Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
una gran perdida en el peloton profesional , nos quedara en el recuerdo sus grandes carreras de este año

Aleix Espargaró cierra su etapa profesional en el ciclismo para centrarse en su labor con Honda​

Para Espargaró, la experiencia en el pelotón ha sido intensa y breve, marcada por la ilusión de competir al máximo nivel y por unas lesiones que han acelerado la decisión.

Aunque deja atrás la competición profesional, Espargaró seguirá vinculado al Lidl-Trek. Mantendrá su presencia en entrenamientos y actividades del equipo, sin dorsales ni objetivos deportivos, con la idea de continuar disfrutando de la bicicleta sin interferencias con su rol en MotoGP.

Pues lo normal, con 35 años probar en el pelotón profesional... por mucho que entrenes y muy rápido que vayas en bici con los pros andorranos.....

encima que seguía de piloto probador con Honda, lo cual también le lleva tiempo y le requiere estar en forma para pilotar.... imposible compaginar ambas cosas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Buenas noches , estoy dandole vueltas al duathlon de este domingo , y la verdad es una prueba que me gustaria intentar hacer el año proximo entera

llevo 20 años sin correr a pie o quizas mas , pero bueno tienes el nivel de forma de la bici , ya visteis el otro dia a VDP hacer 33 minutos en un 10 k en javea sin entrenar apenas

los que haceis ambas disciplinas perjudica mucho a la bici ?

yo creo que lo suyo seria preparar la carrera a pie 2 meses antes de la prueba , yo veo que seria suficiente para hacer 5 kms corriendo y luego otros 3
Yo corro y hago ciclismo y desde que he apretado corriendo he mejorado en las 2 cosas.No me apunto a carreras pero sobre todo corriendo hago una preparación como si lo hiciera y lo más importante es que he afinado de peso y he bajado mucho de pulsaciones, cosa que me beneficia mucho con la bici subiendo. Lo que si veo, que si te lo quieres tomar en serio 2 meses no es tiempo

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.031
gracias por los comentarios sobre vuestra experiencia

creo que lo voy a probar , y me parece que voy a empezar este invierno , poco a poco , espero no tener molestias , creo que lo suyo es hacer algo de gim este invierno , para fortalecer un poco , y luego probare a correr poco a poco , dedicarle mas horas a la bici pero ir saliendo a correr un par de dias por semana

tampoco voy a pretender disputar un duathlon , ni mucho menos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
gracias por los comentarios sobre vuestra experiencia

creo que lo voy a probar , y me parece que voy a empezar este invierno , poco a poco , espero no tener molestias , creo que lo suyo es hacer algo de gim este invierno , para fortalecer un poco , y luego probare a correr poco a poco , dedicarle mas horas a la bici pero ir saliendo a correr un par de dias por semana

tampoco voy a pretender disputar un duathlon , ni mucho menos
para mi el principal beneficio de correr es la facilidad, es decir; para la bici necesitas un par de horas de entreno por lo menos a los que sumar el mantenimiento,puesta a punto de la bici y vestirte de romano. Sin embargo correr es tan sencillo como ponerte un pantalón,unas zapas y salir. Y encima los entrenos a intervalos te aportan una mejora muy rápida del Vo2 ahora que está tan de moda.
Yo salgo a correr en la 1h-1:30h que tengo para comida del trabajo y en la bici sería impensable.
Sal a correr tranqui y según vayas entonando, le puedes meter algo de fuerza a tus rutinas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
solo me da tiempo a leer...pero esto no puedo pasarlo....un 10K en 33 el pedazo de armario de VDp.......lo de sin entrenar.....por mis cojonesss ....eso esta muuy entrenao
cualquiera que sale a correr "un poquito" sabe que para hacer ese tiempo hay que darle muuuuuuuucho. 3'22 el km que sale de media es ritmo de series de velocidad para muchos(yo entre ellos)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
cualquiera que sale a correr "un poquito" sabe que para hacer ese tiempo hay que darle muuuuuuuucho. 3'22 el km que sale de media es ritmo de series de velocidad para muchos(yo entre ellos)
es un tiempazo , y mas para un armario ropero como este...en series de 800 es tiempo de corazon en la boca y arcadas a la 5ª

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
es un tiempazo , y mas para un armario ropero como este...en series de 800 es tiempo de corazon en la boca y arcadas a la 5ª
hombre ya te digo.Yo estoy convencido de que con ese tiempo ganaría muchas carreras populares en España. De hecho el record absoluto 10k en éste país son 28'

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Es un tiempazo para un ciclista, que es lo que es. Pero yo creo que con un dorsal baja esa marca, y que no se os olvide quien es, lo que ha ganado y el motor que tiene. No hablamos de un deportista cualquiera. Os aseguro que si cuelga la bici y se centra en el atletismo, baja de 30 en un 10k.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608

no podéis compararos con deportistas de élite de los mejores del mundo en lo suyo (ojo que es mucho decir) y que son 15 o 20 años más jóvenes que vosotros.........

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Os lo voy a explicar de otra forma, conozco a una persona que fue atleta profesional, bastante bueno. Tras el atletismo a los 30 y pico empezó con la bici porque le llamaba la atención, pues bien, el único año que la preparó un poco en serio, en su 2ª QH hizo de los 15 primeros....... hoy en día con 50 años, para hacer la QH en poco mas de 6h, no necesita entrenar ni la mitad que lo que entrena la gente "normal" para hacer esos tiempos. Empieza a entrenar en Marzo, 2-3 días a la semana, y en Junio te hace QH en 6h15. Están a años luz tanto en talento como en trabajo que llevan encima. Y un tío como VDP, que es de los tocados por la varita, todavía a más años luz............

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
oño lo habéis puesto a huevo, donde vais comparándoos con deportistas de élite en activo............... jajajajaa :kiss:
buah si yo ni me comparo porque no tengo nada que hacer ni con los de mi edad :floor: :floor: :floor:
Ya ves, bajo de 50' el 10k y ya me cuesta biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Os lo voy a explicar de otra forma, conozco a una persona que fue atleta profesional, bastante bueno. Tras el atletismo a los 30 y pico empezó con la bici porque le llamaba la atención, pues bien, el único año que la preparó un poco en serio, en su 2ª QH hizo de los 15 primeros....... hoy en día con 50 años, para hacer la QH en poco mas de 6h, no necesita entrenar ni la mitad que lo que entrena la gente "normal" para hacer esos tiempos. Empieza a entrenar en Marzo, 2-3 días a la semana, y en Junio te hace QH en 6h15. Están a años luz tanto en talento como en trabajo que llevan encima. Y un tío como VDP, que es de los tocados por la varita, todavía a más años luz............
si hasta ahí llego, joer. Élite es otro nivel

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Pues ahora me tiro un triple. Ese 10k creo que no lo hizo full gas. Tiene en Strava actividades con máximas de 190 pulsaciones, 162 puls medias….. ahí tiene margen de forzar un poco más durante esos 30 minutos. Esa media de pulso puede subir.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
Pues ahora me tiro un triple. Ese 10k creo que no lo hizo full gas. Tiene en Strava actividades con máximas de 190 pulsaciones, 162 puls medias….. ahí tiene margen de forzar un poco más durante esos 30 minutos. Esa media de pulso puede subir.
Pues tampoco es una locura la verdad, mira Dumoulin como hace las maratones.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
es un tiempazo , y mas para un aramrio ropero con este

no podéis compararos con deportistas de élite de los mejores del mundo en lo suyo (ojo que es mucho decir) y que son 15 o 20 años más jóvenes que vosotros.........
no me comparo para mi bajr de 40 es top tengo que estar en momento optimo.....33 es tiempazo en cualquier edad

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
Es un tiempazo para un ciclista, que es lo que es. Pero yo creo que con un dorsal baja esa marca, y que no se os olvide quien es, lo que ha ganado y el motor que tiene. No hablamos de un deportista cualquiera. Os aseguro que si cuelga la bici y se centra en el atletismo, baja de 30 en un 10k.
no tiene fisico de fondista
estas hablando de un tipo que pesara 55kg y que compite en fondo y fue a una prueba de fondo ....y aqui hablamos de un armario de 1,85 y unos 75_80kg de peso.....

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
pero vamos que nadie discute que es un p*to crack....pero sin entrenar los cojoneesss

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327
A ver está claro que un ciclista profesional no corre un día y hace de repente 33 el 10k. Ese chaval entrena bici,carrera y fuerza porque aunque no compite corriendo sabe que se complementan

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
669
En un 10k, por debajo de la barrera de 35min, no os podéis hacer a la idea el tiempo que lleva (años) bajar cada uno de esos minutos hasta bajar de 30… si es que llegas algún día día.
Y el fondo corto tiene una fecha muy rápida de caducidad.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.441

Máximas en bici a 190 son picos, verdad??

Corriendo no se sube tanto de pulso como en bici, yo creo que lo hizo a tope

Pues tampoco es una locura la verdad, mira Dumoulin como hace las maratones.
Ese es un cagon

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.608
Máximas en bici a 190 son picos, verdad??

Corriendo no se sube tanto de pulso como en bici, yo creo que lo hizo a tope

Ese es un cagon

Pues yo diría lo contrario, se sube mas de pulso corriendo que en bici, y más, en un ciclista que tiene el cuerpo tan tan eficiente en el pedaleo.

Mira lo que dice su Strava, no me cabe ninguna duda de que no lo hizo FULL GAS y ese tiempo lo mejora. Es más, si se dedicase plenamente al atletismo, es capaz de bajar ese tiempo bastante, por mucho que @guakarimaso diga que es un armario de 185 y 75kgs (por cierto, mide lo mismo que yo, un respeto :floor: )

10min a menos de 158 puls, 17min en zona de ritmo y tan sólo 6min en zona de umbral....... esas 162 medias, puede subirlas bastante.

Análisis de ritmo cardiaco​

Z1Recuperación< 12724 s1,2%
Z2Resistencia128 - 1589:4929,0%
Z3Ritmo159 - 17417:2551,4%
Z4Umbral175 - 1896:1418,4%
Z5Anaeróbico> 1900 s0,0%

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
Pues yo diría lo contrario, se sube mas de pulso corriendo que en bici, y más, en un ciclista que tiene el cuerpo tan tan eficiente en el pedaleo.

Mira lo que dice su Strava, no me cabe ninguna duda de que no lo hizo FULL GAS y ese tiempo lo mejora. Es más, si se dedicase plenamente al atletismo, es capaz de bajar ese tiempo bastante, por mucho que @guakarimaso diga que es un armario de 185 y 75kgs (por cierto, mide lo mismo que yo, un respeto :floor: )

10min a menos de 158 puls, 17min en zona de ritmo y tan sólo 6min en zona de umbral....... esas 162 medias, puede subirlas bastante.

Z5Anaeróbico> 1900 s0,0%
yo tambien mido ochenta y pico...no tenemos cuerpo de fondista sni tu ni yo ni VDP :p:LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.327

Z5Anaeróbico> 1900 s0,0%
qué barbaridad y qué fuerte está el tio

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL