Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. CI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
85.733
Los salarios no suben. Pero no porque las empresas no paguen más.

En términos reales, el coste salarial bruto por trabajador se ha mantenido (+0,2%)
y las cotizaciones del empleador han subido un 4,8%. La empresa paga lo mismo o más.
El trabajador cobra un 3,4% menos.

¿Dónde se queda la diferencia? En la cuña fiscal. El IRPF y las cotizaciones del trabajador
han subido un 15,4% en términos reales desde 2018. No ha habido una gran reforma fiscal.
Lo que ha ocurrido es más sutil: la inflación empuja los salarios nominales a tramos más
altos sin que se actualicen los umbrales.

Hacienda recauda más cada año sin cambiar la ley. Se llama progresividad en frío. Y a eso
se suman el MEI y la cuota de solidaridad.

El problema del trabajador español no está en la nómina que firma la empresa. Está en lo
que queda después de que pase por Hacienda y la Seguridad Social.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.705
Un chalao, como tantos otros, vamos.
La cuestión es que hay que incorporar a este tipo de perfiles a la sociedad, luego te enteras que ellos mismos se encapsulan con sus privilegios, lo peor de todo es que yo acepto que alguien quiera ser farola pero no tolero que insista en meterse en mi vida, algo muy habitual de este tipo de gente.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
133.696
Respecto a bares llenos, con matices como ha dicho el compañero, la cuenta es más baja. Yo conozco a mucha gente que llena esos bares y la respuesta es simple: con 40 años no pueden comprarse ni una casa ni un coche por lo que lo invierten en ocio pero controlando gasto.

Es la realidad, muchisima gente va justa y vive al día, no hay proyecto más allá de que venga otro a solucionarle la vida. Mientras tanto sin privarse de caprichos dentro de sus límites.

Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera con su vida siempre que no perjudique al resto, eso si, luego que no venga quejándose y pidiendo al Estado que se lo arregle a costa del resto.

Kanchelskis80

Forista Senior
Modelo
535d, 640d
Reacciones
6.733
Alucinante el primer comentario, a donde hemos llegado con la envidia que ha sembrado este gobierno. Claro, si fuese su caso no iba a hacer igual, se iba a buscar un alquiler o comprar un piso y en el del padre meten unos "vulnerables" que no van a pagar nada y quedarse de por vida.

Van con lo justo para no cagarse encima, seguid votando izmierda.
Ese si es el negro de Django y no otros. A ver si aprenden a discernir envidia de opinión.
Que un padre tenga que explicar porqué le da una vivienda a su hijo. Pues porque me da la gana y es mi hijo. Faltaría más.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
85.733
Los recién llegados migrantes norteafricanos en Barcelona se jactaron abiertamente
de robar docenas de smartphones, llamando al robo su “trabajo diario”.

Mostraron con orgullo pilas de teléfonos robados, burlándose abiertamente de las
víctimas con total confianza en su impunidad.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520d
Reacciones
12.727
Te digo yo que están como p*tas chivas y el que se ofenda que le den por culo.

Parece mentira que seas capaz de recomendar zapatos "de alta costura" y simultáneamente poner esta asquerosidad... :pota:

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.250
El Per cuanto es? 700 al mes cada uno?
Con eso viven?
del per , del paro , del ingreso minimo vital , ...............
en mi proxima vida quiero vivir de ayudas y de chapucillas en B
ahora ya lo tengo complicado para ello

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.503
Me sumo. El otro día una que se autopercibía cebra estaba protestando en un garito del centro porque el puerta no le dejaba entrar (iban a cerrar ya) y dejaba muy claro que se sentía represaliada por cebra: al menos eso lo pude entender.

¿Cebra? Ojo que a ver si era cabra. Que estaba como una cabra. de toda la vida, vamos.

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Reacciones
195.180
elpais.750.jpg

abc.750.jpg

elmundo.750.jpg

lavanguardia.750.jpg

larazon.750.jpg

eleconomista.750.jpg