Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.470
Su libertad de expresión es distinta a la nuestra.

No soy un experto en estas cosas legales, yo diría que le ampara la misma libertad de expresión que al resto. Qué no me gusta lo que dice?? Pues por supuesto que no, pero la democracia también es eso.

Lo que pasa es que desde 2013 han pasado muchas lunas y mucho feminismo radical, lo mismo en 2025 la Fiscalía no lo archivaría. Aunque se tienen muchos más miramientos con el islam que con la iglesia católica…

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.260
El 7 de septiembre de 1741 murió en Cartagena de Indias don Blas de Lezo y Olavarrieta, conocido por el apodo de mediohombre por la singular estampa que le dieron sus numerosas heridas de guerra (un ojo tuerto, un brazo inmovilizado y una pierna arrancada). Marino considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española, y es célebre por dirigir, junto con el virrey Sebastián de Eslava, la exitosa defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico
de 1741.

La mala relación entre Lezo y el virrey Sebastián de Eslava, jefe de la plaza y responsable de su defensa, se agudizó una vez levantado el cerco británico. Lezo había abogado constantemente por adoptar medidas más ofensivas y por acosar al enemigo, mientras que Eslava había mantenido una actitud más prudente y defensiva, que para el marino vasco pareció inactividad y desidia en la defensa.

Lezo, cada vez más enfermo, apenas abandonó su residencia a partir del 20 de mayo y mantuvo una guerra epistolar con el virrey, tratando de defender su actuación durante el asedio, por la que el virrey llegó a solicitar y obtener el castigo del rey para el marino. Lezo intentó que se reconociese su carrera mediante la obtención de un título nobiliario, petición para la que recabó el apoyo de José Patiño y de parte de sus compañeros de armas de la Armada, pero que el rey, que había recibido los informes desfavorables del virrey y de otros adversarios de Lezo, rechazó. Blas de Lezo falleció en Cartagena de Indias de «unas calenturas, que en breves días se le declaró tabardillo» a las ocho de la mañana del 7 de septiembre siendo enterrado en el convento de Santo Domingo de Cartagena de Indias.

Fue el único de los principales protagonistas del asedio de Cartagena que no obtuvo recompensa alguna por sus acciones. Su destitución como jefe del apostadero y la orden de que regresase a la península ibérica para ser reprendido se aprobó el 21 de octubre, cuando Lezo ya había fallecido. Décadas después, el rey Carlos III recompensó al hijo de Lezo por las acciones de su padre, nombrándolo marqués de Ovieco en 1760, título nobiliario que aún existe en la actualidad.
531397908_793344793217864_5674165965869795488_n.jpg

Honor y gloria eterna a nuestro Don Blas de Lezo,que Dios le de la GLORIA INFINITA y el HONOR ,que otros cobardes y traidores le negaron en su tiempo!!
Como siempre en la historia de España: grandes hombres, proezas, pero siempre con un put0 inútil político por encima que te fastidia la vida y casi hace que caiga Cartagena de indias.

BLas de Lezo murió pobre, sin honores militares, ni se sabe donde está su tumba. Nelson, que ganó contra la armada invencible española, y Vernon, que perdió km la armada invencible inglesa contra Lezo, están en la cátedral de San Pablo y en la abadía de Westminster.

Me recuerda al caso que le hicieron a Isaac Peral desde el ejército.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.768
No soy un experto en estas cosas legales, yo diría que le ampara la misma libertad de expresión que al resto. Qué no me gusta lo que dice?? Pues por supuesto que no, pero la democracia también es eso.

Lo que pasa es que desde 2013 han pasado muchas lunas y mucho feminismo radical, lo mismo en 2025 la Fiscalía no lo archivaría. Aunque se tienen muchos más miramientos con el islam que con la iglesia católica…

Tengo la percepción que la "fiscalía" anda distraída según quién dice las cosas o dependiendo cómo se hagan; que no quieren meterse en lios.

No hace mucho tiempo lo llamaban "jarabe democrático" o más recientemente (recuerdo) unos idiotas gritando como cochinos por la ventana de un colegio mayor, que abrieron decenas de portadas.

... Veo a muchos gallitos muy gallitos sin que pase nada contra los católicos o los europeos pero cuando se trata de "otras religiones" hay otra vara de medir, y caen cruces y somos muy asertivos para determinar que son sus costumbres y aquí lo respetamos todo
(n)

Su jarabe democrático al revés es "fascismo", españolito rasista e intolerancia.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.448
Como siempre en la historia de España: grandes hombres, proezas, pero siempre con un put0 inútil político por encima que te fastidia la vida y casi hace que caiga Cartagena de indias.

BLas de Lezo murió pobre, sin honores militares, ni se sabe donde está su tumba. Nelson, que ganó contra la armada invencible española, y Vernon, que perdió km la armada invencible inglesa contra Lezo, están en la cátedral de San Pablo y en la abadía de Westminster.

Me recuerda al caso que le hicieron a Isaac Peral desde el ejército.

Somos el epicentro mundial de la envidia, y encima la usamos mal. No nos espolea para superar al contrario, sino para hundirle y ser mediocres todos

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.305
Esto es para enmarcarlo, ojo cuidado al repaso que les da y cuidado al punto final que pone Iñaki López, cuando dice somos, que colectivo es al que se refiere?? Y el detalle, actores fundamentales, si pro etarra de medio pelo sí, Otegui siempre fue un actor fundamental en la banda terrorista ETA.

Antes la telebasura recibía este nombre por la conducta de los participantes en sus programas, ahora la telebasura la crean los presentadores de los programas, no los participantes

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.842
Elon musk, compró en aquel entonces Twitter por un valor de 44 mil millones de dólares, en solo 2 semanas, el valor bajó a unos 20 mil y meses después, los expertos la situaban en 10 mil millones. A día de hoy, varios expertos apuntan a que X, tiene un valor aproximado de 48 mil millones, ganando lo invertido en aquel entonces por Musk, es la red mundial de información con más suscriptores y desde que aplica nuevas normas para monetizar y obtener los bluecheck, X ha entrado en beneficios, pero la sorpresa no ha sido esta, la sorpresa es Grok, la inteligencia artificial de Musk, con un coste aproximado de 1000 millones, a día de hoy tiene ofertas de más de 80 mil millones por la adquisición de xAI.

Menudo jaque mate que se ha marcado, ha necesitado tiempo, casi 2 años, pero tras comprar una compañía con 12 mil millones de deuda por una suma estratosférica, consuma su pronóstico, ya es rentable y no solo eso, las ganancias gracias a Grock son descomunales, el tonto de Elon como lo llaman algunos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.842
Es evidente que este sujeto tambien tiene problemas mentales.
Pues no te falta razón, ha declarado que se resbaló y que jamás tuvo la intención de agredir a los jóvenes allí presentes.

Supongo que el agente que le tomó la declaración le diría, sabe usted que es trendingtopic y que sale el vídeo en todos los sitios no???

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.536
Pues no te falta razón, ha declarado que se resbaló y que jamás tuvo la intención de agredir a los jóvenes allí presentes.

Supongo que el agente que le tomó la declaración le diría, sabe usted que es trendingtopic y que sale el vídeo en todos los sitios no???
Hay que estar mal de la azotea.

Te ha salido rana el acto, pliegas velas y sales del escenario. Pero tirarse de esa manera... Está abducido por la vidorra que le ha dado el regimen.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.842
Que razón tiene Bukele con este tweet, irónico que uno de los países que más le criticó por sacar su ejército a patrullar las calles de El Salvador, quieran ahora hacer lo mismo, qué pena da Europa!!!

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.842
Pues parece que se suceden las fotos del último cayuco de hoy, sorpresa, todos tienen entre 16 y 17 años, no se harán las pruebas para determinar la edad que pide VOX, pues nada, yo les veo más bien de 15 la verdad, pero oye, que sabré yo.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.764
Cada vez esto se parece mas al modelo venezolano en el que un sátrapa fue acumulando poder. Tiroteos, trifulcas, delincuencia, inflación, sueldos bajos.

Hoy otra trifulca en el centro de Valencia de marroquís para okupar viviendas termino con 3 de ellos en el hospital y varios detenidos. No puedo poner el video pero hay una chica que no veáis como les zumba.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/rina-tumultuaria-centro-valencia-20250907111745-nt.html

Imgenes%20captadas%20por%20testigos%20de%20la%20reyerta%20en%20pleno%20centro%20de%20Valencia-RllfxTHEdIkKxFCmI4Hlb2I-758x531@Las%20Provincias.jpg

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.516
Saquen el bloc de notas, importante lección, muy importante.

No le ha ido tan bien a la chica ucraniana a la que ha apuñalado sorpresivamente y desde detrás en el cuello uno (yatusabeh) mientras iba sentada en el tren.

No sé cuánto durará el vídeo porque hiela la sangre.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.724
Un 12????? En mi zona, pasaron en un año de 350 a 450, y en este trimestre han llegado a 550k euros.

Es mas, la realidad es que mi mujer y yo trabajando los dos, no podemos optar a nada en 50kms a la redonda

El tema es que la gente lo paga, y mientras asi sea no va a cambiar nada.

Estan pagando entre 230 y 250mil e mas, por casas de similares caracteristicas y misma zona que la mia (hago 3 años aqui en diciembre de este año). Por la mia podria pedir aun mas, porque esta reformada.

Me he planteado 2 opciones:

-Venderla liquidando la hipoteca, sobrarían 330k, poner 70k mas y pillar 2 casas de 600-700k en la misma zona, que se estan alquilando a 1800e.

-Venderla pillar una casa el barrio de toda la vida, dando una entrada de 100k, dar 100k para otra segunda casa y alquilarla (1200-1500 las zonas que tengo miradas, dar 130k para la entrada del local (que son 2 unidos) para la clinica, los separaria, me quedaria el grande y alquilaria el pequeño (800-1200) y no toco ni un duro del banco.

La idea es un local sirve casi para pagar el credito del otro y la casa lo mismo.

Si la clínica no termina siendo una ruina y va normal, en 10 años tengo los locales pagados, alquilo las 2 casa y me vuelvo a comprar algo en la misma zona de ahora.

Pero como no vivo solo, no me ponen buena cara..

Creo que quien tenga propiedades, es buen momento para vender, comprar algo asequible para vivir y esperar a que todo pete, no creo que esta situacion en dure mucho mas en el tiempo... hay estudio por zona vendiendose por 370-420k (55m construidos).

Diria que para navidades de 2026-27, los precios volverán a 2020-22.

La gente que puede, esta comprando caro porque piensan que lo que compran por 600k, en 6 meses va a costar casi 700k, pero llega un momento que todo el que tenia ya se lo ha gastado, y lo que antes siendo carismo te lo quitaban de las manos en 2 dias, ahora llevan 4 meses y no lo venden

Última edición: