremallera de dirección o mala alineación , un buen taller especialista en alineaciones te tiene que saber buscar el problema, mi coche siempre a comido las ruedas planas al 90% con buena alineación al tipo uso que le doy .
Por eso me parece raro que todo este bien segun itv pero luego tenga esos problemas, la proxima semana ire a un buen taller de alineacion y a ver que me comentan... Solo espero que no sea cremallera de direccion...
 

drakaned

Forista Senior
La cremallera se puede ajustar por un tornillo regulación que lleva, yo las suelo sacar del coche engrasar el piñón sin fin, y ajustar el tornillo con un reloj comparador, pero montado se le puede dar 1/4 vuelta y probar si tiene holgura
 

SrGarcia94

Forista
La cremallera se puede ajustar por un tornillo regulación que lleva, yo las suelo sacar del coche engrasar el piñón sin fin, y ajustar el tornillo con un reloj comparador, pero montado se le puede dar 1/4 vuelta y probar si tiene holgura
Y con ese ajuste, engrase y demas podrian desaparecer o mejorar los problemas que comento que noto en mi coche?
 

tunero35

Forista
El tornillo de ajuste de la barra de cremallera se debe de ajustar, valga la redundancia, con mucho tacto, ya que si aprietas demasiado, la direccion ira muy dura en el giro del volante, y sí, se nota algo dicho ajuste con respecto a la lectura de irregularidades de la calzada pero tampoco hace milagros.

Si eres capaz de mover la rueda de delante a atras cuando la empujas con el pie, entonces tienes los silentblocks del brazo tocados y debes cambiarlos.
 

SrGarcia94

Forista
Pues ayer, no se si sera efecto placebo o que, en el viaje que tuve que hacer, no se si sera por que se le cambio la pieza que comentaba arriba, o por la presion de los neumaticos o como comento, el efecto placebo parecia que el coche iba algo mejor, seguia leyendo algunas lineas de la carretera pero no tanto como antes. De todas formas seguire mirando lo del tornillo, alineacion y le echare un vistazo a los bajos, brazos, silents y demas por si acaso.
 

SrGarcia94

Forista
Alineacion revisada y el coche esta perfecto, con lo cual otra cosa descartada, al final va a tocar cambiar la cremallera...
 

Marcel-r

En Practicas
A mi también me pasa esto cambie silentblock trapecio y seguía igual apreté el tornillo y mejoro bastante no tengo holguras por ningún sitio lo que pasa es que las ruedas cuando pasan sobre los baches de la carretera me mueve el volante también , yo no se si es por poner ruedas anchas. Seria de interés saber si los que tienen ruedas originales sufren este problema.
 

SrGarcia94

Forista
A mi también me pasa esto cambie silentblock trapecio y seguía igual apreté el tornillo y mejoro bastante no tengo holguras por ningún sitio lo que pasa es que las ruedas cuando pasan sobre los baches de la carretera me mueve el volante también , yo no se si es por poner ruedas anchas. Seria de interés saber si los que tienen ruedas originales sufren este problema.
Que sintomas tenias antes y que notas despues?
 

Marcel-r

En Practicas
Después de apretar el tornillo de la dirección mejoro un 70% la sensación de deriva al cambiar de carril y de pasar los baches aun que creo que es solo por que apretándolo les cuesta mas a las ruedas enviar el movimiento al volante . A ver si alguien con ruedas originales nos cuenta si les pasa lo mismo.
 

SrGarcia94

Forista
Después de apretar el tornillo de la dirección mejoro un 70% la sensación de deriva al cambiar de carril y de pasar los baches aun que creo que es solo por que apretándolo les cuesta mas a las ruedas enviar el movimiento al volante . A ver si alguien con ruedas originales nos cuenta si les pasa lo mismo.
Lo apretaste tu mismo o pasaste por taller? Sabes cuanto se apretó aprox?
 

Marcel-r

En Practicas
Si te pasas apretando el volante no retrocede solo y le tienes que ayudar con las manos . En este caso hay que aflojar un poco aunque cuanto mas apretado este mas estable se vuelve el coche . Lo que no veo normal es que las ruedas mueva el volante además que el otro coche que uso es un xantia activa y con este no importa el terreno siempre parece que va sobre railes y el volante no se mueve en absoluto , pues lo del BMW es algo frustrante .
 

SrGarcia94

Forista
Si te pasas apretando el volante no retrocede solo y le tienes que ayudar con las manos . En este caso hay que aflojar un poco aunque cuanto mas apretado este mas estable se vuelve el coche . Lo que no veo normal es que las ruedas mueva el volante además que el otro coche que uso es un xantia activa y con este no importa el terreno siempre parece que va sobre railes y el volante no se mueve en absoluto , pues lo del BMW es algo frustrante .
Y si te pasas apretando no te cargas la cremallera o algo? Le comente ese tema a mi mecanico, de apretar el tornillo, y dice que al menos en las que el conoce (de mercedes mas que nada) tienen como una junta que si te pasas apretando te la cargas, y que el no es partidario de tocar ese tornillo pero que si yo quiero podemos tocarlo.
 

Cristiandc90

Forista Senior
Yo llevo cremallera ''reacondicionada'' y creo que esta apretado de mas el tornillo ese, noto que el volante no vuelve solo a su sitio, aparte de que ultimamente vengo notando la direccion algo mas dura, no se si sera que esta muriendo la bomba..

Pero vamos, que los lineas de la carretera y los baches los noto igual, yo lo achaco a los neumaticos gastados.
 

SrGarcia94

Forista
Yo llevo cremallera ''reacondicionada'' y creo que esta apretado de mas el tornillo ese, noto que el volante no vuelve solo a su sitio, aparte de que ultimamente vengo notando la direccion algo mas dura, no se si sera que esta muriendo la bomba..

Pero vamos, que los lineas de la carretera y los baches los noto igual, yo lo achaco a los neumaticos gastados.
Yo neumaticos lo descarto ya que estan puestos de febrero del 2017 y no llevan una kilometrada, llevaran unos 7-10.000 como mucho...
 
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