Creo que me suena un tensor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marcos86, 29 Oct 2008.

  1. Marcos86

    Marcos86 Guest

    Buenas!

    Vereis, al arrancar en frio, durante los primeros 15 o 20 segundos despues de arrancar me suena como un chillido que sale del capo, me han dicho que pueden ser los tensores o poleas que estan mal tensadas. Pero eso no es todo, cuando se quita el chillido ese, tengo continuamente un chuku chuku chuku, y entre 1.200 vueltas y 2.000 es cuando mas suena, creo que tambien es un tensor.

    El tema es que tuve un accidente hace unos meses (lo puse en este foro con fotos y todo) y claro, todos los tensores y poleas son nuevos, deberian estar bien tensados, pero... me ha dicho un amigo, que aunque te los pongan bien al principio, cuando llevas un tiempo con el coche y se ajustan todas las piezas, hay que volver a tensarlas por 2º vez porque al ajustarse pueden destensarse un poco.

    Creeis que es eso y solo tengo que tensar, o ahi otra cosa por ahi oculta?

    En caso de que sea tensar, lo puedo hacer yo o lo tengo que llevar a un taller?

    Gracias y salu2
     
  2. axl

    axl Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    el chuku chuku ese tambien lo tengo yo. Es como un palilleo no?. Yo lo he llevaba al conce y no hana tinado con lo que es. Desmontaron colector y revisaron mariposas y no se que cosas mas y no atinaron. Dijo que podian ser inyectores,... a saber
     
  3. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    si suena como una moneda dentro de un botijo algo asi a mi me paso pense q era un tensor.....al final rompio la bomba del agua.....kita la tapa del tensor mete una trox la mas grande q tengas hasta el final dale para la izkierda pomo si kisieras desatornillarlo cedera un poko el tensor entonce kitas la correa y mueves las poleas aver q puede ser........asi sabes q es lo q falla

    eso lo hare en un futuro...yo me kede tirado este sabado pasado no el anterior y el lunes este me llego la bomba del agua y la cambie...si camino mas con el coche asi lo rompo ojo con lo qsuena

    j*der q mogollon de post veo con tema de poleas bombas anticongelante estamos en epoka o q
     
  4. axl

    axl Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    jejejeje j*der cliptor una moneda dentro de un botijo tio¡¡¡¡¡. Voy al chino a comprar un botijo le metere una moneda de 20 centimos (la de 50 creo que no va a entrar ni por el pitorro gordo) y te digo si el mio suena asi :descojon::descojon::descojon:

    Es que a veces cuesta la misma vida describir un ruidito. Es algo totalmente subjetivo. Al del conce cuando le dije como era el ruidito ese le dije que era como un "aleteo", y asi suena. Imaginate un pajaro aleteando muy rapido y eso me hace a mi en determinadas rpm, especialmente en frio.

    Saludos
     
  5. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Yo tuve ese ruidito hace un mes en mi coche y era la correa de la poly V junto con el sensor de la bomba del agua jodío...por si te sirve esta información de algo.
     
  6. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    EL tensor es automático, asi que eso de tensarlo al tiempo de ponerlo nada, es autorregulable,

    si te lo cambiaron, pues imagino que o bien es la bomba del agua (creo que si cliptor, estamos en época jeje),
    o bien hay algún problema de correas COMO ESTE tan extraño que me sucede a mi: http://www.bmwfaq.com/f9/flipo-polea-369091/

    Si te patinan al arrancar, échales un poco de laca del pelo de tu muhé a ver si mejor, y desmonta las correas y comprueba todas las poleas a ver que tal. y luego, seguiremos investigando.
     
  7. Marcos86

    Marcos86 Guest

    El chillido que pega al principio cada vez pasa menos, segun me comentan puede ser del propio agua de la lluvia o aceite que haya caido ya que hace unos dias le rellene un poco y derrame un poco xD, ya digo, cada vez suena menos, pero si veo que no se quita lo volvere a comentar.

    Sobre el chuku chuku ese que digo yo, que es lo que mas me preocupa, es como dice cliptor, como una moneda dentro de un botijo, pero la bomba de agua tambien es nueva, la pusieron nueva de la reparacion, tensores, poleas y demas son todos nuevos, lo lleve al taller donde me repararon el coche, y me cambiaron tambien la polea de la direccion y luego como no sabian ( o no querian saber) lo que era, me soltaron la trola de que podia ser normal el sonido, que fuese la descarga de la bomba de la direccion lo que sonaba, que sonaba en muchos coches ¬¬

    He grabado un video para que lo oigais, lo estoy subiendo a youtube cuando este lo pongo
     
  8. Marcos86

    Marcos86 Guest

  9. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Yo no escucho nada , quizás si lo grabaras al ralentí y con la cámara metida casi dentro, podríamos precisar algo mas...

    Por cierto, has mirado que tal tienes el dumper?
     
  10. Marcos86

    Marcos86 Guest

    Es que manteniendolo entre 1500 y 2000 es cuando mas se oye. No se yo lo aprecio bastante en el video, suena como lo que han dicho antes de una moneda en una botella. De todos modos, mañana grabare uno con la camara dentro y a ralenti a ver si se oye mejor :)

    Lo del dumper... he buscado info sobre el, y me pasa la mayoria de las cosas que comentan como estas:

    - suena mas cuando entra en marcha el compresor del aire acondicionado y también suena mas cuando sales en primera a bajas revoluciones

    Eso me pasa

    - Se oye mejor a partir de las 2.000 vueltas, hay que separar del ruido del motor "el famoso grillo" que tambien suena mas rapido con las vueltas

    Cierto, a partir de 2000 vueltas no se oye apenas, y suena mas rapido segun subes vueltas

    Como puedo saber si es el dumper?
     
  11. axl

    axl Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Es cierto que no se distingue ningun ruido extraño durante toda la primera parte del video, pero cerca del final (y cuando por fin dejas de acelerar¡¡¡¡¡¡) si suenan unos golpecitos. Y algo se parece tu moneda en botijo a mi aleteo. A ver si te aclaran que es para revisar yo el mio

    Suerte
     
  12. axl

    axl Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Para saber si es el dumper casi hay que desmontarlo porque la goma puede estar bien por la parte delantera y rota por la parte que da al motor.

    Lo cierto es que si te cambiaron poleas, correas y bomba igual deberian haberte mirado el damper
     
  13. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Según me comento un forero que anda mucho por aquí, se sabe con

    tachan tachan...."LA PRUEBA DEL ROTULADOR"

    jeje:descojon:es que el nombre me hizo mucha gracia


    si el dumper se rompe, es porque una goma interior que lleva absorbevibraciones peta, no las absorbe, y acaba petando el mismo dumper, también llamada polea del cigüeñal.

    Traza una línea recta con un rotulador por toda la polea INVLUYENDO EL TORINILLO, pues por lo visto (no lo he podido comprobar), si esta rota, se desplaza con respecto a su eje.
     
  14. Marcos86

    Marcos86 Guest

    Lo del dumper no puedo mirarlo, no puedo hacer la linea con el rotu no me cabe la mano, tendria que desmontar todo lo de delante

    He grabado otro video con el movil poniendolo mas cerca, se aprecia bastante mas, en cuanto lo validen en youtube lo pongo
     
  15. Marcos86

    Marcos86 Guest

  16. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Ahora si se capta,

    no he escuchado en persona nunca un damper averiado, pero si he visto/oído un vídeo de un forero que lo tenía roto, y sonaba prácticamente igual que el tuyo. Quizá con el buscador lo encuentres, era alguien con un 320d 136cv.

    Ojalá me equivoque, y algún experto pueda arrojar algo de luz

    suerte :rambo:
     
  17. Marcos86

    Marcos86 Guest

    Por youtube he dado con un video de un coche con el damper averiado, como bien dices si que suena practicamente igual

    El sabado por la mañana lo llevare al taller para que lo miren, porque segun he oido es una averia chunga, que como termine de petar puede haber daños colaterales sobre todo en la bomba del agua.

    He visto por internet que cuesta unos 40 y tantos € la pieza, asi que no creo que salga muy caro no?
     
  18. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    jejej ojalá, costaba 400 y tantos euros, pero se ve que bmw como ha visto que rompen muchas , bajó el precio a 225€ ... :box:

    Venga suerte y al toro, y cuando lo hagas, pide la pieza vieja y te la traes que la veamos ;-)
     
  19. Marcos86

    Marcos86 Guest

    Bueno chicos, el lunes ya deje el coche en el taller, aun no me han llamado asi que no se nada, pero me dijeron que no creen que sea la polea del cigüeñal, que tiene mas pinta de ser el rotor del alternador :SSS. Habra que esperar a ver que me dicen
     
    A Pyruman le gusta esto.
  20. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Prueba a quitar la correa del compresor a ver si sigue sonando.
    Si no suena pues ya sabes compresor al canto.
    El mio suena pero no comparo los ruidos por el portatil.Son 2 min y una duda menos.
     
  21. axl

    axl Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ok. Esperamos. Informanos si se ha quitado y que era
     
  22. scdero

    scdero Guest


    jajaja, anda que no cliptor ](*,)
     
  23. pelos1986

    pelos1986 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Córdoba
    Prueba a lavar la correa, muchas veces quita ruidos.
     
  24. Marcos86

    Marcos86 Guest

    De momento me han dicho que es la polea de la bomba del agua, voy a ir a otro taller para ver si me dicen lo mismo y si es eso, habra que arreglarlo. Me han comentado que es "normal" que pete, dicen que es una polea que es recomendable cambiarla a los 100.000km, yo tengo 140.000 y no la he cambiado nunca, asi que sera del propio desgaste
     
  25. axl

    axl Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    marcos y esto como va??
     
  26. Marcos86

    Marcos86 Guest

    Al final es la polea de la bomba del agua, aun no se si solo me tienen que cambiar la polea o tambien la bomba, supongo que solo la polea, me lo tienen que mirar bien. El presupuesto era de 240 y pico euros la bomba y la polea, si es solo la polea obviamente sera bastante menos.

    Ya os contare, es que estoy esperando a la paga, porque asi me compro el catalizador deportivo, y lo dejo en el taller para que me lo pongan y me arreglen lo de la polea, asi no tengo que dejar el coche dos veces alli, solo espero que el coche aguante o mas bien la polea aguante, y no salga volando. Lo pregunte y me dijo que no suena mucho todavia y que aguanta de sobra.
     
  27. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    j*der haber la bomba del agua meti yo una valeo q me costo nueva 60e con el envio a casa y el tensor te costara 30e
    mira estudia la posibilidad de cambiarlo tu mismo en dos horas lo tienes el nivel de dificultad es muy bajo y conocimientos de mecanica jamas toke un coche por dentro y lo hize perfectamente solo de 90e aprox a 240 buffffff menudo homenaje fiestil q me daba
     
  28. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    ademas o lo cambias o lo cambias por q sino kedas tirao como me paso a mi y puedes j*der el coche
     
  29. Marcos86

    Marcos86 Guest

    Donde la comprastes?, utilizastes algun manual para hacerlo?

    La verdad es que si puedo hacerlo yo, y ahorrarme esta pasta pues mucho mejor
     
  30. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    use el Tis y lo compre en la pag de oscaro el manual paso a paso de como kitar el tensor kitar bomba y tensar correa nada mas necesite
     

Compartir esta página