Salinas9
En Practicas
- Modelo
- 330e
- Reacciones
- 313
En realidad no es así y no tiene mucha discusión, (aunque podamos criticar el mantenimiento de algunas infraestructuras). Pero no es así no porque yo lo opine o tú lo opines…nuestras opiniones no valen nada cuando estamos hablando de la solvencia de un estado.Estoy de acuerdo con que el mensaje “vamos a la quiebra” no es real.
La realidad es que hace mucho tiempo que el estado está quebrado.
Y no hace falta que lo digan ni Ana Rosa ni Ok diario. Solo hace falta mirar por la ventana.
Hace mucho tiempo que no se hace el mantenimiento que necesitan las infraestructuras. Solo hay que ver cómo están las carreteras, los ferrocarriles o sin ir más lejos, cualquier edificio público.
La capacidad de invertir en mantenimiento es nula.
Se ha tenido que recurrir a fondos europeos para pagar las pensiones. Esto es grave a la par que demencial.
La presión fiscal sobre los que aportan es cada vez más asfixiante. Y por el único motivo de la necesidad de mantener la rueda girando.
Estamos en récord de recaudación desde hace mucho tiempo pero eso no se ve reflejado en los servicios que recibe el ciudadano.
Teníamos la mejor sanidad del mundo y España récord de fallecidos en la pandemia.
Teníamos los mejores ferrocarriles del mundo y cuando no llegan con retraso o se averían, acaban en accidentes como los de adamuz.
Cada vez que nos enfrentamos a algo fuera de lo cotidiano, la dana, el volcán de La Palma, incendios … la respuesta del estado es totalmente lamentable. Falta de medios, de preparación, de coordinación, de respuesta,…
Yo que trato con las administraciones a diario, lo veo en directo. Equipamientos obsoletos y sin mantenimiento porque no hay presupuesto para ello.
Estamos en un estado quebrado y además fallido.
Porque hace tiempo que existe una cosa que marca la solvencia de un país de una forma eficiente y aceptada por todos los agentes económicos.
Se llama PRIMA DE RIESGO. (Muy fácil de consultar)
Cuando se habla de solvencia de un Estado, todo lo que se salga de ahí es literatura
Última edición: