Avería Cremallera dirección rota

topinistikun

Forista Senior
Hola,
Escribo este post para comentar el vía crucis que llevo con BMW.
Se trata de un BMW 330e g20 de Septiembre del 2.019. Coche por tanto en garantía.
Desde Marzo de este año entrando al concesionario por un problema evidente en la dirección.
3 entradas inútiles al concesionario.
Primera acción: reprogramar software. Resultado: fracaso
Segunda acción: cambio de motor vibrador del volante: Resultado: fracaso.
La última entrada a taller data de Mayo. Finalmente encontraron la causa raíz: avería en la cremallera de dirección.
Desde Mayo (estamos ya en Agosto) estoy a la espera del recambio. Cada vez que pregunto me mienten. Dan fechas que se incumplen.
A todo esto he tenido que andar con coches gasolina o diésel, dejándome un pastizal en combustible (el mío es un PHEV). He tenido que pagar otro dineral en aparcar en zona SER, no he podido usar el carril BUS/VAO...
Todo esto es tiempo y dinero que estoy perdiendo. Por no hablar de los malos ratos que paso.
A BMW le importa NADA mi situación. Sigo sin que llegue el recambio, y sin recibir ninguna compensación económica.
Lo más gracioso es que me dijeron que si el coche tuviera un Select me podrían condonar las cuotas por el periodo que ha estado en el concesionario. Pero como está pagado al contado, no.
Esta es la realidad de la calidad de BMW y sobretodo, el servicio postventa y atención al cliente.

Jokin

Clan Leader
Pensaba que lo habías vendido. A ver si tienes suerte y te solucionan el entuerto. Creo que todos en alguna ocasión hemos sufrido la incompetencia de los S.O.

topinistikun

Forista Senior
Pensaba que lo habías vendido. A ver si tienes suerte y te solucionan el entuerto. Creo que todos en alguna ocasión hemos sufrido la incompetencia de los S.O.
Si. Lo malvendí la semana pasada.
Pero quiero que el coche quede como tiene que quedar. No me gusta vender algo en mal estado.
Y ahora lo que quiero es que le dejen el coche como me lo deberían haber dejado a mi hace casi medio año.

Trackball

Clan Leader
Las garantías son como son. Desde el desconocimiento completo del asunto en cuestión el proceder parece el correcto. Se siguen las indicaciones de la filial casi seguro al 100%. Primero reprogramar, si no es una rotura obvia mecánica, que es lo que hacen casi siempre. Después cambiar lo que le dice el cacharrito, que puede ser o no ser.
Después lo de la pieza pues puede ser que no tengan stock. Eso no lo puede solucionar el CO, en tal caso dar la cara y recibir los palos, pero muchas veces no tienen forma de saber si la pieza la van a suministrar o no porque depende de otros. Te pueden dar plazos que no se cumplen, vamos que a mi me están retrasando pedidos que ya tenían fecha de entrega en Mayo. Vamos por el quinto retraso y alguna cosa con plazo de entrega previsto de 586 DIAS LABORABLES!!!!!!!
Que todos nos encabronamos, y demás, cuando el coche da por culo. Pero poco mas que dejarte coche de sustitución hasta que llegue la pieza. Si lo están dejando pues el CO poco mas puede hacer. La que tiene algo que decir y hacer es la filial. BMW IBERICA es la única que puede solucionar la entrega de la pieza.

GermanE46swap

Forista Legendario
Que no tengan una pieza de un coche fabricado en 2019 es para replanterselo.

Quizás no se fábrica en Alemania sino en China / Asia, y ya tenemos el desastre asegurado.

topinistikun

Forista Senior
Que no tengan una pieza de un coche fabricado en 2019 es para replanterselo.

Quizás no se fábrica en Alemania sino en China / Asia, y ya tenemos el desastre asegurado.

Así es. Que no puedan sacar de ningún lado una pieza de un coche que se fabrica actualmente es algo inadmisible.
No quiero pensar lo que pueda pasar con un coche descatalogado...

ALBERTUSO

Forista Senior
El mío lo fabrican íntegramente en Spain. :amo::amo::amo: Es una "pequeña" ventaja de no ser Premium.
Paciencia amigo, desde luego es para replantearse que coche comprar y cual no. Vergonzoso.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
es por un clonk y vibraciones?

Algo tendrá que ver que sea un coche importado y no distribuido a través de BMW Ibérica. la Garantía es Europea, pero no van a poner las mismas ganas, te aseguro que ni por asomo ponen las mismas ganas en BMW Ibérica

Ya nos empieza a cuadrar más el por qué de deshacerte del coche a los 4 meses de importarlo

Más que dejar marrones, es que es es un vicio oculto y a no ser que lo hayas dejado por escrito en el contrato de compra venta como excluido, eres el responsable

Pero bueno, te voy a contar algo que no te están diciendo: hay un recall desde Junio del 20 para los coches del rango de frabricación de tu "ex" y me parece que están un poco empantanados dando salida a todos los afectados... aparte de lo que te digo de Ibérica

Última edición:

topinistikun

Forista Senior

Algo tendrá que ver que sea un coche importado y no distribuido a través de BMW Ibérica. la Garantía es Europea, pero no van a poner las mismas ganas, te aseguro que ni por asomo ponen las mismas ganas en BMW Ibérica

Ya nos empieza a cuadrar más el por qué de deshacerte del coche a los 4 meses de importarlo

Más que dejar marrones, es que es es un vicio oculto y a no ser que lo hayas dejado por escrito en el contrato de compra venta como excluido, eres el responsable

Pero bueno, te voy a contar algo que no te están diciendo: hay un recall desde Junio del 20 para los coches del rango de frabricación de tu "ex" y me parece que están un poco empantanados dando salida a todos los afectados... aparte de lo que te digo de Ibérica

Vaya... lo siento pero te equivocas de pleno. Mi ex coche no está afectado por ese recall.
Mi ex coche está matriculado en Septiembre del 19. Montado a finales de Agosto del '19.
No obstante muchas gracias por la dedicación que le has prestado siempre

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Vaya... lo siento pero te equivocas de pleno. Mi ex coche no está afectado por ese recall.
Mi ex coche está matriculado en Septiembre del 19. Montado a finales de Agosto del '19.
No obstante muchas gracias por la dedicación que le has prestado siempre

Pero hombre, ya que has abierto 3 post para decirnos que la "cremallera está rota y no me hacen casito" no nos dejes así sin saber los síntomas... enganchones (como en los F3x)? clonks? vibraciones? ha partido? imagino que no porque has vendido el coche

por lo que intuyo has tenido al menos tres entradas a taller, de las cuales te han dejado un coche de sustitiución la red española, por el que protestas que no es ECO y no te ha dado las mismas ventajas que el que importaste usado (vamos, en los 4 meses que tuviste el coche hasta que decidiste venderlo, entre los frenos y esto, yo creo entonces que ha pasado más tiempo en taller por tus comentarios que fuera, no?)

Por cierto, los dos casos que tildas de "fracaso" son el protocolo oficial, los de los primeros F3X (hace tres coches) los pasamos, hasta que cambiaron la cremallera

Si buscas la info (paso de poner foros externos aquí) verás que si bien tu ex coche no está afectado por rango (en teoría), dado que han tenido que cambiar un buen número de rótulas [tie rods] (que de eso va el recall) y cambiado la cremallera también, tanto en UK como en USA... ahí tienes una posible pista de la falta de suministro

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Pero hombre, ya que has abierto 3 post para decirnos que la "cremallera está rota y no me hacen casito" no nos dejes así sin saber los síntomas... enganchones (como en los F3x)? clonks? vibraciones? ha partido? imagino que no porque has vendido el coche

por lo que intuyo has tenido al menos tres entradas a taller, de las cuales te han dejado un coche de sustitiución la red española, por el que protestas que no es ECO y no te ha dado las mismas ventajas que el que importaste usado (vamos, en los 4 meses que tuviste el coche hasta que decidiste venderlo, entre los frenos y esto, yo creo entonces que ha pasado más tiempo en taller por tus comentarios que fuera, no?)

Por cierto, los dos casos que tildas de "fracaso" son el protocolo oficial, los de los primeros F3X (hace tres coches) los pasamos, hasta que cambiaron la cremallera

Si buscas la info (paso de poner foros externos aquí) verás que si bien tu ex coche no está afectado por rango (en teoría), dado que han tenido que cambiar un buen número de rótulas [tie rods] (que de eso va el recall) y cambiado la cremallera también, tanto en UK como en USA... ahí tienes una posible pista de la falta de suministro
Bueno... siento decirte que una vez más te equivocas, porque el bmw del que hablamos no era ECO, sino 0 emisiones.
Pero te vuelvo a agradecer la enorme dedicación (siempre infructuosa) que le dedicas a esta unidad.

Trackball

Clan Leader

j*der que control :eek:

el_ovispo

Forista Legendario
Hola,
Escribo este post para comentar el vía crucis que llevo con BMW.
Se trata de un BMW 330e g20 de Septiembre del 2.019. Coche por tanto en garantía.
Desde Marzo de este año entrando al concesionario por un problema evidente en la dirección.
3 entradas inútiles al concesionario.
Primera acción: reprogramar software. Resultado: fracaso
Segunda acción: cambio de motor vibrador del volante: Resultado: fracaso.
La última entrada a taller data de Mayo. Finalmente encontraron la causa raíz: avería en la cremallera de dirección.
Desde Mayo (estamos ya en Agosto) estoy a la espera del recambio. Cada vez que pregunto me mienten. Dan fechas que se incumplen.
A todo esto he tenido que andar con coches gasolina o diésel, dejándome un pastizal en combustible (el mío es un PHEV). He tenido que pagar otro dineral en aparcar en zona SER, no he podido usar el carril BUS/VAO...
Todo esto es tiempo y dinero que estoy perdiendo. Por no hablar de los malos ratos que paso.
A BMW le importa NADA mi situación. Sigo sin que llegue el recambio, y sin recibir ninguna compensación económica.
Lo más gracioso es que me dijeron que si el coche tuviera un Select me podrían condonar las cuotas por el periodo que ha estado en el concesionario. Pero como está pagado al contado, no.
Esta es la realidad de la calidad de BMW y sobretodo, el servicio postventa y atención al cliente.

Si da problemas evidentes desde marzo,, ¿cómo es que no veo referencia a ellos en el anuncio de venta de abril?

pedregall

Forista Legendario
Pues ya ves, igual que lo de los frenos que le comento en el anuncio.
Por aquel entonces pensaria que era una simple desconfiguracion o esas Chorradas que le decían las primeras veces que llevo el coche al taller,, lo de que tiene que cambiar la dirección vino después,, quien iba a sospechar de que un coche tan nuevo y en garantía,, diese tanto por saco, que tampoco es eso,, más bien el. Problema es del tiempo que los mecánicos an tardado en localizar el fallo,, porque claro,, tienen su protocolo,, no se tiran de cabeza ya a cambiar la cremallera,, antes probaron ,

*NANO*

Clan Leader
Por aquel entonces pensaria que era una simple desconfiguracion o esas Chorradas que le decían las primeras veces que llevo el coche al taller,, lo de que tiene que cambiar la dirección vino después,, quien iba a sospechar de que un coche tan nuevo y en garantía,, diese tanto por saco, que tampoco es eso,, más bien el. Problema es del tiempo que los mecánicos an tardado en localizar el fallo,, porque claro,, tienen su protocolo,, no se tiran de cabeza ya a cambiar la cremallera,, antes probaron ,

Será eso…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A ver, que me quede claro: tienes un coche importado no comprado en España y el concesionario español o BMW Ibérica(que ninguno ha sacado dinero de tu compra) te están dejando un coche mientras te arreglan el tuyo

estoy en lo cierto??? :chulo:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
bueno, un coche que ha hecho 75.000kms en menos de 24 meses..... y que ha tenido varios propietarios. Y a saber si ha sido de alquiler o renting.....

Que no es que haya roto con 6000kms....

el_ovispo

Forista Legendario

No, mira, él dice "problemas evidentes desde marzo", y acusa de poco menos que incompetentes a los del SO, no dice que en abril, cuando lo puso a la venta, pareciera solucionado.

Y dice que está en el taller desde mayo y en el post de venta dice a finales de julio que está vendido.

Si lo ha vendido estando en el taller, el comprador ya sabe lo que hay, y si no lo sabe...

topinistikun

Forista Senior
Tranquilos que el comprador está al tanto de todo.
Es más: ya he gestionado la reparación en otro concesionario próximo al del nuevo dueño.

topinistikun

Forista Senior
A ver, que me quede claro: tienes un coche importado no comprado en España y el concesionario español o BMW Ibérica(que ninguno ha sacado dinero de tu compra) te están dejando un coche mientras te arreglan el tuyo

estoy en lo cierto??? :chulo:
Tengo (tenia) un coche BMW comprado en un concesionario oficial BMW, con garantía oficial de fábrica BMW,.aplicable a todo el territorio europeo.
Lo he llevado a un concesionario BMW, que facturará la reparación a BMW, saliendo ellos ganando el precio de la mano de obra que la facturarán a BMW, mientras que las piezas las pagará BMW AG.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tengo (tenia) un coche BMW comprado en un concesionario oficial BMW, con garantía oficial de fábrica BMW,.aplicable a todo el territorio europeo.
Lo he llevado a un concesionario BMW, que facturará la reparación a BMW, saliendo ellos ganando el precio de la mano de obra que la facturarán a BMW, mientras que las piezas las pagará BMW AG.
Sinceramente, no comprendo tus quejas, porque creo que te lo han gestionado correctamente.