Un 12????? En mi zona, pasaron en un año de 350 a 450, y en este trimestre han llegado a 550k euros.
Es mas, la realidad es que mi mujer y yo trabajando los dos, no podemos optar a nada en 50kms a la redonda
El tema es que la gente lo paga, y mientras asi sea no va a cambiar nada.
Estan pagando entre 230 y 250mil e mas, por casas de similares caracteristicas y misma zona que la mia (hago 3 años aqui en diciembre de este año). Por la mia podria pedir aun mas, porque esta reformada.
Me he planteado 2 opciones:
-Venderla liquidando la hipoteca, sobrarían 330k, poner 70k mas y pillar 2 casas de 600-700k en la misma zona, que se estan alquilando a 1800e.
-Venderla pillar una casa el barrio de toda la vida, dando una entrada de 100k, dar 100k para otra segunda casa y alquilarla (1200-1500 las zonas que tengo miradas, dar 130k para la entrada del local (que son 2 unidos) para la clinica, los separaria, me quedaria el grande y alquilaria el pequeño (800-1200) y no toco ni un duro del banco.
La idea es un local sirve casi para pagar el credito del otro y la casa lo mismo.
Si la clínica no termina siendo una ruina y va normal, en 10 años tengo los locales pagados, alquilo las 2 casa y me vuelvo a comprar algo en la misma zona de ahora.
Pero como no vivo solo, no me ponen buena cara..
Creo que quien tenga propiedades, es buen momento para vender, comprar algo asequible para vivir y esperar a que todo pete, no creo que esta situacion en dure mucho mas en el tiempo... hay estudio por zona vendiendose por 370-420k (55m construidos).
Diria que para navidades de 2026-27, los precios volverán a 2020-22.
La gente que puede, esta comprando caro porque piensan que lo que compran por 600k, en 6 meses va a costar casi 700k, pero llega un momento que todo el que tenia ya se lo ha gastado, y lo que antes siendo carismo te lo quitaban de las manos en 2 dias, ahora llevan 4 meses y no lo venden