Duda Creo que me van a banear del FAQ, bmw i3 con rex o no????

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Bueno, voy a actualizar un poco las andanzas que he tenido con el tema del bmw i3

como comentaba, el presupuesto era reducido, no queríamos gastar más de 12000 o 13000 euros en el coche, finalmente no fui a ver el de Múnich porque al solicitar a su dueño que me hiciera un vídeo entrando en el menú secreto para ver cuál era la supuesta degradación de la batería, este accedió y mi sorpresa fue que tenía una vida del 72%, lo cual me parecía una degradación bastante heavy y desistí de la compra.

En Wallapop me saltan alertas cada vez que publica alguien un i3, así que nada, me salta uno del año 2018, 94ah y REX, pide 15000 euros y le urge la venta, se me ponen los pelos como escarpias, el coche en madrid y siendo hoy fiesta en alicante, ya tenia planeado el finde con la mujer en un hotel, teatro, cenital, en fin, todo acorde al momento, incluso me había bajado el precio a 14000 euros, subo esos 1000 al presupuesto y punto, merecía la pena.

Total, que le digo lo mismo, que me mande vídeo de la degradación de la batería, que a mi los km me dan igual, puede tener 190.000 y estar mil veces mejor que uno con 70.000, pues no había manera que me mandara nada, así que ya le dije que sin vídeo o foto, no iría, pues me manda vídeo y 64% de vida de la batería, al 100% cargada en verano no le llega ni para 110 km!!!!

j*der, me está costando ncontrar una unidad decente con este presupuesto, pues hoy por la mañana, pedi cita en la renault para probar un dacia spring nuevo, mi padre al haber sido ingeniero en fasa, tiene descuento, me quedaba en un precio de 14.000 euros con ayudas y descuentos, me qiedo loco y nos vamos a probarlo a la 12 a san vicente, la renault de alicante cerrada por hogueras, pues bien, coche bonito por fuera, horrible por dentro!!! pero que quiero?? milagros ??

Es hora de probar el coche, marca una autonomia de 315 km!!! cojonudo, salimos ybel coche se mueve con soltura por las calles, nada del otro mundo, pero me sorprenden sus 45 cv, lo malo vino despues, a partir de 50 km/h es un infierno de coche, pero infierno de verdad, no anda cara al viento por dios!!!!! decepción y de nuevo entendemos que con 14000 pavos no vamos a ningún sitio.

Después de mucho dar vueltas, si me tengo que subir a 20.000, creo que debería sopesar una unidad Tesla model S que es alemania y Noruega las hay a buenos precios, pero ahora mismo estoy jodido, está siendo un poco desastre el asunto eléctrico, me jode que la gente mienta tanto, c**o, dime la verdad, todo Dios pone el standard de autonomía en los i3 y cuando te mandan la verdad, sorpresa!!!!

En fin, que sigo buscando, alguna sugerencia???? Me tiro de cabeza a un model s con más de 200.000 seguro??? Al menos tengo supercharger gratis biggrinbiggrin

¿Renault Zoe va igual de mal que el Dacia Spring ese, por más honesto que sea?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.500
Hombre si el tamaño no es problema y entra en presupuesto... otra cosa es cono esté de degradación, pero cuanto más grande la batería menos importa...

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Es que por muy honesto que sea, por 14.000 € llevas lo que corresponde a ese precio, ni más ni menos, no son instituciones benéficas y réstale el margen comercial.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Es que por muy honesto que sea, por 14.000 € llevas lo que corresponde a ese precio, ni más ni menos, no son instituciones benéficas y réstale el margen comercial.
No no, sin duda, el tema es que es un coche que no puedes sacarlo de ciudad, digamos que hasta los 50 o 60 km/h se desenvuelve muy bien, la ciudad es su hábitat sin duda, el problema es salir a la autovía, que ojo, coge los 120, a duras penas, pero los coge, el problema es que necesita muchísimo tiempo para alcanzar esa velocidad, si se pudiese chipear al menos que pasara a tener 65 cv, lo compraba si o si, la autonomía me ha sorprendido.

Ahora bien, te subes en un i3 del 2017 que los hay por 16000 euros y es un jodido mundo de diferencia, pero lo digo muy en serio, es un mundo, el i3 me saca una sonrisa, es divertido, lo dice un tío que ha tenido sobre todo japos con chuches hasta decir basta, pero el i3 es un coche muy completo, con lo que esa diferencia de dinero me hace tirarme al i3 de cabeza, el tema es la degradación de las unidades a las que accedía por presupuesto, total, que toca gastarse más euros, la decisión está entre un i3 94ah con pocos km o un Tesla model S cargado de km hasta las cejas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Y un MG4 eléctrico ?
Por 20.000 es imposible, se me va de precio, el tope al que creo que nos iremos serán entre 18000 y 20000, me da que se va de esos precios, a nada que le pones sube bastante y luego está el asunto de la espera, el spring era una opción no solo por el descuento sino por el tema de la disponibilidad.

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
523
Bueno, voy a actualizar un poco las andanzas que he tenido con el tema del bmw i3

como comentaba, el presupuesto era reducido, no queríamos gastar más de 12000 o 13000 euros en el coche, finalmente no fui a ver el de Múnich porque al solicitar a su dueño que me hiciera un vídeo entrando en el menú secreto para ver cuál era la supuesta degradación de la batería, este accedió y mi sorpresa fue que tenía una vida del 72%, lo cual me parecía una degradación bastante heavy y desistí de la compra.

En Wallapop me saltan alertas cada vez que publica alguien un i3, así que nada, me salta uno del año 2018, 94ah y REX, pide 15000 euros y le urge la venta, se me ponen los pelos como escarpias, el coche en madrid y siendo hoy fiesta en alicante, ya tenia planeado el finde con la mujer en un hotel, teatro, cenital, en fin, todo acorde al momento, incluso me había bajado el precio a 14000 euros, subo esos 1000 al presupuesto y punto, merecía la pena.

Total, que le digo lo mismo, que me mande vídeo de la degradación de la batería, que a mi los km me dan igual, puede tener 190.000 y estar mil veces mejor que uno con 70.000, pues no había manera que me mandara nada, así que ya le dije que sin vídeo o foto, no iría, pues me manda vídeo y 64% de vida de la batería, al 100% cargada en verano no le llega ni para 110 km!!!!

j*der, me está costando ncontrar una unidad decente con este presupuesto, pues hoy por la mañana, pedi cita en la renault para probar un dacia spring nuevo, mi padre al haber sido ingeniero en fasa, tiene descuento, me quedaba en un precio de 14.000 euros con ayudas y descuentos, me qiedo loco y nos vamos a probarlo a la 12 a san vicente, la renault de alicante cerrada por hogueras, pues bien, coche bonito por fuera, horrible por dentro!!! pero que quiero?? milagros ??

Es hora de probar el coche, marca una autonomia de 315 km!!! cojonudo, salimos ybel coche se mueve con soltura por las calles, nada del otro mundo, pero me sorprenden sus 45 cv, lo malo vino despues, a partir de 50 km/h es un infierno de coche, pero infierno de verdad, no anda cara al viento por dios!!!!! decepción y de nuevo entendemos que con 14000 pavos no vamos a ningún sitio.

Después de mucho dar vueltas, si me tengo que subir a 20.000, creo que debería sopesar una unidad Tesla model S que es alemania y Noruega las hay a buenos precios, pero ahora mismo estoy jodido, está siendo un poco desastre el asunto eléctrico, me jode que la gente mienta tanto, c**o, dime la verdad, todo Dios pone el standard de autonomía en los i3 y cuando te mandan la verdad, sorpresa!!!!

En fin, que sigo buscando, alguna sugerencia???? Me tiro de cabeza a un model s con más de 200.000 seguro??? Al menos tengo supercharger gratis biggrinbiggrin

ostras, no son degradaciones muy bestias? De qué año/km hablamos?

Es un mal endémico o coincidencia de un par de dueños con mal uso?

Por que si lo coges al palo y en dos años estás al 60 y pico menuda gracia….

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
el i3 me saca una sonrisa, es divertido, lo dice un tío que ha tenido sobre todo japos con chuches hasta decir basta, pero el i3 es un coche muy completo
Ese es el resumen. Yo era y soy muy reacio. Pero… Solo el que lo prueba, sabe. Primero ha sido la moto, y estoy ahora viendo i4 (no me cuadra para la señora) y algun i3. Pero estoy haciendo la búsqueda con calma.

PD: No le compro un m140i, por tieso.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
ostras, no son degradaciones muy bestias? De qué año/km hablamos?

Es un mal endémico o coincidencia de un par de dueños con mal uso?

Por que si lo coges al palo y en dos años estás al 60 y pico menuda gracia….
2018 y 190.000 km, lo tienes anunciado en Wallapop en 15000 pavos, 94ah con rex

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.359
El Zoe tiene más motor, los nuevos están muy bien, pero se van de precio, lo del spring en precio es de locos, las cosas como son.

Entre los muchos eléctricos que he probado, ojo con el Zoe, es ideal si se le da uso urbano y salir ocasionalmente de la ciudad (en plan tranquilo), tiene un punto práctico, agradable de llevar. De ocasión, debería haber algún Zoe a buen precio, supongo.

dudu850

Forista
Reacciones
4.651

Hola. Recuerda lo que puse mas arriba. Con el i3 ( 60Ah ), BMW fue muy conservadora , y la BMS iba haciendo esos "recortes" en la capacidad de la batería para curarse en salud y dejarse unos márgenes superiores e inferiores bastante amplios.
Dependiendo de la versión de software que tenga ( si te muestra el símbolo de la batería con el % de capacidad está actualizado ) se puede hacer un reset de la batería y recuperar su capacidad "casi" total.
En mi i3, como decía, cada año le hago un reset, y vuelve a tener autonomía de unos 140km en verano con casi 200.000km a sus espaldas.

Entiendo tu preocupación, pero si no vas a hacer mas de 100km al día, no debería influirte mucho esa supuesta degradación.

¿ Tiene libro con las actuaciones que haya hecho BMW ?? En las primeras series había que cambiar un soporte de motor de plástico por uno de aluminio, y aplicar una actualización de SW para que no fuese tan "agresivo" en salidas ( lo que forzaba aún mas esa pieza plástica que comentaba ).
Ah, otra cosa, cuando palme el 3G en España, te quedarás sin poder usar las acciones remotas ( si es anterior a finales del 2016 )

PD: Un Spring ni con tu dinero.. hay por ahí un video de la calidad constructiva y es un auténtico "cagarro"

dudu850

Forista
Reacciones
4.651
Y sobre el MG4 , un par de cosas..

Unidades en stock
Debes entregar coche para PREVER ( que te lo adelantan ellos y tienes que devolverlo en un año si recuerdo bien )
Financiación si o si con el Santander...

"PVP recomendado para Península y Baleares , no incluye cable de carga Tipo 2 ni ningún otro tipo de accesorio. El Precio indicado es para la versión STD con llanta 16" sin opcionales y está sujeto a financiación e incluye impuestos vigentes, descuentos y plan MOVES 3 con achatarramiento y transporte. No están incluidos los gastos de matriculación y los gastos de pre-entrega. Precio vigente hasta el 30/06/2023 para el mercado Español (excepto Canarias) y unidades en stock. La autonomía real está condicionada por el estilo de conducción, climatología, el estado de la carretera y el uso del A/A, calefacción, etc. La acción promocional de 1 año de seguro a todo riesgo gratuito ligado a financiación"