Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. C

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.821
Estoy de acuerdo, el problema es Mazón porque pocos quieren que esté presente en ningún acto. Y el PP no debe puentearle. También es evidente que los populares no saben defenderse y está anclados en una política de comunicación que ahora no sirve para nada. Y parece que tampoco saben fichar talento…

Es un problema importante y me daría bastante igual si no fuera porque son la alternativa a Sánchez junto con VOX. Debemos sacarle del poder antes de que destruya lo poco bueno que quedaba de la transición :rambo:
Estoy deacuerdo en todo. Hay que sacarlos del gobierno. Pero eso no es suficiente porque dentro de cuatro años volverán y estaremos igual independientemente de que partido de derecha gobierne.
Tanto PP como VOX deberian de no dispararse mutuamente y tener acuerdos secretos previos a las elecciones para no montar circo. Ambos han de asumir posturas, no puede ser que el PP abrace los postulados de la izquierda que dinamiten los acuerdos y asumir su posición en el espacio político actual.

El objetivo estratégico conseguir una mayoría suficiente para cambiar la Constitución y enmendar los errores. Ley de medios de comunicación, ley de universidades y enseñanza, para limpiarlas de zurdos.

Buscar consenso con la izquierda moderada para limpiar el PSOE de la herencia de ZP y Sanchez. Alejándonos de la ultra izquierda.

Para eso hacen falta líderes inteligentes y francamente no hay nadie. Son muy c*rtitos y el que es bueno esta en el sector privado haciendo fortuna.

Última edición por un moderador:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.103
Una de esta mañana y el maravilloso funcionamiento del tren en nuestro país.

Abro el taller a las 7:30 y al poco de abrir me llega un señor en bici diciéndome en inglés que le he salvado la vida.

El señor originario de UK y que trabaja en Tarragona, iba de Madrid a Tarragona en Ave con la bici a cuestas, total que han parado en Lleida y han hecho bajar a todo el mundo de tren y les han dicho que hasta las 9 no salía el tren hasta Tarragona.

Al señor le han dicho que en el tren de las 9 la bici no podía ir con las ruedas a sitio, las tenía que desmontar y además tenía que tapar la bici. Por lo visto en Ave al que iba antes si que podía llevar la bici sin desmontar ni nada. El hecho de desmontar la bici era obligatorio aunque fuese solo en el tren.

Dicho señor me ha pedido comprar una multiherramienta para poder desmontar las ruedas y algo para tapar la bici dentro del tren.

Le he regalado una llave allen para poder desmontar las ruedas y le he dado una manta que tenía por aquí.

Me quería pagar la llave y la manta, a lo que le he dicho que ni hablar, hemos estado unos segundos con un tira y afloja hasta que me ha dejado 20€ encima del banco de trabajo y dándome las gracias en infinidad de ocasiones.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
59.891
En un futuro no muy lejano... las pensiones serán sólo un recuerdo de un pasado mejor que nunca volverá.

sergfaecwrtgerth.jpg

La ministra ha descartado la propuesta de Podemos, que pidió eliminar los coeficientes
reductores de la pensión para los trabajadores que optasen por la jubilación anticipada
con una cotización de 40 años o más
. Saiz ha rechazado esa propuesta y la ha escenificado
en una respuesta a la formación morada en el último pleno del Congreso de los Diputados.

no-hay-plata-dinero.jpg

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.265
A los precios que están las cosas...

Mira, no voy nunca a Madrid, pues el sábado fuí a llevar a mi madre al AVE. No se me ocurre otra cosa que a las 16:30 tomarme un café con leche normal y corriente que cuando me llega la cuenta son 3,30€. Puedo pagarlo de sobra, pero a esos precios lo que he dejado es de alternar la verdad
ahora que me ha dado por abrir el banco y ya que estamos a día 31 he mirado mis hábitos de consumo ya que hablábamos hace un rato de los precios de los hosteleros. No se vosotros, pero cada día gasto menos en alternar, aunque bien es cierto que éste mes casi ni he salido ya que hemos estado malos

1761905169664.png

algo habré pagado en efectivo o bizum, pero tela.Soy un raro?? :floor:

:floor: :floor:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.874
Estaban tardando en aplicar impuestos directos a los coches por emisiones en cada recibo del rodaje, llevan años amenazando pero estaba claro que era el siguiente paso del terrorífico ataque al coche privado.

Suma esto al impuestazo a los combustibles, diesel a mismo precio que gasolina y con un primer objetivo de 2 euros para calentar.

Suma esto a la nueva exigencia de que los seguros de coches cubran con su rama sus costes y no los compensen con otras ramas.

Suma a esto las ZBE y el avance en sacar coches de las ciudades, ojo que ya lo quieren aplicar en ciudades más pequeñas.

Suma a esto que en breve empezará a cobrar por circular por autovías.

Suma a esto que los coches han subido una burrada, tanto nuevos como usados.

Suma a esto que la calidad de los coches nuevos es pésima, cada día los hacen más complejos y de peor calidad, la calidad ni está ni se le espera, la obsolescencia programada rebosa por sus cuatro costados con continuas averías a los pocos kms.

Suma a esto que los muchos talleres están cerrando, no hay relevo generacional.

Suma a esto la nueva ITV europea que está por venir con mayores controles.

Suma a esto que los repuestos están empezando a subir una burrada, los de los coches nuevos son estratosféricos, un faro de cualquier coche normal cuesta 2.000 euros, uno de un coche premium ronda los 4.000 euros, una pantalla de marcadores con navegador oscila entre 5.000 y 12.000 euros, radares que cuestan una pasta y con un pequeño golpe de aparcamiento se caen o descalibran. Un pequeño golpe frontal puede suponer un siniestro total muy fácilmente, porque la reparación puede llegar a las cinco cifras en nada.

Suma a esto que los repuestos de los coches antiguos también los están empezando a subir las marcas, recientemente estaba viendo un vídeo donde una puerta nueva de un Peugeot de 2006 que hace un tiempo valía 600 euros ahora supera los 2.000 euros.

Calcula el resultado de esta suma, divídelo en doce mensualidades y veremos quien en breve va a poder tener un coche.

Esto solo para el coche, si quieres pasamos a la vivienda, sus impuestos crecientes, exigencias medioambientales y sus metas 2030.

Seamos realistas solo queda un camino viable para sacar a toda esta chusma de los gobiernos de la UE y solo será posible votando a quien se enfrente a estas políticas suicidas.

Hay que ser positivo, se van a pasar tantisimo de frenada que por fin vendra un pendulazo y toda esta escoria politica de mierda se ira a tomar por culo.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.874
ahora que me ha dado por abrir el banco y ya que estamos a día 31 he mirado mis hábitos de consumo ya que hablábamos hace un rato de los precios de los hosteleros. No se vosotros, pero cada día gasto menos en alternar, aunque bien es cierto que éste mes casi ni he salido ya que hemos estado malos

Ver el archivos adjunto 186880

Yo eso lo llevo aplicando años, fijate que durante la pandemia ni me entere cuando y como se podia ir o no a un bar

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.265
Yo eso lo llevo aplicando años, fijate que durante la pandemia ni me entere cuando y como se podia ir o no a un bar
Nosotros igual. El español medio antes iba al bar a diario, pero eso me da que ha dejado de ser y la gente ha pasado a cuidarse.Bueno, a cuidarse o que no pueden ya

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.237
A los precios que están las cosas...

Mira, no voy nunca a Madrid, pues el sábado fuí a llevar a mi madre al AVE. No se me ocurre otra cosa que a las 16:30 tomarme un café con leche normal y corriente que cuando me llega la cuenta son 3,30€. Puedo pagarlo de sobra, pero a esos precios lo que he dejado es de alternar la verdad

Es que eso es una anormalidad. Que puede que esté totalmente justificado porque los costes de todo se han disparado, sobre todo si tienes el chiringo dentro de una infraestructura pública.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.237
... Regresando de República Dominicana, haciendo "escala" en Barajas esperando último vuelo a AGP; un bocadillo de jamón creo que costó 12€ y el pet 4,50€, dos bocadillos con tres lonchas de jamón y la bebida: 33 euros.
Rozando la usura. También es verdad que todo aquello se podría haber quedado en la "vitrina".

Anoche estuve en La Más Fría, la habitual salida de todos los jueves: 4 macetas de sin-alcohol, media de ensaladilla rusa (usamos "piquitos de pan" a modo de tenedor) y media de puntillitas: 26 euros.
Para que conozcas más precios porque también eres cliente del establecimiento, como siempre, el plato de gambas a 14 y el de jamón a 14 también.
Efectivamente, el afán de los operadores por obtener cuota de mercado mediante rentas desorbitadas hace que se tengan que subir los precios de los productos. 4,50€ un pet 500 de coca cola en Palma de Mallorca. Los aeropuertos españoles, en su gran mayoría, están enfocados al publico extranjero (sobre todo UK) y estos no ven los productos tan tan caros como lo hacemos los españoles.

No están tan caros los aeropuertos ingleses, Londres vamos que es lo que frecuento. Yo desayuno el típico breakfast inglés con te por 18 libras en el aeropuerto. Comer por menos de 28 libras, creo recordar. Y cuando hablo de comer me refiero a un plato medio decente, con bebida y café. En los aeropuertos españoles la sangría es terrible.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.237
Lo sé querido Pepé, lo sé. La última licitación que gané con la anterior empresa fue el punto de venta que hay nada mas bajar las escaleras mecánicas a la zona de embarque en T4, anteriormente Enrique Tomás, actualmente Bottega Prosecco Bar. Coste del bocadillo 1,30. PVP: 14,00

Vaya sitio te enseñé en tu pueblo... yo voy SIEMPRE la primera noche que llego.

Al coste del bocata hay que sumarle la parte proporcional del concurso....... Ganan dinero en Madrid, sin duda. Pero últimamente ya es mas difícil hacerlo y han quedado desiertas algunas licitaciones en primera ronda porque AENA tiene un apetito voraz. Una cosa es cobrar...... otra robar. Y no le roban al de la franquicia, le roban al que viaja que no deja de ser quien paga el sablazo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.480
Pues vas a entregar la cuchara igual, cuando te llegue el momento, salgas o no, y vas a dejar aquí el equipaje, salgas o no. Sal. La vida es corta. Y es sólo dinero. Si no lo tienes, de acuerdo, si lo tienes, contarlo en vez de disfrutarlo no trae nada más que morirte y dejarlo aquí. No se trata de tirarlo, se trata de cambiarlo por vida. Todo ello en mi opinión. Yo estoy muy bien en mi casa, no me falta de nada. Está muy iluminada y es muy cómoda. Tengo música, un sofá de 3,10 m, TV, libros, revistas, hago cenas o copas con amigos cuando se tercia, pero c**o hay mucho que ver por ahí fuera y muchos kms para disfrutar del viaje, del coche, del os paisajes, de gente nueva, de la soledad ,de la compañía, de buenas comidas, de fiestas populares... no sé, me sorprendéis.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.237

Ver el archivos adjunto 186880

multiplícalo por 100 y tienes el mio. No te preocupes que ya gasto yo por los dos :floor::floor::floor::floor: cuando esté debajo del puente ya me paso por tu sillón si eso. :ops:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.480
Ahora estoy decidiendo si visito mañana Emilio M oro y hago la degustación de los tres Malleolus porque como va a llover, allí al menos no me mojo y además me encanta conducir en mojado. Por si me muero.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.187
Al coste del bocata hay que sumarle la parte proporcional del concurso....... Ganan dinero en Madrid, sin duda. Pero últimamente ya es mas difícil hacerlo y han quedado desiertas algunas licitaciones en primera ronda porque AENA tiene un apetito voraz. Una cosa es cobrar...... otra robar. Y no le roban al de la franquicia, le roban al que viaja que no deja de ser quien paga el sablazo.
Del que yo hablo, no gana dinero, no, te lo puedo asegurar, está lejos de la facturación deseada y eso que lleva funcionando solo desde Febrero. A una gran parte de estos negocios no le entra ni el variable.

La guerra que hubo en Madrid hace dos-tres años que se licitó fue de traca. Los costes laborales que tienen estos sitios sindicalizados y con personal que son auténticos dinosaurios hacen muchas veces que el negocio no sea viable... llevo 15 años dedicándome única y exclusivamente al F&B en el canal de transporte.

En la parte de concursos desiertos, bueno, alguno se queda, por ejemplo Fuerteventura el año pasado (estuvimos 8 años perdiendo dinero). Se quedó desierto como te digo y llegó otro operador solicitando adjudicación directa al mismo precio.

Hablo de restauración única y exclusivamente, en tiendas es otro rollo (ahora me dedico también a retail tras el cambio de empresa)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.480
Ahora estoy decidiendo si visito mañana Emilio M oro y hago la degustación de los tres Malleolus porque como va a llover, allí al menos no me mojo y además me encanta conducir en mojado. Por si me muero.
Luego a Aranda al lagar de Isilla zamparme el mejor lechal que haya comido nunca.